General del Renault LOGAN (2006-2015)

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
No sr. Tengo entendido que desde el 2008 la versión Dynamique solo viene 1600 CC. Pero si es por el consumo no se preocupe, este carro es muy eficiente y entrega buen rendimiento.
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
No sr. Tengo entendido que desde el 2008 la versión Dynamique solo viene 1600 CC. Pero si es por el consumo no se preocupe, este carro es muy eficiente y entrega buen rendimiento.

Muchas Gracias.... es que buscando por internet en algun concesionario me estan ofreciendo un Dynamique 1.400cc.... Que tal.:???:
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Buenas para los que quieren accesorios, mirando en la página de Internet en Autostok Bogotá hay promociones, para que se hagan una idea: los vidrios eléctricos delanteros para el Logan a $300.000, apertura de baúl a $105.000, barras portaequipajes $400.000, lunetas espejos $35.000, mañana voy y les comento qué más hay
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Bueno al final de cuentas mandé a colocar los seguros a los espejos, la apertura del baúl y la luz del baúl (cosa que no trae la versión familier), todo por $215.000 y con garantía directa con renault...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Bueno al final de cuentas mandé a colocar los seguros a los espejos, la apertura del baúl y la luz del baúl (cosa que no trae la versión familier), todo por $215.000 y con garantía directa con renault...

Me parece un precio muy equilibrado. Lastima que no lo traiga desde la fabrica, pero eso hace que todo sea mas comodo. Fue en Autostok?
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Me parece un precio muy equilibrado. Lastima que no lo traiga desde la fabrica, pero eso hace que todo sea mas comodo. Fue en Autostok?
Sí pilotico en Autostok, la verdad fue que nme pareció razonable el precio en comparación con por ejemplo autonal, donde me cobraban $160.000 por la apertura de baúl y $80.000 por los seguros de los espejos...saludos.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Me parece un precio muy equilibrado. Lastima que no lo traiga desde la fabrica, pero eso hace que todo sea mas comodo. Fue en Autostok?

Esa fue una de las cosas que me hizo decidirme por un Dynamique 1.4 2007, frente a un Familier nuevo; y creo que fue la decisión mas acertada
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Hola. Siempre he dicho que el LOGAN es muy económico, pero solo hasta este fin de semana me di a la trea de hacer lectura del computador. Lo llené de combustible en Bogotá con $85.000 de corriente, y viajé a Tunja con mi esposa, los tres chicos y el maletero lleno. Al llegar a Tunja el computador me indicó un consumo de 5.5 litros /100 km y una autonomía de viaje de 820 kilómetros. También estaban encendidas todas las barritas de combustible. Me parece que es un resultado muy satisfactorio y creo que el consumo es una de las grandes virtudes del LOGAN
 

Guillermo Suárez Gómez

Despegó motor
Jul 12, 2009
17
Gracias F.F Colombiano, tendré en cuenta sus amables consejos.

Primero, felicitaciones por el carro, es un vehículo muy noble, confiable, robusto, aguantador, etc.
Una vez ha pasada la garantía, ya no todas las revisiones de taller son tan necesarias en el concesionario. Renault discrimina dos tipos de revisiones, las completas y las parciales, así, la de 20.000 km es más importante que la de 10.000 por tener más puntos críticos que son sometidos a revisión. Lo que aconsejo es ir al conce, averiguar la lista de cada una de las revisiones para así saber cual tiene procedimientos delidados que ameriten la visita al concesionario y recibir en esto la garantía que solo dan ellos. La afinación de motor, cambio de correa de los tiempos y/o la de accesorios u otras intervenciones que merezcan repuestos originales y no homologados es mejor hacerlas en el taller oficial. Una revisión de frenos, cambios de pastillas, cambios de filtro de aire, aceite, etc pueden hacerse sin problemas en servitecas y talleres recomendables. Suerte con el Logan.
Gracias Rubéngimo, ya estoy empezando a conocer las bondades de tan buen vehículo. Oportunamente haré las averiguaciones que me recomienda en el concesionario y las publicaré para que podamos comparar con el servicio en otras ciudades.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Mi logan dynamic 2007, le esta sonando la valvula IAC como si moliera algo, pero funciona sin ningun inconveniante, se deberia cambiar o esperaria a que se dañe para hacer el cambio, o de que otra manera puedo resolver este inconveniente?... ha donde puedo consegyuir el evaporador a buen precio?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Porque es como un sonido de rodamiento o como su filtrara aire por el cuerpo de aceleracion, y se siente debajo del filtro de aire, en la parte de atras, con eso identificas el sonido

Le cuento que no es muy descabellado el diagnostico, de hecho una válvula IAC que está sucia suena así, como a molino viejo. No siempre el sonido de ésta válvula esta avisando un daño inmediato. Lo único que le puedo sugerir si hay un poco de susto en que va a provocar el daño y lo mas seguro es que haya que cambiarla, es que empiece con limpiarla (OJO, BAJO SU RESPONSABILIDAD). En la sección de tutoriales está como limpiar una IAC renault.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Le cuento que no es muy descabellado el diagnostico, de hecho una válvula IAC que está sucia suena así, como a molino viejo. No siempre el sonido de ésta válvula esta avisando un daño inmediato. Lo único que le puedo sugerir si hay un poco de susto en que va a provocar el daño y lo mas seguro es que haya que cambiarla, es que empiece con limpiarla (OJO, BAJO SU RESPONSABILIDAD). En la sección de tutoriales está como limpiar una IAC renault.
Ya se sincronizo el carro pero el sonido persiste, el mecanico me dice que eso es normal en estos motores de renault, sobre todo el clio, que venia con este motor
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Hoy me gane un Chevrolet Spark GT Full Equipo, pero estoy en la indesicion con cual quedarme si con mi logan Dynamic 2007 con 65000 Klm, o este carro, pues en equipamento el logan se lo lleva, peron en motorizacion es mejor el spark, el Spark no tiene frenos ABS, no tiene computador a bordo, no tiene el air bag del pasajero, raro para la gama a sport a la que va dirigida este carro, pero es modelo 2011, que opinan
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Hoy me gane un Chevrolet Spark GT Full Equipo, pero estoy en la indesicion con cual quedarme si con mi logan Dynamic 2007 con 65000 Klm, o este carro, pues en equipamento el logan se lo lleva, peron en motorizacion es mejor el spark, el Spark no tiene frenos ABS, no tiene computador a bordo, no tiene el air bag del pasajero, raro para la gama a sport a la que va dirigida este carro, pero es modelo 2011, que opinan

uy felicitaciones por ganarse el carro, pequeño premio no? y eso en donde? :ninja: ..no necesita ambos para el pico y placa??, la verdad es una decisión bien difícil por que son carros bien diferentes, en la pagina hay test del GT, si no lo ha leido hagalo, de pronto le ayuda a tomar una desicion