General del Renault LOGAN (2006-2015)

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Una pregunta capciosa: he notado que algunos Logan traen los tres apoyacabezas traseros y otros no (incluido el del facelift); ésto depende de la versión o uno lo puede escoger como accesorio??
 

lvolumenr

Usuario
Jul 30, 2010
2
Estrenando logan 2011

Saludos, el sabado 23 de julio me entregaron mi nuevo renault logan dinamique 2011, ya lleva 180 kilometros y anda perfecto, eso es una nave
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
felicitaciones ¡¡¡¡ Yo llevo 3 años largos con el mio y cada día mas amañado, a propósito de lo cual les cuento una anécdota: hace unos días nos fuimos con unos amigos a un asado en una finca cercana a Bogotá. Ibamos en un Nissan Sentra 96, un Megane 2007 2 litros, un Nissan Tiida y mi Logan, cada uno con sus respectivas familias. Para llegar a la finca se bajaba por era una pendiente en muy regular estado, pero ninguno de los 4 carros tuvo problema, pero ese día llovió muchísimo y la salida no fue tan fácil. El resultado de la salida: Nissan Sentra colgado y rayado en sus costados porque al salir se deslizó a la berma y fue un camello sacarlo (pasajeros a empujar, embarrados hasta el cuello, pero después de varios intentos pudo salir); Megane 2 lts: 5 intentos para salir y en uno de ellos se deslizó hacia atrás golpeando la parte posterior, Nissan Tiida definitivamente no pudo salir y tuvo que pasar la noche en la finca...y mi Logan... perdón por sacar pecho, pero mi tractorcito fue el único en salir como si nada.. Invicto ¡¡¡ (perdón por lo extenso)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pregunta para los dueños de Logan. El Expression modelo 2006 de un amigo tiene el tablero y las luces traseras algo "locas", no es la primera vez que veo este problema en un Renault y por lo que entiendo es sólo limpar unos contactos, pero lo expongo por si acaso:

-No funciona el testigo de las direccionales en el tablero, ni al activar las luces de parqueo ni al prender la de cada lado, por el contrario si suena el pitico.

-Cuando frena se prende el testigo de la antiniebla trasera (¿?), y si está activada la direccional, además del testigo, ésta empieza a titilar más rápido.

-La última vez que miré el carro desde atrás y le dije a mi amigo que probara luces para ver si funcionaban bien aún no se presentaba el anterior inconveniente, pero al menos prendían de manera normal. Algo me dice que ahora ya no funcionan pues el viernes nos pitaron al voltear una esquina aún poniendo direccional, creo que el carro de atrás no se lo esperaba.


El carro se acerca a los 60.000 kilómetros, ¿Serán contactos solamente?


Saludos...........
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pregunta para los dueños de Logan. El Expression modelo 2006 de un amigo tiene el tablero y las luces traseras algo "locas", no es la primera vez que veo este problema en un Renault y por lo que entiendo es sólo limpar unos contactos, pero lo expongo por si acaso:

-No funciona el testigo de las direccionales en el tablero, ni al activar las luces de parqueo ni al prender la de cada lado, por el contrario si suena el pitico.

-Cuando frena se prende el testigo de la antiniebla trasera (¿?), y si está activada la direccional, además del testigo, ésta empieza a titilar más rápido.

-La última vez que miré el carro desde atrás y le dije a mi amigo que probara luces para ver si funcionaban bien aún no se presentaba el anterior inconveniente, pero al menos prendían de manera normal. Algo me dice que ahora ya no funcionan pues el viernes nos pitaron al voltear una esquina aún poniendo direccional, creo que el carro de atrás no se lo esperaba.


El carro se acerca a los 60.000 kilómetros, ¿Serán contactos solamente?


Saludos...........

1. Hay que empezar a revisar conectores en los stops, el panel portabombillos, y el estado de los bombillos. Hace 3 meses arreglé un clio rxt con el mismo problema y ya tenia 102.000kms. Hace poco lo chocaron y volvio a quedar asi. Me toco limpiar y arreglar el panel portabombillos porque con el stop quebrado no habia nada que hacer.

2. Si lo anterior no funciona, remitase a la caja de fusibles. Revise uno por uno, y finalmente hay que mirar que no hay cables juntos en la parte trasera

3. Si no funciona esto, vaya a red renault ajajja

PD; no conozco problemas de este tipo ocasionados por el tablero o la computadora del carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias, revisaré entonces pues no es complicado, pues me da que si van al Renault Minuto más cercano les terminen cambiando algo muy costoso y a lo mejor no se necesite.


Saludos...........
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Le cambié al Logan los dos amortiguadores delanteros (Gabriel).$170.000°° cu + $68.000°° mano de obra = $408.000°°. En Renault minuto $640.000°°
Además revisaron los terminales y rótulas y están bien. Este es el precio que hay que pagar por algunas carreteras, además de los peajes.
Para tener en cuenta: En Bogotá, en el Renault Minuto de la 146 con autopista en el costado sur-norte a donde llevé por primera vez el carro, lo tuvieron todo el día para decirme al final que había que cambiar amortiguadores, pero como no los tenían (increíble) se limitaron a poner una manguera en los terminales de los espirales para aislar el ruido. Me pareció tan poco profesional que voy a poner la queja en Sofasa. No se les ocurra ir a ese sitio.
 

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
Les cuento que mi dynamique tiene 15000 km y pregunte en el consecionario el costo de cambio de aceite y que aceite usar y me dijeron que no era necesario cambiarlo aun que cada cambio duraba 10000 km. Me dijeron que lo llevara a los 20000 y que el cambio costaba $160.000,oo. Qué opinan?
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Les cuento que mi dynamique tiene 15000 km y pregunte en el consecionario el costo de cambio de aceite y que aceite usar y me dijeron que no era necesario cambiarlo aun que cada cambio duraba 10000 km. Me dijeron que lo llevara a los 20000 y que el cambio costaba $160.000,oo. Qué opinan?

Caroooooooo, no son sin ratas, hagalo en un estacion de servicio de confianza, pero eso si utilice el mismo aceite ELF, no debe costarle mas de 70 u 80 mil pesos, cambiando tambien el filtro de aire, que no lo cambian en el concecionario, este tiene un costo adicional como de 45 mil pesos al precio que usted publico.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Caroooooooo, no son sin ratas, hagalo en un estacion de servicio de confianza, pero eso si utilice el mismo aceite ELF, no debe costarle mas de 70 u 80 mil pesos, cambiando tambien el filtro de aire, que no lo cambian en el concecionario, este tiene un costo adicional como de 45 mil pesos al precio que usted publico.

Y lleveles el filtro original para que se pueda relajar los 10.000kms.
Sofasa tuvo una promocion de cambio de aceite para los Renault desde $59.900 y creo que el maximo fue de $89.900 dependiendo del carro. El consecionario Casa Britanica en Medellin continuo con la promoción y actualmente la tiene.

Si quiere cambiar el aceite por fuera, compre el filtro original, al fin y al cabo es el que garantiza los 10.000kms.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
1. Hay que empezar a revisar conectores en los stops, el panel portabombillos, y el estado de los bombillos. Hace 3 meses arreglé un clio rxt con el mismo problema y ya tenia 102.000kms. Hace poco lo chocaron y volvio a quedar asi. Me toco limpiar y arreglar el panel portabombillos porque con el stop quebrado no habia nada que hacer.

2. Si lo anterior no funciona, remitase a la caja de fusibles. Revise uno por uno, y finalmente hay que mirar que no hay cables juntos en la parte trasera

3. Si no funciona esto, vaya a red renault ajajja

PD; no conozco problemas de este tipo ocasionados por el tablero o la computadora del carro.
a mi me paso en mi logan mas o menos a los 42 mil Kilometros, pisaba el freno y se me encencia la luz del tablero la de la direccional trasera izquierda y la luz de freno. Lo solucione revisando la pacha de la luz trasera derecha y resulta que por sobrecalentamiento del contacto que recibe la pacha con los cables esta tiende a derretirse y se une a cualquiera de los otros contactos, causando una especie de corto con la otras luces en micaso al de la masa principal causando este efecto.

Ubique el daño en la pacha y separe el contacto que ocacionaba el corto y lo ubique nuevamente en su sitio, preventivamente cambi los bombillos normales por bombillos led que al consumir menos energia generan menos calor, mas o menos un 70 % menos. Tambien se me derritio el tercer stop por el calor generado por el bombillo, solucion cambiar esta pieza y ponerle un bombillo tipo led y llisto, todo anda bien hasta el momento. espero te sirva esta informacion.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Gracias, revisaré entonces pues no es complicado, pues me da que si van al Renault Minuto más cercano les terminen cambiando algo muy costoso y a lo mejor no se necesite.


Saludos...........

si se lo cambian es porque se necesita... Manuel me extraña

edito para agregar que pienso que el problema es un corto en el cableado de las luces
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
si se lo cambian es porque se necesita... Manuel me extraña

edito para agregar que pienso que el problema es un corto en el cableado de las luces


Pues no sé Megrez, después de leerle a pilotico que le querían cobrar a alguien el arnés completo por un cablecito en el baúl uno se pone a dudar (otro de los casos en donde venden el "combo" completo de repuestos), con algunas piezas sí lo comparto, pero para este caso tocará ver.


Saludos..........