General del Renault LOGAN (2006-2015)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Asi es, despues de eso revise bien los contactos internos, vuelva a conectar y ensaya (a veces con solo volver a conectar se arregla). Haga lo mismo en los dos, ya que el cruce lo tiene con la antiniebla trasera, entonces ese seria el lado mas importante.

Bueno, hoy nos dimos a la tarea de sacar la farola completa, quitamos el conector, soltamos de paso el portabombillos, soplamos aquí y allá, limpiamos polvo y contactos (incluso saqué los tres bombillos y limpié contactos ahí también), reconectamos.....sigue el problema, seguimos entonces, con manual en mano, con la caja de fusibles.

Sacamos primero el correspondiente a la luz antiniebla trasera, después el correspondiente a la luz de posición trasera izquierda, limpiamos el fusible y después lo reemplazamos con uno aparentemente igual de repuesto (rojo con el número 10) en la tapa plástica de la caja.

Prendimos, el problema seguía, pero ahora resulta que el tablero empezó a titilar, cosa que se solucionó reemplazando de nuevo el fusible por el que tenía antes.

Tocó Renault Minuto.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
una preguntita... cuando compré el carro le mandé a poner alarma, y por alguna razón el tipo no fue capaz de hacer que cuando se ponga la alarma se apague la luz de cortesia (no entiendo porqué, ya que el bloqueo quedó igual, simplemente en vez de hacerlo con la llave, se hace con el control de la alarma), entonces basicamente la luz solo se apaga cuando se vence el tiempo de espera (como 10 segundos)

ayer vi un aveo y noté que cuando abrió la puerta se prendió la luz (lo normal), pero apenas la cerró (sin meter el bloqueo aún) se apagó la luz...

hay alguna manera de hacer que cuando se cierre la puerta la luz se apague? o en su defecto.. como hago para que se me apague la luz con la alarma...


Otra pregunta, con las luces que viene el carro ya no veo nada... (un par de lucesitas amarillas en la oscuridad...) que luces le puedo poner para mejorar la visibilidad (que no impliquen gastos altos como HID... algo baratico.. )

saludos
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
344
Alguien me puede recomendar un taller de confianza en Medellín, que trabajen bien y no sea tan costoso para la reparación del alternador de mi Logan. Lo que sucede es que esta rozando la polea del alternador contra la carcaza y hace un ruido bastante fastidioso. Lo llevé a Agenciauto y me dijeron que el problema era el eje del alternador, y que solamente podian sustituir todo el alternador y tenia un costo de $1.200.000.oo

Hac poco Rubengimo comentó un problema similar con el Logan de él que se solucionó cambiando la polea del alternador, no el eje, pero tengo entendido que se lo hicieron en el concesionario. Ojala nos pudiera comentar sus experiencias con este trabajo.

Por otro lado, se me quemó el bombillo de una de las farolas (solamente sirve la luz alta de ese lado), por lo que quisiera saber con que bombillos viene el Logan de fábrica (marca, vatiaje, etc), y si para cambiarlo es necesario llevarlo al concesionario, o en cualquier parte lo pueden hacer. Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Alguien me puede recomendar un taller de confianza en Medellín, que trabajen bien y no sea tan costoso para la reparación del alternador de mi Logan. Lo que sucede es que esta rozando la polea del alternador contra la carcaza y hace un ruido bastante fastidioso. Lo llevé a Agenciauto y me dijeron que el problema era el eje del alternador, y que solamente podian sustituir todo el alternador y tenia un costo de $1.200.000.oo

Hac poco Rubengimo comentó un problema similar con el Logan de él que se solucionó cambiando la polea del alternador, no el eje, pero tengo entendido que se lo hicieron en el concesionario. Ojala nos pudiera comentar sus experiencias con este trabajo.

Por otro lado, se me quemó el bombillo de una de las farolas (solamente sirve la luz alta de ese lado), por lo que quisiera saber con que bombillos viene el Logan de fábrica (marca, vatiaje, etc), y si para cambiarlo es necesario llevarlo al concesionario, o en cualquier parte lo pueden hacer. Gracias

Llevelo a SAMUEL DE J. GONZALEZ. Queda detrás del hospital general de medellin. Son muy muy profesionales, y el costo es un promedio entre el consecionario y los de la calle, pero te dan la misma garantia que un consecionaio.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
344
Llevelo a SAMUEL DE J. GONZALEZ. Queda detrás del hospital general de medellin. Son muy muy profesionales, y el costo es un promedio entre el consecionario y los de la calle, pero te dan la misma garantia que un consecionaio.

Gracias a todos por la información.

Acabe de cotizar en Samuel de J. Gonzalez y me cobran aprox. $100.000.oo.

El repuesto lo coticé y vale aprox. $200.000, y me dicen en agenciauto que la polea original venia con 6 canales, pero que actualmente está viniendo con 5 canales, aunque eso no tiene ningun problema siempre y cuando quien la instale la ponga bien alineada.

Tambien en Casa britanica venden una polea homologada por sofasa, que vale $140.000, y que segun ellos es igual de buena que la original. Será que compro esa?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Gracias a todos por la información.

