General del Renault LOGAN (2006-2015)

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
Llenese de paciencia y recuerde que todos pasamos por eso, lo que primero tiene que tener en cuenta es tenerle la medida al clutch, es decir que tanto tiene que levantar el pie para que el carro arranque, cuando ya lo tenga medido ya lleva media batalla ganada porque en subido tendra mas control sobre el movimiento combinado clusth-acelerador, no se desespere por mas que vea carros atras y adelante, siempre deje buen espacio con el carro de adelante para evitar un choque y tomese su tiempo pero haga lo movimientos mas precisos que pueda
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Igual el nombre a esa técnica para arrancar en subida se me hace una bobada machista, mi carro por no tener mucha fuerza en bajas pide freno de mano incluso en pendientes no muy fuertes para que no arranque "corcobeando" o para no hacer sufrir mucho el clutch.

Tanto así que ya con otros carros me terminé acostumbrando pues de todas maneras uno no se alcanza a rodar un sólo centímetro y no se hace patinar tanto el embrague, si se baja el freno en el momento que es se arranca como si nada; otros que ponen problema y piden freno son algunos motores Diesel, que exigen acelerar más de la cuenta para salir de parado, en las pick-up en donde se acciona a la derecha del timón que es una palanca para jalar y girar no es difícil hacerlo tampoco.


Saludos..........
 

Andy2010

Nuevo usuario
Ago 27, 2010
3
ó hagala mas facil, al estilo de mujer, con el freno de mano...:whistle:


---------------------------------
jajajjaj muchas gracias... al estilo mujer!! y seguro con el freno de mano no se me devuelve? :)

jejeje... el que usted tenga que arrancar en falda con el freno de mano SI se conoce como estilo "mujer" o "buñuelo":lol:

Al amigo que compró el logan, felicitaciones y haga lo que le están recomendando... practique en zonas poco transitadas... y conozca el carro: apréndase donde tiene el punto de contacto del embrague o clutch (usted lo puede aprender teniendo el carro frenado en 1a, y levantando lentamente el pedal del embrague. Cuando sienta que el carro empieza a temblar y como si se fuera a apagar, ese es el punto para soltar el freno y acelerar, sin necesidad de revolucionar tanto el motor).
--------------

Okkk entendido esa si la he practicado un poco, y me funciona en cuestas no tan inclinadas :) .. gracias!

Llenese de paciencia y recuerde que todos pasamos por eso, lo que primero tiene que tener en cuenta es tenerle la medida al clutch, es decir que tanto tiene que levantar el pie para que el carro arranque, cuando ya lo tenga medido ya lleva media batalla ganada porque en subido tendra mas control sobre el movimiento combinado clusth-acelerador, no se desespere por mas que vea carros atras y adelante, siempre deje buen espacio con el carro de adelante para evitar un choque y tomese su tiempo pero haga lo movimientos mas precisos que pueda
------------------

Ok vale muchas gracias :) tendre pasiencia entonces... es q hay veces los carros de atras empeizan a pitar como locos y me ponen nerviosa :( y ay si es que menos pienso que tengo que hacer!.... pero gracias por el consejo
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Temperatura

Tengo un Logan Dynamique 2.008 1.6 con 41.000 kms; hace como un año por garantía le cambie el cable de masa que sale de la batería y que daba lectura errada en el tablero (indicaba todas la barras prendidas y lo normal son solo 4) y quedo O.K.
En el último mes en tráfico lento se sube dos o tres rayas la temperatura para un total de 6 o 7 rayas, por lo que me ha tocado prender el aire acondicionado y vuelve a normalizar (en 4 rayas); lo lleve al taller autorizado Renault, lo scanearon y el motoventilador disparo todas la veces correctamente a la temperatura programada, se revisaron los contactos, pero en el taller no se sube la temperatura. El mecánico me recomendo que cuando se volvíera a presentar la lectura alta de temperatura, me parquee y revise sin apagar el carro, el nivel del líquido refrigerante para ver si estaba hirviendo o echando vapor, al constatar todo se ve normal, por lo anterior se va a cambiar el termostato y la pera, pero no hay seguridad si es necesario comprar las dos cosas.

Cualquier recomendación les agradezco, pues tengo negociado el carro (vendido) y quiero entregarlo al 100%.
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Que pena pero se puede saber en cuanto lo vendiste?

