General del Renault Fluence

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
me acabam de traer mi carro hace cinco minutos, y me dicen que el problema es que el techo viene de francia, y que son de diferentes especificaciones el que les ha llegado en dos oportunidades, uno no sabe si creerles, pensaria que me estan cañando.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Manuel, sabe que? Les creo a los de autostock. Yo no sé de quien es el bendito desorden, si de SOFASA, la inexperiencia de los almacenistas de los concesionarios o del tonto que envia eso desde alguna parte del mundo. Todo el despiece del Fluence ya es virtual, y obviamente todos los almacenes y talleres tienen el programa que es bien descrestante para despiezar el carro. La cosa es que ahora es muy importante anotar un código del sticker de la puerta trasera que está debajo del numero de chasis y corresponde el equipamiento a nivel mundial del carro.
Como le parece que incluso así, cuando se me aprobó el cambio del forro del espaldar de la silla del conductor que se descosió (en argentina ya les pasó como un 60% de los foristas, y en colombia vamos muchos), desbarataron 2 veces la silla, y cuando iban a instalar el forro resultaba que no era el correspondiente a ese lote de forros. El primero no tenia los bordados grises entonces se perdió la llevada al taller y la segunda era igual todo pero el grabado no correspondia al de los forros originales del carro; ese fue otro que se perdió. Por lo tanto no me extraña que ese desorden se haya contagiado para algunos de los repuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44
He visto que algunos modelos de Argentina y unos Mexicanos, tienen el embellecedor del motor, sera que alguien tiene el numero de parte o donde comprarlo. Gracias
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
me acabam de traer mi carro hace cinco minutos, y me dicen que el problema es que el techo viene de francia, y que son de diferentes especificaciones el que les ha llegado en dos oportunidades, uno no sabe si creerles, pensaria que me estan cañando.

Pues eso de que los repuestos vienen de Francia es cierto, a mi me cambiaron el bocel del tablero porque al entregarme el carro tenia un pequeño rayón y dejamos esa constancia por escrito. Luego fui a que me lo cambiaran y tardaron casi un mes en traer ese bocel porque me dijeron que era una pieza de baja rotación y tenían que traerla de Francia. Hasta me dieron una impresión del pantallazo de la solicitud que hicieron, porque yo se los solicité(por si las moscas).

Me gusta bastante este vehículo, y me gustaría adquirirlo, infortunadamente estirando al máximo el presupuesto no me da sino para la versión Confort 1.6. Usted menciona que ha probado las 2 versiones. Para mi lo importante es que un vehículo en carretera se comporte bien, y me refiero a que haga sobrepasos con agilidad en terreno plano o subiendo, con el cupo completo. Yo tengo un Sandero Dynamique 1.6 y lo cambiaría si su desempeño en carretera es superior o al menos igual, si es inferior no lo cambiaría. Les agradezco de antemano todos sus comentarios al respecto.

Comparandole con el Sandero no le podría decir porque nunca he manejado un Sandero. Pero la prueba de manejo que hice fue satisfactoria con la 1.6, no va a dejar a todo el mundo tirado pero tampoco va a ser quedado.

Lo mejor en estos casos es que pida una prueba de manejo y sale de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

Germαn

Usuario
Mar 20, 2013
5
Hola, soy nuevo en el foro y quería compartir algunos comentarios respecto al Renault Fluence; en mi familia tenemos la version CVT con silleteria en cuero y definitivamente es un carro muy comodo, elegante, seguro y ... mejor dicho nos tiene contentos.​
  • En cuanto a consumo en la ciudad de Bogotá el computador ha mostrado de 9,8 a 11,1 Lts /100 eso depende de la situación.
  • El andar en carretera nos encanta, es muy estable y el motor responde cuando se quiere hacer sobrepaso o en montaña con cupo completo y baúl repleto. No me imagino como responderá la versión mecánica.
  • El diseño es elegante y muy atractivo, aunque tengo que reconocer que al principio existían las dudas para hacer la compra (era Fluence o Cruze) pero comparando especificaciones y visitando la sala de ventas varias veces (El Fluence gusta mas viéndolo frente a frente) yo le recomendé a mis papas el Fluence, y eso que por esa época no conocia el foro que por cierto esta para divertirse leyendo:).
  • He leído sobre algunos problemas de ruidos en el interior del carro, y bueno en mi caso no es la excepción, pero yo creo que eso se puede solucionar y por eso no voy a dejar de recomendar este vehículo ya que mecánicamente da la talla. Actualmente hay un ruido en la puerta y otro detrás del puesto del conductor o al lado .. entre otros ... mejor dicho hay que buscarlos. A pesar de esto me encanta el interior, me parece de buenos materiales y uno se siente cómodo y a gusto con la tecnología que tiene.
  • El carro ya tiene 19700 Km, la otra semana a revisión y que ajusten lo correspondiente.
Como cosa curiosa tuve la oportunidad de manejar la versión 1.6 gracias a la aseguradora, sucede que transitando por las amables calles de la ciudad a alguien se le ocurrió botar de un puente un palo justo cuando pasábamos... se fracturó el vidrio del lado del copiloto pero no paso a mayores. Al llevarlo al taller de casatoro, muy atentos le quitaron el vidrio fracturado pero oh sorpresa cuando se dieron cuenta que el que tenían era para un Fluence pero no para el nuestro (No se por qué?) una semana después, tiempo en el que tuve el 1.6, decidieron ponerle un vidrio sin sensor de luz y de lluvia, fueron seis semanas esperando y al final pues se lo cambiaron y eso si como que le hicieron ajustes a todo porque el carro estaba como nuevo.
En conclusión el carro es recomendable, y lo voy a seguir disfrutando a pesar de los defectos de ajuste interior.
Saludos.
 

