General del Renault LOGAN (2006-2015)

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Es diferente una entrada de polvo o mugre a la entrada de olores del exterior, estos aún con el ducto de ventilación externa cerrado entran a la cabina, pero lo que le puedo asegurar, es que por ahí NO ENTRA MUGRE.


pp, con pocos km recorridos tienes una buena percepción de lo que es un Logan. Aunque la dirección no es electroasistida sino hidráulica, es cierto lo que dices, un poco dura para lo normal, pero se agradece andando rápido.
Las suspensiones son así, absorben muy bien las irregularidades del camino. El sonido del motor por encima de las 3.000 rpm es cierto, no está bien aislado. El pedal del acelerador lo pueden regular en el taller, no es problema. La máquina responde bien desde bajas, y esa es una de las bondades, nunca te deja colgado. En resumen, el Logan es una excelente "amalgama" del buen rendimiento/ bajo costo.

Estas con buen mantenimiento se mantedra asi por muy buen tiempo, ojo con el detalle del evaporador, pregunte su ya viene con el filtro aintipolucion

El logan tiene caracteristicas muy especiales en mi concepto. Tiene detalles entre ellos lo antes mencionados, que no poseen vehiculos "no low cost" por debajo, y que tampoco tienen vehiculos que cuestan unos cuantos milloncitos mas. Creo que está bien logrado al igual que toda su familia.
Y hoy por hoy aun mas barato, el mio me costo 34990 millones y ahora veo que vale 32300, vale la pena pagar este prico por un buen vehiculo, dentro del concepto y gama para el que fue concebido.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
Rubén, está claro que el Logan no trae dirección electroasistida. Simplemente, como muchos carros ahora la tienen, quería mencionar que se nota la diferencia.

Por cierto, el carro está usando 100% gasolina corriente. Ningún problema hasta ahora. Más adelante quiero hacer la prueba con gasolina extra, para ver hasta qué punto influye en el desempeño.

Todavía no me he preocupado por el consumo, apenas tiene 250 Km.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Con 530 km tuve la posibilidad de conducirlo con cupo completo en los alrededores de la sabana, específicamente Zipa y un poco más allá.
Quedo gratamente sorprendido por la facilidad que tiene para mantener 100 km/h de crucero a un régimen de 3000 rpm y menos, quizás no es el más rápido alcanzando esa velocidad por el poco recorrido del motor, el sonido que llega a ese régimen es poco, en su mayoría de rodadura que se disimula con el radio, que no suena mal. A más de 3500 sí empieza a sonar más adentro, igual que otros vehículos de su gama. Los pedales muy suaves, lo comprobé cuando cogí de nuevo el Twingo, a pesar del tamaño se deja maniobrar muy fácil, se puede calcular los extremos.
La carretera está en óptimas condiciones, así que la suavidad de marcha es óptima, en secundarias se come las irregularidades bien, sin ruidos, es un carro que se siente aplomado, se pueden tomar curvas con buena velocidad sin que se sientan movimientos raros como en el Aveo o incluso en el Clio (son mis referentes).
Sí que cambiaría mi Twingo por uno de estos.
El consumo promedio según el computador quedó en 11.1 km/l, claro, ayudado de carretera. Gasolina corriente.

Breve repaso. Satisfecho en todo concepto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
En mi opinión, el ruido en autopista proviene más del motor que de las llantas. El ruido de rodadura es relativamente bajo en comparación con otros modelos del mismo segmento (incluso es mejor que en otros de gama superior).
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Rubén, está claro que el Logan no trae dirección electroasistida. Simplemente, como muchos carros ahora la tienen, quería mencionar que se nota la diferencia.

Por cierto, el carro está usando 100% gasolina corriente. Ningún problema hasta ahora. Más adelante quiero hacer la prueba con gasolina extra, para ver hasta qué punto influye en el desempeño.

Todavía no me he preocupado por el consumo, apenas tiene 250 Km.
En mi opinion ya he probado con corriente y con extra... Estoy en la Ciudad de Neiva, Con corriente cascabelea mucho, ademas que me rinde menos el combustible, con extra al 100%, el motor va mas parejo, me rinde mas el combustible.. de hecho uso extra al 100% siempre.

