General del Renault Fluence

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Muchísimas gracias pilotico.......

con respecto al cambio de rines, ustedes recomiendan 18" o 17" y que perfil??....creo que el rin 16 que trae de fabrica es pequeño para el carro......

cordial saludo a todos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Muchísimas gracias pilotico.......

con respecto al cambio de rines, ustedes recomiendan 18" o 17" y que perfil??....creo que el rin 16 que trae de fabrica es pequeño para el carro......

cordial saludo a todos.
Lo ideal es que el conjunto rin-llanta no sobrepase los márgenes de variación permitidos por el fabricante del carro. Aquí, unos enlaces interesantes: http://www.1010tires.com/tiresizecalculator.asp http://automovilonline.autoplaza.com.mx/nota-18214-1-tips-para-el-cambio-de-rines-y-llantas
 
  • Me gusta
Reacciones: omarplate

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
SOFASA también decidió no traer mas Fluence Argentinos por problemas de calidad, y eso también lo había mencionado ya en un post reciente. Ahora Andrés encuentra mas, por tanto comienza a ser verdad la información. Basados en eso, y viendo que no hay Fluence 2013 por ninguna parte y las unidades 2012 ya son muy pocas, queda muy claro que no viene mas cargamento.
De mi parte, una excelente decisión de SOFASA, porque la marca ha vuelto a recuperar la confianza que perdió de cuenta de las bobinas y las correas de distribución con los modelos que ha lanzado últimamente, como por ejemplo el Logan/Sandero/Stepway/Duster, el famoso Twingo, y la entrada de Koleos/Megane3/Fluence con sus respectivas garantías extendidas. Fue una metida de patas de ellos, pero es bueno saber que al parecer no van a dejar de venderlo ya que viene desde la misma planta de samsung en korea donde hacen la Koleos y de esa planta reparten a Europa y he investigado profundamente y no hay quejas del modelo en esas tierras. El Fluence representa para SOFASA casi 200 unidades mensuales desde su lanzamiento , lo cual no me parece malo para el costo y la "famita" que dejo el Megane II. El coreano seguramente venga con parrilla como el mexicano porque de hecho el Fluence 2013 Argentino tambien monta parrilla frontal como lo habiamos comentado hace poco aca mismo.
Averiguando mas, los ruidos en los vidrios, la confección de la tela de las sillas, el problema en moquetas de piso y cositas varias se debe basicamente a la mano de obra Argentina.
El motor es fabricado en Japón y no solo para el Fluence en Argentina sino para ponerlo en los Fluence coreanos-europeos, Megane III turcos, Clio Francés y de alla también salen para Nissan. El problema de aceleración segun he podido averiguar se puede deber a un mal montaje de los elementos electronicos perifericos al motor, de pisar o dañar el cableado interno del carro durante el armado en la planta y hasta de una mala descarga del software de inyección en el calculador. Al ser los mismos motores, hechos en una sola fábrica, se podria concluir que todos los M4R a nivel Mundial estarian acelerandose. Al parecer es una falla aun no detectada en la planta de argentina. Para el carro que tenia, ya intervino tambien Ing. de Korea.

En cuanto al Fluence, es un maquinota. No tiene nada que envidiar a los de su competencia. Es un carro responsable, competente, economico, potente, seguro, comodo y muy confiable (si exceptuamos las aceleraciones). Me gustaria mucho decir que me acomodaria con uno nuevamente, pero no, dificil tomar esa determinación nuevamente; en la casa está decido que si SOFASA acepta todo lo envie esta semana, vamos por Koleos 4X2, como ultima y unica oportunidad para la marca.
de esas casualidades de la vida estaba en renault recogiendo el twingo de mi hermano de una reparación y habia un cliente quejándose por este fenómeno del fluence después de mantenimiento de 10mil kms y el mecánico diciéndole que era normal, como todo buen metiche le comente a el hombre tu caso y el mecánico me miraba como:mad: este hp de donde salio y claro el cliente de una reclamo en mano no les recibo el carro hasta que no me lo entreguen bien creo que por haya mejor no regreso por haya porque deben tener una foto del hp del mes que nos dejo emproblemados jajajajajaj. eso si pronto veremos a el hombre si me hizo caso conectado por estos lados jajajaj.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
de esas casualidades de la vida estaba en renault recogiendo el twingo de mi hermano de una reparación y habia un cliente quejándose por este fenómeno del fluence después de mantenimiento de 10mil kms y el mecánico diciéndole que era normal, como todo buen metiche le comente a el hombre tu caso y el mecánico me miraba como:mad: este hp de donde salio y claro el cliente de una reclamo en mano no les recibo el carro hasta que no me lo entreguen bien creo que por haya mejor no regreso por haya porque deben tener una foto del hp del mes que nos dejo emproblemados jajajajajaj. eso si pronto veremos a el hombre si me hizo caso conectado por estos lados jajajaj.

Jajajaja, me imagino la cara del mecánico cuando usted metió la cucharada :mad:
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Camilo, y que decia el señor? Especificamente, qué comentaba?
que el carro se aceleraba solo en ciertos momentos y le demostraba al mecanico ahi en el sitio que el carro se aceleraba en ralenti y apenas con 10mil kms, eso le decia el señor y nuestro querido mecánico informaba a el tipo que eso era super normal en los carros modernos que era cuestion de acostumbrarse, a lo que el señor le respondo pues esta raro porque cuando lo compre no sentia eso y ahi fue que le meti la cucharada y se armo el debate. y el
En que concesionario fue?
concesionario caribe motor de la 10 o 9 al frente del CEOH
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Pobre señor... Bueno, igual la solución está muy cercana.

