General del Renault LOGAN (2006-2015)

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Bueno ya instale el teclado nacional con la Q incluida xD, no pos si tuviera para un Audi o un BMW jum me ponen a soñar no sabria ni que escojer, dejaria los autos y me compraria una camioneta una Jeep o la ultima Ford que esta super, pero bueno hay que bajar de la nube y como dije anteriormente no soy quien para juzgar carros que no he tenido solo que aca mismo encontre comentarios en contra de lo que yo tal vez queria comprar, todo este asunto de los Dacia y los Daewoo lo desconocia por ignorante pero la idea de compartir con ustedes es precisamente escuchar a quienes saben mas que uno de el tema,


Saludos
 

juandiegov

Despegó motor
Mar 21, 2010
58
El LOGAN es un carro espectacular. A mi me encanta. Todos los días cuando salgo en él me siento contento porque estoy en un carro que me gusta, que no me ha quedado mal y que, en mi opinión, se ve muy bonito.

Solo le digo que si vendo el LOGAN que tengo, lo más seguro es para comprarme otro LOGAN.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Bueno pues muchas gracias por ilustrarme a cerca del tema de otra parte keda uno un poco desconcertado pos antes de llegar a esta comunidad tenia una vision muy diferente de lo que era el Aveo y el Optra aunke yo por supuesto no puedo juzgarlos de tajo como malos porke no los he tenido pero ya no me entusiasma tener uno de ellos como antes de leer algunos comentarios en los post de personas ke los han tenido y ke no les a ido muy bien, la impresion ke tengo es ke son carros ke komo decimos aca aguanta pa comprarlos nuevos pero no de segunda, finalmente creo ke un corsa evo es buena opcion no es tan nuevo ni tan bonito pero es un carro me parece a mi muy bueno, de los nissan, los mitsubishi, Volkswagen y mazda no se mucho , tal vez ke al momento de repararlos o comprarles algun repuesto son importantes las diferencias con respecto a los chevrolet.
Una vez mas, el corsa realmente es OPEL, marca alemana que por su origen debe ser buena, para ilustrar un poco acerca de marca y vehiculos :

  • CHEVROLET :
Corsa = Opel
Astra = Opel
Monza = Opel
Alto = Suzuki
Swift = Suzuki
Samurai = Suzuki
Jimmy = Suzuki
Vitara = Suzuki
Sprint = Suzuki
Trooper = Isuzu
Rodeo = Isuzu
LUV = Usuzu
Aveo = Daewoo
Spark = Daewoo
Cruze = Daewoo
Optra = Daewoo

algunos otros se me escapan

  • Renault
Logan y Sandero = Dacia
Koleos, scala = Samsung

Cabe anotar de renault es el dueño de Nissan y de Samsung quien tambien produce vehiculos y maquinaria pesada.

  • Mazda
Sus modelos desde Mazda milenio hasta la actualidad son de FORD, podemos encontrar la similitud entre el ford laser y el allegro sedan que comparten la misma plataforma.

  • Volkswagen
Dueño de las Marcas SEAT, SKODA, AUDI entre otras, El Skoda Octavia, seria el mismo audi A4, pero a un menor costo.

Todo esto quiere decir que el hecho de que a nuestro pais nos llegue un vehiculo con una representacion diferente a la Original no quiere decir que sean malos, mas bien mas competentes y mayor favorabilidad en algunos precios.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Corregir algunos detalles, caso de la Koleos, que tiene varios componentes Nissan y lo de Samsung es un tema de posicionamiento y fabricación. Un Octavia comparte algunos motores con el A4, pero no es ni la misma plataforma así que no es correcto decir que es ese carro a menos costo, tal vez un A3.

Mazda terminó hace poco su relación con Ford si bien algunos de sus productos comparten algunos componentes, y del Millenium hacia atrás había ya carros relacionados, como el 121 y la generación del Fiesta de entonces, entre otros.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
algunas son fusiones y hay otras con reserva de autonomia .
Rolls royce es de bmw , Jaguar y land rover son de Tata !! ferrari y maseratti son de fiat . citroen es de pegueot , Toyota es dueña del 51% de dahiatsu , Lamborghini es propiedad de Audi y este es 99.7% de Volkswagen quien a su vez es 25.1% de porsche.
Pero segun tengo entendido estas compañias reservan su autonomia .
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Corregir algunos detalles, caso de la Koleos, que tiene varios componentes Nissan y lo de Samsung es un tema de posicionamiento y fabricación. Un Octavia comparte algunos motores con el A4, pero no es ni la misma plataforma así que no es correcto decir que es ese carro a menos costo, tal vez un A3.

Mazda terminó hace poco su relación con Ford si bien algunos de sus productos comparten algunos componentes, y del Millenium hacia atrás había ya carros relacionados, como el 121 y la generación del Fiesta de entonces, entre otros.
Muchas Gracias por la aclaracion, tenia la duda del audi y en ford.... simplemente a lo que voy, es que ya algunos vehiculos llevan tiempo suficiente en el mercado, indistintamente de la marca original de procedencia, como para catalogar si el vehiculo es bueno o malo o conocer y calificar susprestaciones. Casos puntuales los logan-sandero, que en los foros que revisado de diferentes paises incluido españa estan bien referenciados, al contrario de la desendencia de daeewoo que nos trae chevrolet, que a pesar de ser buenos carros han sido catalogados como monstruos para comer combustible (Spark GT, Aveo, Optra).
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Renault
Logan y Sandero = Dacia
Koleos, scala = Samsung

Logan y Sandero= En Europa se vende como Dacia es lo unico que posee de dacia el Logo, de resto es 100% Renault.

a pesar de ser buenos carros han sido catalogados como monstruos para comer combustible (Spark GT, Aveo, Optra).

