General del Renault LOGAN (2006-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
tengo un Logan comprado en marzo de 2010, con 10500 km recorridos. En la revisión de los 10.000 km. pedí revisar un ruido en el embrague, respuesta que era normal en todos los modelos del Logan. Hoy el ruido cuando aparece se siente como si fuera un motor diésel. Quisiera saber si alguien ha tenido o tiene este problema.

Normal.
 

juandiegov

Despegó motor
Mar 21, 2010
58
tengo un Logan comprado en marzo de 2010, con 10500 km recorridos. En la revisión de los 10.000 km. pedí revisar un ruido en el embrague, respuesta que era normal en todos los modelos del Logan. Hoy el ruido cuando aparece se siente como si fuera un motor diésel. Quisiera saber si alguien ha tenido o tiene este problema.

El mio fue comprado tambien en Marzo de 2010 pero nunca he tenido el ruido que menciona.
 

dieroh

Despegó motor
Ene 25, 2011
17
Tengo un Logan 2011, con 13300 km recorridos. Estoy notando que la bomba de la gasolina esta sonando cada vez como mas fuerte. Se que ella suena cuando uno pasa el switch mientras carga y listo, pero despues cuando prendo el carro empieza y se queda sonando. Es normal?. Antes nunca la escuchaba, ni cuando pasaba el switch y miraba era los testigos del airbag, cuando se apagaban para prender el carro.

Quisiera saber si alguien ha tenido o tiene este problema.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
tengo un Logan comprado en marzo de 2010, con 10500 km recorridos. En la revisión de los 10.000 km. pedí revisar un ruido en el embrague, respuesta que era normal en todos los modelos del Logan. Hoy el ruido cuando aparece se siente como si fuera un motor diésel. Quisiera saber si alguien ha tenido o tiene este problema.
El mio suena asi desde nuevo (Comprado en mayo de 2007), y esa fue la respuesta de SOFASA, que era normal, hoy dia mi logan tiene 72 mil kilometros y el ruido ni aumenta ni se va y todo funciona perfecto, el ruido solo se va cuando presiono el clotch.... el mecanico me ha sigerido cambiar la balinera del embrague, o echar algo de algun producto antifriccion en la caja para quitar o aminorar el ruido. otro "falla" comun desde nuevo es que la reversa en algunas ocaciones raspa o simplemente no entra, para lo cual la respuesta del concecionario fue que debia meter primera y segunda antes de meter reversa... de esa forma nunca raspa ni se traba. COsa curiosa asi lo explica el manual.
progress.gif
 

juandiegov

Despegó motor
Mar 21, 2010
58
El mio suena asi desde nuevo (Comprado en mayo de 2007), y esa fue la respuesta de SOFASA, que era normal, hoy dia mi logan tiene 72 mil kilometros y el ruido ni aumenta ni se va y todo funciona perfecto, el ruido solo se va cuando presiono el clotch.... el mecanico me ha sigerido cambiar la balinera del embrague, o echar algo de algun producto antifriccion en la caja para quitar o aminorar el ruido. otro "falla" comun desde nuevo es que la reversa en algunas ocaciones raspa o simplemente no entra, para lo cual la respuesta del concecionario fue que debia meter primera y segunda antes de meter reversa... de esa forma nunca raspa ni se traba. COsa curiosa asi lo explica el manual.
progress.gif

Que buen dato el de la reversa. A veces esa reversa suena muy feo :-|
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Saludos a todos:

Les tengo una consulta... como verán, estoy caminando mis primeros kms con el Logan 2008 y estoy aún novato con él (no le conozco sus ruiditos normales)... He andado unos 100kms desde que lo traje y anoche, cuando estaba parqueando el carro en el garage, percibí un ruido agudo contínuo del motor. Pensé que era algo de afuera (desde esa percepción en cabina, imaginen que oyen, a lo lejos, un taladro casero o una batidora, asi agudo y contínuo) pero, al apagar el carro, dejó de sonar.

Lo prendí con el motor abierto y el sonido lo escuché no tan fuerte (hacía más resonancia con la tapa cerrada) pero no detecté el posible origen. No estaba el aire enganchado y los ventiladores no estaban prendidos... antes de llegar no noté nada y, el carro anduvo muy poco (2 kms tras reposo) antes de eso.