Espero sus comentarios haber como le va, el mio es un dynamic 2007.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
Claro que hay una gran diferencia entre la altitud de Neiva y la de Bogotá y claramente se debe notar la diferencia al usar extra.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
PP, con respecto a la dirección, estaba reafirmando tu comentario no corrigiéndolo. Una pregunta: que tanta potencia del motor puede restar una dirección hidráulica??
Wiki, me parece raro que cascabelee tanto en Neiva, acá en Cartagena con 100% corriente nunca me pasó.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En mi opinión, el ruido en autopista proviene más del motor que de las llantas. El ruido de rodadura es relativamente bajo en comparación con otros modelos del mismo segmento (incluso es mejor que en otros de gama superior).

PP, por eso aclaro que a 100-110 km/h a 3000 rpm, el motor no se escucha tanto como cuando se superan las 3500. Quizás no sea tanto el ruido de rodadura como el aerodinámico, de cualquier forma me parece que está bien aislado, mejor que los modelos anteriores según comentarios.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
PP, con respecto a la dirección, estaba reafirmando tu comentario no corrigiéndolo. Una pregunta: que tanta potencia del motor puede restar una dirección hidráulica??
Wiki, me parece raro que cascabelee tanto en Neiva, acá en Cartagena con 100% corriente nunca me pasó.
Desde nuevo siempre ha sido asi su comportamiento, he tanqueado extra en las estaciones de Gazel y me parece muy mala, pues echando extra el vehiculo me cascabelea como si hechara corriente, en cambio en las mobil o terpel no hay ningun problema.... que modelo es su logan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
Después de manejarlo hoy, cada vez estoy más que satisfecho con el desempeño del carro.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Señores buen dia, tengo una consulta respecto al carro, es un 2008 que compre hace 8 meses. Tengo la sensación que el carro se ve mas bajito, cuando alguien se sube se baja demasiado, es solo la sensación visual. Es posible que se deban cambiar los amortiguadores? esas sensaciones pueden ser indicador de eso? gracias..
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Es mejor hacer el diagnostico en una serviteca, antes trate de parquear el carro al lado de otro a ver si sus impresiones son ciertas.
 

dieroh

Despegó motor
Ene 25, 2011
17
Hola Buenas Noches, soy nuevo en este foro, me animo a escribirles por que veo hay muchos y buenos conocedores del renault logan, compre un expression 2011 hace dos meses pero le escucho un ruidito destras del tablero y no he tenido tiempo de llevarlo a revisar por garantia; por lo demas perfecto. gracias por sus comentarios.
 

cesarius

Despegó motor
Ene 9, 2010
2
Hola amigos estoy un poco desinflado con algo que le viene sucediendo a mi consentido... hace mas o menos unos 15 dias empezo a cabecear cuando el motor marcha entre las 2000 a 2500 RPM llevando el acelerador suavemente oprimido... al oprimirlo mas desaparece el tema.

se llevo al mantenimiento de los 20.000 y revisaron con el scanner pero nada... me esgrimen la excusa de que a la gasolina le bajaron el octanaje desde noviembre... cuando una de las ventajas del logan es que su motor trabaja con gasolinas muy regulares.

por que lado puedo revisar?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Quizá sea asunto de sincronización. Con el twingo me pasó de forma similar y era eso: cambio de bujias, filtro y cables de alta, limpieza de inyenctores y listo. Otra cosa podría ser sucio en el tanque de gasolina. Creo que la excusa de la gasolina que le dieron es pura paja.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Mi twingo tenía 60 mil K cuando empezó a molestar. Y en efecto, el suyo aun tiene poco kilometraje, pero uno no sabe...además, la posibilidad del sucio en el tanque de la gasolina puede presentarse en cualquier momento.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Hola amigos estoy un poco desinflado con algo que le viene sucediendo a mi consentido... hace mas o menos unos 15 dias empezo a cabecear cuando el motor marcha entre las 2000 a 2500 RPM llevando el acelerador suavemente oprimido... al oprimirlo mas desaparece el tema.

se llevo al mantenimiento de los 20.000 y revisaron con el scanner pero nada... me esgrimen la excusa de que a la gasolina le bajaron el octanaje desde noviembre... cuando una de las ventajas del logan es que su motor trabaja con gasolinas muy regulares.

por que lado puedo revisar?
Le doy varias posibiladdes : 1.- Algun Inyector dañado, 2.- alguna bobina dañada. 3.-Mire a ver si el filtro de aire que va sobre el motor tiene "juego", si presenta "juego", podria ser el empaque que asegura el cuerpo de aceleracion con el multiple de admision. 4.- Pruebe Full con gasolina extra, sin ningun aditivo 5.- El captador del cigueñal o avioncito, que puede estar sucio.... espero le sirva.