El Spark GT tiene un consumo de 49km/gal y dandole duro, me parece muy contenido para tener 80.1HP y pesar mas de 900Kg
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Solo le digo que si vendo el LOGAN que tengo, lo más seguro es para comprarme otro LOGAN.
:mrgreen::mrgreen::mrgreen: Hombre hay que tener aspiraciones y siempre querer algo mejor, visualicelo y vera que se le cumple. Yo quiero un MINI coupe !!!
Una vez mas, el corsa realmente es OPEL, marca alemana que por su origen debe ser buena, para ilustrar un poco acerca de marca y vehiculos :

  • CHEVROLET :

LUV = Usuzu
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
algunos otros se me escapan

  • Renault
Logan y Sandero = Dacia
Koleos, scala = Samsung

  • Volkswagen
Dueño de las Marcas SEAT, SKODA, AUDI entre otras, El Skoda Octavia, seria el mismo audi A4, pero a un menor costo.

Logan y Sandero= En Europa se vende como Dacia es lo unico que posee de dacia el Logo, de resto es 100% Renault.

Pero por que se ofenden si dicen que es Dacia. no lo entiendo, la una compro a la otra y ya ...en fin fueron unas comparaciones curiosas unas un poco desniveladas:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Yo personalmente no tengo nada en contra de Dacia . Ya que si es verdad que fue un reciclador de renault por muchos años , Renault al comprarla le puso su ingieneria , sumas de dinero astronomicas y le dio sus motores. El Logan ya ha pasado la prueba . Pueden ser vehiculos low cost pero en este pais somos muchos los que no tenemos el poder adquisitivo de comprar un aston martin , porsche , un mercedes o un bmw (nuevos) y ademas por su precio tienen prestaciones que algunos de la misma gama no tienen en cuanto a seguridad. Yo apuesto a que el sandero saldra tan confiable como el logan , la plataforma y los motores ya lo han demostrado . Que no son perfectos y tienen sus contras , claro que si , pero satisface a quienes buscamos algo mas que un carro bonito . Dacia no le dio motores a renault como si lo hizo daewoo a GM , es mas una estrategia de mercadeo lo que hace renault con Dacia . Creo que tienen mas algunos chevrolet de daewoo que algunos renault de dacia. Se que esto es un tema polemico y yo simplemente expongo mi punto de vista sin querer imponerlo . Puedo estar equivocado pero los resultados no mienten , son los actuales dacia vendidos en Europa , vehiculos de bajo costo y confiables , que se han ganado su nicho en la industria automotriz europea y mundial . La epoca del Dacia 1300 (r12 homologado) quedo atras .
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Pero por que se ofenden si dicen que es Dacia. no lo entiendo, la una compro a la otra y ya ...en fin fueron unas comparaciones curiosas unas un poco desniveladas:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Y en donde se muestra alguna ofensa:shock:, solo fue una aclaracion!!!

:mrgreen::mrgreen::mrgreen: Hombre hay que tener aspiraciones y siempre querer algo mejor, visualicelo y vera que se le cumple. Yo quiero un MINI coupe !!!

Me encantaria una Ford f 150 Doble cabina!!! sera que existe alguna economica de consumo:whistle:, pero ese bus me parece lo mejor del mundo.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Nunca me ofendere con mi Logan, estoy muy contento con el ya llevo 72 mil Kilometros, Tambien tengo un Spark GT, con un poco mas de potencia, pero con consumo de combustible muy semejante.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Saludos grandes:

Les comparto la siguiente novedad en torno al problema que manifesté, en días pasados, con mi Logan 2008:

Lo chequearon y resultó ser algo proveniente de la caja... según un diagnóstico preliminar, hablaron de algún rodamiento (balinera??) que está gastado y que produce ese ruido... también pensaron en falta de lubricación en la caja... En la mañana revisarán lo del aceite de caja y, según cómo esté, la mirarán para ver qué anda mal adentro.

El funcionamiento de los cambios no presenta falla alguna y el ruido aparece luego de haber andado el carro por un tiempo... curiosamente se despertaba al llegar al garage de la casa... Vamos a ver qué pasa... Si pudieran darme algún consejo extra al respecto o si me debería fijar en otra parte del motor, se los agradecería...

Pdta: el dueño anterior va a cubrir los gastos que genere este impase, como garantía... todavía existen personas honradas, como nosotros, en nuestro país!!!

Saludos a todos!

Los quiero poner al tanto de las últimas novedades sobre el problema que compartí hace algunos días sobre el ruido de mi Logan 08:

Tras la revisión encontraron, al parecer, que la anomalía estaba ligada al embrague, pues éste no se encontraba con la tensión normal y se estaba generando desgaste, similar a cuando se quema o patina (cuando no se saca bien el pedal)... De momento el ruido aquel no sonó más y la sensación de manejo mejoró considerablemente, pues antes sentía el pedal demasiado "largo" al momento de arrancar y levantar el pie del embrague.

Espero que le hayan dado con "el chiste" al carro, pues lo que quiero es gozármelo sin preocupación alguna... me encanta el Logan y en familia se disfruta muchísimo, sobre todo por su bajo consumo de gasolina...

Algo muy chistoso al respecto: con mi anterior carro (Nubira 99) pensaba que el indicador de Kilómetros pasaba demasiado lento Vs la rapidez de la aguja de la gasolina para bajar... Ahora pareciera que el cuenta kilómetros marcara más de lo normal, mientras que las barritas de la gasolina bajan con mucha calma... Me esta haciendo, según el tablero, 11,5 L /100 con uso 100% en ciudad (tráfico muy lento, por cierto), con aire prendido siempre y gasolina corriente... ¿ qué opinan? :idea: