General del Renault LOGAN (2006-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Estan como de moda los problemas en los renault 2008 en este foro ultimamente.
JJRF, eso que le está pasando se debe posiblemente a tres cosas:
1. Puede tener aislada la conexión del motoventilador o del sensor de temperatura.
2. Puede tener problemas en el sensor de temperatura; lo extraño es que este sensor supera fácilmente los 80.000kms. Es dificil de diagnosticar porque en un scanner no reporta error a no ser que esté dañado totalmente, cuando el daño es parcial, se vuelve un problema concluir cualquier cosa ahi.
3. Puede tener un daño en el ventilador: otra cosa rara para mi, un ventilador renault prácticamente dura la vida util del carro.

Para ensayar que el ventilador esté bueno, basta con desconectar el sensor de temperatura del bloque; el sistema de seguridad alterno lo encenderá. Si no lo hace, empezamos a tener luces en el tunel para concluir algo. También se debe diagnosticar el ventilador solo, en conexión directa a la bateria. Sin finalmente se concluye que el ventilador esta bueno, podemos entrar a pensar en el sensor de temperatura.
Le recomiendo que lo lleve a un sitio serio. Jugar con el sistema de refrigeracion es jugar directamente con la vida del motor.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Gracias Pilotico, si lo voy a llevar a concesionario, no tengo ningun mecanico de confianza que me pueda revisar esto. Ademas el carro cuando indica maxima temperatura no se siente nada caliente y probablemente como ud indica sea el sensor.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Gracias Pilotico, si lo voy a llevar a concesionario, no tengo ningun mecanico de confianza que me pueda revisar esto. Ademas el carro cuando indica maxima temperatura no se siente nada caliente y probablemente como ud indica sea el sensor.

JJRF, a esto sumele que no me habia dado cuenta que era el foro del Logan (estaba seguro que era del clio). El logan y sandero, hasta los 2008 (fabricados hasta 2007), tienen un problema de un cable de masa, que tengo entendido que por su diametro, no actua de la mejor manera. Este cable de masa, está ocasionando que el tablero marque información errada de temperatura, pero da la seguridad que solo es un problema de información y realmente el carro no se está recalentando. Vaya al consecionario, que sofasa le responde por el problemita. Lo anterior, creo que lo puede omitir, pero ahi lo dejo a manera de informacion.
 

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
Una preguntica suelta al respecto... hace 2 días me entregaron mi Logan después de la revisión de los 10.000 Kms, todo muy bien hasta hoy... Ya que todos fines de semana salgo de Medellín vía las Palmas pero hoy noté que se aumentó la temperatura a 2 niveles mas de lo normal (siempre eran 4), revisé el nivel de liquido refrigerante y estaba bien... subí por una de las Lomas que normalmente lo hace en 2da sin problemas y lo sentí un poco flojo, que me aconsenjan?? espero a ver si repite el problema nuevamente o pido cita en el concesionario para que revisen a ver?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
JJRF, a esto sumele que no me habia dado cuenta que era el foro del Logan (estaba seguro que era del clio). El logan y sandero, hasta los 2008 (fabricados hasta 2007), tienen un problema de un cable de masa, que tengo entendido que por su diametro, no actua de la mejor manera. Este cable de masa, está ocasionando que el tablero marque información errada de temperatura, pero da la seguridad que solo es un problema de información y realmente el carro no se está recalentando. Vaya al consecionario, que sofasa le responde por el problemita. Lo anterior, creo que lo puede omitir, pero ahi lo dejo a manera de informacion.
Pilotico, no comenté lo del cable de masa por el detalle de "no prende en ventilador", así que tal ves sea lo primero que comentas. Lo otro que puede tener relación es una resistencia de la que dependen las velocidades de ventilador.
Gracias, te agradezco le preguntes.

Sin embargo lo lleve al concesionario R-minuto de morato, prueba de ruta, el técnico me dijo, que no había problema que era mas un tema lubricación del sistema de frenos y que me esperara al siguiente mantenimiento es decir dentro de un mes dado que tengo un viaje y no me voy a llevar el carro con dudas.

