General del Renault LOGAN (2006-2015)

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Gracias a Dios todos salieron ilesos. Espero ver que algún día aprueben una ley que obligue a vender todos los carros en Colombia con ABS y las dos bolsas.
Les propongo un post que siempre esté visible a todos los que ingresan al foro en donde hagamos una "alerta" a los compradores diciendo NO a los carros sin este equipo. Como siempre, es mejor un buen segundazo bien equipado que un nuevo pelado.
 

lispar32

Despegó motor
May 9, 2009
17
Gracias a todos por los comentarios y si depues de este susto ya comence a ahorrar lo que me hara falta para el Dynamique, aprovechando que tanto el tecnico del taller, el gerente de la consecionaria y el asesor del seguro han dicho que es perdida total, asi que seran como 2 meses de espera, en los cuales ya estoy presupuestando los casi 7 millones que me haran faltica, pero la seguridad ante todo, como lo he dicho el logan tiene una buena estructura yo quede en un espacio apenas para mis piernas la cabeza no golpeo nada la verdad gracias a Dios y bueno esperar tramites para poder tener de nuevo carrito por el momento en moto, jejeje me toco mandarla a arreglar y comprar cascos y chalecos de nuevo. Punto aparte que seguro tan caro que estan los de las motos.

Bueno saludos de mi familia que bueno compartir mi experiencia.

Ya vi nuevamente el logan y ya respuesto yo del golpeo sigo ASOMBRADO de que no nos paso nada ese carrito quedo todo deformado nada le cuadra.

Bueno saludos

PDTA: para los que han visto bien la deformacion de la estructura se debio a que el golpe o primer impacto del carro fue directamente con la carroceria del camion la cual solo se rayo ni se mosquio practivamente alcanzo a desplazarse como 15 o 20 centimetros debido al impacto, luego la trayectoria me llevo a la llanta.
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Hola a todos, poseo un Logan Familier 2011....hoy de dia del padre los amigos de lo ajeno se adueñaron del espejo retrovisor derecho.... ya me habian dicho que era bien facil sacarlos....alguno de uds conoce u nbuen sitio para reponer el espejo y obvio para asegurarlos??? Gracias a todos
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Logan Black Line

Aca dejo un par de fotos que le tome al Logan Black Line en Expomotor 2011 en cali, en mi opinión la cojineria en cuero y la puntera le dan un toque bastante elegante al carro, la punta del escape no es muy llamativa pero diría que es apenas para el carro, ademas el espacio es pequeño y preferible a tener ese escape feo sin nada , ademas de que los accesorios salen prácticamente gratis al precio actual, lastima que no había esta versión en diciembre cando mi papa compro el de el.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 056.jpg
    Imagen 056.jpg
    86.3 KB · Visitas: 416
  • Imagen 057.jpg
    Imagen 057.jpg
    93.8 KB · Visitas: 448

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
Aca dejo un par de fotos que le tome al Logan Black Line en Expomotor 2011 en cali, en mi opinión la cojineria en cuero y la puntera le dan un toque bastante elegante al carro, la punta del escape no es muy llamativa pero diría que es apenas para el carro, ademas el espacio es pequeño y preferible a tener ese escape feo sin nada , ademas de que los accesorios salen prácticamente gratis al precio actual, lastima que no había esta versión en diciembre cando mi papa compro el de el.

:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Alguno ha tenido problemas con el embrague.???

Mi abuela en el sandero. Tiene 18.000kms y va para el segundo cambio de todo el conjunto. Lo que le pasa es que el movimiento no quedó libre, sino que uno lo presiona o lo suelta y da una sensación muy fuerte como si estuviera montado en un riel dentado, como por ejemplo el freno de mano, y para rematar cuando pasa por cada diente (la sensación pues) suena como tal. El primer cambio por garantia se hizo a los 13.000kms, y el mecanico dijo que era la horquilla. El que se cambió por garantia solo duro 5.000kms como pueden ver.
 

cegarcia

Usuario
Jun 25, 2011
5
Buenas Noches, soy nuevo en este foro, bueno bueno les comento acabe de comprar un logan dynamique no me lo han entregado el concesionario me gustaria saber que debo tener encuenta antes que me lo entren.
Gracias por su colaboracion.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Saludos grandes:

A ustedes quiero compartirles mi felicidad de recibir un Logan que pude adquiriri recién... gracias a sus opiniones pude tomar esta decisión y hoy, tras una espera corta, puedo gozar de un carro con excelentes prestaciones, un precio inigualable y unas dimensiones sorprendentes en espacio interior. Lo he andado muy poco, pues recién me llegó a eso de las 7 pm y la verdad estoy que lo ando!! Es un Logan Dynamique 2008 adquirido en Bogotá, con poco más de 30mil Km... Apenas pueda le tomaré una foto para compartirla con la comunidad del foro.

