General del Renault Fluence

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No creo que otro mecanico encuentre una mejora, pilotico hizo mover a toda la red post-venta y a Sofasa, los resultados los veremos cuando empiezen a vender fluence de otro origen, preferiblemente Korea o Tuquía. Quien sabe como les va con los margénes de utilidad... o si no lo suben de precio... o no lo vuelven a traer y nos dejan con los dacianault.

Pero si estamos hablando de un producto cuyo corazón básicamente es Nissan... y si esos "corazones" ya llevan su buen tiempo haciendo un buen papel en Nissan, por lo menos a mi no se me hace descabellado pensar en la posibilidad que de allá lleguen luces sobre el asunto...

Lo que pasa es que las marcas acá ni en nuestros sueños más rosados van a compartir ese tipo de ingeniería e información... por más que 'sepan' que sus productos son tan iguales en ciertos aspectos, siguen siendo competencia una de la otra, por lo menos en este mercado.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
No creo que el asunto sea de llevarlo a "un mecánico" así trabaje en la red de Nissan. Páginas atrás pilotico mencionó que el asunto es de programación y esta pertenece o fue desarrollada sólo por Renault.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No, seguramente no va a ser así de fácil...

A lo que voy es a que podría ser un ejercicio interesante poder comparar, por ejemplo, la ECU del Fluence con la ECU del Sentra B16. Poder establecer un comparativo entre parámetros de una ecu y otra, rangos de operación de sensores de un carro y del otro, qué sensores comparten, cuales no comparten, etc... comparar manuales de mantenimiento de Sentra B16 vs. Fluence para establecer similitudes y/o diferencias en ciertos procedimientos caza-fallas, es más a eso a lo que me refiero.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Eso es bastante dificil porque los sensores estan dentro de parametros y por esa razón no han podido solucionar. Tienen los datos de parametros del Megane III, de un Fluence que no tenga problemas y de uno que si los tenga y los resultados son identicos, por esa razón con un scaneo ha sido imposible llegar a una solución.
Tengo unos amigos electromecanicos expertos en solucionar este tipo de problemas; yo les dije en SOFASA que si les permitian ver el carro (porque mis amigos resultaron interesados) y SOFASA dijo que no. Ellos son los magos del asunto, y en el taller manejan mucho vehiculo con sistemas digitales multiplexados como el del Fluence. Ellos no se quedan con datos "buenos" de un scanener, sino que diagnostican todos los sensores poniéndole agujas dentro de los conectores y los revisan con osciloscopio y con las especificaciones de cada sensor en mano (resistencia, voltaje, amperaje), y lograron, por ejemplo, solucionar un problema similar al del Fluence en un Hyundai Accent 2009.
En cuanto a lo de Nissan, son programas diferentes, sensores diferentes y hasta la marca de la computadora cambia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Buenos dias a todos.


MUchisimas gracias por tan buen foto acerca del fluence.

Primero les comento que en la feria del carro que finalizo este domingo 25 de noviembre, aparte un fluence provilege 2.0 CVT, y con tanto comentario negativo con respecto a este vehiculo me ha entrado muchisima desconfianza la adquisicion de este vehiculo.

El tema es que tengo un megane 2 dynamique 2008 y el cambio de vehiculo por el fluence me pareció en su momento adecuada. Cómo podria identificar si este FLUENCE tiene problemas de entrada y si debo deshacer el negocio con el concesionario?.

De ante mano les agradesco a todos ustedes la informacion suminstrado.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Buenos dias a todos.


MUchisimas gracias por tan buen foto acerca del fluence.

Primero les comento que en la feria del carro que finalizo este domingo 25 de noviembre, aparte un fluence provilege 2.0 CVT, y con tanto comentario negativo con respecto a este vehiculo me ha entrado muchisima desconfianza la adquisicion de este vehiculo.

El tema es que tengo un megane 2 dynamique 2008 y el cambio de vehiculo por el fluence me pareció en su momento adecuada. Cómo podria identificar si este FLUENCE tiene problemas de entrada y si debo deshacer el negocio con el concesionario?.

De ante mano les agradesco a todos ustedes la informacion suminstrado.

Es una lotería, como quien dice a la de Dios. En lo personal, no me arriesgaría y sólo consideraría comprar un Fluence, cuando empiecen a llegar de Turquía.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Walas

Usuario
Oct 27, 2012
11
Hola Oscar cual fue el diagnostico con respecto al ruido en el lado del conductor y que procedimiento o arreglo realizaron para tener idea.
 

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44
Hola Oscar cual fue el diagnostico con respecto al ruido en el lado del conductor y que procedimiento o arreglo realizaron para tener idea.

