General del Renault LOGAN (2006-2015)

Xivic

Despegó motor
Nov 2, 2010
53
que tal el blanco o el negro? que tal son con el mugre? cual es el mejor color para climas calidos?
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
Muchas gracias por sus opiniones respecto a la elección del color. Sigo con la idea de escoger para el carro el color "Azul Gris", sin embargo y analizando sus comentarios también voy a considerar el Gris Platino y Gris Perla. La próxima semana le informaré al vendedor por cual me decidí. Luego les contaré mis impresiones del vehículo cuando me lo entreguen, que ya me imagino será para Diciembre.....
Con respecto al color blanco, curiosamente casi no se les nota el mugre y es el mejor para climas cálidos por su baja absorción de calor. El negro con mirarlo se enmugra y en clima cálido es el que más absorve los rayos solares, eso si recien lavado es un color que se ve muy bien.
 

DiegoJB

Despegó motor
Nov 15, 2010
3
El Color

El tema en el carro es diferente que el tema en las mujeres,,, ellas dicen,,, cual blusa me pongo?,,,, es que esta no me combina,,,, me veo muy palida, es que ese color me hace ver asì,,, o asà!!! En todo caso el color ha de ser gris,,, un color parejito!! o no?
 

Xivic

Despegó motor
Nov 2, 2010
53
Muchas gracias por sus opiniones respecto a la elección del color. Sigo con la idea de escoger para el carro el color "Azul Gris", sin embargo y analizando sus comentarios también voy a considerar el Gris Platino y Gris Perla. La próxima semana le informaré al vendedor por cual me decidí. Luego les contaré mis impresiones del vehículo cuando me lo entreguen, que ya me imagino será para Diciembre.....
Con respecto al color blanco, curiosamente casi no se les nota el mugre y es el mejor para climas cálidos por su baja absorción de calor. El negro con mirarlo se enmugra y en clima cálido es el que más absorve los rayos solares, eso si recien lavado es un color que se ve muy bien.

lo felicito por su futuro logan... y muchas gracias por la respuesta
 

dtortole

Nuevo usuario
Nov 15, 2010
1
Clutch de Renault Logan

Y que hacer en caso de que el clutch se ponga duro al momento de presionarlo para un cambio de velocidad ?. Me dicen que se debe lubricar la guaya, pero sabe alguien acerca de esto ? Mi carro es un renault Logan 2008 Fase II
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Y que hacer en caso de que el clutch se ponga duro al momento de presionarlo para un cambio de velocidad ?. Me dicen que se debe lubricar la guaya, pero sabe alguien acerca de esto ? Mi carro es un renault Logan 2008 Fase II

Si aún está en garantía, pida el cambio. La lubricación solamente quita el problema en el momento, pero no lo soluciona.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
esta noche, si no tuviera mi hermoso logan con abs, no estaría hablandoles, me salvé de una!!! definitivamente... deberían ser obligatorios
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Muy cerca de tener un Logan Dynamique en la familia.
Ya se separó color Gris Beige, muy bonito, está pendiente la aprobación del resto del crédito y cuenta en vendedor, que debido al éxito del carro en el Salón del Automóvil, los Dynamique especialmente están agotados, así que los estarían entregando en 1 mes aprox.
El precio fue el mismo del Salón: 31'.
Esperar a ver qué cuentan.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
el conector tiene un par de paticas de presión a los lados, solo apretelas y hale.

De acuerdo con esta respuesta, pero el problema debe buscarlo exactamente ahi donde entra este conector al stop, muy posiblemente se haya derretido la pasta que separa cada linea de corriente, a mi me paso y el problema fue ese.
 