Espero disfrutar mucho este nuevo carro que traemos a casa, pues siempre con Renault tuve gratas experiencias, desde el R4 Plus 25 Mod 81 que comprara mi papá de agencia y que tuvimos por 16 años contínuos. El vacío de venderlo fue superado por un fiel R9 Brío 94 que adquirimos de segunda en muy buen estado y que tuvimos hasta el 2008, para pasar luego a un Daewoo Nubira que nos costó poner a punto pero que también nos dió muchas satisfacciones a pesar de los problemas iniciales.

Gracias, gracias... sus conceptos fueron de vital importancia...!
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Felicitaciones, el logan dynamique es una de las compras mas inteligente del segmento. Y lo mejot es que las satisfacciones solo iran en aumento con el paso de los kilometros. Que lo disfrute!
 

renan73

Nuevo usuario
Jun 29, 2011
1
Tengo un Renault Logan, ensambado en Colombia, primera vez que tengo esta marca, se nota un auto fuerte y confiable..no le pongo "peros" hasta ahora, lo tengo hace 6 meses nuevo comprado en distribuidor autorizado.
Mi pregunta es: que tan confiable es su caja de trasmisiòn mecànica...al bajar la marcha de 5 a 4, me raspo la caja ligeramente.
Aqui en Lima Perù, las calles son malasas, hace 2 semanas dejaron una sanja como de 4 pulgadas al caer las ruedas posteriores antes de pasar lpor el bache,y unas 3 pulgadas al salir el auto del bache, me preocupo, lleve el auto al distribuidor M/P lo levantaron y el auto no tenia nada.
Porfavor contestenme la pregunta primera
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Tengo un Renault Logan, ensambado en Colombia, primera vez que tengo esta marca, se nota un auto fuerte y confiable..no le pongo "peros" hasta ahora, lo tengo hace 6 meses nuevo comprado en distribuidor autorizado.
Mi pregunta es: que tan confiable es su caja de trasmisiòn mecànica...al bajar la marcha de 5 a 4, me raspo la caja ligeramente.
Aqui en Lima Perù, las calles son malasas, hace 2 semanas dejaron una sanja como de 4 pulgadas al caer las ruedas posteriores antes de pasar lpor el bache,y unas 3 pulgadas al salir el auto del bache, me preocupo, lleve el auto al distribuidor M/P lo levantaron y el auto no tenia nada.
Porfavor contestenme la pregunta primera

Hombre, si en Colombia hay un carro de combate, ese es el Logan. Si por allá llueve por aquí no escampa: Las vías citadinas son una porquería en muchas ciudades grandes del país, y revela un atraso de décadas, con relación a otros países. Lo de la raspada de la caja se pudo deber a una mala sincronización con el embrague al momento de accionarla -cosa que a cualquiera le puede pasar esporádicamente-, especialmente si no le ha vuelto a suceder o a un golpe que haya sufrido en ella y que dificulte la entrada de una marcha, cosa que no creo.

Créame que realmente tiene un muy buen carro, cuya altura sobre el piso, envidiamos muchos de los propietarios de otros modelos y marcas.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Felicidades por el nuevo miembro de la familia. Que lo disfrute!

Que buena compra, felicitaciones a disfrutarlo.

Felicitaciones, el logan dynamique es una de las compras mas inteligente del segmento. Y lo mejot es que las satisfacciones solo iran en aumento con el paso de los kilometros. Que lo disfrute!


Muchísimas gracias por los buenos deseos... hoy, por fin, lo puse a andar... pero antes, un poco de cariño para el carro, viéndole los detalles, engomadísimo!!! Y luego, a salir a dar un paseo de ciudad, con full aire y sin preocuparme por el consumo de gasolina... Le tomé una foto pero quedó como oscurita... voy a tratar de subirla, pues soy nuevo aca y debo pillar cómo hacerlo... Para qué, pero muy bárbaro estrenar este carro que, aunque es 2008, huele a nuevo y está de lujo...!! Gracias por dejarles compartir esta dicha!

Aquí una foto del carro que me tiene con la buena vibra arriba:

http://automovilescolombia.com/foros/attachment.php?attachmentid=28475&stc=1&d=1309758386
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0934.jpg
    IMG_0934.jpg
    89.8 KB · Visitas: 402

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
tengo un Logan comprado en marzo de 2010, con 10500 km recorridos. En la revisión de los 10.000 km. pedí revisar un ruido en el embrague, respuesta que era normal en todos los modelos del Logan. Hoy el ruido cuando aparece se siente como si fuera un motor diésel. Quisiera saber si alguien ha tenido o tiene este problema.