General del Renault LOGAN (2006-2015)

lispar32

Despegó motor
May 9, 2009
17
Buenas de nuevo, en dias pasados les comente del cascabeleo del motor, efectivamente cambie a extra y desaparecio el cascabeleo utilice 50% corriente y 50% extra, ahora el problema en yopal casanare productor de petroleo y donde pagamos unas de la gasolinas mas caras en Colombia, NO HAY EXTRA EN ESTA CIUDAD, increible, bueno le volvi a echar corriente mientras, ahora por que si va a molestar el motor con corriente, (y lo saben), no le dicen a uno solo extra o utilice mescla, me recomendaron un aditivo no me acuerdo el nombre en el momento, que tan bueno sera esto?

Por otro lado todo encima mantenimiento rutinari $$$ cambio amortiguadores $$$ muerte de una bombilla la derecho $$$ y para completar se muere la bateria, mi carro ya tiene 37845 kms, me dijeron que la garantia de la bateria es de un año despues de la entrega del vehiculo asi que a comprarla, compre una bosh $240.000 fue la que mas me recomendaron los conocidos, note una aumento en el sonido del motor al arrancar suena mas fuerte y lo mismo en funcionamiento sera normal?.

Lo malo como lo dicen en otros comentarios aqui no tenemos si no un consecionario, fuera de eso me le pegaron un rayon al baul algun desadaptado social y tengo que arreglar un golpecito en la puerta del conductor mas $$$$$.

En definitiva mas $$$$$$ pero ah que cosas lo he disfrutado (el carro).
Espero no empiecen a fallar mas cositas por el momento, se que fallaran mas adelante pero por ahi en un año JAJAJAJA.

pdta:alguien tiene el listado de partes y de garantias.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Buenas de nuevo, en dias pasados les comente del cascabeleo del motor, efectivamente cambie a extra y desaparecio el cascabeleo utilice 50% corriente y 50% extra, ahora el problema en yopal casanare productor de petroleo y donde pagamos unas de la gasolinas mas caras en Colombia, NO HAY EXTRA EN ESTA CIUDAD, increible, bueno le volvi a echar corriente mientras, ahora por que si va a molestar el motor con corriente, (y lo saben), no le dicen a uno solo extra o utilice mescla, me recomendaron un aditivo no me acuerdo el nombre en el momento, que tan bueno sera esto?

Por otro lado todo encima mantenimiento rutinari $$$ cambio amortiguadores $$$ muerte de una bombilla la derecho $$$ y para completar se muere la bateria, mi carro ya tiene 37845 kms, me dijeron que la garantia de la bateria es de un año despues de la entrega del vehiculo asi que a comprarla, compre una bosh $240.000 fue la que mas me recomendaron los conocidos, note una aumento en el sonido del motor al arrancar suena mas fuerte y lo mismo en funcionamiento sera normal?.

Lo malo como lo dicen en otros comentarios aqui no tenemos si no un consecionario, fuera de eso me le pegaron un rayon al baul algun desadaptado social y tengo que arreglar un golpecito en la puerta del conductor mas $$$$$.

En definitiva mas $$$$$$ pero ah que cosas lo he disfrutado (el carro).
Espero no empiecen a fallar mas cositas por el momento, se que fallaran mas adelante pero por ahi en un año JAJAJAJA.

pdta:alguien tiene el listado de partes y de garantias.

A mi tambien se me daño la bateria mas o menos a ese kilometraje, pero me la cambiaron por garantia, ojo con el desajuste de la caja donde va el filtro de aire del motor, cuando esta sede o coge "fuego", es porque el empaque que va en el multiple de admision y el cuerpo de aceleracion ya murio, entones enpieza a entrar aire adicional por esta junta y el carro empieza a acelerarse y desacelerarse solo, el evaporador del aire acondicionado, tambien suele dañarse mas o menos a los 40 o 45 mil kilometros y le recomiendo cambiar el aceite no a los 10 mil si no por ahi a los 7 mil, evitando las costras arequiposas de aceite en el motor.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
... el evaporador del aire acondicionado, tambien suele dañarse mas o menos a los 40 o 45 mil kilometros ...