JAVQUIN76

Despegó motor
Ago 18, 2009
11
Ruidos logan

Buenas a todos

Por favor requiero de su ayuda, tengo un Dynamique 2009 con 26000 km, presenta un ruido infernal en la puerta del copiloto, cuando coge un bache, una tapa de gaseosa lo hace sonar, como si algo estuviera suelto, y cuando ecualiza, para subir coger policias acostados de lado o cuando el carro se inclina sobre un lado, suena todo el carro, es un crugir como de puerta vieja. Revisando los foros, encontre que eran los cauchos de la parte superior de las puertas, es un caucho que va entero desde atras hasta adelante en la parte superior y esta boblado hacia afuera en forma de canal para la circulación de agua, este se llena de polvo y hay que limpierlo y echarle vaselina, lo realice y se le quito, pero por 2 días, me imagino que se seco y quedo toda llena de polvo. Por favor me pueden ayudar con alguna solución definitiva para estos problemas de ruido interno. No lo he cambiado simplemente porque no encuento otro carro con igual espacio, economía y comodidad, pero se me ha vuelto una tortura conducirlo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Buenas a todos

Por favor requiero de su ayuda, tengo un Dynamique 2009 con 26000 km, presenta un ruido infernal en la puerta del copiloto, cuando coge un bache, una tapa de gaseosa lo hace sonar, como si algo estuviera suelto, y cuando ecualiza, para subir coger policias acostados de lado o cuando el carro se inclina sobre un lado, suena todo el carro, es un crugir como de puerta vieja. Revisando los foros, encontre que eran los cauchos de la parte superior de las puertas, es un caucho que va entero desde atras hasta adelante en la parte superior y esta boblado hacia afuera en forma de canal para la circulación de agua, este se llena de polvo y hay que limpierlo y echarle vaselina, lo realice y se le quito, pero por 2 días, me imagino que se seco y quedo toda llena de polvo. Por favor me pueden ayudar con alguna solución definitiva para estos problemas de ruido interno. No lo he cambiado simplemente porque no encuento otro carro con igual espacio, economía y comodidad, pero se me ha vuelto una tortura conducirlo.

mmmm.......bienvenido al mundo Renault. No me canso de decir que, para mí, ese es de los pocos problemas -a la larga insignificante- que presenta la marca del rombo: Los benditos ruidos de cabina por desajuste. Al principio me volvían locos en el Twingo, pero al final me mentalicé de que no valía la pena amargarme por eso. Mi twingo, luego de casi 7 años de uso lo vendí con ruiditos bajo la silla del copiloto, en el tablero, y en el empaque de la puerta del conductor -justo sobre el oido izquierdo-, una especie de chirreo efecto del roce del caucho con el metal del marco de la puerta que JAMAS SE LO PUDE QUITAR. A pesar de eso, es un excelente carro, y jamás se me hubiera metido en la cabeza salir de él por ese motivo. Su cambio obedeció a que ya había cumplido un ciclo que fue muy satisfactorio.

La verdad esos ruidos son muy difíciles de corregir, pues se toman medidas que son temporales y a la larga los ruidos vuelven a salir en las mismas o en otras partes.

Por otro lado, no sé que tan recomendable sería usar vaselina o cualquier derivado del petróleo en los empaques o cualquier pieza de caucho, pues tengo entendido que podría dañarlos.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
mmmm.......bienvenido al mundo Renault. No me canso de decir que, para mí, ese es de los pocos problemas -a la larga insignificante- que presenta la marca del rombo: Los benditos ruidos de cabina por desajuste. Al principio me volvían locos en el Twingo, pero al final me mentalicé de que no valía la pena amargarme por eso. Mi twingo, luego de casi 7 años de uso lo vendí con ruiditos bajo la silla del copiloto, en el tablero, y en el empaque de la puerta del conductor -justo sobre el oido izquierdo-, una especie de chirreo efecto del roce del caucho con el metal del marco de la puerta que JAMAS SE LO PUDE QUITAR. A pesar de eso, es un excelente carro, y jamás se me hubiera metido en la cabeza salir de él por ese motivo. Su cambio obedeció a que ya había cumplido un ciclo que fue muy satisfactorio.

