General del Renault LOGAN (2006-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Gravisimo de parte de quien instaló la alarma (en este caso, SOFASA?), que un soporte de vaya cayendo como si nada y vaya ocasionando un problemas de esos... es que en otra situación donde la persona haga caso omiso a esto, se tira en el motor. Yo de usted, me comunicaria con servicio al cliente en SOFASA.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Uy pero que tal el descuidito de los instaladores de las alarmas. Es bueno atender la sugerencia de Pilotico, de ahí puede salir una recomendación general para la correcta instalación de la alarma.

Menos mal la cosa no pasó a mayores.

Salu2
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Actualizo. Ayer en la tarde fui por el carro, y no fue el soporte como dije ayer, sino la sirena la que cayo y tranco el ventilador. En el concesionario me dicen que hiceron todas las pruebas y que el sistema de refrigeración y en general el carro no sufrio ningun daño y que esta bien. En el rato que lo ande ayer se comporto bien y la temperatura reportada por el indicador normal como se venia portando antes. Espero en realidad todo salga bien. Y si voy a contar el caso a Sofasa para que tengan mas cuidado con esas partes. Saludos.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo le sugiero que deje constancia de lo que pasó en Sofasa, como sabe uno si el empaque de la culata no tuvo daño??

En un caso crítico de quemadura del empaque porciones de aceite de motor pueden pasar a los conductos del refrigerante y este aceite se depositaria en el vaso de expansión, seria la forma fácil de evidenciar este problema, pero repito, seria en un caso crítico. Si hay sospechs de quemadura del empaque la mejor forma de verificar es bajando la culata. Saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
En un caso crítico de quemadura del empaque porciones de aceite de motor pueden pasar a los conductos del refrigerante y este aceite se depositaria en el vaso de expansión, seria la forma fácil de evidenciar este problema, pero repito, seria en un caso crítico. Si hay sospechs de quemadura del empaque la mejor forma de verificar es bajando la culata. Saludos

Y también al revés, donde el aceite puede cambiar su tonalidad por presencia del agua en el carter.
 

Dierod

Despegó motor
Oct 1, 2010
55
Buenas tardes. Reciban un cordial saludo. Hoy me registré en el foro, que dicho sea de paso es muy interesante, y quiero contarles que gracias a sus observaciones acompañé a mi hermana para que comprara un Logan (el cual disfruto hoy hasta que llegue el mío, pero no Logan). El carro acaba de pasar por la revisión de los 10.000 kms. pero al salir del taller presentó ruidos que después fueron corregidos. Sin embargo, hace pocos días el carro quemó gasolina por el exhosto (con la conocida detonación) y el motor comenzó a cascabelear. El lunes llevo el carro al concesionario para que lo revisen pero antes apreciaría tener sus opiniones.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Llevar el carro a mantenimiento en la Red Renault, mas que bueno, es completamente malo. En este momento estoy elaborando una carta a Sofasa, y la superintendencia de industria y comercio, ya que me han ocurrido dos percances muy muy graves en el consecionario Agenciauto Palacé de Medellin (tal vez de los mejores). No les cuento los percances en Casa Britanica y Caribe Motor porque no hay forma de expresar tanto pero tanto desconsuelo.

1. Lleve el Megane a mantenimiento de los 30.000kms, y a cambiar la carpetas de las puertas porque de dañaron (por garantia). Me entregaron el carro con el sistema de audio en corto, y un parlante reventado por el cambio de la carpeta. Cuando llegue a mi casa, a unos 45 kms del consecionario, llegue rapido a revisar un ruido terrible en el tren trasero, cuando fui a mirar, me dejaron una llanta trasera suelta, solo quedaba un perno apretado, otro ya tirado y retenido por la tapa de los rines y los otros 2 a medio apretar. Tiempo despues, reventé un amortiguador, lo puse nuevo alla mismo, y lo dejaron suelto. Toco llevar el mecanico al sitio, el carro no se podia mover.

