General del Renault Fluence

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Fin de semana de Reyes y mis impresiones del carro. Total 941 kilómetros en 4 días Bogotá- Manizales- Chichiná- Pereira- Salento- Valle del Cocora- Manizales- Bogotá. Y bueno también recorridos internos dentro de Manizales.
Comportamiento en carretera, excelente, subiendo al Páramo de Letras en 4a y 3a dependiendo, nunca esforzado y a muy buen ritmo. En plano en 6a a 110 -120 kms/h. Por la autopista del café súper que estabilidad, fuerza y despempeño esto a full cupo.
En Manizales ciudad de vías supremamente empinadas, excelente, que buen agarre y respuesta en punto de contacto.
Otras impresiones, que buen baúl se que es grande pero no tanto... me cupo de todo. Respuesta de frenado impecable, rápida, habitáculo interior para pasajeros, más que contentos de estar en cómoda posición con varias horas, motor super silecioso. Consumo teniendo presente cupo, y vías montañosas en 70%. 10.9.
La verdad si alquien busca un vehículo familiar con excelentes prestaciones y relación, precio, calidad recomiendo un Fluence.​
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Yo le instale dos juegos de componentes de 5 pulgadas JBL a mi Fluence y quedo sonando sabroso se mejoro mucho el sonido.


Ahora que viaje a Girardot esta semana se ma ha encendido el testigo del ABS, pero se prende se apaga, ya se ma habia enciendido hace como dos meses y lo lleve al concesionario y le montaron el scanner y que no salio ningun reporte, sera que el sensor se recalienta?? o que podria ser? Gracias por las sugerencias.
Oscar, para los parlantes de juegos de componentes, tuvo que hacerle alguna modificacion a las carteras o la capacidad dio? quedo con la misma tapa? los twitter de los componentes donde los ubico asi como la caja de los componentes, que costo? me interesa, s ellos puso en las 4 puertas? le metio planta?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
A petición del público, les doy reporte sobre mi caso post-venta. Otra de las razones es explicar la razón por la cual la entrega de la Koleos se ha demorado, que definitivamente poco o nada tiene que ver con la "calidad" del servicio de SOFASA como algunos han aseverado.

Como los interesados en el tema saben, no acepté una camioneta de Vitrina. Me di cuenta cual era el numero de chasis de la que me iban a entregar, fui y la busqué y simplemente no me gustó. Comuniqué la decisión al servicio post-venta y se pusieron en la misión de buscar una camioneta en todo el pais que estuviera en una Bodega, y asi empezar a tramitar la devolución Concesionario-Sofasa para traerla a Medellin y realizar la entrega.
La opción de escoger colores se fue por la borda, ya sería solo la que encontraran con el argumento de que no había unidades 4X2 en el país(información confirmada también por otro forista que no la pudo pagar en diciembre y se tuvo que ir de viaje sin el negocio). Como siempre les dije que la quería GRIS MARTE (El eclipse o comet de los nacionales) o BEIGE MINERAL, entonces tuvieron que comunicarse conmigo para decirme que habían encontrado una ULTRA SILVER (gris plata-platina-estrella-medellin). Mientras yo esperaba que mi padre llegara de viaje a los dos dias para decidir el color mostrandole con unas fotos, ya era tarde y cuando se envió el afirmativo para ese color, ya la habían vendido en el concesionario donde estaba.

Después de todo lo anterior, El 12 de Diciembre SOFASA me sugiere esperar a que llegue el buque con las nuevas 2013 que vienen desde Corea del Sur. Nos anotamos un gol porque no es de vitrina, otro porque ni siquiera estuvo en Bodega, y me dijeron que usara el Fluence cuando quisiera y como quisiera, que pase lo que pase ellos me respetan el dinero pactado. Luego se me informa que el buque llegaba el 10 de Enero de 2013, la carga quedaba nacionalizada 7 dias despues, y posteriormente empezaba el transporte, alistamiento,matricula y todas las vueltas legales.

El 11 de Enero se comunican conmigo y me confirman que con la logistica y toda las labores de puerto, la camioneta estará el 25 de Enero en Medellin. Nuevamente se abre la paleta de colores, y se escogen nuevamente GRIS MARTE o BEIGE MINERAL. Estoy a la espera del llamado para firmar traspaso y listo.

