Renault logan 1,4 uno de los motores mas eficientes.
Buenas noches.
Hace un tiempo estube haciendo calculo de cómo economizar al maximo en viajes largos. No comentare todos los calculos en este tema pero diré las recomendaciones que harán de su viaje un paseo mucho mas economico y poder gastar ese dinero con su familia.
El dia de hoy fui desde Cali hasta Manizales y me regresé por motivos familiares y este viaje use todas mis teorias y con esto me gaste $65.000 en 600km.
1) No superar los 90 km/h (2.600 - 2.700 r.m.p en 5ta) .Al subir más las revoluciones hacen que el motor gaste hasta mas del doble en solo 700 r.mp (de 90km/h a aprox. 115km/h)
Con una persona que ande a 90 km/h promedio y otra a 120km/h en Colombia solo el de 120km/h le gana 25 min maximo al primero en un viaje de 500km
2) En rectas muy prolongadas usar aire acondicionado, las ventanas abiertas hacen que se requiera pisar mas el acelerador para llevar una velocidad promedio, esto genera casi un 15% mas de gasto de combustible.
3) Tener las llantas bien calibradas es primordial.
Espero que esto ayude a las personas de tienen un Logan 1,4 y que usen este como herramienta de trabajo y mejore su bolsillo y el medio ambiente.
Gracias