General del Renault LOGAN (2006-2015)

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Oigan, no se que pasó pero escribí un mensaje y apareció como de FFcolombiano:shock:
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,262
jaja...
La guajira es la cuna de los carros ilegales, los autos transitan sin problema aunque sean robados de Venezuela, eso todo el mundo lo sabe pero no se hace nada, una camioneta digamos una Ford que vale 60.000.000 legal. allá vale 10.000.000 y no exagero, fuera de eso el galón de gasolina extra a 2.000 pesos promedio...
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Las baterías libres de mantenimiento -no requieren que se les ponga agua destilada en cada una de sus celdas-, traen un "ojo" que suele ser verde cuando están bien de carga. Cuando se descargan, suelen ponerse transparentes, y en efecto pueden indicar que requieren ser cargadas o cambiadas. Cuando la batería se descarga, hay que buscar el problema, que puede ser desde que haya llegado al fin de su vida útil, y en ese caso la cargada será a la larga efímera, hasta un inconveniente con el alternador que no está haciendo su trabajo de mantener la batería con carga suficiente para poner en funcionamiento el carro

ok, Muchas gracias en ese caso como hago para saber si necesita cambio o la debo recargar?? efectivamente el "ojo" esta transparente.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
ok, Muchas gracias en ese caso como hago para saber si necesita cambio o la debo recargar?? efectivamente el "ojo" esta transparente.

Pero luego el mismo alternador no la debe mantener cargada?

O sea que es posible que la bateria requiera ser cargada sin que necesariamente haya que cambiarla?

Mo voy a fijar en el ojo de la mia a ver de que color está
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
jaja...
La guajira es la cuna de los carros ilegales, los autos transitan sin problema aunque sean robados de Venezuela, eso todo el mundo lo sabe pero no se hace nada, una camioneta digamos una Ford que vale 60.000.000 legal. allá vale 10.000.000 y no exagero, fuera de eso el galón de gasolina extra a 2.000 pesos promedio...

Perdón la desvirtuada... pero esos carros no se pueden sacar del departamento porque en cualquier retén mueren. Lo de la gasolina si es una machera además teniendo en cuenta que la extra venezolana si es gasolina, no como nuestro cocinol.

Salu2
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Las baterías libres de mantenimiento -no requieren que se les ponga agua destilada en cada una de sus celdas-, traen un "ojo" que suele ser verde cuando están bien de carga. Cuando se descargan, suelen ponerse transparentes, y en efecto pueden indicar que requieren ser cargadas o cambiadas. Cuando la batería se descarga, hay que buscar el problema, que puede ser desde que haya llegado al fin de su vida útil, y en ese caso la cargada será a la larga efímera, hasta un inconveniente con el alternador que no está haciendo su trabajo de mantener la batería con carga suficiente para poner en funcionamiento el carro

ok, Muchas gracias en ese caso como hago para saber si necesita cambio o la debo recargar?? efectivamente el "ojo" esta transparente.


Pero luego el mismo alternador no la debe mantener cargada?

O sea que es posible que la bateria requiera ser cargada sin que necesariamente haya que cambiarla?

Mo voy a fijar en el ojo de la mia a ver de que color está



RESPONDO A LOS DOS: Pues, normalmente la batería no debería irse descargando por allí así como así. Cuando eso pasa, la experiencia me indica que quizá ya está llegando al final de su vida útil, y por tanto de allí en adelante, a pesar de cargarla, seguirá molestando tarde o temprano, A NO SER, que estando la batería en buen estado, usted haya dejado prendido mucho tiempo algún accesorio como luces de parqueo, radio, etc, sin mantener el carro en marcha, caso en el cual la batería no se mantiene cargada por el alternador, y obviamente se descarga. En estos eventos la batería se recarga y debe seguir funcionando normalmente hasta el fin de su vida útil. Pero si se descarga sin nungún motivo como esos, es porque o ya está mala, o tiene algún problema el alternador o la parte eléctrica del carro para mantenerla en buenas condiciones.

En efecto, la carga de la batería es mantenida por el mismo carro, pero cuando ella se descarga sin ningún motivo aparente como los enunciados arriba, y no hay causa para sospechar del fin de su vida útil (más de dos años de uso, por ejemplo, en el caso de nuestras baterías locales), hay que temer que el alternador está fallando.

