General del Renault LOGAN (2006-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
debe ser el rojo vino tinto, que es al que me refiero cuando digo que se ve muy bonito, Ruben. Lo tiene una alumna mía y le lucen las lineas cromadas esas que trae la nueva versión, y eso que a mí no es que me gusten mucho....

EDITO PARA ACTUALIZAR: el rojo que oferta Renault Colombia es el "rojo almagro", y tiene una pinta, en efecto, como vino tinto
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A mediados de este año incluyeron un rojo plano y encendido diferente al almagro... un "wannabe" Ferrari, que no le queda mal.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
A mediados de este año incluyeron un rojo plano y encendido diferente al almagro... un "wannabe" Ferrari, que no le queda mal.

Sí señor, no he visto muchos en ese color, pero existen (la mayoría Familier).

Hoy probé el Logan Dynamique en el CPR del Salón y, de verdad, me parece el mejor carro nuevo que alguien puede comprar con $31 Millones (e incluso varios millones más).

Con respecto al Logan Dynamique de primera serie (año modelo 2006), las mejoras son evidentes y notorias, especialmente en los frenos (muchísimo mejor tacto y respuesta que en los Clio II Dynamique 1.4, mi referencia cercana, ABS mucho menos intrusivo y "alarmista"), el clutch (muy suave y corto), la dirección (más precisa y con un tacto muy agradable, sin ser dura o extremadamente asistida), la caja (la palanca prácticamente no "baila" y la precisión del accionamiento es muy superior a la de las primeras unidades), AA (enfría muy bien) y la insonorización. Y los materiales y acabados no se quedan atrás. Sin ser un tote, tiene un desempeño más que decente, adecuado para la gran mayoría de situaciones cotidianas, dentro y fuera de la ciudad. Se nota que va en la plataforma del Clio III, se siente bastante aplomado frente a un Clio II.

Conclusión: cuando recomendamos un Logan Dynamique, créanme que las razones van más allá del hecho de que el carro cuente con ABS+EBD y 2 airbags.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Sí señor, no he visto muchos en ese color, pero existen (la mayoría Familier).

Hoy probé el Logan Dynamique en el CPR del Salón y, de verdad, me parece el mejor carro nuevo que alguien puede comprar con $31 Millones (e incluso varios millones más).

Con respecto al Logan Dynamique de primera serie (año modelo 2006), las mejoras son evidentes y notorias, especialmente en los frenos (muchísimo mejor tacto y respuesta que en los Clio II Dynamique 1.4, mi referencia cercana, ABS mucho menos intrusivo y "alarmista"), el clutch (muy suave y corto), la dirección (más precisa y con un tacto muy agradable, sin ser dura o extremadamente asistida), la caja (la palanca prácticamente no "baila" y la precisión del accionamiento es muy superior a la de las primeras unidades), AA (enfría muy bien) y la insonorización. Y los materiales y acabados no se quedan atrás. Sin ser un tote, tiene un desempeño más que decente, adecuado para la gran mayoría de situaciones cotidianas, dentro y fuera de la ciudad. Se nota que va en la plataforma del Clio III, se siente bastante aplomado frente a un Clio II.

Conclusión: cuando recomendamos un Logan Dynamique, créanme que las razones van más allá del hecho de que el carro cuente con ABS+EBD y 2 airbags.

Tenes toda la razón, y ese misma sensación que vos sentis, es similar en el sandero, he ahi la razón por la cual han gustado tanto, y que han logrado dejar un poco atras ese concepto de "dacia" o excesivo "low-cost" renault. Ahi como usted lo dice, y personalmente lo he comprobado, hay ciertas cosas que lo hacen igual o superior a un Clio II, lo cual me lleva a mi a pensar (como lo hizo algun forista hace como 2 años) que en Colombia el término "bajo costo" no existe, simplemente la marca está haciendo lo posible por entregar algo bueno, confiable y practico, y la verdad es que lo logró.... que el carro es low cost por el motor noventero, listo, ahi le instalaron el otro noventero con 8 valvulas mas... que mas hay que decir sobre el producto? Los acabados de las carpetas de puertas me parecen de mejor calidad que las de un clio rs actual.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
De verdad, la evolución que ha tenido el Logan nacional es inocultable.

Sí me gustaría que el timón pudiera graduarse al menos en altura.
 

Basico

Usuario
Feb 10, 2010
9
Señores gracias por sus apreciaciones, pero sigo en la duda... FF o Dynamic? por 7 mill... o los dejo y me renuevo la moto también con los 7???

El rojo almagro seria lo más inclinado para darle un aire deportivo al Logan y en un tiempo ponerle otros rines. (Rojo vivo supuestamente del sandero se lo pondrían al Logan, alguna vez leí)

Que le puedo arrancar al vendedor como regalo por la compra del Logan?

Otra cosa... en la página http://www.renault.com.co/cars/Logan/equipment.html veo que al mismo precio venden un GNV, si sería viable?
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Yo soy propietario de un Dynamique Rojo Almagro y le aconsejo que si tiene los 7 millones comprese el FF (Anunque creo que en este momento la diferencia es mayor aproximadamente de 11 ya que el Logan por la feria esta mas economico) si no tiene lo de FF entonces si el Logan es una gran elección.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Señores gracias por sus apreciaciones, pero sigo en la duda... FF o Dynamic? por 7 mill... o los dejo y me renuevo la moto también con los 7???