Me parece que SOFASA ha actuado bien con mi caso, es decir, en ningún momento me han tratado de tonto. Yo creo que seré el único beneficiado con la posibilidad del cambio ya que a los problemas de aceleración se le sumaron incidentes muy graves que dañaron el vehículo en su interior por una deficiente mano de obra. Lo de la aceleración hizo pues que mi carro fuera el laboratorio al ser el primer caso, y por lo tanto no van a hacer lo mismo con los demás usuarios y mucho menos viendo que es una falla que no se está repitiendo porque no ha sido solucionada, y que no atenta contra la seguridad. (osea, estatuto de consumidor no sirve para nada en este caso). Lo unico valedero es que se asuma una garantia y SOFASA lo va a hacer, por tanto tampoco no hay mas obligaciones que esa.

Tienen proyectada la llegada de una comisión coreana para Enero, que posiblemente se de cuenta que está pasando. Despues de eso, bastará con aplicar una OTS y problema solucionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Alguno ha adquirido la garantía extendida que ofrece Renault? Para el caso del Fluence se podría tener una garantía de hasta 6 años o 200.000 Km.
 

Walas

Usuario
Oct 27, 2012
11
Buenas noches oscar lo deje 3 dias en el taller de sanautos y solamente le ajustaron las pastas del lado del conductor y se le quito el ruido de la arandela no ha molestado mas.
 

rafasam

Usuario
May 12, 2012
14
En Brasil hablan del Fluence hatchback para final de año hecho en la Argentina, alguien sabe algo? o será un megane III con el frente del Fluence.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
210
En Brasil hablan del Fluence hatchback para final de año hecho en la Argentina, alguien sabe algo? o será un megane III con el frente del Fluence.

Una versión que se me hace un tanto innecesaria teniendo como alternativa el Megane III. Yo al Fluence le metería el equipamiento de más que tiene el Megane, como el control crucero.

Es como si sacaran un Sandero "Sedán" o un Logan "Hatchback"
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
no se supone que el megane III que venden aca, es el mismo fluence hatchback?
Asi es. Raro sobre lo que se habla en Brasil.
En cuanto al equipamiento del Fluence, en todo el mundo menos en Colombia y Uruguay tiene ESP y control de crucero y todo lo demás idéntico al Megane III. Es más, el Fluence 2013 montará el tablero digital para el medidor de velocidad.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Asi es. Raro sobre lo que se habla en Brasil.
En cuanto al equipamiento del Fluence, en todo el mundo menos en Colombia y Uruguay tiene ESP y control de crucero y todo lo demás idéntico al Megane III. Es más, el Fluence 2013 montará el tablero digital para el medidor de velocidad.
Y por que la discriminacion con Colombia y Uruguay ?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Y por que la discriminacion con Colombia y Uruguay ?
Aumento de costo del vehiculo al momento de ponerle el precio final. ESP + Control de Crucero + El verdadero 3D del sonido Arkamys, podría poner al Fluence Automatico en casi 60 millones y claramente nadie lo compraría.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Esto requerira algo de hardware adicional en el Radio o sera cuestion solo de software? no se si han visto que el radio se puede actualizar por USB... alguien ha neceado con esto?

El equipo tiene la función lista, pero al carro le faltan 4 twitters adicionales (2 en el tablero y 2 en las carteras traseras, que para mercosur no vinieron así) Esos 4 twitters cuestan en la red post-venta mas de $400.000.
Me comuniqué con Argentina, y NADIE en mercosur sabe actualizar el software del equipo, que por ejemplo en Europa se está haciendo para solucionar la incompatibilidad del Bluetooth mayormente con los telefonos Galaxy de Samsung, los cuales tienen una versión mas avanzada de bluetooth. En otros paises, dan incluso una clave y un usuario para ingresar a a página de Renault-Arkamys y actualizar el equipo cada que sea posible.
 

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44
El equipo tiene la función lista, pero al carro le faltan 4 twitters adicionales (2 en el tablero y 2 en las carteras traseras, que para mercosur no vinieron así) Esos 4 twitters cuestan en la red post-venta mas de $400.000.
Me comuniqué con Argentina, y NADIE en mercosur sabe actualizar el software del equipo, que por ejemplo en Europa se está haciendo para solucionar la incompatibilidad del Bluetooth mayormente con los telefonos Galaxy de Samsung, los cuales tienen una versión mas avanzada de bluetooth. En otros paises, dan incluso una clave y un usuario para ingresar a a página de Renault-Arkamys y actualizar el equipo cada que sea posible.

Yo le instale dos juegos de componentes de 5 pulgadas JBL a mi Fluence y quedo sonando sabroso se mejoro mucho el sonido.


Ahora que viaje a Girardot esta semana se ma ha encendido el testigo del ABS, pero se prende se apaga, ya se ma habia enciendido hace como dos meses y lo lleve al concesionario y le montaron el scanner y que no salio ningun reporte, sera que el sensor se recalienta?? o que podria ser? Gracias por las sugerencias.