De todas formas, y así como las pilas de todos los aparatos eléctricos o electrónicos fenecen, las de los carros también, mucho más cuando las baterías nuestras están hechas para unos dos años de vida útil o quiza un poquito más.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
por lo que veo es un indicador de cambio¡¡¡ si la recargo me da unos dias mas de funcionamiento o esa acción es esteril???
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
pues yo prefiero cambiarlas cuando ya me empiezan a molestar, calculando su vida útil, pues tarde o temprano vuelven a fregar, hasta que ya no sirven para nada. Lo que es más grave cuando los carros son automáticos, pues allí sí que la batería no hace prender el carro ni empujándolo.
 

odin

Despegó motor
Oct 12, 2010
2
Pregunta Logan y GNV

Hola Señores,

Soy nuevo en el foro, me lo encontre por casualidad buscando informacion sobre el Logan y estoy gratamente sorprendido por el nivel de las discusiones y del apoyo a los participantes.

Me estreno repitiendo la pregunta que hizo un participante hace algun tiempo sobre el Logan con adaptacion para GNV. Hay algun miembro del grupo que pueda dar referencias de esta adaptacion? Tengo la impresion de que el carro con GNV es poco comercial.
Me parece muy llamativo, especialemente por el tema del pico y placa en Medellin.

Alguien de ustedes conoce de alguno de estos carros usados para la venta?

Mil gracias por sus respuestas.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
La ventaja es que algunos logan vienen o venían con GNV preinstalado (en la pagina de Renault ya no veo con GNV) y si no estoy mal solo venían para servicio publico. Si es verdad, la reventa de un carro con gas es más complicada; yo le recomendaría que no realice esa conversión, el carro es económico en gasolina y no le veo la necesidad de realizar esa conversión.
Si especialmente hace esto por el pico y placa, tenga en cuenta que cuando vaya a vender el carro le va a perder mucho más dinero que si lo hiciera con uno a gasolina.
 

odin

Despegó motor
Oct 12, 2010
2
Pregunta Logan GNV

Gracias por tu respuesta,

Efectivamente, lo que me interesa del GNV es el tema del pico y placa.

En medellin si salen estos Logan para uso particular, el siguiente link es un ejemplo:

http://carros.demotores.com.co/autos-renault-logan/cZ30157QQfuelZ2

Saludos,

La ventaja es que algunos logan vienen o venían con GNV preinstalado (en la pagina de Renault ya no veo con GNV) y si no estoy mal solo venían para servicio publico. Si es verdad, la reventa de un carro con gas es más complicada; yo le recomendaría que no realice esa conversión, el carro es económico en gasolina y no le veo la necesidad de realizar esa conversión.
Si especialmente hace esto por el pico y placa, tenga en cuenta que cuando vaya a vender el carro le va a perder mucho más dinero que si lo hiciera con uno a gasolina.
 

cets79

Nuevo usuario
Feb 7, 2010
14
Hola a todos,


he leido con mucho detenimiento el foro y ha sido bastante interesante, al punto que me ayudo a decidirme por un Sandero Dynamique 2011 color gris perla que supuestamente me entregaran a finales de octubre (me dicen en el concesionario)

me asalta una duda, me ofrede dos tipos de alarma:

1. Con ERF (creo que asi se escribe) el control viene dentro de la misma llave, supuestamente trabaja con la radiofrecuencia del carro
2. La alarma normal con el control estilo llavero

espero sus comenterios.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,262
Perdón la desvirtuada... pero esos carros no se pueden sacar del departamento porque en cualquier retén mueren. Lo de la gasolina si es una machera además teniendo en cuenta que la extra venezolana si es gasolina, no como nuestro cocinol.

Salu2

Nadie ha dicho lo contrario...:roll:
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Gracias por tu respuesta,

Efectivamente, lo que me interesa del GNV es el tema del pico y placa.

En medellin si salen estos Logan para uso particular, el siguiente link es un ejemplo:

http://carros.demotores.com.co/autos-renault-logan/cZ30157QQfuelZ2

Saludos,

Si no te preocupa la reventa del carro, lo compraría, la ventaja es que el GNV ya viene instalado de fábrica y me imagino que te ofrecen todas las garantías donde algo llegue a pasar y el carro va a conservar su originalidad.
Saludos...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hola a todos,


he leido con mucho detenimiento el foro y ha sido bastante interesante, al punto que me ayudo a decidirme por un Sandero Dynamique 2011 color gris perla que supuestamente me entregaran a finales de octubre (me dicen en el concesionario)

me asalta una duda, me ofrede dos tipos de alarma:

1. Con ERF (creo que asi se escribe) el control viene dentro de la misma llave, supuestamente trabaja con la radiofrecuencia del carro
2. La alarma normal con el control estilo llavero

espero sus comenterios.

Según tengo entendido el carro viene originalmente con la TRF, que solamente es el control remoto para el bloqueo. Si quiere que haga ruido, sería la otra alarma que comenta.