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
A los amigos de Fluence matriculados en Bogotá. ¿A quien ya le llegó la liquidación del impuesto? por que una cosa es cuando se autoliquida por internet y otra el formulario que llegó a la casa. La cosa esta así, formulario: Avalúo Comercial 26.700.000. Total a pagar: 400.000.
¿Alguien más podría compartir sus cifras? ¿Estoy bien, o salí favorecido?.

Otro tema: ¿Alguien le ha puesto seguros a espejos retrovisores, remaches en los boceles de los vidrios (lamevidrios), remaches en emblemas? Yo no he puesto nada de eso, me parecen horribles, pero la delincuencia y robo está por doquier y ese tema me pone a pensar en taparme los ojos y mandarle a hacer esto al carro. ¿Alguien que quiera compartir su experiencia?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Sinceramente, para mi fue muy duro salirme del Fluence. Tiene unas características impresionantes y ni hablar de su comportamiento, economía y confort. Pablin, me alegra mucho que su unidad no esté acelerada, salvo eso es un carro espectacular!

En este momento mis dos ex-Fluence van camino a Bogotá, la sede de SOFASA en Chia para seguir con la investigación. Lamentablemente no saben que pasa aun.
Pilotico, se sabe algo de la investigacion de la aceleración de algunos fluence? se tiene solucion a la vista?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Nada. El par de Fluence están en el centro de formación en SOFASA Chia y le están trabajando. SOFASA se comprometió a contarme via correo electronico sobre la causa y la solución del incidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Fluence matriculados en Bogota. ¿ya les llegó el impuesto? y lo más importante. ¿cuanto? Tengo dudas al respecto
Gracias
 

Cesar Ramirez

Usuario
May 12, 2012
10
Fluence matriculados en Bogota. ¿ya les llegó el impuesto? y lo más importante. ¿cuanto? Tengo dudas al respecto
Gracias

Pues mire Gordini acabo de llegar el impuesto y me llego el avalúo del carro por $26.700.000 y el valor a cancelar es de $400.000.

Pues no se que pasa dado que yo hice el liquidador del impuesto y me daba más de $1.000.000 y mi carro es un 2.0 cvt y por supuesto está avaluado por mas de $40.000.000 no se que es lo que pasa...

Espero si alguien sabe porque pasa esto y cual es le valor real, por favor nos ayude con el tema. Gracias
 

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Buenos dias.

A mi aun no me llega el impuesto y tengo dudas sobre que valor debo pagar, ya que el liquidador del impuesto que esta en internet me genera un recibo por 1'040.000.

Mi vehiculo es CVT 2.0 modelo 2012, alguien mas tiene el valor del impuesto que se debe cancelar? Me gustaría aclarar las dudas porque el plazo para pago con descuento vence el 3 de mayo y no quiero pagar algo que no es.

Ahora cambiando de tema, mirando en deremate encontré el siguiente accesorio para el vehículo y la verdad me llama la atención, pero no se si se pierde garantía del carro por realizar cambios al vehículo y lo mas importante si este radio ofrecido sigue siendo BOSE como creo que en teoría trae el fluence de fabrica.

http://articulo.deremate.com.co/MCO...o-original-renault-fluence-dvd-camara-rev-_JM

¿Qué opinan ustedes al respecto?

Cordial saludo.
 

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Pues Muchachos, estoy en la misma. Me llego por 400.000 vehículo avaluado en 26.700.000. Vs autoliquidador internet impuesto 1.042.000 valor avaluado 44.600.000.
Estoy muy dudoso de que se debe pagar, ahora como dice sugerida, después salen que uno no pagó lo que es, y ¡Zuaz!
Si alguien tiene conocimiento sobre esto, solicitamos urgente ayuda.
 

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44
Pues Muchachos, estoy en la misma. Me llego por 400.000 vehículo avaluado en 26.700.000. Vs autoliquidador internet impuesto 1.042.000 valor avaluado 44.600.000.
Estoy muy dudoso de que se debe pagar, ahora como dice sugerida, después salen que uno no pagó lo que es, y ¡Zuaz!
Si alguien tiene conocimiento sobre esto, solicitamos urgente ayuda.

A mi me llego por 400,000 y eso es lo que voy a pagar y a otro dos familiares que confirme hoy tambien les llego por lo mismo y que van a pagar lo que SHD informo.
 

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
buenas noches.

yo he cancelado el valor que me llego de la SHD y fue por 400 mil pesos. Fluence modelo 2012 CVT 2.0 Provilege.

cordial saludo a todos
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
A mi también me llegó por $400.000 y no lo he pagado, aun me queda la duda de si pagar ese valor y correr el riesgo de alguna multa.
Porque en realidad el valor no es lógico para el carro.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
A mi también me llegó por $400.000 y no lo he pagado, aun me queda la duda de si pagar ese valor y correr el riesgo de alguna multa.
Porque en realidad el valor no es lógico para el carro.

400 fue lo que pague por un Kia Forte 2010, pero si liquidandolo a traves de la pagina de la Secretaria le da ese valor pues a pagar eso, no es problema suyo que ellos no sepan calcular los impuestos.