2. Hace 1 mes llevé el twingo de la novia al mantenimiento de los 10.000kms. Se demoró 3 dias y solicité el cambio de la carpeta del conductor porque se estaba despegando la tela. Paso lo siguiente:
El carro quedo completamente desalineado, y con un veri veri espantoso, la carpeta instalada llena de aceite y sucia, la placa delantera del carro completamente doblada, se perdieron los tapones de los gusanillos, y las tapas plasticas de los rines, mal puestas, a punto de reventar los gusanillos porque esas tapas tienen el espacio para tal fin, pero las pusieron mal. Abri el motor, y no apretaron el ducto donde va el filtro de aire, por lo que el carro chupo aire sucio el que quiera. No se imaginarán la emputada que me toco pegarme alla, eso fue impresionante. El jefe de taller respondió "nosotros también nos equivocamos" y fue eso lo que hizo que mi novia tambien detonara y les pego su buena juagada.
Cuando miraron las llantas, claro, mal alineado: quedo la cabrilla torcida 20°, y le pusieron 6 pesas a cada llanta para el balanceo. El que hace el trabajo se ganó su regaño, y como que no estaba ni cinco de concentrado. Al volver a balancear, solo se necesito de a una pesa en casa llanta, de las mas pequeñas que existen (como de 1cm de long).

Conclusión: Muy buenos los carritos, pero llevelos al servicio autorizado para que acaben con ellos desde la primera revisión.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Llevar el carro a mantenimiento en la Red Renault, mas que bueno, es completamente malo. En este momento estoy elaborando una carta a Sofasa, y la superintendencia de industria y comercio, ya que me han ocurrido dos percances muy muy graves en el consecionario Agenciauto Palacé de Medellin (tal vez de los mejores). No les cuento los percances en Casa Britanica y Caribe Motor porque no hay forma de expresar tanto pero tanto desconsuelo.

1. Lleve el Megane a mantenimiento de los 30.000kms, y a cambiar la carpetas de las puertas porque de dañaron (por garantia). Me entregaron el carro con el sistema de audio en corto, y un parlante reventado por el cambio de la carpeta. Cuando llegue a mi casa, a unos 45 kms del consecionario, llegue rapido a revisar un ruido terrible en el tren trasero, cuando fui a mirar, me dejaron una llanta trasera suelta, solo quedaba un perno apretado, otro ya tirado y retenido por la tapa de los rines y los otros 2 a medio apretar. Tiempo despues, reventé un amortiguador, lo puse nuevo alla mismo, y lo dejaron suelto. Toco llevar el mecanico al sitio, el carro no se podia mover.

2. Hace 1 mes llevé el twingo de la novia al mantenimiento de los 10.000kms. Se demoró 3 dias y solicité el cambio de la carpeta del conductor porque se estaba despegando la tela. Paso lo siguiente:
El carro quedo completamente desalineado, y con un veri veri espantoso, la carpeta instalada llena de aceite y sucia, la placa delantera del carro completamente doblada, se perdieron los tapones de los gusanillos, y las tapas plasticas de los rines, mal puestas, a punto de reventar los gusanillos porque esas tapas tienen el espacio para tal fin, pero las pusieron mal. Abri el motor, y no apretaron el ducto donde va el filtro de aire, por lo que el carro chupo aire sucio el que quiera. No se imaginarán la emputada que me toco pegarme alla, eso fue impresionante. El jefe de taller respondió "nosotros también nos equivocamos" y fue eso lo que hizo que mi novia tambien detonara y les pego su buena juagada.
Cuando miraron las llantas, claro, mal alineado: quedo la cabrilla torcida 20°, y le pusieron 6 pesas a cada llanta para el balanceo. El que hace el trabajo se ganó su regaño, y como que no estaba ni cinco de concentrado. Al volver a balancear, solo se necesito de a una pesa en casa llanta, de las mas pequeñas que existen (como de 1cm de long).

Conclusión: Muy buenos los carritos, pero llevelos al servicio autorizado para que acaben con ellos desde la primera revisión.


Hermano que lastima que no tengas buenas experiencias en esos talleres, y se supone que son los certificados por la marca.

