General del Renault Fluence

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
400 fue lo que pague por un Kia Forte 2010, pero si liquidandolo a traves de la pagina de la Secretaria le da ese valor pues a pagar eso, no es problema suyo que ellos no sepan calcular los impuestos.
Haciendo la liquidación por la página da un valor mayor(un millon), pero el formulario que llegó dice 400 mil.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Haciendo la liquidación por la página da un valor mayor(un millon), pero el formulario que llegó dice 400 mil.

O sea que si paga por internet tendria que pagar el millon, pero si paga en banco serian 400mil? Si es asi yo prefiero darme la pela y pagar el millon. En impuestos es mejor tener saldo a favor que en contra.
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
O sea que si paga por internet tendria que pagar el millon, pero si paga en banco serian 400mil? Si es asi yo prefiero darme la pela y pagar el millon. En impuestos es mejor tener saldo a favor que en contra.
Exacto.
Mi preocupación es tener algún problema a futuro.
Algunos han dicho que han pagado por el monto que llegó en el formulario, yo pensaba hacer lo mismo, pero investigando un poco SHD dice que uno es el responsable por el monto a pagar y que uno debe veririficar que los datos esten correctos.

Tengo otra duda. Si uno paga un valor mayor, al siguiente año ese adicional funciona como un saldo a favor ?
 

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Saludos a todos. Verificando el cobro del impuesto 2012 pagué mas o menos -no recuerdo bien- $310.000. El vehículo aparecía avaluado por el mismo precio que apareció en la factura de Sofasa sin impuestos. Ahora, bajo esas proporciones considero que el valor de $400.000 de este año es el correcto.
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Bueno, acabo de hacer el pago. Pagué los $400.000 que decía el recibo.

Que fila tan larga, me tocó esperar como una hora y eso que llegué a las 9 al banco.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Nunca he podido entender la estupidez colombiana... si YO llego a pagar una factura lo que me deben pedir es la plata no la cedula, la tarjeta de propiedad, el RUT o lo que sea!. Y si soy tan idiota que no pago mis impuestos, si no que pago los del vecino por que puse un número de placa equivocado.... pues que me cobren intereses y moras POR HUEVON. Y de paso me den las gracias por la donación.

Pero nada de boludeces para entorpecer los pagos. Recibo en una mano, plata en la otra.
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
no te preocupes... por acá también... ese cambio con la Gobernación del valle fue terrible... me toco pagar tramitador...:(:mad:
Si, está hecho una locura eso, pero hay algunos vehículos que se han podido liquidar por Internet, en caso que alguno lo necesite, debería intentar esa opción o en el peor de los casos, buscar alguna secretaría cercana a Cali donde haya dicho servicio.
 

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Hola a todos.

Hace rato no pasaba por aquí y quería enseñarles el fluence con los boceles de las puertas cromados.....espero les guste....:):):):):):)
la foto 5.JPG



la foto 4.JPG
 

Carlos A Rodriguez Jurado

Despegó motor
Mar 29, 2013
27
Hola Amigos,


Como están? Después de leer todo este post, me dejan preocupado en estos momentos estoy cerrando el negocio por un Fluence 2.0 MT modelo 2014, me gustaría saber si me aconsejan seguir con el negocio, que debo mirarle, de donde proviene ese carro y como se si no es de vitrina y si realmente es 2014.

Agradezco todo su apoyo.


Carlos R

Hola a todos.

Hace rato no pasaba por aquí y quería enseñarles el fluence con los boceles de las puertas cromados.....espero les guste....:):):):):):)
Ver el archivos adjunto 62217


Ver el archivos adjunto 62216

Hola Omar como estas? Te puedo hacer una pregunta, vi un carro como el tuyo en venta eras tu???
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Carlos, saludos!
Creo que en las páginas del foro podrás leer información del incidente con los 2 Fluence de Pilotico, cambiados ambos por garantía debido a un problema de aceleración en ralenti, si no te chocan los automáticos sería una buena alternativa debido a que no han podido dar con el chiste de la aceleración. El Fluence colombiano viene de la pampa, es decir, Argentino, con algunos descaches de ensamble, como la confección de las sillas, el "mujido de vaca" en los vidrios, en fin, cositas varias que son inadmisibles para un carro de esa factura (que asombrosamente está muy rebajado respecto a cuando llegó)
El año/modelo está determinado por el VIN, puedes investigar con este dato el año de fabricación y si efectivamente es año/modelo 2014, lo cual es posible a estas alturas del año.
Referente a si es el carro de vitrina o no, no pidas un color que tengan exhibido, mejor táctica no puede haber, sino tienes que hacer una revisión exhaustiva de día en el momento de la entrega y acompañado de alguien muy detallista, revisar páneles, que los bordes de las puertas encajen bien, que no tengan rasantes o salientes, que los páneles de las puertas estén perfectamente preservados y sin rayones, ensayar todo el pack eléctrico y recomendable hacer una prueba de manejo con el vendedor si es posible, para detectar algún problema antes de firmar el acta de entrega.