Ahora que nuevamente se menciona el tan cuestionado evaporador del aire acondicionado y su costoso reemplazo, seria bueno saber si en Colombia podemos conseguir este filtro que puede extenderle la vida últil, o que la industria local lo desarrolle con la calidad adecuada.

http://www.youtube.com/watch?v=WDl8lYGybyM&feature=related
 

LOGAN -WOLVERINE

Nuevo usuario
Dic 31, 2010
2
tengo un logan 2010 con un año de uso y 13600 kms, en su mayor parte lo uso en la ciudad, mi pregunta radica en que le estoy sintiendo un cascabeleo al vehiculo y para que dehje de sonar tiene que llegar casi al limite de cambio de velocidad, no se si es porque requiere sincronizacion, o sera otro asunto, de igual manera en liquido refrigerante va nivel medio en el tanque, no se si sea hora de cambiarlo o no, es mi primer vehiculo y soy novato en estos asuntos.

Me permito agregar lo siguiente es Logan 2010 1.4 Familier, Ciudad de uso Bucaramanga, y gracias por su valiosa respuesta.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Creo que es muy prematuro para sincronizar. En mi carro anterior (Twingo), sincronicé a los 60 mil kms. Con relación al líquido refrigerante, este no tiene porque ser cambiado ni consumirse, porque funciona en un circuito completamente cerrado. Más bien mire que clase de gasolina está usando. Si es corriente, pruebe mezclando con extra. Otra cosa: hay que ver su forma de manejo. De pronto está usando el carro a revoluciones muy bajas, o mejor dicho, los cambios muy altos a bajas velocidades....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
El refrigerante sí debe ser sustituido cada cierto tiempo (especificado en el libro de servicios del carro).
 

LOGAN -WOLVERINE

Nuevo usuario
Dic 31, 2010
2
Agradecimientos

Gracias amigo, viendo su comentario si tiene razon en que seguramente mi forma de manejo meto los cambios muy rapidamente sin dejar revolucionar el vehiculo, asi mismo lo de la gasolina uso corriente, corregire esta situacion, gracias por su amable consejo.

Logan - Wolverine
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
El refrigerante sí debe ser sustituido cada cierto tiempo (especificado en el libro de servicios del carro).

Sí, es probable que el líquido pierda sus propiedades cada cierto tiempo. Sin embrago, no tiene porqué consumirse. Pero eso es algo que deben tener en cuenta en las revisiones periódicas del concesionario. No creo que influya en el problema del cascabeleo.
 

alibed

Nuevo usuario
Ene 4, 2011
5
Bueno... soy el feliz poseedor de un Logan 2007 que acaba de cumplir sus 60000 kilometros, y que visito al consecionario solo hasta los 20.000 porque en ambas ocasiones me parecio que no le hacian realmente nada, me toco volver en ambas ocasiones por algo, primero una pesima alineacion y en la segunda al siguiente dia un soporte o algo del motor se safo y comenzo a hacer ruidos de padre y señor mio.

Desde ahi sigo haciendo lo necesario cada 10.000 km, a los 40 hubo que cambiar amortiguadores delanteros y la bateria, a los 45 es aire dejo de funcionar, despues de una revision del sistema nos dimos cuenta que el fallo era uno de los tubos que se habia roto, los soltaron...soldaron se recargo y hasta el dia de hoy.

En los 50 cambiamos las correas pero a decision de mi mecanico, dejamos los patines porque aun estaban buenos.
Tampoco he hecho cambio de cables de alta ni bujias.

Acabo de cambiar de nuevo aceite ..no uso sino el elf con el que venia, y cambie las 4 ruedas...areglamos un "juego" que tenia el receptaculo del filtro de aire, revision de todo el sistema de frenos, cambio pastillas, discos y bandas y ya...

Mi Logan nunca ha usado extra...eso si aditivo y limpia inyectores

Y ahora despues de leer casi las 176 paginas de este foro...he comenzado a dudar... he leido algunos casos que consideraria graves si a mi me hubieran pasado, y entonces me pregunto...
He tenido mucha suerte... o es que ya es hora de comenzar a preocuparme?
Que deberia exigirle con este kilometraje a mi mecanico...
Si hace falta conectarlo al tal computador del concesitonario?
Cabe anotar que no le siento nada mal y todo el que lo ve o lo maneja dice que esta como nuevo...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Cuando en situaciones que requieren el uso de potencia, como ascensos o sobrepasos, el motor suena como si fuera Diesel
 

alibed

Nuevo usuario
Ene 4, 2011
5
mmm pero el motor del Logan siempre me ha parecido mas ruidoso que el de otros carros , tirando a diesel como dices... y no solo el mio, varios amigos lo compramos por la misma epoca y seimpre hemos opinado lo mismo
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
El casacabeleo "o pistoneo", es como una especie de detonaciones fuertes que provienen de la cámara de combustión...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Les cuento que ayer recibí el Logan de mi tía.