Pues yo vivo en Bogotá y toco venderlo a precio de revista motor ($25'100.000), lo voy a entregar sin las barras de techo, sin los forros, y con el sonido original como venia (me tocó retirar el sistema de audio que había instalado), el carro me ha dejado muy gratas experiencias y el cambio es para mejorar otro poco.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Tengo un Logan Dynamique 2.008 1.6 con 41.000 kms; hace como un año por garantía le cambie el cable de masa que sale de la batería y que daba lectura errada en el tablero (indicaba todas la barras prendidas y lo normal son solo 4) y quedo O.K.
En el último mes en tráfico lento se sube dos o tres rayas la temperatura para un total de 6 o 7 rayas, por lo que me ha tocado prender el aire acondicionado y vuelve a normalizar (en 4 rayas); lo lleve al taller autorizado Renault, lo scanearon y el motoventilador disparo todas la veces correctamente a la temperatura programada, se revisaron los contactos, pero en el taller no se sube la temperatura. El mecánico me recomendo que cuando se volvíera a presentar la lectura alta de temperatura, me parquee y revise sin apagar el carro, el nivel del líquido refrigerante para ver si estaba hirviendo o echando vapor, al constatar todo se ve normal, por lo anterior se va a cambiar el termostato y la pera, pero no hay seguridad si es necesario comprar las dos cosas.

Cualquier recomendación les agradezco, pues tengo negociado el carro (vendido) y quiero entregarlo al 100%.
Yo he tenido el mismo problema y lo he solucionado limpiando el cable de la masa donde hace contacto con la carroceria, inclusive pulverice un poco desuperlub en este sitio y tambien en los bornes de la bateria, parece que es falta de masa o esta se aisla con el tiempo.
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Yo he tenido el mismo problema y lo he solucionado limpiando el cable de la masa donde hace contacto con la carroceria, inclusive pulverice un poco desuperlub en este sitio y tambien en los bornes de la bateria, parece que es falta de masa o esta se aisla con el tiempo.

Gracias hoy mismo revisare ese tema y les estare comentando.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Ayer reemplaze los cauchitos que van en la caja del filtro de aire, y al quitarlos note que el cuerpo de aceleracion o caja maripos queda casi suelta, solamente va cogida de un tornillito a un lado, es esto normal , o el carro abria perdido el otro tornillo?
 

151066ivan

Nuevo usuario
Ago 17, 2010
11
Saludos, tengo un Logan 2008 1.6 y le he notado algo que me parece extraño: en subidas a velocidad lenta y sostenida el indicador de temperatura sube mas de lo normal, hasta 6 rayas a veces todas, esto varía si enciendo o apago las luces normales y las de neblina. Ya se le cambió el cable de tierra y en su momento quedó bien, pero volvió con el problema, pero, lo mas curioso,es que en esas condiciones de manejo se siente calor debajo de la palanca de cambios al punto que sale aire caliente por el orificio del tranca palanca ( Aquí lo llamamos asi ) Al abrir el capot el carro se siente normalmente caliente. Es un Logan 2008 con 50.000 km. Si alguno de uds me puede ayudar se lo agradecería
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Yo tuve una situación idéntica con mi LOGAN hace un par de años, y lo llevé por garantía a la RENAULT. Creo que le cambiaron un cable de alta y no volvió a pasar.
 

JAVQUIN76

Despegó motor
Ago 18, 2009
11
Ruido frenada

pero no es un solo golpe, sino que se siente un golpe reiterado en la llanta y en el pedal, y no se siente un ruido fuerte, asi que me parece extraño

bueno tengo logan dinamique 2009 con 24000 km y tambien estoy sintiendo un golpe suave en las ruedas de adelante y de atras cuando freno y luego cuando arranco, sobre todo en trancones andando rapido no se siente. No es el abs porque lo he tenido que usar y es un ruido mas fuerte. Me gustaría saber como solucionaste el problema

ya revise el baul y todo esta ajustado
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
bueno tengo logan dinamique 2009 con 24000 km y tambien estoy sintiendo un golpe suave en las ruedas de adelante y de atras cuando freno y luego cuando arranco, sobre todo en trancones andando rapido no se siente. No es el abs porque lo he tenido que usar y es un ruido mas fuerte. Me gustaría saber como solucionaste el problema

ya revise el baul y todo esta ajustado

Eso suena parecido al ruido que tenía en mi Clio, que arrancaba y sonaba un "track" y cuando desaseleraba otro "track", pero solo sonaba cuando estaba en algún cambio, si estaba en neutro, no. Lo llevé al mecánico y le cambiaron un soporte del motor que hacia el tracketeo, y luego el track siguió pero le ajustaron algo, no se qué y se quitó. Si es algo así puedo preguntarle al mecánico que fué lo que le ajusto.
 

