General del Renault LOGAN (2006-2015)

lispar32

Despegó motor
May 9, 2009
17
Bueno por aqui para molestarlos una rato, primero como todos contento con mi renault familier no es el mas completo en accesorios de seguridad pero en cuanto a prestaciones ha dado resultado, esta ya en los 35000 km y obviamente se lleva a revision, me dicen que hay que cambiar amortiguadores por que uno se rompio y el otro ya esta para cambio bueno por seguridad y comodidad pues de una a cambiarlos, mi pregunta viene al caso de un tiempo para aca cuando acelero en 2da y 3ra apenas hagpo el respectivo cambio se ecucha un cascabeleo abajo del carro, ellos me dijeron que es culpa de la gasolina y me recomiendan 50% de extra y 50% de corriente quisiera saber que informacion tienen ustedes acerca de este caso espero no icomodarlos y si esa serai la relacion mas optima muchas gracias por su tiempo.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Bueno por aqui para molestarlos una rato, primero como todos contento con mi renault familier no es el mas completo en accesorios de seguridad pero en cuanto a prestaciones ha dado resultado, esta ya en los 35000 km y obviamente se lleva a revision, me dicen que hay que cambiar amortiguadores por que uno se rompio y el otro ya esta para cambio bueno por seguridad y comodidad pues de una a cambiarlos, mi pregunta viene al caso de un tiempo para aca cuando acelero en 2da y 3ra apenas hagpo el respectivo cambio se ecucha un cascabeleo abajo del carro, ellos me dijeron que es culpa de la gasolina y me recomiendan 50% de extra y 50% de corriente quisiera saber que informacion tienen ustedes acerca de este caso espero no icomodarlos y si esa serai la relacion mas optima muchas gracias por su tiempo.

Pero me parece demasiado pronto para el cambio de los amortiguadores. Será que la vida util de esas piezas es de menos de 40.000 km? No veo porque un amortiguador podria estar roto, salvo que haya transitado por terrenos muy agrestes y muy seguido.
 

lispar32

Despegó motor
May 9, 2009
17
Gracias por las respuestas, vivo en Yopal-Casanare, practicamente todo pavimento muy pocas calles destapadas, he llevado el carrito hasta bogota tambien pase por sogamoso y de terreno agreste en semana santa los lleve a orocue el terreno es destapado pero lo lleve suave sin golpes para recordar y cuando subi a sogamoso si me enterre y ahi se me dañaron dos tapas de la llantas del resto solo ciudad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
En la suspensión está buena parte de su seguridad. Independientemente de que parezca o no prematura la sustitución, si el diagnóstico es el cambio de amortiguadores, hágalo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Esperemos que llegue Juan (Xj6) y nos cuenta como le ha ido con los amortiguadores. Para que un amortiguador esté roto es porque el hueco fue tremendo. Los traseros de mi Megane anterior, se fueron de cambio a los 135.000kms.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Mi Logan tiene 76 mil kms y presenta un pequeño "trac" en el lado delantero derecho, sobre todo al arrancar, pero no pasa siempre, aun no identifico de donde proviene ¿sugerencias?.. también siento que ya esta cayendo muy "duro" en las imperfecciones de la via. De resto, jamás he trenido problemas con los amortiguadores.....
 

pablin.83

Despegó motor
Dic 17, 2009
34
Bueno por aqui para molestarlos una rato, primero como todos contento con mi renault familier no es el mas completo en accesorios de seguridad pero en cuanto a prestaciones ha dado resultado, esta ya en los 35000 km y obviamente se lleva a revision, me dicen que hay que cambiar amortiguadores por que uno se rompio y el otro ya esta para cambio bueno por seguridad y comodidad pues de una a cambiarlos, mi pregunta viene al caso de un tiempo para aca cuando acelero en 2da y 3ra apenas hagpo el respectivo cambio se ecucha un cascabeleo abajo del carro, ellos me dijeron que es culpa de la gasolina y me recomiendan 50% de extra y 50% de corriente quisiera saber que informacion tienen ustedes acerca de este caso espero no icomodarlos y si esa serai la relacion mas optima muchas gracias por su tiempo.
A mi me pasó algo similar un ruido pasando los cambios. Era una pantalla térmica del catalizador que se había afectado una vez que estuve en carretera destapada muy agreste. Me lo arreglaron por garantía.

Lo curioso es que todo el tiempo desde que lo compre ha estado en las 4 rayas, y nunca por encima de ahí; nisiquiera cuando se disparaba el ventilador.

Estoy pensando que el problema puede ser mal contacto del cable de masa, como lo han narrado otros foristas. De pronto limpiando los contactos quede bien.
A mi me empezó a pasar lo mismo hace como 1 mes, a los 6 mil km. A los 15 o 20 minutos de estar en funcionamiento el carro, se sube 2 rayas, al momento se prende el ventilador, bajan, vuelven a subir...y asi...a veces se queda buen rato sin recuperar las 4 rayas. El nivel del liquido refrigerante esta justo en la raya máxima, desde que lo compré nuevo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno por aqui para molestarlos una rato, primero como todos contento con mi renault familier no es el mas completo en accesorios de seguridad pero en cuanto a prestaciones ha dado resultado, esta ya en los 35000 km y obviamente se lleva a revision, me dicen que hay que cambiar amortiguadores por que uno se rompio y el otro ya esta para cambio bueno por seguridad y comodidad pues de una a cambiarlos, mi pregunta viene al caso de un tiempo para aca cuando acelero en 2da y 3ra apenas hagpo el respectivo cambio se ecucha un cascabeleo abajo del carro, ellos me dijeron que es culpa de la gasolina y me recomiendan 50% de extra y 50% de corriente quisiera saber que informacion tienen ustedes acerca de este caso espero no icomodarlos y si esa serai la relacion mas optima muchas gracias por su tiempo.
Yo cambié amortiguadores delanteros a los 40.000 km luego de andar mucho por carreteras, lo comenté aquí y puse marca Gabriel lógicamente más baratos que en Renault. No estaban rotos pero uno de los dos comenzó a sonar un poco más de lo usual con rizados y ciertas condiciones parecidas. Usualmente usé extra pero muchas veces con corriente 100% y nunca cascabeleo. Recuerdo que en su momento discutimos sobre el sensor de picado que tiene el motor para adelantar la chispa y evitar el cascabeleo.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Buenas noches compañeros del foro

Mi padre compro un renault logan y se lo entregan pronto, mi pregunta es si me pueden decir por favor que recomendaciones en especial con este modelo debe seguir al momento de la entrega, casos puntuales para el logan, por ejemplo habia leido aca mismo de un sonido al engancharse el compresor del AA en el sandero que no era normal y como son la misma base mecanica, quisiera saber si en este modelo tambien sucede. Tambien que partes del interior, carroceria etc debe mirar con detalle. Gracias
Lo del aire al menos en mi Dynamic 2007, ya estaba solucionado, viejo si el carro no trae el filtro del aire acondicionado hagaselo poner pues la falta de este puede ocacionar que se dañe el evaporador del aire acondiconado a los 40 Mil klm mas o menos, use gasolina extra para que el carro no cascabele, no cambie el aceite cada 10 mil kl, hagalo cada 7 mil asi le toque pagar adicional, el mio siempre se cambio en el concecionario y tiene ya sobre las peredes de la tapa de las valvulas una costra que parece arequipe, el exosto se daña muy pronto...... eso dentro de lo que recuerdo. A pesar de todo esto hizo una buena compra, cuidela.
 

tecnicelltech

Despegó motor
Ene 20, 2010
15
Hola foristas Hoy murio la bateria de mi Logan familier modelo 2010 con 18.758 en el servicio renault me negaron la garantia por que argumentan mal manejo del vehiculo o que dejo algun aparato conectado que consuma bateria la verdad esto me tiene muy molesto me dasanima que se pierda la garantia en un carro que no tiene el año y un kilometraje tan bajo que bateria me recomiendan instalar ya que no la voy a comprar en el consecionario.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Hola foristas Hoy murio la bateria de mi Logan familier modelo 2010 con 18.758 en el servicio renault me negaron la garantia por que argumentan mal manejo del vehiculo o que dejo algun aparato conectado que consuma bateria la verdad esto me tiene muy molesto me dasanima que se pierda la garantia en un carro que no tiene el año y un kilometraje tan bajo que bateria me recomiendan instalar ya que no la voy a comprar en el consecionario.

Empiece por cambiar de concesionario. Ese caso se ha presentado en los vehículos de muchas personas del foro, de marcas como Hyundai, Chevrolet y Renault, y a todos les han cumplido con la garantía.
 

tecnicelltech

Despegó motor
Ene 20, 2010
15
Empiece por cambiar de concesionario. Ese caso se ha presentado en los vehículos de muchas personas del foro, de marcas como Hyundai, Chevrolet y Renault, y a todos les han cumplido con la garantía.

Lastimosamente en mi zona solo hay un taller autorizado y estoy sostenido en lo que ellos dicen son unicos y dificil para pedir otra opinion.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Por eso abusan con el tema de la garantía...una lástima. Cuando murió la batería de mi Logan, a los 62 mil kms, le puse una Willard tipo "Taxi" (es amarilla) que ha salido muy buena, llevo 13 mil kms. con ella sin ningún inconveniente...costó como 160 mil pesos
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Lastimosamente en mi zona solo hay un taller autorizado y estoy sostenido en lo que ellos dicen son unicos y dificil para pedir otra opinion.
Viejo, ami me paso lo mismo unos 15 dias antes de que se acabara la garantia y me la cambiaron por garantia, pues yo iba preparado para comprarla pues considero que 2 años es un tiempo justo. No me preguntaron nada en lo absoluto, simplemente cuando fui por el carro, ya la tenia puesta. En cuanto a baterias te recomiendo la duncan 850 libre de mantenmiento y con 18 mese de garantia. vale como 200 mil pesos.

La otra opcion seria la de llamar a sofasa, eso me funciono para otra cosa.
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Para mi varta y bosh son de las mejores que hay, seguido de las de gel...

Lo importante es que tenga el mayor amperaje posible... (claro que yo soy adicto al car audio, por ende gasto mucha bateria, para uso general no es tan relevante esto)

salu2
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La del mio murió durante la garantía y la cambiaron sin problemas. NADIE le puede argumentar "mal manejo" sin alguna prueba, debería poner hacer más presión con una carta a sofasa y copia a la super y al concesionario.
 

jcol79

Despegó motor
Dic 28, 2010
28
Frenos de logan

Buenas noches foristas, soy nuevo aqui, tengo un logan expresion 2010, 6000 kms, en ocasiones y solo andando muy despacio he escuchado un ruido como un "pitido" de la llanta izquierda, sera los frenos que ya estan pidiendo camio?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Nooo...como van a pedir cambio los frenos a los 6000 kms. (a no ser que usted maneje de forma muy acelerada y frene bruscamente de forma permanente). A lo sumo en la revisión de los 10.000 le hacen mantenimiento y de ser el caso le cambian pastillas. Más bien, hágalo revisar en concesionario que para eso es la garantía.