De otro lado quiero preguntar por la fecuencia del mantenimiento cada 10.000 km, he escuchado que es mucho tiempo, que no hay aceite, ni filtro de aire o de aceite que aguanten, que los carros luego de los 50.000 (luego de la agrantía), les empieza a fallar todo, por el desgaste, por el mantenimiento tan espaciado, que opinan compañeros??. despues de la garantía Uds honestamente cada cuanto le hacen mtto al Logan?
Los mantenmientos son cada 10.000 km como lo dice la garantía y programa. Es caso aparte lo del aceite, si quiere ser más cuidadoso cambie el filtro cada 5.000 km aunque el aceite sea cada 10.000. Así lo he hecho yo desde el principio.

Una preguntica suelta al respecto... hace 2 días me entregaron mi Logan después de la revisión de los 10.000 Kms, todo muy bien hasta hoy... Ya que todos fines de semana salgo de Medellín vía las Palmas pero hoy noté que se aumentó la temperatura a 2 niveles mas de lo normal (siempre eran 4), revisé el nivel de liquido refrigerante y estaba bien... subí por una de las Lomas que normalmente lo hace en 2da sin problemas y lo sentí un poco flojo, que me aconsenjan?? espero a ver si repite el problema nuevamente o pido cita en el concesionario para que revisen a ver?
Precísamente así comienza el problema del cable de masa como ya ha comentado Pilotico; a varios nos lo han cambiado por garantía. Vaya de una vez, para que esperar???
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Pero si cambia el Aceite es necesario cambiar el filtro de Aceite, hoy dia se consiguen filtros que aguantan hasta los 7.000 Kms, igual que los aceites. Pero es necesario cambiar el filtro de Aire mas seguido 4000 0 5000 Km. Lo que pasa es que el mercado nacional solo ofrece aceites a 5000 Kms, en Europa el cambio se debe hacer ya a los 15.000 Kms por manejo ambiental... Pero aqui el Mito es 5.000 Kms, pero les recomiendo revisar muy bien cuando compren el aceite o revisar que aceite le echan al vehiculo...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No, si quiere cambiar el filtro se puede hacer dejando el aceite, no tiene nada que ver, otra cosa es que no se use un buen aceite, en Europa los intervalos son de 10.000, 15... por que es común el uso de aceites sintéticos, pero NINGÚN FILTRO aguanta ese kilometraje, y cuando se tapa, empieza a pasar aceite directo sin filtrar. El filtro de aire se cambia cada 10.000km.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
JJRF, a esto sumele que no me habia dado cuenta que era el foro del Logan (estaba seguro que era del clio). El logan y sandero, hasta los 2008 (fabricados hasta 2007), tienen un problema de un cable de masa, que tengo entendido que por su diametro, no actua de la mejor manera. Este cable de masa, está ocasionando que el tablero marque información errada de temperatura, pero da la seguridad que solo es un problema de información y realmente el carro no se está recalentando. Vaya al consecionario, que sofasa le responde por el problemita. Lo anterior, creo que lo puede omitir, pero ahi lo dejo a manera de informacion.

Les cuento que a raiz de esto, el carro me dejo botado hoy, de nuevo el indicador de temperatura a full y en el salitre empezo a echar humo, pare y levante el capo, salio un fuerte olor a quimico. no hubo mas que pedir grua y al concesionario. el lunes me avisan que es: espero no sea tan grave, cuando llego al taller no quedaba una gota de refrigerante.

despues de tremenda humareda si Prendio el bendito ventilador. ¿que sera? ¿la ven muy grave?. Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Mmmm...puede ser que se pegó el termostato o se daño el sensor que enciende el ventilador....

¿No se le encendió el testigo de temperatura?...ojalá no haya quemado empaque de culata, porque ahí si se complica la vuelta.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Iba a Mandarlo revisar pero no dejo, venia subiendose el indicador en cambio bajos, pero el carro no se sentia caliente, y el ventilador no prendio. relamente espero no sea tan grave. les estare reportando.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Coincido con XJ6. Por la situación que describió, existe una alta probabilidad de que se haya "pegado" el termostato.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Claro. Y al pegarse el termostato, el agua no llega al radiador, este se queda frio y obviamente, al ventilador nunca le llega la información de que debe encenderse.