Este tema lo seguiré manejando acá hasta que tenga la Koleos para darle continuidad al asunto; luego migraré al post correspondiente.

En cuanto al Fluence, hoy cumplió 5.000kms y salvo la aceleración no ha presentado ningún incidente adicional. El consumo está en 8.5L/100km, lo que corresponde a 44.53 km/gal, y en este caso 60% ciudad y 40% carretera.
Con respecto al problema de aceleración, para esta semana estaba prevista la llegada de una comisión coreana (planta del SM3-Fluence y QM5-Koleos en Corea) para evaluar la situación a fondo. Sobre esto no tengo mas información.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Pilotico.png



:D:D:D
 

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Buenas.
Quiero preguntar algo con respecto a la presión de los neumáticos, según el manual debe ser 35 adelante 32 atrás en carretera, y en ciudad 32-29 un poco raro para mí que la presión sea mayor adelante que atrás, teniendo en cuenta temas como pasajeros.
Los propietarios de Fluence ¿cómo manejan esto?.
Gracias
 

Chamipas

Nuevo usuario
Ene 18, 2013
1
Fin de semana de Reyes y mis impresiones del carro. Total 941 kilómetros en 4 días Bogotá- Manizales- Chichiná- Pereira- Salento- Valle del Cocora- Manizales- Bogotá. Y bueno también recorridos internos dentro de Manizales.​
Comportamiento en carretera, excelente, subiendo al Páramo de Letras en 4a y 3a dependiendo, nunca esforzado y a muy buen ritmo. En plano en 6a a 110 -120 kms/h. Por la autopista del café súper que estabilidad, fuerza y despempeño esto a full cupo.​
En Manizales ciudad de vías supremamente empinadas, excelente, que buen agarre y respuesta en punto de contacto.​
Otras impresiones, que buen baúl se que es grande pero no tanto... me cupo de todo. Respuesta de frenado impecable, rápida, habitáculo interior para pasajeros, más que contentos de estar en cómoda posición con varias horas, motor super silecioso. Consumo teniendo presente cupo, y vías montañosas en 70%. 10.9.​
La verdad si alquien busca un vehículo familiar con excelentes prestaciones y relación, precio, calidad recomiendo un Fluence.​
Señores buena tarde, me uno al foro 5 meses después de adquirir el Fluence, comparto la experiencia de recorrido en la ruta de la linea desde Armenia a Cajamarca, este carro sube excelente, engaña un poco el hecho de no sentir las revoluciones por encima de 4000 y uno termina antojandose de ir a fondo adelantando a todo el que vaya por delante,es un juguete que por mi trabajo fuera de la ciudad no puedo tener todo el tiempo...bueno, mi esposa si lo aprovecha y me lo presta cuando regreso a Bogotá..jeje
 

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Por costos, atención, y credibilidad. ¿Qué consecionario aconsejan en Bogotá para revisón de kilometraje?

Buenas noches. MI experiencia en el concesionario Autostock de Morato la defino como deplorable.......espantosa......terrible....jamas en mi vida volveré a ese taller......para unos temas pendientes del carro y revisión de 1000 kms se demoraron 1 semana y el trabajo realizado allí es de muy mala calidad.

NO tiene cuidado, estando en el concesionario yo mismo vi como los encargados de mover los vehículos en el interior del taller estrellaban dos carros, definitivamente no recomiendo este taller.

Ahora quisiera consultarles, cuando el vehículo paso por caminos un poco rizados, al costado del conductor se escucha como un TOC TOC, no se que sera y si debo o no preocuparme, ya que no quiero volver al taller solo por ese ruido y prefiero como esperar a los 10.000 kms. Que me recomiendan ustedes???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
NO tiene cuidado, estando en el concesionario yo mismo vi como los encargados de mover los vehículos en el interior del taller estrellaban dos carros, definitivamente no recomiendo este taller.