El carro se compró el 11 de noviembre en feria, y correspondió a Autostock como concesionario. Es un Dynamique 2011 color azul gris, y sobre todo el asunto debo decir algunas cosas:

-El carro como tal me pareció muy bueno. Lo recogí yo porque ella está en México hasta el 15/01 y para dejarlo en el taller, con papeles, seguro y demás me parece arriesgado. Lo manejé y con el FL mejoró la insonorización y la suavidad del carro. El pique y demás, lo sentí igual. La verdad el carro parece más caro de lo que es en su manejo y espacio, aunque en acabados y ergonomía (no encontraba naaaada; no confundir con posición de manejo que es buena) queda como en deuda.

- Lo dejaron con el olor del tanque. Le eché 20.000 de corriente y apenas llegó a dos rayitas... eso es falta de atención; no les cuesta nada echarle por lo menos 10.000... ¿Qué si se lo entregan a uno en una vitrina donde no haya bomba de gasolina cerca? ¿No dicen que no se debe andar con menos de 1/4 de tanque? Qué tacañería.

- Cambiaron los radios. Sigue siendo Pioneer con control tras el volante y otro aparte, pero este ahora tiene entrada USB y el display sí se ve. No suena mal.

- Reafirmé que es lo mejor que se puede encontrar por ese precio... de lejos.

Pero no todo es color de rosa:

-Me dijeron que entregaban los sensores de reversa pintados, y no lo hicieron. Hice ponerle por escrito que lo harán a los 1.000 kms. Tampoco entregaron un obsequio que prometieron en la feria (un fondue o una carajada así).

- El carro estuvo ahí desde el 10 de diciembre... por negligencia de Autostock se demoró 3 semanas. Las placas del carro son REZ, cuando una Koleos de un cuñado de ella (de Autonal) salió con RGL. Es decir, se matriculó hace raaato.

- La atención prestada por la asesora Amanda Varón fue más que pésima. Es una persona embaucadora. Nos prometió tapetes, kit, película, sensores pintados, regalo, seguro de copas y de tapa de gasolina... pero verbalmente. Para curarnos en salud hice que lo escribiera y firmara, y así lo hizo... pero no lo pasó a orden de factura. Lo escribió en un post-it. Por supuesto, tuve que pelear para que nos cumplieran porque en la orden obviamente no figuraban estos "regalos".

-Como si fuera poco, la muy h... no contestaba el teléfono. Se pidió un crédito con ellos (porque la vieja puso todas las trabas para que no fuese con otra entidad) por un % y se asignó por otro... y reversarlo ya era un camello (o eso dijo).

-La promesa era que entregaba el carro el 25 de noviembre... después de esa fecha no contestó el teléfono y se negaba en la vitrina. Tocaba ir personalmente, para que dijera "pase pasado mañana".. y no lo entregaban. finalmente me fui a la oficina del gerente y no salí de ahí hasta que tuve el carro... que por supuesto, tenía todo listo (menos los sensores pintados) pero estaba arrumado y sucio porque a él Amanda no le había informado nada. Vieja incompetente.

-Se le dijo desde un comienzo que no había afán pero que cumpliera la fecha. Si me decía que el 10 de enero, pues listo... pero no que nos tuviera mes y medio jodiendo y jodiendo a ver si así salía... Era segundo carro y definitivamente lo que nos sacó la piedra fue la atención, no la demora per se.

-Amanda no fue capaz de dar la cara. No me entregó el carro y ni siquiera estuvo en el concesionario cuando supo que yo iba para allá... lo entregaron otras personas (mejor, porque estaba que la ahorcaba)

-JAMÁS volveremos a Autostock (solo a los 1000 kms para que pinten eso) y muchísimo menos con esa señora. Debo reconocer que el gerente se mostró sorprendido y muy atento (Alfredo Pérez), y los asesores que lo entregaron (Andrea y Antonio) me brindaron excelente atención. De todas formas debe haber un equipo pendiente de la entrega de un carro... pues hasta de Sofasa nos llamaron el 30/12/2010 a preguntar "cómo nos había ido con la entrega del carro". Pues salió de
planta en noviembre rumbo Bogotá.

-Y por último, tengo una duda acerca del embrague: usualmente el pedal sólo se mueve hacia atrás (o el fondo, cuando uno va a cambiar la marcha), pero en este le puedo hacer con el empeine hacia adelante... y adicional lo siento muy blandito. A quienes tienen Logan pregunto ¿Siempre se puede mover ese pedal hacia adelante y es blandito? ¿O es que me acostumbré al tacto de mis carros que son algo más duros?.

Bueno, tenía que desahogarme jeje.