General del Renault LOGAN (2006-2015)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
te lo preguntaba es porque estoy oyéndole un golpe fuerte típico de un soporte desgastado (o dos), sobre todo en terreno rizado o desigual....creqo que puede ser eso.

¿Cuantos soportes de motor tiene el Logan?
 

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
Muchachos, mi logan ya corre por sus 16000 kms hasta antier nada.... pero le he detectado un ruido y como una vibración al girar fuerte hacia la derecha, ya revise y no hay roces ni nada por estilo, buena presion en la llanta, liquidos bien... que podrá ser?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436

Por lo general tienen 3, la cuestión en que el izquierdo, osea el que va al lado del conductor dificilmente se daña y no sé porque. Ese que no se daña, siempre lo he conocido en catalogos y publicidades como el soporte de motor de barra estabilizadora, no tengo idea que características tiene.
 

cavb_28

Despegó motor
Ene 25, 2011
31
Tengo un problema, que por lo que he leido en el foro no ha sido discutido aun o si ya lo hablaron no tuve la fortuna de leerlo.

Tengo un Logan 1.6 2007 con 50k kms. Tiene un problema de recalentamiento que se da exactamente, al cuarto o media hora de manejo cuando enciendo las luces (se da de forma mas rápida cuando tengo encendida las exploradoras).

A que de puede deber este calentamiento (un problema electrico de que tipo?)
En medellin, algun sitio conocido para el tratamiento de estos inconvenientes . . . .
Mil gracias
 

eichnerb

Nuevo usuario
Feb 28, 2011
1
amigos soy de venezuela busco un kit del cajetin de la direccion quien puede decir el costo del kit y/o del cajetin nuevo original de un logan 2007 1.6.
ademas quien me pude facilitar un manual con el despiece del vehiculo q pueda ubicar el No. de parte e ir directamente a pedir el repuesto
gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Tengo un problema, que por lo que he leido en el foro no ha sido discutido aun o si ya lo hablaron no tuve la fortuna de leerlo.

Tengo un Logan 1.6 2007 con 50k kms. Tiene un problema de recalentamiento que se da exactamente, al cuarto o media hora de manejo cuando enciendo las luces (se da de forma mas rápida cuando tengo encendida las exploradoras).

A que de puede deber este calentamiento (un problema electrico de que tipo?)
En medellin, algun sitio conocido para el tratamiento de estos inconvenientes . . . .
Mil gracias

Lo que yo veo es un problema electrico, porque el encendido de las luces esta haciendo que el indicador se suba mas de normal, es mas, puede que el motor no se este recalentando sino entregando una mala información al indicador. Mire a ver si no tiene aun la OTS que agregar o aumentar el cable de masa del indicador de temperatura. Empiece por ahi y vaya a Agenciauto, esa intervencion cuesta $80.000 fuera del periodo de garantia. Si no es eso, habria que entrar a revisar la bomba de agua, el termostato y el sensor de temperatura del bloque.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Tengo un problema, que por lo que he leido en el foro no ha sido discutido aun o si ya lo hablaron no tuve la fortuna de leerlo.

Tengo un Logan 1.6 2007 con 50k kms. Tiene un problema de recalentamiento que se da exactamente, al cuarto o media hora de manejo cuando enciendo las luces (se da de forma mas rápida cuando tengo encendida las exploradoras).

A que de puede deber este calentamiento (un problema electrico de que tipo?)
En medellin, algun sitio conocido para el tratamiento de estos inconvenientes . . . .
Mil gracias
Esto ya se ha discutido ampliamente en el foro, el problema es el cable de masa de la bateria...
 

dmpino

Usuario
Mar 4, 2011
40
Cordial Saludo!

tengo una inquietud con el mando para los vidrios electricos en la versión dinamique:

por lo que he leido, éstos están en el panel central... la inquietud es si allí hay mando para todos las ventanillas (delanteras y traseras) y si existe tambien mando para bloquear los botones de los vidrios de atras (muy util para cuando se viaja con niños)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
En la versión Dynamique el mando de los vidrios eléctricos traseros está en el tunel central entre los asientos delanteros, lo mismo que el mando para bloquearlos, a un lado del freno de emergencia
 

dmpino

Usuario
Mar 4, 2011
40
En la versión Dynamique el mando de los vidrios eléctricos traseros está en el tunel central entre los asientos delanteros, lo mismo que el mando para bloquearlos, a un lado del freno de emergencia

Ok.

viedo imagenes del Logan veo que existe una versión con los mandos en la puerta del conductor, supongo que es para otros paises

ustedes que opinan, quedan mejor en la puerta o en la consola central?

nuevologan004.jpg


Saludos!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
A mi no me chocan en la consola, pero los compañeros del foro dicen que es mejor en la puerta.

Actualizo datos de consumo del Logan 1.4 Dynamique 2008.

Con 11.5 galones de gasolina corriente recorri 556.5 kms. el ADAC indicaba 8.2 lts / 100 kms. 220 de esos kms. fueron en carretera, el resto, ciudad. Aire acondicionado funcionando el 80% de ese trayecto. Kms del carro: 78 mil 200
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Ok.

viedo imagenes del Logan veo que existe una versión con los mandos en la puerta del conductor, supongo que es para otros paises

ustedes que opinan, quedan mejor en la puerta o en la consola central?
Saludos!

Al igual que la terminación superior de la consola central que es en forma de "W", no como la del ensamble nacional que es recta.

Salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
Actualizo datos de consumo del Logan 1.4 Dynamique 2008.

Con 11.5 galones de gasolina corriente recorri 556.5 kms. el ADAC indicaba 8.2 lts / 100 kms. 220 de esos kms. fueron en carretera, el resto, ciudad. Aire acondicionado funcionando el 80% de ese trayecto. Kms del carro: 78 mil 200

Y antes de que pregunten, eso equivale a 48,39 Km/Gal.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Ok.

viedo imagenes del Logan veo que existe una versión con los mandos en la puerta del conductor, supongo que es para otros paises

ustedes que opinan, quedan mejor en la puerta o en la consola central?

nuevologan004.jpg


Saludos!
Me parece que se ve excelente, mojora mucho su presentacion interior, ojala aca en colombia, lo lleguen a ensamblar asi.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,203
Ya vieron que en los días R, el Logan Familier está en 22'990. Me parece que entre cualquier otro carro de ese precio y el logan, el logan barré y mejor aún el Dynamique que está en 29'990.