Y no son pocos los carros que dejan tirados en la calle, al frente del taller... yo paso casi todos los días por ahí.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Pierde la garantia. Independiente de que use el mismo aceite y el filtro original, al momento de realizar una petición de garantia por motor, es posible que ellos hagan una consulta en el sistema, sobre donde usted ha realizado los mantenimiento de kilometraje. Si encuentran que usted no volvió a la red renault, le niegan todo.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Huy no que ladrones, yo no le hice si no las primeras revisiones a la Edge y le cambie las pastas por fuera del concesionario y hasta ahora sigo con garantia ( si que les he sacado plata). El cambio de aceite si lo he hecho en concesionario, pues el costo es bajo y no amerita hacerlo por fuera.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Es una cosa es que se den cuenta de que usted hizo todo por fuera y otra es que uno compre todo original y lo haga instalar bien. Ahi el tema es que SOFASA es exigente y revisan muy bien el sistema para ver si usted cumplió. A mi no me parecen ladrones ya que es una empresa que se debe curar en salud para que precisamente un cliente no les robe. Por ejemplo, cuando este foro comenzó, alguien con un Symbol por evitarse la llevada a cambiar el aceite a la red renault, lo cambió en la calle. Desde ese día el carro le quedo con un golpeteo y no le duró mucho el motor. Resulta que le cambiaron el aceite, éste era a granel y no se sabe como pero se fue un balín al motor y acabó con todo.... ¿si será que SOFASA tenia que asumir esta garantía? Al momento de revisar el soporte lateral del motor de un Megane II, en la calle me di cuenta que lo balancean con una barra, y esta la apoyan estúpidamente en el tarro del refrigerante hasta fisurarlo... Si aun tengo garantía , ¿es Justo que SOFASA asuma algo que ya alguien daño por estúpido? En la red renault revisan los soportes sin palanquearlos ya que tienen un manual para medir la altura de ellos y concluir su porcentaje de daño.
Toda esta política de garantia va en enfocada a dos cosas: La primera en amarrarlo a uno como cliente para dejar una cantidad de plata innecesaria en los mantenimientos, aunque actualmente son bastante competitivos y si usted lo hace garantiza su postventa tranquilamente. La segunda, es que en las marcas saben que en la calle hay mas mecánicos vivos, inexpertos y deshonestos, y que es escaso aquel que sepa hacer las cosas como las dice el fabricante. Simplemente es un lavado de manos... si usted deja que un inexperto toque su carro, simplemente no se le responde por los elementos intervenidos.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
De hecho el cambio de pastas lo hice porque lleve el vehículo al mantenimiento programado y me dijeron que si autorizaba el cambio de pastas que salía como por 700 mil pesos, a lo que respondí con total tranquilidad que yo lo hacia por fuera y en ningun momento me mencionaron que perdía la garantía. Claro que en parte tienes razón, el concesionario no debe responder por lo que otros externos dańen en el vehículo.
PD: Un cambio de aceite es muy sencillo, siempre y cuando se conozca el tipo de aceite que usa el concesionario, por eso me parece un abuso que por un cambio de aceite se pierda la garantía.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
De hecho el cambio de pastas lo hice porque lleve el vehículo al mantenimiento programado y me dijeron que si autorizaba el cambio de pastas que salía como por 700 mil pesos, a lo que respondí con total tranquilidad que yo lo hacia por fuera y en ningun momento me mencionaron que perdía la garantía. Claro que en parte tienes razón, el concesionario no debe responder por lo que otros externos dańen en el vehículo.
PD: Un cambio de aceite es muy sencillo, siempre y cuando se conozca el tipo de aceite que usa el concesionario, por eso me parece un abuso que por un cambio de aceite se pierda la garantía.
Claro claro, tenes razón, pero no falta el que se quiera ahorrar el 70% del costo del aceite, y vaya a esos sitios donde lo venden adulterado o sucio (que es bien común).
 
  • Me gusta
Reacciones: jsrey

Walas

Usuario
Oct 27, 2012
11
Buenas tardes Omarplate el ruido que mencionas al lado del conductor yo lo tube en el mismo lado lo lleve a sanautos en bucaramanga en un viaje que hice lo que hicieron fue ajustar las pastas interiores de ese lado hasta el momento no he tenido mas inconveniente.