General del Renault LOGAN (2006-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Me monté a un Logan 2010 con !78 mil kms!, de servicio público (de los blancos)....no le suena nada, está nuevo...el tipo me dice que solo le ha cambiado aceite, llantas, batería, pastas y correa. El carro de verdad parece nuevo, aguanta pata todo el día (8 mil kms. / mes)...me impresionó

Juan y la impactada que yo me pegué con el vecino de mi novia que tiene un citius 2007 tambien blanco y de raya azul (de los del aeropuerto JMC), tiene 252.000kms, y me dice que no lo cambia por nada. Hace los cambios de aceite cada 8.000kms, el de correa lo hace con un mecanico autorizado por caribe motor de medellin para instalar todo esto a precio especial los fines de semana, cambia la bomba de agua cada 100.000kms, pero cada correa le reemplaza el refrigerante. El señor me cuenta que nunca ha tenido problemas electricos, ni de amortiguadores, aun el carro no presenta consumo de aceite y lo unico que lo molesta es el cajoneo que se produce en la parte trasera, tipico de los renault sedán. ah... hace poco se le dañó el sensor de velocidad y no mas.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
El Logan es muy buen carro, mis viejos tienen un modelo 2006 y no lo cambian por nada... muy buen espacio, comodo y me sorprende todo lo que le rinde la gasolina a mi papá, la verdad que no se como hace :D

Aprovecho para dos consultas:

1. Que vida útil pueden tener los rodamientos? Es que a sus 30.000 le comezo un ruido como si andara pinchado, se sentia atras y resulto ser uno de los rodamientos traseros.

2. El carro anda como medio perezoso para prender y la principal sospechoza es la bateria (original del carro :shock:) ustedes creen lo mismo que yo?

Muchas gracias por sus comentarios, se aprende mucho aquí...!

1. A mi me paso lo mismo como a los 40 kilometros, tengo 71 Mil Kilometros y tan solo he cambiado un rodamiento trasero, tambien el soporte de motor que va en la parte de abajo, hacia el centro y el evaporador del aire acondicionado.

2 No, puedo creer que sea la bateria original, a mi me duro rasitamente el tiempo de la garantia (50 Mil K), por precaucion, deberian cambiar la bateria, no sea que los deje tirados, ya cumplio su vida util.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
...Antes les ha durado esa batería. En cualquier momento los deja tirados.

1. A mi me paso lo mismo como a los 40 kilometros, tengo 71 Mil Kilometros y tan solo he cambiado un rodamiento trasero, tambien el soporte de motor que va en la parte de abajo, hacia el centro y el evaporador del aire acondicionado.

2 No, puedo creer que sea la bateria original, a mi me duro rasitamente el tiempo de la garantia (50 Mil K), por precaucion, deberian cambiar la bateria, no sea que los deje tirados, ya cumplio su vida util.

Si señores, estamos de acuerdo, este fin de semana "me tocara" coger el Logan para llevarlo a que le cambien la pilita :D y de paso sacarle el secreto a mi papá para ver como hace para que le rinda tanto el carro...!
 

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
Hoy estuve conduciendo uno, por cortesía de SergioRsi, un piloto de pruebas muy conocedor, con argumentos muy claros, y me ha convencido de tomar la decisión de migrar a Logan, ya que las cosas van mejorando en la parte económica, excelente opción, en muchos aspectos, entre otros la potencia, la calidad de los acabados, el rendimiento, la seguridad...Es una excelente opción el Logan.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Algo que he ido notando cada vez más con el Logan es la mejora de su ensamble desde las primeras unidades e incluso en su manejo.

Es algo que supongo que debe pasar con todos los carros, pero aquí lo he notado bastante. Los últimos Logan además de sentirse mejor ajustados, con unos materiales un poco menos sencillos e incluso más insonorizados (eso ya debió ser por el facelift), también son algo más precisos de manejar, con respecto a un Expression de finales de 2005, por ejemplo, la caja de cambios es menos esponjosa y más agradable de operar y la dirección está un poco más asistida al estar centrada. Otro cambio muy a favor han sido las tapicerías.



Saludos..........
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hoy estuve conduciendo uno, por cortesía de SergioRsi, un piloto de pruebas muy conocedor, con argumentos muy claros, y me ha convencido de tomar la decisión de migrar a Logan, ya que las cosas van mejorando en la parte económica, excelente opción, en muchos aspectos, entre otros la potencia, la calidad de los acabados, el rendimiento, la seguridad...Es una excelente opción el Logan.

Felicitaciones por la elección. Es, lejos, la mejor elección en su gama. Esperamos que sea la versión Dynamique.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Siempre ha sido una elección muy inteligente pero ahora con las mejoras estéticas hay más razones para comprarlo y claro, en versión Dymnamique
 

rodian

Usuario
Mar 6, 2011
32
Caluroso saludo para todos. tengo dos preguntas:

Quiero saber si el logan dinamique tiene sensores de reversa y como funcionan estos accesorios?

la segunda es: cuando se compra carro nuevo, despues de sacarlo del consecionario toca pagar, o no, algún impuesto para ponerlo a rodar con todas las de la ley?

muchas gracias por compartir sus saberes.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
El Logan no viene de fábrica con los sensores de reversa. Toca pelearlos en el concesionario para que los den gratis por la compra o asumirlos del propio bolsillo.

