General del Renault LOGAN (2006-2015)

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
No le quita fuerza, debido a que no requiere directamente el motor para su funcionamiento, pues el motor de la dirección se suple de la corriente eléctrica del carro y no de fuerzas hidráulicas/mecánicas del motor del carro.

El problema es que toda carga electrica demanda mas potencia al alternador, el cual entre mas sea exigido, generará mayor fuerza contraelectromotriz, que debe ser vencida a su vez por el motor. Por eso es que por ejemplo en carros antiguos, uno nota que cuando enciende las luces o arraca el electroventilador y el motor está en ralentí, el vehiculo empieza a temblar, porque el alternador le empieza a pesar mas al motor.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
El problema es que toda carga electrica demanda mas potencia al alternador, el cual entre mas sea exigido, generará mayor fuerza contraelectromotriz, que debe ser vencida a su vez por el motor. Por eso es que por ejemplo en carros antiguos, uno nota que cuando enciende las luces o arraca el electroventilador y el motor está en ralentí, el vehiculo empieza a temblar, porque el alternador le empieza a pesar mas al motor.

En eso mismo estaba pensando, pues de alguna manera el sistema tendria que suplirse del motor. Pero vale anotar que es mínimo el uso energético y por lo tanto el consumo mejora.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
VIejo la caja emite un ruido caracterisco como si el carro fuera diesel, este ruido desaparece cuando se presiona el clotch..... si es eso lo consideraria normal, lo que pasa es que en el garaje por ser un sitio encerrado el ruido podria ser mas fuerte.

Gracias Wiki... descartamos ese ruido, pues el de aca es de un tono distinto y todo indica que es un rodamientico que está produciendo la molestia... Por cierto, revisaron el lubricante y todo OK...

Esta semana entra a revisión de la caja a ver si pillan la pieza problemática... curiosamente, anduvimos el carro varias veces en el día y el famoso ruidito ese no se presentó... eso desconcierta un poco, pues no encontramos algún patrón que pueda dar pistas de cómo y cuándo se produce...

Ya les estaré contando... si a alguien más le pasó, gracias de antemano por la data!!:cool:
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Gracias Wiki... descartamos ese ruido, pues el de aca es de un tono distinto y todo indica que es un rodamientico que está produciendo la molestia... Por cierto, revisaron el lubricante y todo OK...

Esta semana entra a revisión de la caja a ver si pillan la pieza problemática... curiosamente, anduvimos el carro varias veces en el día y el famoso ruidito ese no se presentó... eso desconcierta un poco, pues no encontramos algún patrón que pueda dar pistas de cómo y cuándo se produce...

Ya les estaré contando... si a alguien más le pasó, gracias de antemano por la data!!:cool:

Creo que ese tipo de ruidos en la caja solo se producen después de varios minutos o km de recorrido.

Sal2
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Creo que ese tipo de ruidos en la caja solo se producen después de varios minutos o km de recorrido.

Sal2

Tal cual!! Asi fue, el ruidito apareció anoche tras un recorrido... todo indica que la caja irá al quirófano esta semana... Dios quiera salga todo dentro de lo normal y se pueda arreglar sin mayor drama...

Gracias!
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Es logico cuando un rodamiento suena casi el 90% de los casos es cuando este toma temperatura porque si esta jodido es que ya no tiene lubricacion y al subir la temperatura se empieza a frenar, por eso es mejor cambiarlo lo mas rapido posible.

Nos comentas que rodamiento fue!!
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Logan = dacia ?

Bueno señores no se si sea cierto pero de muy buena fuente me entere ke al parecer el Renault Logan es un Dacia, aquellos carros malos y baratos ke eran como imitacion de los renault ,pero era lo mas malo ke habia, kien me lo dijo....un amigo ke llego de España hace pocos meses y llegamos al tema porke le comente ke keria cambiar de carro y ke el Logan me parecia una buena opcion....entonces de una me dijo ke no fuera a comprar esa basura ke eran los carros mas malos ke existian en España !!


si saben comenten, gracias
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Bueno señores no se si sea cierto pero de muy buena fuente me entere ke al parecer el Renault Logan es un Dacia, aquellos carros malos y baratos ke eran como imitacion de los renault ,pero era lo mas malo ke habia, kien me lo dijo....un amigo ke llego de España hace pocos meses y llegamos al tema porke le comente ke keria cambiar de carro y ke el Logan me parecia una buena opcion....entonces de una me dijo ke no fuera a comprar esa basura ke eran los carros mas malos ke existian en España !!