Espero me den una guía... me preocupa ese asunto, pues desde el sábado que lo traje de Bogotá, luego fui Cali-Buga varias veces, no le noté nada de eso...

Por su ayuda, mil gracias!!
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Cosa similar pasa con la del Fiesta, pero es cuestión de accionarla como dice el manual y listo.


Pero lo más importante, es que cuando vas a poner reversa tener el carro 100% detenido, no sé si notan que casi siempre el sonido de desgarre en las cajas por el roce entre los piñones, que es mortal por la limadura de queda en el aceite y desgasta mas rápido la caja, ocurre cuando ponen reversa sin detenerse, o también cuando ponen reversa con el carro detenido y entran el cambio de mala gana o muy rápido también suena, pero en los Sandero/Logan que manejo no tienen mayor problema en poner reversa, si me pasa que no entra lo que hago es volver a pisar el clutch y listo.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Saludos a todos:

Les tengo una consulta... como verán, estoy caminando mis primeros kms con el Logan 2008 y estoy aún novato con él (no le conozco sus ruiditos normales)... He andado unos 100kms desde que lo traje y anoche, cuando estaba parqueando el carro en el garage, percibí un ruido agudo contínuo del motor. Pensé que era algo de afuera (desde esa percepción en cabina, imaginen que oyen, a lo lejos, un taladro casero o una batidora, asi agudo y contínuo) pero, al apagar el carro, dejó de sonar.

Lo prendí con el motor abierto y el sonido lo escuché no tan fuerte (hacía más resonancia con la tapa cerrada) pero no detecté el posible origen. No estaba el aire enganchado y los ventiladores no estaban prendidos... antes de llegar no noté nada y, el carro anduvo muy poco (2 kms tras reposo) antes de eso.

Espero me den una guía... me preocupa ese asunto, pues desde el sábado que lo traje de Bogotá, luego fui Cali-Buga varias veces, no le noté nada de eso...

Por su ayuda, mil gracias!!
Cosas que me ha pasado con mi logan :

  • A veces cuando se enciende o me estaciono suena un ruido como si se acelerara el vehiculo pero las revoluciones en el motor no suben, no se si sea algodel aire acondicionado asi no este encendido, desde nuevo me pasa y la verdad no he buscado respuesta, pues tengo un spark GT 2011 y tambien he notado que ocacionalmente hace lo mismo.
  • Como desde los 40 Mil Kilometros me empezo a sonar la valvula IAC, es como un martilleo o sonido de balinera, pero hoy con 70 Mil kilometros a pesar del ruido el vehiculo nunca me ha fallado ni se ha rogado para encender asi este en clima frio.
Me inclino a pensar que el sonido que escucha es el primero que describo, pero seria mejor asegurarse con un buen mecanico.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
el tema de los sonidos es tan particular que de persona a persona varía la percepción y la interpretación de los mismos, le sugiero hacer la siguiente prueba:
Estando en el estacionamiento con el motor encendido, baje su venta y gire la dirección, esto activará la bomba del sistema hidráulico que hace un sonido similar al que describe, si es este no se preocupe que es completamente normal. Saludos.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
el tema de los sonidos es tan particular que de persona a persona varía la percepción y la interpretación de los mismos, le sugiero hacer la siguiente prueba:
Estando en el estacionamiento con el motor encendido, baje su venta y gire la dirección, esto activará la bomba del sistema hidráulico que hace un sonido similar al que describe, si es este no se preocupe que es completamente normal. Saludos.

pregunta: en una direccion asistida electronicamente ¿este ruido no se deberia presentar?
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
pregunta: en una direccion asistida electronicamente ¿este ruido no se deberia presentar?

Las direcciones asistidas electrónicamente no existen, debe ser asistida eléctricamente, y no de debe producir ningún ruido característico pues la dirección es asistida por un motor eléctrico y no una bomba hidráulica.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
el tema de los sonidos es tan particular que de persona a persona varía la percepción y la interpretación de los mismos, le sugiero hacer la siguiente prueba:
Estando en el estacionamiento con el motor encendido, baje su venta y gire la dirección, esto activará la bomba del sistema hidráulico que hace un sonido similar al que describe, si es este no se preocupe que es completamente normal. Saludos.
De acuerdo con su respuesta, pero lo mejor seria llevarlo a un buen mecanico y descartar alguna falla.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Depende del tipo de vehículo, por ejemplo yo tuve un Laguna II y según Sergio me corrigió en una oportunidad este vehículo tiene los dos sistemas, es decir, el hidráulico y además un motor electrico. En el caso del Logan está presente solamente el sistema hidráulico y el en caso de la Koleos por citar un ejemplo sólo está el sistema de motor electrico que no genera el sonido característico de la bomba hidráulica.

Por citar otro ejemplo de los más sonoros en sistema de dirección están las Ford de los 90's por ejemplo un vecino tiene una explorer y es bastante notorio cuando el sistema hidráulico inicia su trabajo e incluso acelera el motor automáticamente me imagino que buscando mayor presion o voltaje.. Saludos
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Saludos grandes:

Les comparto la siguiente novedad en torno al problema que manifesté, en días pasados, con mi Logan 2008:

Lo chequearon y resultó ser algo proveniente de la caja... según un diagnóstico preliminar, hablaron de algún rodamiento (balinera??) que está gastado y que produce ese ruido... también pensaron en falta de lubricación en la caja... En la mañana revisarán lo del aceite de caja y, según cómo esté, la mirarán para ver qué anda mal adentro.

El funcionamiento de los cambios no presenta falla alguna y el ruido aparece luego de haber andado el carro por un tiempo... curiosamente se despertaba al llegar al garage de la casa... Vamos a ver qué pasa... Si pudieran darme algún consejo extra al respecto o si me debería fijar en otra parte del motor, se los agradecería...

Pdta: el dueño anterior va a cubrir los gastos que genere este impase, como garantía... todavía existen personas honradas, como nosotros, en nuestro país!!!
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Saludos grandes:

Les comparto la siguiente novedad en torno al problema que manifesté, en días pasados, con mi Logan 2008:

Lo chequearon y resultó ser algo proveniente de la caja... según un diagnóstico preliminar, hablaron de algún rodamiento (balinera??) que está gastado y que produce ese ruido... también pensaron en falta de lubricación en la caja... En la mañana revisarán lo del aceite de caja y, según cómo esté, la mirarán para ver qué anda mal adentro.

El funcionamiento de los cambios no presenta falla alguna y el ruido aparece luego de haber andado el carro por un tiempo... curiosamente se despertaba al llegar al garage de la casa... Vamos a ver qué pasa... Si pudieran darme algún consejo extra al respecto o si me debería fijar en otra parte del motor, se los agradecería...

Pdta: el dueño anterior va a cubrir los gastos que genere este impase, como garantía... todavía existen personas honradas, como nosotros, en nuestro país!!!
VIejo la caja emite un ruido caracterisco como si el carro fuera diesel, este ruido desaparece cuando se presiona el clotch..... si es eso lo consideraria normal, lo que pasa es que en el garaje por ser un sitio encerrado el ruido podria ser mas fuerte.
 

dieroh

Despegó motor
Ene 25, 2011
17
Les cuento que se apago y no prendio mas; lo deje en el concesionario para revisar el lunes. Aparentemente es la bomba.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Las direcciones asistidas electrónicamente no existen, debe ser asistida eléctricamente, y no de debe producir ningún ruido característico pues la dirección es asistida por un motor eléctrico y no una bomba hidráulica.

Gracias. Pero como una conclusion podriamos decir que este sistema disminuye la carga directa que debe sufrir el motor?, en otras palabras, no le quita fuerza al vehiculo?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Gracias. Pero como una conclusion podriamos decir que este sistema disminuye la carga directa que debe sufrir el motor?, en otras palabras, no le quita fuerza al vehiculo?

No le quita fuerza, debido a que no requiere directamente el motor para su funcionamiento, pues el motor de la dirección se suple de la corriente eléctrica del carro y no de fuerzas hidráulicas/mecánicas del motor del carro.