El rojo almagro seria lo más inclinado para darle un aire deportivo al Logan y en un tiempo ponerle otros rines. (Rojo vivo supuestamente del sandero se lo pondrían al Logan, alguna vez leí)

Que le puedo arrancar al vendedor como regalo por la compra del Logan?

Otra cosa... en la página http://www.renault.com.co/cars/Logan/equipment.html veo que al mismo precio venden un GNV, si sería viable?


Pues le repito que hace dos meses estaba en la misma disyuntiva que la suya, y me parece más lógico meterle el diente al FF si el presupuesto le alcanza. Lo que trae el Ford, por esa diferencia de precio lo justifica AMPLIAMENTE y en todo sentido. Todos aquí en el foro sabían de mi inclinada tendencia por los Renault Logan Dynamique y Stepway, pero se me atravesó el FF y aquí lo tengo.

Ojo: Considero que el Logan es el mejor carro de su segmento, pero con los beneficios arancelarios del FF por venir de Mexico, usted tiene la posibilidad de subir un escaño por muy poco $$$....

Con relación a lo de "renovar la moto", mejor omito opinión, pues sencillamente me parece un exabrupto a no ser que usted NECESITE IMPERIOSAMENTE la diferencia de billete para algo urgente....
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
Amigos foristas, esto ya lo había preguntado en otro tema pero no recibí muchos comentarios al respecto por eso lo repito aquí directamente en "General del Renault Logan". Es sobre la escogencia del color del carro, además el vendedor me comentó hoy que el color que yo quiero es muy poco solicitado, a mi me gusta mucho, pero me genera dudas que sea poco solicitado...??


Muchas gracias amigos foristas por sus comentarios. Me he decidido finalmente y aprovechando los precios de feria por el Logan Dynamique 2011, definitivamente los aspectos técnicos y de seguridad son fundamentales.
Cuando se va a adquirir un vehículo nuevo, resulta muy importante la escogencia del color, por ejemplo creo que seria mas conveniente la pintura metalizada que la pintura plana. Yo se que es cuestión de gustos y por ahora estoy inclinado por el color "AZUL GRIS" , sin embargo les agradecería muchos sus comentarios y recomendaciones respecto al color del vehículo, cual se puede deteriorar más rápido? para la reventa cual color es mejor? que color es el más vendido en el Logan ??. Agradezco muchisimo sus comentarios al respecto.

Les adiciono el video del Logan Dynamique 2011 en el color "AZUL GRIS"

www.youtube.com/watch?v=ISIZi4AoEVI&NR=1
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Yo se que es cuestión de gustos y por ahora estoy inclinado por el color "AZUL GRIS"

le aconsejo cualquier gama del gris, como comente hace un rato yo tengo uno rojo almagro y se ve hermoso pero solo cuando esta limpio,,,, por que se ensucia con la mirada, por mas que se lave con estos climas toca resignarse a verse sucio. los grises son muy agradecidos y disimilan bien l mugre.
 

Basico

Usuario
Feb 10, 2010
9
Pero no hay nada como un rojo lavado y brillante. El gris es gris y yá, sucio o limpio.

Le cambia a uno hasta el estado de animo el color, si es mejor un rojo reluciente a un simple gris limpio.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
...Jejeje en efecto, para los gustos están los colores. Yo prefiero los gris plata porque me gustan, siempre se ven un poco más limpios, disimulan una barbaridad los rayones, y en climas cálidos como que el carro no se calienta mucho, además que suelen tener una mejor reventa...De todas formas, yo le recomendaría que comprara el color que a USTED le agrade, el resto ya es arandela......
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Me parece que desde que Renault ofrece los colores Gris Eclipse y Azul Gris, los vehiculos se ven mas robustos y mejores. Yo compraria un Logan con alguno de esos dos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
Sinceramente, al Logan le quedan bien prácticamente todos los colores disponibles. Es cuestión de gustos. A mí me agrada mucho en Rojo Almagro.

Con respecto a la estirada para comprar un Fiesta, se justifica siempre y cuando tenga capacidad de pago y no sea prioritario un gran espacio disponible para los pasajeros de atrás. Y si el Logan cumple cabalmente con sus necesidades...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En azul gris se ve bien, en reventa es practicamente igual a todos y el mantenimineto lo mismo. Ayer acompañe a mi tia a comprar un Dynamilque precisamente en ese color... Definitivamente nada mejor por ese precio
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
En particular cuando compré en Mayo mi Logan, habían dos opciones de rojo: almagro y el otro que es más vivo, creo que el rojo almagro le luce más a este vehículo es mi opinión personal, y es agradecido con la mugre...saludos
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
si es agradecido por que permite que se pegue como ninguno,,,,, en serio es dificil mantenerlo limpio,,,, sin embargo repito cuando esta limpio ese es el mejor color que le queda al Logan¡
 

jonand999

Despegó motor
Ago 23, 2009
12
Buenas. Les cuento que fui víctima de la inseguridad de Bogotá. Ayert me robaron una llanta, con no menos de 1 mes de comprada y con rin de lujo bien cuidado. Alguien sabe en cuanto y en dónde puedo conseguir el rin???