Si lo arreglaron le relizaron, lo que dijo pilotico, desmontar el techo y poner una grapa en dos laminas para que no sonaran.

Buen Dia:
1. En los dos ultimos meses se ma encendido el testigo de revisar inyeccion, lo he llevado a marcali y alli le montaron el scanner y que no salio ninguna falla.
Ayer nuevamente se enciende el testigo, el carro se queda sin fuerza y empieza un olor como a huevo podrido, despues de varias encendidas y apagadas el carro vuelveme a la normarlidad.

Alguien tiene conocimiento que puede ser.

2. Sera algun sensor?
3. Sera mugre en la gasolina?
4. Sera que el filtro de gasolina esta dejando pasar el mugre?
5. Sera algun inyector?

Gracias por las posibles soluciones
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Puede ser el catalizador, aunque en Europa hay una OTS para los motores M4R que presentan este incidente por una descalibración de la inyección. La red post-venta ya la deberia de conocer y aplicarla, pero según veo no saben que hacer.
Obviamente hay que realizar un diagnostico muy juicioso, y el sistema de diagnostico del Fluence lo permite porque es bastante generoso, avanzado y muy amigable con quien lo utiliza.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
359
Bueno... yo propongo que a este Foro se le haga una modificación al título, que podría ser algo así como: "General del Renault Fluence: o la novela de pilotico" jajajaja.

Ya hablando en serio... estoy empezando a considerar seriamente cambiar mi muy querido Renault Symbol Alizé 2005 mecánico, y entre los candidatos está el Renault Fluence 1.6 pero con todo lo que se ha dicho sobre el ensamblaje argentino, me he pegado una desinflada tremenda. ¿Ustedes saben si Renault traerá Fluence de otros orígenes y qué tan afectado podría estar el precio en esos casos?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Hay algo donde si debemos ser muy muy Objetivos, y precisamente para eso está este foro. Inmediatamente comience a llegar el Fluence desde Turquía o Corea, todos los inconvenientes mencionados acá con las unidades Argentinas se supone deben desaparecer, y esto, de manera muy directa, hace que para nuestro país el Fluence sea una opción muy comprable y con muchas caracteristicas tal y como se mencionó hace 1.5 años el momento de la llegada del Argentino.
El mio ya va por los 4.000kms, y salvo la aceleración, no hay NINGUNA novedad.
 

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Pilotico muchísimas gracias por todos los relatos con tu experiencia con el fluence.

Me gustaría saber si la version 2.0 CVT ha presnetado problemas de aceleración como el que tu describes......ya que sigo con la idea de adquirir este vehículo por el tema de confort y jugueticos que trae de fabrica.

Y una pregunta.....este fluence comparado con el megane 2 dynamique.....es mas carro o siguen siendo iguales pero con carrocería distinta..?

Cordial saludo a todos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Hola Omar.

El CVT no ha mostrado el incidente y hasta el momento no sabemos a ciencia cierta si es porque cuenta con cambios importantes en la programación del calculador de inyección o porque la caja actua como un reductor que lleva el motor siempre al ralentí y la verdad nunca me han dejado intentar que se quede acelerado un CVT en Neutra.

Comparado con el Megane II, son el cielo y la tierra, empezando por la suspensión y el comportamiento dinamico. Las suspensiones del Fluence son mas duras, fisicamente son parecidas a las del Megane II pero estan puestas a punto para que sea pueda asumir algo mas "deportivo". El Chasis es diferente ya que su comportamiento tambien ha sido puesto a punto. El Fluence es mas largo, por tanto el espacio atrás es bastante generoso. La dirección ahora es mas precisa y de mejor tacto. La calidad de los interiores del Fluence se llevan de frente a los del Megane, empezando por el tablero y las carteras de las puertas. El mantenimiento del Fluence es mas barato, tiene mas garantia y un compromiso de postventa muy interesante. A nivel de consumos y potencia son bastante parecidos, siendo el motor del Megane un poquito mas brioso pero no se nota casi, y el del Fluence es todo un animal despues de las 3500rpms.
 

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Pilotico muchísimas gracias por tus comentarios.

EL día martes me entregaran el vehículo 2.0 CVT Privilege y espero que no tenga problemas de entrada.

Lastima que la versión Privilege que llega a Colombia no traiga el sistema ESP, y en el concesionario me confirmaron que los FLuence 2013 siguen siendo argentinos, aun no se conoce si se procederá a traer el FLuence de Turquía.

En cuanto me entreguen el vehículo y tenga unos cuantos kms, daré mis opiniones con respecto al mismo.

UN cordial saludo y feliz fin de semana para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX