General del Renault LOGAN (2006-2015)

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
.....con la otras luces en micaso al de la masa principal causando este efecto.
Ubique el daño en la pacha y separe el contacto que ocacionaba el corto y lo ubique nuevamente en su sitio, preventivamente cambi los bombillos normales por bombillos led que al consumir menos energia generan menos calor, mas o menos un 70 % menos. Tambien se me derritio el tercer stop por el calor generado por el bombillo, solucion cambiar esta pieza y ponerle un bombillo tipo led y llisto, todo anda bien hasta el momento. espero te sirva esta informacion.

No sabía que venían bombillos tipo LED para cambiar por los normales, bacano eso. Pero si me parece algo :? que un 3er stop se derrita por el uso normal; se supone que vienen diseñados para soportar la temperatura generada por el bombillo. Quedo algo :confused:. Saludos...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No sabía que venían bombillos tipo LED para cambiar por los normales, bacano eso. Pero si me parece algo :? que un 3er stop se derrita por el uso normal; se supone que vienen diseñados para soportar la temperatura generada por el bombillo. Quedo algo :confused:. Saludos...

Todo el recalentamiento de cualquier plug o conexión se da por el salto de chispa no por el calor del bombillo como tal. El salto de chispa se da por una conexión floja (así y todo funciona). La solución permanente para esto es comprar bombillos de buena calidad (algunos traen las terminales deformes o hasta mas pequeñas), y ajustar el reglaje y/o apretar las "laticas" de las conexiones. Con eso es mas que seguro que no ocurrirá jamas el problema.
Un derretimiento por calor del bombillo se daria en el stop como tal (en la pasta roja), pero miren que siempre se da en el socket y es por lo explicado antes.

Los bombillos LED muy bacanos, pero los que vi para un stop en HomeCenter, costaba $16.000, las $%$$.
 

castorlex10

Nuevo usuario
Ago 9, 2010
1
Hola, soy nuevo en el foro.Teego un Logan Dynamique 1.6 2008. Quisiera hablar sobre una molesta vibración que se trasmite desde los ejes (creo yo) mas o menos cuando transito a mas de 65Km/h y viro a la derecha. Ya le mande balancear las ruedas, alinear dirección, cambiar rodamentos delanteros y nada. Me dicen que puede ser problemas en la tulipa del eje derecho, alguien ha tenido un problema similar??.Me preocupa que ahora se empieza a sentir dicha vibración en línea recta tambien (mas no al virar a izq)gracias.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Todo el recalentamiento de cualquier plug o conexión se da por el salto de chispa no por el calor del bombillo como tal. El salto de chispa se da por una conexión floja (así y todo funciona). La solución permanente para esto es comprar bombillos de buena calidad (algunos traen las terminales deformes o hasta mas pequeñas), y ajustar el reglaje y/o apretar las "laticas" de las conexiones. Con eso es mas que seguro que no ocurrirá jamas el problema.
Un derretimiento por calor del bombillo se daria en el stop como tal (en la pasta roja), pero miren que siempre se da en el socket y es por lo explicado antes.

Los bombillos LED muy bacanos, pero los que vi para un stop en HomeCenter, costaba $16.000, las $%$$.

Efectivamente, se derritio la pasta roja, si se fija el bombillo queda muy arras con la pasta, yo suelo salir mucho a carretera y ese puede ser el motivo de recalentamiento, el uso del freno. he visto varios logan con el mismo problema mas o menos despues de los 40 mil kilometros, el socket del bombillo esta intacto y hasta ese momento aun tenia toda la bombilleria original. Los bombillos led yo los consigo en un centro de lujos con un costo promedio de 6 mil pesos de un solo contacto y 12 mil pesos de doble contacto.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Efectivamente, se derritio la pasta roja, si se fija el bombillo queda muy arras con la pasta, yo suelo salir mucho a carretera y ese puede ser el motivo de recalentamiento, el uso del freno. he visto varios logan con el mismo problema mas o menos despues de los 40 mil kilometros, el socket del bombillo esta intacto y hasta ese momento aun tenia toda la bombilleria original. Los bombillos led yo los consigo en un centro de lujos con un costo promedio de 6 mil pesos de un solo contacto y 12 mil pesos de doble contacto.

Me deja impactado... eso si que da rabia!!! Pero que sirva la otra información tambien como solucion a problemas similares.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Me deja impactado... eso si que da rabia!!! Pero que sirva la otra información tambien como solucion a problemas similares.

Entonces mejor ponerle los bombillos tipo LED, que, aunque tienen un aire "frío" son más brillantes y no generan ese tipo de daños por uso. Hay algun sitio de lujos recomendado para comprarlos??
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
No es nada del otro mundo, pero esta tarde pude ver en acción el sistema de frenos de un Logan Dynamique, gracias a un idiota que se atravezó de la manera más imprudente. El carro iba con cupo completo (5 personas) y a una buena velocidad (por ahí 80 km/h), frenó suavecito y en una distancia más bien corta. Definitivamente ese carro se detiene sobre el borde de una moneda! Si hubiese sido otro carro y sin ABS, seguro les estaría contando del "ex- idiota".
 

151066ivan

Nuevo usuario
Ago 17, 2010
11
Saludos soy nievo en el foro, escrobo desde Venezuela, tengo un Logan 2008 con 45000 kms, el carro hasta ahora se ha `portado a las mil maravillas, lo que me ha animado a hacer un viaje hasta Bogota desde Cucuta, hace un año llegué hasta Pamplona y quedé con ganas de llegar mas allá. Si alguno de uds ha hecho ese recorrido y me cuenta sus experiencias me haría un gran favor, además si es posible que me informen el precio de la gasolina y si los tramites aduanales son muy complicados. Gracias
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Yo he hecho el viaje desde Bucaramanga hasta Bogotá en un LOGAN, y le puedo decir que si va en el 1.6 con a.a irá a bordo de un buen viajero. Se sube mucho por una carretera aceptable, muy caliente en algunos tramos y mucho camión que adelantar. Conviene tener un carro con ABS y asistencia de frenado, porque no faltan las vacas (léase malos conductores o peatones) que se atraviesan.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
1. Hay que empezar a revisar conectores en los stops, el panel portabombillos, y el estado de los bombillos. Hace 3 meses arreglé un clio rxt con el mismo problema y ya tenia 102.000kms. Hace poco lo chocaron y volvio a quedar asi. Me toco limpiar y arreglar el panel portabombillos porque con el stop quebrado no habia nada que hacer.

2. Si lo anterior no funciona, remitase a la caja de fusibles. Revise uno por uno, y finalmente hay que mirar que no hay cables juntos en la parte trasera

3. Si no funciona esto, vaya a red renault ajajja

PD; no conozco problemas de este tipo ocasionados por el tablero o la computadora del carro.

Bueno, continúo con este problema.

Las luces efectivamente están funcionando "cruzadas", así que procedimos a sacar la farola, se quitaron unos tornillos plásticos y sacamos todo el conjunto completo; en eso se nos fueron unos diez minutos pues de puros vivos pensábamos que tocaba remover la alfombra del baúl para sacar el stop (vimos algo tarde los dos huecos con los tornillos a la vista).

Hay un conector negro con cables de muchos colores que dan hacia todo el portabombillos que, por cierto, está limpio, la pregunta es, ¿Cómo desconectar ese conector? Pues la idea sería sacar la farola completa sin que quede amarrada al carro con esos cables y de paso soplar y limpiar esos contactos a ver si se soluciona eso.



Saludos..........
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Yo también hice el B/manga - Bogotá en mi Logan 1.4 y perfecto, incluso la subida al alto de chiflas que es bien dura....
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Bueno, continúo con este problema.

Las luces efectivamente están funcionando "cruzadas", así que procedimos a sacar la farola, se quitaron unos tornillos plásticos y sacamos todo el conjunto completo; en eso se nos fueron unos diez minutos pues de puros vivos pensábamos que tocaba remover la alfombra del baúl para sacar el stop (vimos algo tarde los dos huecos con los tornillos a la vista).

Hay un conector negro con cables de muchos colores que dan hacia todo el portabombillos que, por cierto, está limpio, la pregunta es, ¿Cómo desconectar ese conector? Pues la idea sería sacar la farola completa sin que quede amarrada al carro con esos cables y de paso soplar y limpiar esos contactos a ver si se soluciona eso.



Saludos..........

el conector tiene un par de paticas de presión a los lados, solo apretelas y hale.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
el conector tiene un par de paticas de presión a los lados, solo apretelas y hale.

Asi es, despues de eso revise bien los contactos internos, vuelva a conectar y ensaya (a veces con solo volver a conectar se arregla). Haga lo mismo en los dos, ya que el cruce lo tiene con la antiniebla trasera, entonces ese seria el lado mas importante.
 

gianka.ramirez

Usuario
Jun 2, 2010
11
Buenas a todos, estoy en proceso de compra de un Logan Dynamique 2011, digo proceso porque no esta disponible para entrega inmediata sino para mediados de septiembre, quisiera saber qué concejos me dan a la hora de recibir el carro (es el primero que compro), qué revisar y qué tener en cuenta.

De antemano gracias
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenas a todos, estoy en proceso de compra de un Logan Dynamique 2011, digo proceso porque no esta disponible para entrega inmediata sino para mediados de septiembre, quisiera saber qué concejos me dan a la hora de recibir el carro (es el primero que compro), qué revisar y qué tener en cuenta.

De antemano gracias

revise que no tenga ruiditos en las puertas, lo primero que debe hacer es probar los frenos para que sepa como le van a responder, mire los testigos, que todo venga completo, llanta de repuesto, gato, etc... fijese que el computador abordo esté completo (por ahí hay un forista que le dieron un sandero dynamique sin computador abordo??).