General del Renault LOGAN (2006-2015)

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Señores, tengo un amigo que quiere cambiar su viejo R9, está muy interesado en un Logan por ahi modelo 2008 y está en etapa de ver carros, obviamente tiene todas las inquietudes del caso, por eso recurro a Uds., para que por favor me hagan un DOFA del Logan, principalemnte en lo que tiene que ver con fortalezas y debilidades, y en lo posible un concepto general del auto. Mil gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Por aquí mismo en el foro hay dos compañeros vendiendo unos excelentes Logan. Puede su amigo cureosear en la seccion de compra venta y mirar las fotos subidas por ellos, que son de ese modelo, más o menos. Lo bueno de esas ofertas, es que son carros bien cuidados y mantenidos.....

El Logan tiene más fortalezas que debilidades y en este mismo foro encontrará comentarios minuciosos relacionados con él que le recomiendo que lea, por lo que no vale la pena tratarlos nuevamente. Por regla general, uno de los pocos peros del carro es el diseño exterior, pero eso es bastante subjetivo. De resto, un carro económico, bien equipado, fácil de manetener con una sencilla mecánica, super amplio, de buena altura, en fin, mire los temas propuestos....
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Por aquí mismo en el foro hay dos compañeros vendiendo unos excelentes Logan. Puede su amigo cureosear en la seccion de compra venta y mirar las fotos subidas por ellos, que son de ese modelo, más o menos. Lo bueno de esas ofertas, es que son carros bien cuidados y mantenidos.....

El Logan tiene más fortalezas que debilidades y en este mismo foro encontrará comentarios minuciosos relacionados con él que le recomiendo que lea, por lo que no vale la pena tratarlos nuevamente. Por regla general, uno de los pocos peros del carro es el diseño exterior, pero eso es bastante subjetivo. De resto, un carro económico, bien equipado, fácil de manetener con una sencilla mecánica, super amplio, de buena altura, en fin, mire los temas propuestos....

FFcol...muchas gracias...
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
369

Archivos adjuntos

  • correas.jpg
    correas.jpg
    96.8 KB · Visitas: 448

segundo

Nuevo usuario
Oct 10, 2010
4
Ayuda!!!! Viniendo de Sincelejo para Cartagena, me estrelle en San Onofre. Me toco buscar un mecanico quien me desvarará. Total según me cuenta el mecanico debo cambiar la "tijera" ( la llanta delantera se golpeó y se dobló lo antes mencionado) alguien sabe su nombre o ese es el nombre y su valor. Asi mismo necesito comprar dos rines que tienen un movimiento todo feo. (tan duro fuel el golpe que la direccion quedo desajustada) alguien que me colabore con la información. Otra cosa como no llame a la aseguradora del carro, para reportar esto, por el sitio donde estaba, se puede todavía informar esto. Esto ocurrió hoy a la 1:0 aproximadamente
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Señores, tengo un amigo que quiere cambiar su viejo R9, está muy interesado en un Logan por ahi modelo 2008 y está en etapa de ver carros, obviamente tiene todas las inquietudes del caso, por eso recurro a Uds., para que por favor me hagan un DOFA del Logan, principalemnte en lo que tiene que ver con fortalezas y debilidades, y en lo posible un concepto general del auto. Mil gracias.

El Logan es un carro muy económico, con un gran espacio interior que, yo diría, es su mayor fortaleza. Una bodega de gran capacidad. En la versión Dynamique el precio no lo supera ninguno con el mismo equipamiento. una muy buena distancia al piso lo que le da una ventaja en carretera destapada. Yo tengo un 2007 con 45000 km y hasta ahora lo único que ha molestado es una esfera de tijera que fue cambiada en garantía (es importante resaltar que ha tenido un buen número de kilómetros en carretera destapada). De resto mantenimietno normal. Debilidades, los acabados que yo no los catalogaría como malos si no como "austeros" y la línea que no convence a muchos, pero eso es de gustos. De hecho si me preguntás si compraría otro Logan, mi repuesta sería un "Sí rotundo". :grin:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ayuda!!!! Viniendo de Sincelejo para Cartagena, me estrelle en San Onofre. Me toco buscar un mecanico quien me desvarará. Total según me cuenta el mecanico debo cambiar la "tijera" ( la llanta delantera se golpeó y se dobló lo antes mencionado) alguien sabe su nombre o ese es el nombre y su valor. Asi mismo necesito comprar dos rines que tienen un movimiento todo feo. (tan duro fuel el golpe que la direccion quedo desajustada) alguien que me colabore con la información. Otra cosa como no llame a la aseguradora del carro, para reportar esto, por el sitio donde estaba, se puede todavía informar esto. Esto ocurrió hoy a la 1:0 aproximadamente

Si tiene asegurado el carro, llame y pida el servicio de grua que por regla general ofrecen todas las aseguradoras como un plus gratuito. Yo he utilizado ese servicio y es muy bueno y eficiente, y no cobran ni un peso. En efecto, es probable que la tijera sea la afectada, además de otras piezas de la la suspensión y/o los rodamientos...
 