si saben comenten, gracias

Efectivamente el logan es dacia, pero a dacia la compro renault y le inyecto capital y tecnologia. asi que ya no son las basuras replicas de los renault 12. basuras no son, pero en españa son catalogados como carros de bajo costo,simples y basicos, pero que cumplen su funcion.
hay miles de logan-sandero rodando por el pais dándoles satisfacción a sus dueños.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Bueno señores no se si sea cierto pero de muy buena fuente me entere ke al parecer el Renault Logan es un Dacia, aquellos carros malos y baratos ke eran como imitacion de los renault ,pero era lo mas malo ke habia, kien me lo dijo....un amigo ke llego de España hace pocos meses y llegamos al tema porke le comente ke keria cambiar de carro y ke el Logan me parecia una buena opcion....entonces de una me dijo ke no fuera a comprar esa basura ke eran los carros mas malos ke existian en España !!


si saben comenten, gracias

Es completamente cierto, de hecho hace 2 años ese datos hizo cambiar de opinion a mi papa por un aveo. Aqui unos link (me sorprendio en el primero lo de Nissan... Aprio ):
- http://es.wikipedia.org/wiki/Dacia_Logan
- http://www.dacia.es/gama-dacia/catalogos-dacia/

Añado: en ningun momento estoy diciendo que el logan sea un mal vehiculo, por el contrario, las estadisticas de ventas y la mejora en varios aspectos del este carro hablan de su buena calidad. Lo que peso en esa toma de decision en gran medida fue el desconocimiento de la calidad Dacia, algo asi como puede ocurrir con algunos vehiculos chinos....:cool:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Juzgar como malo al Logan/Sandero por el hecho de que se vende como Dacia en los mercados en donde Renault posicionó a esta marca como su alternativa de bajo costo es ignorancia y es más un prejuicio o cliché que se ha mencionado bastante por aquí, su amigo infortunadamente está bastante desinformado.

Es como decir a estas alturas de la vida que un Skoda es un pésimo remanente de la cortina de hierro o que es mejor no comprar Mazda porque los motores no duran ni 50.000 kilómetros.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
pos que interesante y aca estamos es pa aprender entonces en definitiva uno ya no sabe ni ke es lo ke esta comprando!!, o weno tambien pienso que gran parte de eso se lo debemos a la publicidad y mercadotecnia que utilizan las empresas pero weno Logan = Dacia y por otro lado , aveo y optra = Daewoo , entonces si kisiera comprar en Colombia un carro ke no se disfrase de otro cual seria ?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Esos "disfraces" no tienen que ser vistos como algo negativo, carros como un Chevrolet Cruze, por poner un ejemplo, todavía tienen entre su desarrollo la mano de la extinta Daewoo y resultan bastante competitivos entre sus alternativas, ídem el Logan contra sus equivalentes más cercanos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
El Renault Logan, Dacia Logan, Nissan Aprio (en México), Renault Tondar 90 en Irán o Mahindra Renault (en India), es realmente un desarrollo de Renault, y constituyó el primer paso de una marca de carros para la globalización de un producto de bajo costo para mercados fundamentalmente emergentes, manteniendo la calidad del mismo. De allí, que como dice M89, se comercialice en Europa como Dacia. Conviene leer http://es.wikipedia.org/wiki/Dacia_Logan

El caso del Aveo es un poco diferente, pues si mal no estoy su desarrollo fue a la inversa: de Daewoo para Chevrolet.

Igual la discución en ese sentido ya es vieja y bizantina, por aquello de la globalización y las estrategias comerciales de las marcas.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Bueno pues muchas gracias por ilustrarme a cerca del tema de otra parte keda uno un poco desconcertado pos antes de llegar a esta comunidad tenia una vision muy diferente de lo que era el Aveo y el Optra aunke yo por supuesto no puedo juzgarlos de tajo como malos porke no los he tenido pero ya no me entusiasma tener uno de ellos como antes de leer algunos comentarios en los post de personas ke los han tenido y ke no les a ido muy bien, la impresion ke tengo es ke son carros ke komo decimos aca aguanta pa comprarlos nuevos pero no de segunda, finalmente creo ke un corsa evo es buena opcion no es tan nuevo ni tan bonito pero es un carro me parece a mi muy bueno, de los nissan, los mitsubishi, Volkswagen y mazda no se mucho , tal vez ke al momento de repararlos o comprarles algun repuesto son importantes las diferencias con respecto a los chevrolet.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
619
VJ QUINTERO, comprese un Audi, BMW o Mercedes Benz si tanto le preocupa comprarse un Renault Sandero o Logan, esas marcas no se "disfrazan" como usted dice. Aunque unidades malas o defectuosas los va a encontrar en cualquier marca.
 

TAOO0602

Usuario
Mar 14, 2011
20
Si señor, se las están robando, las del Logan y las del Clío, además de los lamevidrios (la semana pasada me robaron uno a dos cuadras de la Bayadera, en el edificio de los tubos rojos en la Alpujarra) lo compré ahí cerquita en un almacén de repuestos por $40 mil, porque en concesionario viene el kit completo y vale como 300 mil.

Disculpen mi ignorancia pero cuales son los Lamevidrios????