Muy distinto a lo que pasa con Mazda, mi carro tuvo un pequeño percance la semana pasada, lo lleve el concesionario para cambio de guardabarro delantero y pintura, lo entregaron de un dia para otro, el jefe de area me lo llevo hasta mi oficina, incluso llevo hasta el datafono. El carro lo entregaron lavado, aspirado. cuando revise bien el carro el guardabarro quedo con un pequeño aire milimetrico por el bomper, le dije de eso, se lo llevo y me lo regreso a las 3 horas siguientes correjido. y con las dos revisiones que lleva el carro igual de bien todo con ellos, y tambien me parecio barato.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Así, es. Resulta triste saber la chambonada y mediocridad de muchos talleres "oficiales" de los concesionarios. A mí con el twingo me pasaron cosas por el estilo. Desde roturas de los empaques de las puertas y del baul, hasta un golpe en el estribo del conductor, pasando por engaños cuando se trató de usar el seguro por siniestros. Se facturaron cambios de piezas por otras nuevas que terminarón sin cambiar realmente por emparapetar las piezas golpeadas -como una puerta, la defensa y un lamevidrios-, lo que motivó una enérgica reacción del suscrito. Con decirles, que una vez se tuvo que cambiar la farola derecha de atrás y le colocaron una nueva, pero del twingo 16V que es completamente diferente a la del 8V. Si no me hubiera dado cuenta en el acto antes de llevarme el carro, me hubiera tenido que chupar el carro con el bombillo izquierdo de un estilo y el derecho de otro...Y eso es lo que me acuerdo.

MORALEJA: REVISAR MINUCIOSAMENTE EL CARRO AL MOMENTO DE DEJAR EL CARRO EN EL TALLER Y AL MOMENTO DE RECIBIRLO, PARA DENUCIAR LAS ANOMALÍAS EN EL ACTO.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
uyyyyyy pero que experiencias tan malas
a mi no me ha ido mal (eso creo....)
voy a agenciauto de industriales normalmente
antes lo llevaba a caribe

a propósito: pilotico acuerdese de mandarme por favor la publicidad del mecánico aquel, a mi email, gracias
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Sobre las malas experiencias..

Buenas tardes... pues leyendo sobre estas malas experiencias en talleres "autorizados" quiero contarles un par de cosas tambien... resulta que hace tiempos, cuando llevé el carro a la revisión de los 30.000 KM me entregaron el carro con el clásico hundido en la tapa del motor, es decir, se supune que en estos carros hay que dejarles caer la tapa desde cierta altura para que cierren bien a presión, y nunca hacerles presión porque de seguro lo hundes y te queda la mano marcada en la tapa... pues bien parece que un mecánico Renault se le olvidó y lo cerró a presión... pero bueno no hubo poder humano de demostrarles que fué allá donde me la dañaron... yo siempre habia sido muy cuidadoso con eso, y lo vienen a dañar justo en donde están los que saben... y lo de engrasar las carteras luego de un cambio de aceite ya se les volvió como costumbre... ya mas bien mantengo el trapito para limpiarlo e irme callado... En fín, por lo menos yo soy algo desconfiado para llevar el carro a un lugar, y así sea un taller autorizado me cierta paranoia y hasta pienso que aveces no le cambian x o y cosa, o dicen que revisaron algo y realmente no lo hacen, o porque no, que hasta le cambien partes a uno, quien quita que a uno le cambien una bobina, un filtro... no sé, realmente me da mucha desconfianza, yo por lo general siempre que le voy a hacer algo al carro trato de sacar el tiempo libre para poderme quedar al pié de los mecánicos y estar bien pendiente de todo lo que hacen... Bueno, eso les quería contar.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Ayer se le cayó otra vez al Logan (73 mil 500 kms.) la lata que aisla el tanque de combustible del exhosto. Hacía un ruido infernal porque cayó sobre el escape y en Renault Minuto El Tesoro le volvieron a poner otra vez el tornillo metálico. A ver hasta cuando le dura. Este ultimo duró 65 mil kms.....
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Hola a todos,

Les cuento que desde que tengo mi Logan 2007 (3 meses), todo el tiempo el indicador de temperatura ha estado en 4 rayas; por lo que pensé que mi carro no tenia el problema de falsas lecturas de temperatura, o que ya le habian hecho el cambio del cable de masa del que se ha hablado en el foro.