segundo

Nuevo usuario
Oct 10, 2010
4
Gracias por la respuesta. Llame a la aseguradora y me dieron el nombre del sitio a donde llevar el carro. lo lleve y debo recogerlo a eso de las tres de la tarde, despues que hallan hecho la inspección general del carro. y que me toca cancelar un salario minimo o algo mas.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Sí, Segundo, por el deducible que es de un salario mínimo si el daño no es mayor de "X" suma de dinero, o del 10% si es mayor a ella. Por eso a veces, cuando el daño no es muy grave, es preferible pagar del propio bolsillo y no utilizar el seguro para no afectar la póliza, ya que además para la proxima vigencia, le llega a uno un poco más cara. De todas formas, lo importante es que el apuro ya paso. Que le salga todo bien, y bienvenido al foro.
 

segundo

Nuevo usuario
Oct 10, 2010
4
Les informo que pase a ver el carro y nada no lo entregaron, puesto que el daño era mas serio de lo que se veía a simple vista. Necesitan cambiarle entre otras cosas según me dijeron la cuna de suspensión delantera, la tijera de suspensión lado derecho, el tren de suspensión derecho, el amortiguador suspension derecho, mas los rines que quedaron todo doblados. Y yo que creía que no era nada serio. segun dicen mientras llegan las partes de la aseguradora se llevan algo asi como 10 días.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Les informo que pase a ver el carro y nada no lo entregaron, puesto que el daño era mas serio de lo que se veía a simple vista. Necesitan cambiarle entre otras cosas según me dijeron la cuna de suspensión delantera, la tijera de suspensión lado derecho, el tren de suspensión derecho, el amortiguador suspension derecho, mas los rines que quedaron todo doblados. Y yo que creía que no era nada serio. segun dicen mientras llegan las partes de la aseguradora se llevan algo asi como 10 días.

UY si duro el golpe, como fue??? le cubre todo el seguro???
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hoy me enteré por un paciente que vive en la Guajira. Me ofreció repuestos nuevos para Logan, parece que están metiendo los carros de Venezuela y los venden desarmados. Le dije que a estos carros a veces se les dañaba el evaporador, llamó al hombre y dijo, Ah! no, le vendo todo el sistema del AA, o sea, compresor, evaporador, etc, en $500.000:shock:
 

segundo

Nuevo usuario
Oct 10, 2010
4
pues, eso espero que el seguro cubra todo lo respectivo al daño. lo del accidente fue en via de Sincelejo- San Onofre- Cartagena. esquivando un hueco me fui contra los protectores de un puente para no chocar con una KIA que venía en sentido contrario.
menos mal que a la familia no le paso nada. gracias a Dios.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Recarga de Bateria???

Hola a todos,

en dias pasados cuando cambio el aceite, el sr. del lugar me comento que la bateria ya estaba bajita y debia recargarla. Hasta donde sabia las baterias dejaban de funcionar y se cambiaban. ¿Es verdad eso de cargarla? el Me decia que es orificio transparente de la bareria del Logan servia para indicar eso. ¿es verdad?. Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,943
Cómo así, son robados?

Noooo qué va... aunque los repuestos no deben tener nada de nuevos, hace 2 años que no entra ni un Logan a Venezuela. En realidad, lo último que yo supe es que muchos carros de los que roban en Colombia los están desvalijando para meter las piezas por los "caminos verdes", debido a la escasez de repuestos del otro lado de la frontera.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hola a todos,

en dias pasados cuando cambio el aceite, el sr. del lugar me comento que la bateria ya estaba bajita y debia recargarla. Hasta donde sabia las baterias dejaban de funcionar y se cambiaban. ¿Es verdad eso de cargarla? el Me decia que es orificio transparente de la bareria del Logan servia para indicar eso. ¿es verdad?. Saludos

Las baterías libres de mantenimiento -no requieren que se les ponga agua destilada en cada una de sus celdas-, traen un "ojo" que suele ser verde cuando están bien de carga. Cuando se descargan, suelen ponerse transparentes, y en efecto pueden indicar que requieren ser cargadas o cambiadas. Cuando la batería se descarga, hay que buscar el problema, que puede ser desde que haya llegado al fin de su vida útil, y en ese caso la cargada será a la larga efímera, hasta un inconveniente con el alternador que no está haciendo su trabajo de mantener la batería con carga suficiente para poner en funcionamiento el carro

pues, eso espero que el seguro cubra todo lo respectivo al daño. lo del accidente fue en via de Sincelejo- San Onofre- Cartagena. esquivando un hueco me fui contra los protectores de un puente para no chocar con una KIA que venía en sentido contrario.
menos mal que a la familia no le paso nada. gracias a Dios.

Lo he dicho mil veces esa carretera es una recontramierda, que rabia me da acordarme de la última vez que pasé por ahí de noche.

Cómo así, son robados?

Pues tiene que ser, y sí, aunque no creo, el tipo dijo nuevos. Eso ha existido toda la vida, se de gente que ha comprado camionetas "ultimo modelo" muy baratas y no pasan el peritaje de la Sijín, ahí las dejan retenidas. La policía está cada vez más encima de este mercado, en estos días me tocó sacarle el paz y salvo a mi carro en la sijín y no es nada fácil que un carro con numeraciones regrabadas pueda pasar. Ahí conmigo había un tipo con un Aveo (placas de Cali) que no sabía de la factura del carro, lo dejaron ir pero lo reportaron de una como carro con procedencia desconocida.