La verdad esos ruidos son muy difíciles de corregir, pues se toman medidas que son temporales y a la larga los ruidos vuelven a salir en las mismas o en otras partes.

Por otro lado, no sé que tan recomendable sería usar vaselina o cualquier derivado del petróleo en los empaques o cualquier pieza de caucho, pues tengo entendido que podría dañarlos.

Es cierto.... La vaselina es malisima para los objetos de caucho. Además despues el mugre se le va a pegar más aun.
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Buenas. Les cuento que fui víctima de la inseguridad de Bogotá. Ayert me robaron una llanta, con no menos de 1 mes de comprada y con rin de lujo bien cuidado. Alguien sabe en cuanto y en dónde puedo conseguir el rin???

Uy, jonand, yo también sufrí lo mismo en marzo, cuando mi carro tenía apenas 15 días de entregado... además los %$#* ladrones le abollaron el costado, seguramente al recostarse para levantarlo y sacarle la rueda. El arreglo y reposición de la llanta en Renault Minuto salió por cerca de millón y medio (tocó por el seguro), un golpe duro...

Saludos.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Buenas, tengo una inquietud partiendo del poco conocimiento que tengo del tema, desde que compré mi Logan en Mayo pasado lo he mantenido con gasolina corriente, como ustedes conocen, usar corriente en altitudes como las de Bogotá no presenta mayor problema, pero debajo de los 1500 debería empezarse a utilizar una combinación con extra...mi duda va en que pienso viajar a Medellín haciendo mezcla corriente y extra, pero de Medellín iré a Cartagena y no sé si pueda echarle solo extra (sin combinar) y al regresar a Medellín y Bogotá volver a echar solo corriente. Agradezco su orientación...Mi Logan es 1.4...
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenas, tengo una inquietud partiendo del poco conocimiento que tengo del tema, desde que compré mi Logan en Mayo pasado lo he mantenido con gasolina corriente, como ustedes conocen, usar corriente en altitudes como las de Bogotá no presenta mayor problema, pero debajo de los 1500 debería empezarse a utilizar una combinación con extra...mi duda va en que pienso viajar a Medellín haciendo mezcla corriente y extra, pero de Medellín iré a Cartagena y no sé si pueda echarle solo extra (sin combinar) y al regresar a Medellín y Bogotá volver a echar solo corriente. Agradezco su orientación...Mi Logan es 1.4...

Este motor no requiere el uso de gasolina extra, ya en caso extremo de sentir algun sintoma a nivel del mar, no la combine a mas del 30%, pero no creo que llegue a necesitarlo.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Buenas, tengo una inquietud partiendo del poco conocimiento que tengo del tema, desde que compré mi Logan en Mayo pasado lo he mantenido con gasolina corriente, como ustedes conocen, usar corriente en altitudes como las de Bogotá no presenta mayor problema, pero debajo de los 1500 debería empezarse a utilizar una combinación con extra...mi duda va en que pienso viajar a Medellín haciendo mezcla corriente y extra, pero de Medellín iré a Cartagena y no sé si pueda echarle solo extra (sin combinar) y al regresar a Medellín y Bogotá volver a echar solo corriente. Agradezco su orientación...Mi Logan es 1.4...

Pues yo le aconsejo que en climas calidos utlice solo extra, yo tengo un logan dynamic 2007 y si, acepta corriente pero cascabelea mucho y le rinde menos, esa es mi experiencia personal. El mio tambien es 1.4
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Buenas noches compañeros del foro

Mi padre compro un renault logan y se lo entregan pronto, mi pregunta es si me pueden decir por favor que recomendaciones en especial con este modelo debe seguir al momento de la entrega, casos puntuales para el logan, por ejemplo habia leido aca mismo de un sonido al engancharse el compresor del AA en el sandero que no era normal y como son la misma base mecanica, quisiera saber si en este modelo tambien sucede. Tambien que partes del interior, carroceria etc debe mirar con detalle. Gracias