General del Renault LOGAN (2006-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Como el carro tiene garantia, lo mejor es ir rapidamente al taller del consecionario y la razón fundamental es que hay un gran lote de Logan que tienen un "llamado a revisión" de sofasa por falla en la caja de dirección que efectivamente se evidencia con un ruido o traqueo de la misma.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Como el carro tiene garantia, lo mejor es ir rapidamente a la agencia, y la razón fundamental es que hay un gran lote de Logan que tienen un "llamado a revisión" de sofasa por falla en la caja de dirección que efectivamente se evidencia con un ruido o traqueo de la misma.

No jodas donde salio esa noticia del fallo de direccion, se compro en Medellin y la verdad agenciauto me parece de muy buen servicio.
 

emily

Nuevo usuario
Ene 14, 2011
2
Como el carro tiene garantia, lo mejor es ir rapidamente a la agencia, y la razón fundamental es que hay un gran lote de Logan que tienen un "llamado a revisión" de sofasa por falla en la caja de dirección que efectivamente se evidencia con un ruido o traqueo de la misma.

Vaya a Agenciauto, de hecho allá, ya han cambiado algunas por garantia.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Como el carro tiene garantia, lo mejor es ir rapidamente al taller del consecionario y la razón fundamental es que hay un gran lote de Logan que tienen un "llamado a revisión" de sofasa por falla en la caja de dirección que efectivamente se evidencia con un ruido o traqueo de la misma.
Pilotico en dónde me puedo informar de los lotes???? Algo que he notado en mi Logan (aunque es modelo 2010) en los últimos días es que cuando el carro baja de revoluciones, por ejemplo cuando voy a entrar al conjunto y giro, siento una vibración en el timón, igual tengo cita en Autonal el próximo 27 para cambiar la tapicería del carro que está muy corta, y aprovecho para comentar la situación. Pensé que era una sensación mía pero ya con lo qiue dices puede ser el problema que está diciendo Sofasa...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Pilotico en dónde me puedo informar de los lotes???? Algo que he notado en mi Logan (aunque es modelo 2010) en los últimos días es que cuando el carro baja de revoluciones, por ejemplo cuando voy a entrar al conjunto y giro, siento una vibración en el timón, igual tengo cita en Autonal el próximo 27 para cambiar la tapicería del carro que está muy corta, y aprovecho para comentar la situación. Pensé que era una sensación mía pero ya con lo qiue dices puede ser el problema que está diciendo Sofasa...

La verdad es algo que es bien complejo de darse cuenta hasta que el daño no aparece del todo con el trac trac trac, si en realidad lo tiene. La razón es que cuando uno mueve la dirección sobre adoquin, ceramica, o algun material diferente a un asfalto normal, siempre va a presentar vibración y ruido y esto es normal para casi todas las direcciones hidraulicas. Otro ruido muy común es cuando se tiene el freno de mano o frenado el carro del todo con el pedal, y al mover la dirección suena un ruido como a desgarramiento en las bandas traseras (el cual es muy comun en los renault y mas en los twingos) y ya conozco a alguien que estuvo confundiendo esto con un posible daño de dirección.
Creo que lo mas adecuado es hacer revisar el sistema por ruido, como una revisión de garantia normal.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Tengo una pregunta para los detallistas del Logan: en la parte lateral inferior e interior de las sillas, al lado del broche del cinturón de seguridad derecho (puesto del pasajero) noté que no tenía una cubierta plástica (las que le quitaron al Twingo 2011) como sí la tiene la silla izquierda (puesto del conductor). Así vienen o se les pasó esta cubierta?
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Tengo una pregunta para los detallistas del Logan: en la parte lateral inferior e interior de las sillas, al lado del broche del cinturón de seguridad derecho (puesto del pasajero) noté que no tenía una cubierta plástica (las que le quitaron al Twingo 2011) como sí la tiene la silla izquierda (puesto del conductor). Así vienen o se les pasó esta cubierta?
Es normal asi viene
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Yo también noté ese detalle en mi Sandero, así como el broche del cinturon del conductor sin el cable que haría funcionar el indicador respectivo en el tablero.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo también noté ese detalle en mi Sandero, así como el broche del cinturon del conductor sin el cable que haría funcionar el indicador respectivo en el tablero.

Ese detalle me parece de mal gusto, es un sencillo contacto, tan sencillo como el de puertas abiertas y es de gran utilidad.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
Ese detalle me parece de mal gusto, es un sencillo contacto, tan sencillo como el de puertas abiertas y es de gran utilidad.

Yo pregunté exactamente lo mismo en mi Sandero, referente al testigo del cinturón de seguridad del conductor. La respuesta que me dieron en el concesionario fue que el tablero es el mismo que utilizan en otros paises en los cuales si viene activado (no se que paises), pero que acá por cuestiones de ahorrar costos ($$$), le omitían esa instalación, así que ni modo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Siendo el daño prematuro del evaporador, el unico "defecto de nacimiento" en este carro, valdría la pena conseguir talleres en donde instalen el filtro para prolongar su vida útil. Alguien sabe algo al respecto???
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Siendo el daño prematuro del evaporador, el unico "defecto de nacimiento" en este carro, valdría la pena conseguir talleres en donde instalen el filtro para prolongar su vida útil. Alguien sabe algo al respecto???
Mira este link http://www.youtube.com/watch?v=wGFaOvtWZG0&feature=related que aunque es como de rumano, nos sirve como referencia, haber quien se atreve. mira este otro link http://www.tutorialelogan.ro/2009/09/montaj-fitru-polen-in-habitaclu-la.html
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Que daño tan tremendo el que hay que hacer.... ya me dio hasta miedo, porque esa unidad entera si uno la daña, supera el millón de pesos.