Acabe de cotizar en Samuel de J. Gonzalez y me cobran aprox. $100.000.oo.

El repuesto lo coticé y vale aprox. $200.000, y me dicen en agenciauto que la polea original venia con 6 canales, pero que actualmente está viniendo con 5 canales, aunque eso no tiene ningun problema siempre y cuando quien la instale la ponga bien alineada.

Tambien en Casa britanica venden una polea homologada por sofasa, que vale $140.000, y que segun ellos es igual de buena que la original. Será que compro esa?

La de Casa Britanica debe ser española. Yo he comprado alla varios repuestos, homologados, que siempre son mas baratos, y no tengo quejas. Esta muy barata. Al fin le va a hacer la mano de obra en Samuel de J? alla son muy buenos para esto.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
344
La de Casa Britanica debe ser española. Yo he comprado alla varios repuestos, homologados, que siempre son mas baratos, y no tengo quejas. Esta muy barata. Al fin le va a hacer la mano de obra en Samuel de J? alla son muy buenos para esto.

Si, entonces la voy a comprar alla y que se la pongan en Samuel de J. Gonzalez.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
344
Alguien me puede recomendar un taller de confianza en Medellín, que trabajen bien y no sea tan costoso para la reparación del alternador de mi Logan. Lo que sucede es que esta rozando la polea del alternador contra la carcaza y hace un ruido bastante fastidioso. Lo llevé a Agenciauto y me dijeron que el problema era el eje del alternador, y que solamente podian sustituir todo el alternador y tenia un costo de $1.200.000.oo

Hac poco Rubengimo comentó un problema similar con el Logan de él que se solucionó cambiando la polea del alternador, no el eje, pero tengo entendido que se lo hicieron en el concesionario. Ojala nos pudiera comentar sus experiencias con este trabajo.

Por otro lado, se me quemó el bombillo de una de las farolas (solamente sirve la luz alta de ese lado), por lo que quisiera saber con que bombillos viene el Logan de fábrica (marca, vatiaje, etc), y si para cambiarlo es necesario llevarlo al concesionario, o en cualquier parte lo pueden hacer. Gracias



Bueno, y que sugerencia para lo de los bombillos?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Los bombillos son ref. H4. supongo que en cualquier taller electrico, a veces en los mismos sitios en donde los venden o en renault Minuto.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
344
Bueno, les cuento que hoy deje el carro en Samuel de J. Gonzalez para lo del arreglo del alternador. Me dio muy buena impresion el taller, le reciben a uno el carro con inventario, formulario de solicitud de servicio, le cubren el asiento con plástico, etc., tal y como lo hacen en el concesionario.

Les estare contando por cuanto sale todo.

Gracias a Pilotico por la recomendación
 

Andy2010

Nuevo usuario
Ago 27, 2010
3
Hola a todos, soy aprendiz todavia para manejar y compre un logal 1.4, pero vaya que he tenido problemas para poder arrancarlo en subidas :(, sera que puedo dañar el acelerador cada vez que me veo forzada a arrancarlo rapido para que no se me vaya para atras?
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
:S bueno el clutch :( ... y que debo hacer para no quemarlo o que hago para que cuando suelto el freno en una subida no me vaya para atras :(?

Tiene que tener en cuenta que en subida tiene que hacer lo mismo que hace en plano para arrancar pero algo mas rapido porque sino el carro se le devuelve, usted puede hundir a fondo el acelerador y llevar el motor a 6000 rpm pero si no suelta el embrague bien el carro no le arrancara, eso es algo que ira aprendiendo con el tiempo, lo otro que puede hacer es practicar en alguna zona desolada hasta que tenga la practica suficente.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Pues en el Logan 1.4 y con las subidas de Medellín, muchas veces hay que arrancar al estilo "mujer".
 
Ago 28, 2010
13
Aprendiz no necesariamente

:-(Eso de los de estilo mujer es un chiste verdad?, por que a muchos hombres aun nos pasa que arrancar en loma no es tan facil como lo pensamos, el asunto esta en coordinar el sacar el pie del clutch y acelerar al mismo tiempos muy parejo sin acelerar subitamente que es cuando quemamos no solo disco sino llantas y corremos riesgo con el que va adelante ( y que oso) y si el carro se devuelve peor con el que viene atras.
Un consejo practique cuando pueda hasta que consiga superar esto, eso si hagalo en un lugar sin personas ni autos.
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
jejeje... el que usted tenga que arrancar en falda con el freno de mano SI se conoce como estilo "mujer" o "buñuelo":lol:

Al amigo que compró el logan, felicitaciones y haga lo que le están recomendando... practique en zonas poco transitadas... y conozca el carro: apréndase donde tiene el punto de contacto del embrague o clutch (usted lo puede aprender teniendo el carro frenado en 1a, y levantando lentamente el pedal del embrague. Cuando sienta que el carro empieza a temblar y como si se fuera a apagar, ese es el punto para soltar el freno y acelerar, sin necesidad de revolucionar tanto el motor).