Otra posibilidad, rotura del radiador y posterior fuga del refrigerante. o rotura de una manguera o fugas en la bomba de agua
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Si sólo es eso (contando con que la recalentada no haya producido daños colaterales), no debe salir por más de 120 mil pesos ( y me baso en el costo del termostato de un Twingo que vale 110 mil, carísimo, por demás)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Bueno, finalmente mandé a reparar los daños estructurales del Logan: Laceración en la parte baja del guardabarro derecho, causada por un borracho que no quiso pagar, el día que nos reunimos en Medellín con Rubengimo. Golpe por caída de una gigantesca rama de árbol sobre parte superior del paral trasero drecho y hundimiento con laceración de la parte superior de la tapa del baúl (el árbol tampoco quiso responder).

El arreglo se efectuó en Renault Minuto Carrocería de Agenciauto en la Av. de los industriales en Medellín. El carro ingresó el lunes 13 de septiembre a las 11 a.m. y lo entregaron el jueves 23 a las 3 y 30 p.m.

Reemplazaron la tapa del baúl y repararon y pintaron las otras dos piezas (dicen ellos que era mejor no reemplazarlas, pues desengrafar el paral, por ejemplo, afecta mucho la originalidad del carro, hay que "voliar" mucho soplete). A la vista y al tacto no se notan problemas y/o deformaciones.

En mano de obra se fueron un millón cien mil pesos, la tapa del baul costó 800 mil y 400 mil de pintura para un total de 2.3 millones que pagó el seguro (Sura).

A mí no me tocó pagar deducible, porque mi cobertura es al 100% y si el arreglo pasa de 1.5 millones no me cobran. Eso si....si el arreglo cuesta menos de esa plata, paga este servidor "toítica" la vuelta.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Bueno, finalmente mandé a reparar los daños estructurales del Logan: Laceración en la parte baja del guardabarro derecho, causada por un borracho que no quiso pagar, el día que nos reunimos en Medellín con Rubengimo. Golpe por caída de una gigantesca rama de árbol sobre parte superior del paral trasero drecho y hundimiento con laceración de la parte superior de la tapa del baúl (el árbol tampoco quiso responder).

El arreglo se efectuó en Renault Minuto Carrocería de Agenciauto en la Av. de los industriales en Medellín. El carro ingresó el lunes 13 de septiembre a las 11 a.m. y lo entregaron el jueves 23 a las 3 y 30 p.m.

Reemplazaron la tapa del baúl y repararon y pintaron las otras dos piezas (dicen ellos que era mejor no reemplazarlas, pues desengrafar el paral, por ejemplo, afecta mucho la originalidad del carro, hay que "voliar" mucho soplete). A la vista y al tacto no se notan problemas y/o deformaciones.

En mano de obra se fueron un millón cien mil pesos, la tapa del baul costó 800 mil y 400 mil de pintura para un total de 2.3 millones que pagó el seguro (Sura).

A mí no me tocó pagar deducible, porque mi cobertura es al 100% y si el arreglo pasa de 1.5 millones no me cobran. Eso si....si el arreglo cuesta menos de esa plata, paga este servidor "toítica" la vuelta.

mierda...suena complejo...

mk5
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
sobrecalentamiento

Si sólo es eso (contando con que la recalentada no haya producido daños colaterales), no debe salir por más de 120 mil pesos ( y me baso en el costo del termostato de un Twingo que vale 110 mil, carísimo, por demás)

Les cuento que ya me respondieron del consecionario, y me dicen que el sistema de refrugeracíón y en general el carro esta bien. lo que ocasiono el daño fue la ruptura del soporte de la sirena de la alarma, que se cayo en la zona del ventilador lo que ocaciono que este no se activara y el carro se calentara. ¿como lo ven?. En total el daño sale por 30000 que es lo que vale dicho soporte.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Les cuento que ya me respondieron del consecionario, y me dicen que el sistema de refrugeracíón y en general el carro esta bien. lo que ocasiono el daño fue la ruptura del soporte de la sirena de la alarma, que se cayo en la zona del ventilador lo que ocaciono que este no se activara y el carro se calentara. ¿como lo ven?. En total el daño sale por 30000 que es lo que vale dicho soporte.

:O la sirena de la alarma es lo que se entiende? la sirena de una alarma que ud le puso al carro??

no se dañó el ventilador?