Cuando el carro sale del concesionario ya usted habrá pagado todos los perendengues para poderlo usar, lo que por regla general hace el mismo concesionario por intermedio de un gestor interno. Puede preguntarle con confianza a su vendedor cuales son los conceptos que aplican para ello (impuestos, matrícula, gastos de gestión, seguro obligatorio, etc.).

Claro, que desde que lo saque en adelante debe asumir los impuestos anuales de rodamiento y matrícula de su vehículo, además de tenerlo en cuenta para la declaración de renta, ya sabe que en Colombia, en ese sentido, nada se escapa...

P.D. Algunos concesionarios regalan el valor de la matrícula y/o el seguro obligatorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Que no se sorprendan. Es un carro absolutamente predecible: noble, económico, amplísimo, alto, confiable, seguro....motorcito y caja eficientes, en fin, yo creo que es una máquina que ha puesto un punto muy alto para su segmento. Les decía en otro tema, que acabo de cumplir 4 años con él, y seguimos de luna de miel.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Que no se sorprendan. Es un carro absolutamente predecible: noble, económico, amplísimo, alto, confiable, seguro....motorcito y caja eficientes, l.

Eso es lo que todos buscamos al final de cuentas en un vehículo, el dynamique es un vehículo muy interesante con gran equilibrio precio/producto.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
pregunta para un experto:
siento que el embrague del Logan Dynamique nuevo de mi novia un poco mas duro que el del gt line...es esto normal??? se debe a la diferencia de motor? o lo debemos hacer revizar? aclaro que es suave, pero se siente un poco la diferencia.
 

rodian

Usuario
Mar 6, 2011
32
El Logan no viene de fábrica con los sensores de reversa. Toca pelearlos en el concesionario para que los den gratis por la compra o asumirlos del propio bolsillo.

Cuando el carro sale del concesionario ya usted habrá pagado todos los perendengues para poderlo usar, lo que por regla general hace el mismo concesionario por intermedio de un gestor interno. Puede preguntarle con confianza a su vendedor cuales son los conceptos que aplican para ello (impuestos, matrícula, gastos de gestión, seguro obligatorio, etc.).

Claro, que desde que lo saque en adelante debe asumir los impuestos anuales de rodamiento y matrícula de su vehículo, además de tenerlo en cuenta para la declaración de renta, ya sabe que en Colombia, en ese sentido, nada se escapa...

P.D. Algunos concesionarios regalan el valor de la matrícula y/o el seguro obligatorio.

muchas gracias amigo FFcolombiano, la verdad estoy pensando comprar mi primer vehiculo y le he echado el ojo al logan dinamique; creo que en el mes de junio finiquitariamos esta meta.
 

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
Algo que he ido notando cada vez más con el Logan es la mejora de su ensamble desde las primeras unidades e incluso en su manejo.

Es algo que supongo que debe pasar con todos los carros, pero aquí lo he notado bastante. Los últimos Logan además de sentirse mejor ajustados, con unos materiales un poco menos sencillos e incluso más insonorizados (eso ya debió ser por el facelift), también son algo más precisos de manejar, con respecto a un Expression de finales de 2005, por ejemplo, la caja de cambios es menos esponjosa y más agradable de operar y la dirección está un poco más asistida al estar centrada. Otro cambio muy a favor han sido las tapicerías.



Saludos..........


Sentí que los cambios son muy precisos, y la consola, a pesar de que me parece demasiado sencilla, los acabados me parecen de una alta calidad, la insonorización también me gustó mucho, al igual que la posición de manejo, la altura de la cabina me parece cómoda para personas altas, y el baúl me parece muy generoso:razz:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Otra mejora de los Logan recientes: ¡¡¡¡los espejos!!!!

Los retrovisores de las primeras series me parecen riesgosos, con los de los más nuevos se va más tranquilo.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Es verdad con el cambio del carro los espejos son muy buenos, el logan que posee mi hermana ya tiene casi el año y 0 problemas esta mas correlon que mi sandero, logico el de ella posee 12000km y mi sanedero tiene unos tiernos 360 km y mejorando, pero es verdad el logan es muy ajustado suave y la maleta es increible.
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
todo lo de renault es bueno
lo único malo y en que no miro mejora es esa peca cromada en la puerta
todos son lo mismo menos el Megane
eso me parece anticuado todavía
la manija de abrir y arriba la chapa nada estético
horrible:-?
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Segundo reporte de consumo

El consumo del Logan sigue muy bajo :(
Seguimos por debajo de los 30 Km/gl y ya tiene 3.500 Km

El consumo con la computadora del carro es de 7.7 Km/L
El consumo manual es de 29.8 Km/gl

Cambie de estacion de servicio, estoy utilizando las 2 estaciones que siempre he utilizado y no ha mejorado el consumo :-?

Sera este sabado llevarlo al concesionario, para que lo revicen y le den solucion a este alto consumo