Llevar el carro a mantenimiento en la Red Renault, mas que bueno, es completamente malo. En este momento estoy elaborando una carta a Sofasa, y la superintendencia de industria y comercio, ya que me han ocurrido dos percances muy muy graves en el consecionario Agenciauto Palacé de Medellin (tal vez de los mejores). No les cuento los percances en Casa Britanica y Caribe Motor porque no hay forma de expresar tanto pero tanto desconsuelo.
1. Lleve el Megane a mantenimiento de los 30.000kms, y a cambiar la carpetas de las puertas porque de dañaron (por garantia). Me entregaron el carro con el sistema de audio en corto, y un parlante reventado por el cambio de la carpeta. Cuando llegue a mi casa, a unos 45 kms del consecionario, llegue rapido a revisar un ruido terrible en el tren trasero, cuando fui a mirar, me dejaron una llanta trasera suelta, solo quedaba un perno apretado, otro ya tirado y retenido por la tapa de los rines y los otros 2 a medio apretar. Tiempo despues, reventé un amortiguador, lo puse nuevo alla mismo, y lo dejaron suelto. Toco llevar el mecanico al sitio, el carro no se podia mover.
2. Hace 1 mes llevé el twingo de la novia al mantenimiento de los 10.000kms. Se demoró 3 dias y solicité el cambio de la carpeta del conductor porque se estaba despegando la tela. Paso lo siguiente:
El carro quedo completamente desalineado, y con un veri veri espantoso, la carpeta instalada llena de aceite y sucia, la placa delantera del carro completamente doblada, se perdieron los tapones de los gusanillos, y las tapas plasticas de los rines, mal puestas, a punto de reventar los gusanillos porque esas tapas tienen el espacio para tal fin, pero las pusieron mal. Abri el motor, y no apretaron el ducto donde va el filtro de aire, por lo que el carro chupo aire sucio el que quiera. No se imaginarán la emputada que me toco pegarme alla, eso fue impresionante. El jefe de taller respondió "nosotros también nos equivocamos" y fue eso lo que hizo que mi novia tambien detonara y les pego su buena juagada.
Cuando miraron las llantas, claro, mal alineado: quedo la cabrilla torcida 20°, y le pusieron 6 pesas a cada llanta para el balanceo. El que hace el trabajo se ganó su regaño, y como que no estaba ni cinco de concentrado. Al volver a balancear, solo se necesito de a una pesa en casa llanta, de las mas pequeñas que existen (como de 1cm de long).
Conclusión: Muy buenos los carritos, pero llevelos al servicio autorizado para que acaben con ellos desde la primera revisión.