Sin embargo, el viernes empece a notar que el medidor pasaba de 4 rayas a 6 de un momento a otro, y a los 30 segundos volvia a las 4 rayas; y asi sucesivamente en varias ocasiones. Estuve mirando y el ventilador se disparaba normalmente, el nivel de refrigerante era normal, en fin, todo perfecto.

Será que tiene el problema del cable de masa demasiado delgado?
Cómo hago para saber si ya fue cambiado, o que otra cosa puede estar pasando?

En qué parte esta ubicado este sensor para verificar que todas las conexiones esten bien?

Tambien he leido aqui que otros han tenido el problema y lo han solucionado limpiando las contactos de la bateria?

Ahora, en caso de que toque cambiar el dichoso cable de masa, alguien sabe cuanto puede valer en el concesionario este cambio? Lo pregunto porque mi carro ya no tiene garantía.

Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Hola enmegar.

Estoy casi seguro que es normal que se suban las 6 rayas durante esos 30 segundos, ya que es el aumento en temperatura normal antes de disparar el ventilador. Si puede observar, cuando el ventilador prende, estas 2 rayas adicionales bajan sin problema. Igual es en los indicadores de aguja, donde el ventilador enciende cuando la aguja llega casi a los 3/4 del indicador. De todas maneras vale la pena que pregunte en la red autorizada.

En cuanto al cable, creo que esto tiene un codigo de OTS, el cual es marcado en un recuadro azul debajo la tapa del motor, mire a ver si tiene una "X" en alguna de las coordenadas. Al ser una OTS de Sofasa, creo que no tiene costo el cambio fuera de la garantía, tal como ocurrió con la soldadura defectuosa en los Clio-Symbol-Megane en el captador de la volante o avioncito.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Hola enmegar.

Estoy casi seguro que es normal que se suban las 6 rayas durante esos 30 segundos, ya que es el aumento en temperatura normal antes de disparar el ventilador. Si puede observar, cuando el ventilador prende, estas 2 rayas adicionales bajan sin problema. Igual es en los indicadores de aguja, donde el ventilador enciende cuando la aguja llega casi a los 3/4 del indicador. De todas maneras vale la pena que pregunte en la red autorizada.

En cuanto al cable, creo que esto tiene un codigo de OTS, el cual es marcado en un recuadro azul debajo la tapa del motor, mire a ver si tiene una "X" en alguna de las coordenadas. Al ser una OTS de Sofasa, creo que no tiene costo el cambio fuera de la garantía, tal como ocurrió con la soldadura defectuosa en los Clio-Symbol-Megane en el captador de la volante o avioncito.

Lo curioso es que todo el tiempo desde que lo compre ha estado en las 4 rayas, y nunca por encima de ahí; nisiquiera cuando se disparaba el ventilador.

Estoy pensando que el problema puede ser mal contacto del cable de masa, como lo han narrado otros foristas. De pronto limpiando los contactos quede bien.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Me atrevo a decir que no son normales las 6 rayas. El mio inicialmente (frío)prende 2 rayas y cuando está caliente prende 4. Nunca pasa de ahi. Una vez que pasó lo llevé al concesionario, le cambiaron ese cable y nunca mas volvió a subir. Creo que vale la pena que lo miren en el taller autorizado
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo también pienso que no es normal más de las 4 rayas, nunca me pasa de eso y el calor aquí en Cartagena es bien berraco. Cuando me pasó fué lo del cable y no creo que la solución sea solo limpiarlo, deben cambiarlo.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Imagino que son las psi en el PMS del cilindro, los motores a gasolina normalmente van de las 130 a más de 200 psi.

Ni idea cuáles sean los valores ideales del Logan, aunque se ve normal.

Salu2