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
Una consultica... mi Logan esta próximo a llegar a sus 10.000 km, fue comprado en CB de Envigado, donde recomiendan hacerle la revisión y cual es su costo promedio???
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Una consultica... mi Logan esta próximo a llegar a sus 10.000 km, fue comprado en CB de Envigado, donde recomiendan hacerle la revisión y cual es su costo promedio???

Tiene derecho a ejecutar las garantias, reparaciones y mantenimientos en cualquier sitio autorizado por la red renault.
De mi parte, le recomiendo que agende una cita por internet a RENAULT PITS en AGENCIAUTO INDUSTRIALES, en la cual puede realizar el mantenimiento de cualquier kilometraje (sin peticiones de garantias), en solo 1 hora (bueno en verdad, a mi siempre se me demoran 50 minutos). Te mandan para una sala muy comoda con televisión por cable, internet, café y agua; el carro lo intervienen inmediatamente, te llevan los papeles hasta la sala de espera, ahi mismo queda la caja, y a los 50 mins te entregan tu carro listo y lavado. Muy recomendado.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Tiene derecho a ejecutar las garantias, reparaciones y mantenimientos en cualquier sitio autorizado por la red renault.
De mi parte, le recomiendo que agende una cita por internet a RENAULT PITS en AGENCIAUTO INDUSTRIALES, en la cual puede realizar el mantenimiento de cualquier kilometraje (sin peticiones de garantias), en solo 1 hora (bueno en verdad, a mi siempre se me demoran 50 minutos). Te mandan para una sala muy comoda con televisión por cable, internet, café y agua; el carro lo intervienen inmediatamente, te llevan los papeles hasta la sala de espera, ahi mismo queda la caja, y a los 50 mins te entregan tu carro listo y lavado. Muy recomendado.
Uff, mucha carrerota, póngale que se demoran 20 min lavándolo, les queda media hora para hacer la revisión. Le pueden competir a los médicos de los POS que despachan a los pacientes en cinco minutos, jeje.
 

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
Tiene derecho a ejecutar las garantias, reparaciones y mantenimientos en cualquier sitio autorizado por la red renault.
De mi parte, le recomiendo que agende una cita por internet a RENAULT PITS en AGENCIAUTO INDUSTRIALES, en la cual puede realizar el mantenimiento de cualquier kilometraje (sin peticiones de garantias), en solo 1 hora (bueno en verdad, a mi siempre se me demoran 50 minutos). Te mandan para una sala muy comoda con televisión por cable, internet, café y agua; el carro lo intervienen inmediatamente, te llevan los papeles hasta la sala de espera, ahi mismo queda la caja, y a los 50 mins te entregan tu carro listo y lavado. Muy recomendado.

ok, gracias por la info... voy a pedir mi cita..
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hoy estuve cambiando el filtro de gasolina y me dijeron que los Logan nuevos ya lo traen dentro del tanque. Estos no tienen cambio? que ventajas tiene este sistema??
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Moscú 2010: Renault Logan y Sandero automáticos

Eran muchos los interesados en los Logan y Sandero que demandaban una caja de cambios automática. Por este motivo Renault ha presentado hoy en Rusia la nueva transmisión con convertidor de par, disponible tanto para el hatch como para el sedán.

Los Logan y Sandero automático estarán asociados al motor 1.6i 16v de 103 CV. El cambio tiene sólo cuatro velocidades, pero al ser una caja de tipo tradicional su coste no es tan elevado como las más avanzadas. En ambos casos se combinarán con el nivel de acabado Prestige, que incluye los asientos delanteros calefactables, aire acondicionado, llantas de aleación, faros antiniebla, ordenador de viaje y cuatro elevalunas eléctricos.

Los precios recomendados son:

Logan 1.6i 16v Prestige Aut. 463.000 rublos (11.856 €)
Sandero 1.6i 16v Prestige Aut. 473.000 rublos (12.109 €)