General del Renault LOGAN (2006-2015)

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
A la compra de un "logan"

Buena tarde, Soy nuevo en este espacio; estoy en proceso de comprar un LOGAN modelo 2008 a 2009, solicito su colaboracion, para que me indiquen bajo la experiencia de cada uno de ustedes, en que cosas debo fijarme ahora que estoy mirando opciones de compra. ¡Ustedes saben no falta el mala gente que quiera meter gato por liebre!

Quedo atento a sus recomendaciones.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
El LOGAN es un carro confiable y de buena calidad. Como cualquier carro, si ha sido bien tratado y ha tenido sus mantenimientos en orden, seguramente es probable que cualquier LOGAN que compre le salga bueno. Mire los antecedentes del carro (técnicos y jurídicos), y ojalá pueda conseguirlo de una persona conocida de quien Usted sepa que le dio buen trato al carro. Suerte con la compra
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Buenos días a todos, soy nuevo por estos lares aunque los he venido leyendo desde hace un par de meses. En la actualidad tengo un Logan Familier el cual me ha parecido bastante confiable, claro, lástima los aspectos de seguridad que carecen en esta versión más sin embargo me parece un carro cómodo y bastante funcional. Al respecto quería manifestar una inquietud. cuál es la presión ideal de las llantas para esté carro? La verdad es que yo me guío por la ficha que tiene el carro en la puerta pero la semana pasada en una serviteca me sugirieron que usara la presión máxima de carga así no lo tueviera cargado (creo que son 32 lbs). Agradezco su orientación y respuestas...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Está bien dejarlo en 32Lb. Esto hará que el carro sea un poco mas brincón pero te garantiza un mejor consumo de combustible, menor esfuerzo del motor, mejor agilidad del vehículo y la dirección, y finalmente un desgaste uniforme en las llantas.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Está bien dejarlo en 32Lb. Esto hará que el carro sea un poco mas brincón pero te garantiza un mejor consumo de combustible, menor esfuerzo del motor, mejor agilidad del vehículo y la dirección, y finalmente un desgaste uniforme en las llantas.

yo tambien mantengo la presión de mi logan en 32 lb y lo siento bien. no se si sea la mas adeacuada pero es con la que mejor siento el carro.
 

Guillermo Suárez Gómez

Despegó motor
Jul 12, 2009
17
Logan caminos

Buenos dias. He venido consultando sus opiniones desde hace algunos meses y gracias a los acertados comentarios de los foristas me decidí a adquirir un Logan 2008 Dinamique serie especial Caminos, en muy buen estado y con apenas 18.000 Km., el cual a partir de esta semana empezamos a disfrutar. Deseo felicitarlos por esta excelente página y hacerles una peregunta: ¿Como el vehículo ya está fuera de garantía me recomiendan hacer la revisión de los 20.000 km en el concesionario o busco realizarla en otro taller, en este último caso me podrian recomendar alguno de confianza en Bucaramanga? Quedo muy agradecido por su ayuda y oportunamente les estaré comentando mis impresiones.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pues yo le cuento que con el twingo, la garantía se le acabó por el tiempo (2 años) y no por el kilometraje, pero yo seguí llevando el carro durante unos 2 años más al concesionario para sus revisiones periódicas (lo tuve 6 años y medio hasta hace poco). No obstante, los dos últimos años, lo seguí llevando pero a un taller muy bueno en Cartagena que abrió un mecánico muy experimentado del concesionario Renault que montó su propio negocio porque le iba mucho mejor como independiente. Con él hice los arreglos mayores que periódicamente hay que hacer, como el cambio de la correa de repartición y de la bomba del agua, y me fue muy bien y más económico que en concesionario. Aquí en la costa tenemos un agravante y es que las revisiones son cada 5 mil y no cada 10 mil kms, lo que afecta el bolsillo.