Espero que estos consejos te sirvan de algo, y cuidado con el doblepost con pocos segundos de diferencia ;)
 

pablin.83

Despegó motor
Dic 17, 2009
34
Hola Amigos,


Como están? Después de leer todo este post, me dejan preocupado en estos momentos estoy cerrando el negocio por un Fluence 2.0 MT modelo 2014, me gustaría saber si me aconsejan seguir con el negocio, que debo mirarle, de donde proviene ese carro y como se si no es de vitrina y si realmente es 2014.

Agradezco todo su apoyo.


Carlos R



Carlos, no se preocupe tanto por este post, que gran parte corresponde a una situación tecnica muy particular. Yo tengo mi Fluence 2.0 MT hace un año. Es un carro espectacular, no tengo queja alguna hasta el momento. La tecnología del carro lo va a hacer sentir que está con última tecnología, además la seguridad, placer al conducir y excelente respuesta mecánica. El consumo es muy bueno tratándose de un motor 2000 cc. Yo siempre lo alimento con gasolina extra para disfrutar mas potencia y consentir el motor. Me parece el carro se ve mas bonito con el kit aerodinámico. La transmisión de 6 velocidades es una maravilla. La 2da es excelente para tomar impulsos y adelantos. Revise en lo posible los rayones, superficies, interior, etc, mire el carro por todos lados para que esté seguro que no sea de vitrina. Pregunte por el origen del carro, se lo deben garantizar. Observe las llantas alguna señal de desgaste y que marca y modelo le van a entregar, que se bueno. Los detalles que mencionan del sonido de la ventana es solucionable o tiende a desaparecer. Para mi es un carro excelente, basándome claro en la experiencia personal. Ahi le dejo mi opinión, espero le vaya bien. Si requiere mas información, puede preguntarme, con todo el gusto responderé.
 

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Hola Omar como estas? Te puedo hacer una pregunta, vi un carro como el tuyo en venta eras tu???


Carlos buenos días.

Con respecto a tu pregunta, no Señor, no estoy vendiendo el carro. Pero creo que prontamente eso puede cambiar.

me parece le quedo muy bonito; ¿donde le consiguió los boceles cromados?


Hola.

El carro con los boceles cromados queda muy lindo, los conseguí en Korea del Sur, la importación costo alrededor de 160 mil pesos y se demoran entre 3 y 4 semanas en llegar.

Cordial saludo.
 

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Carlos, no se preocupe tanto por este post, que gran parte corresponde a una situación tecnica muy particular. Yo tengo mi Fluence 2.0 MT hace un año. Es un carro espectacular, no tengo queja alguna hasta el momento. La tecnología del carro lo va a hacer sentir que está con última tecnología, además la seguridad, placer al conducir y excelente respuesta mecánica. El consumo es muy bueno tratándose de un motor 2000 cc. Yo siempre lo alimento con gasolina extra para disfrutar mas potencia y consentir el motor. Me parece el carro se ve mas bonito con el kit aerodinámico. La transmisión de 6 velocidades es una maravilla. La 2da es excelente para tomar impulsos y adelantos. Revise en lo posible los rayones, superficies, interior, etc, mire el carro por todos lados para que esté seguro que no sea de vitrina. Pregunte por el origen del carro, se lo deben garantizar. Observe las llantas alguna señal de desgaste y que marca y modelo le van a entregar, que se bueno. Los detalles que mencionan del sonido de la ventana es solucionable o tiende a desaparecer. Para mi es un carro excelente, basándome claro en la experiencia personal. Ahi le dejo mi opinión, espero le vaya bien. Si requiere mas información, puede preguntarme, con todo el gusto responderé.


Totalmente de acuerdo con Carlos. En mi opinión, tengo un Fluence 2.0 CVT, el vehiculo es excelente, y tiene algunos ruidos pero nada que no corrijan antes de la entrega o durante la garantía. Yo compre mi vehículo en autostock, y no es por hacer mala publicidad, pero no volvería a comprar un vehículo en ese concesionario, debes revisar todo todo, y cualquier anomalía o cosa que creas que no debería ser así, déjalo escrito en el acta de entrega, por ejm, humedad en farolas, suciedad, rayones, etc, etc. Así, a futuro, podrás solicitar a SOFASA garantía de esos detalles que colocaste en el acta de recibido. En cuanto al vehículo, lo único que no me gusta, es el consumo de gasolina, siempre con extra, el mio que es 2.0 CVT el computador a bordo me marca como 13.4 lts.

Felicitaciones por la adquisición de tu Fluence, no te arrepentirás, y Felicitaciones a todos los felices dueños de un FLuence.

Cordial saludo.