para resumirle, lo que trato de decirle es que en la medida de lo posible no le deje de hacer las revisiones periódicas así se le acabe la garantía, porque la verdad que ayudan a mantener el carro en excelentes condiciones. Si no pretende hacerlas en el concesionario por cuestiones económicas, hágalo en un taller de muy buena reputación donde conozcan a Renault mecánicamente a la perfección y sepan qué hacer en cada una de las revisiones. Me imagino que existen muy buenas opciones que seguro aquí mismo le recomendarán si hay compañeros del foro que viven en su ciudad
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Primero, felicitaciones por el carro, es un vehículo muy noble, confiable, robusto, aguantador, etc.
Una vez ha pasada la garantía, ya no todas las revisiones de taller son tan necesarias en el concesionario. Renault discrimina dos tipos de revisiones, las completas y las parciales, así, la de 20.000 km es más importante que la de 10.000 por tener más puntos críticos que son sometidos a revisión. Lo que aconsejo es ir al conce, averiguar la lista de cada una de las revisiones para así saber cual tiene procedimientos delidados que ameriten la visita al concesionario y recibir en esto la garantía que solo dan ellos. La afinación de motor, cambio de correa de los tiempos y/o la de accesorios u otras intervenciones que merezcan repuestos originales y no homologados es mejor hacerlas en el taller oficial. Una revisión de frenos, cambios de pastillas, cambios de filtro de aire, aceite, etc pueden hacerse sin problemas en servitecas y talleres recomendables. Suerte con el Logan.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Así es Ruben. Yo solía llamar al mismo concesionario y preguntar cuanto costaba la revisión y qué le hacían al carro en la misma, y luego llamaba a Nelson, el del taller Autos Francia. Comparaba precios e intervenciones y escogía el lugar para llevarla a cabo. Aunque Nelson se sabe de memoria lo que hay que hacerle a los Renaults en cada una de las revisiones.
 

tartufo

Despegó motor
Oct 17, 2010
11
Buenos dias. Alguien sabe como se deshabilita la alarma del Logan cuando esta por ejemplo en el lavadero ??, la guia de usuario menciona el "boton valet", al que hay que presionar 5 veces, pero no he podido encontrar dicho boton.
Gracias. Felicidades por este foro
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenos dias. Alguien sabe como se deshabilita la alarma del Logan cuando esta por ejemplo en el lavadero ??, la guia de usuario menciona el "boton valet", al que hay que presionar 5 veces, pero no he podido encontrar dicho boton.
Gracias. Felicidades por este foro


el problema es ese... encontrarlo... el botón lo ponen escondido para que los ladrones no sepan donde queda...

busquelo en la puerta del conductor donde están los fusibles.... ahí es donde muchos lo ponen... (quita la tapita de los fusibles y mete la mano y empieza a palpar en el plastico que da hacia la puerta.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Eso es, en la caja de fusibles, parte lateral que da contra la puerta del conductor. En todo caso no le sirve de nada a un ladrón, para desactivar/activar debe estar el contacto puesto.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Eso es, en la caja de fusibles, parte lateral que da contra la puerta del conductor. En todo caso no le sirve de nada a un ladrón, para desactivar/activar debe estar el contacto puesto.

tiene ud toda la razón, había olvidado ese detalle.... el botón ese entonces es para cuando se daña el control de la alarma y le toca entrar con la llave, además de configurar la misma.
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Buen dia, estimados amigos del Logan, dentro de mi proceso de compra, he visto un Logan "ENTRY" de motor 1.400, alguien me puede hablar del mismo, por que solo he escuchado del Familier, Expression, y Dinamique.

Gracias.....
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Buen dia, estimados amigos del Logan, dentro de mi proceso de compra, he visto un Logan "ENTRY" de motor 1.400, alguien me puede hablar del mismo, por que solo he escuchado del Familier, Expression, y Dinamique.

Gracias.....

Hola, tengo entendido que el Logan Entry es el mismo Familier, creo que hasta 2008 o 2009 se llamaba Entry y hace referencia a la versión más básica de este vehículo, le sigue el Expression y luego el full (Dynamique). Saludos...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo sinceramente miraría un Dynamique de segunda, en buen estado. No justifico de ninguna manera la compra de un vehículo sin el mínimo de seguridad.
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Si... definitivamente la seguridad debe ser lo mas importante..... muchas gracias.

Buena tared, tengo otra pregunta: si existe el Renault Logan, 1.400 cc, modelo 2008, version Dynamique?????