General del Renault LOGAN (2006-2015)

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
¿No serán 11,5 Km/l?

Eso pensé inicialmente, pero la cifra que puse es la que aparece en la pantallita naranja del carro... haciendo cuentas más concretas, noto que está promediando 44.5 km por galón, según lo que gasté del tanque Vs la distancia desde la última vez que puse gasolina.

Espero no estar equivocado :-|
 

dmpino

Usuario
Mar 4, 2011
40
Eso pensé inicialmente, pero la cifra que puse es la que aparece en la pantallita naranja del carro... haciendo cuentas más concretas, noto que está promediando 44.5 km por galón, según lo que gasté del tanque Vs la distancia desde la última vez que puse gasolina.

Espero no estar equivocado :-|

en efecto el computador de abordo da el consumo el L/100km. recordemos que para pasarlo a km/gal se hace la siguiente operación:

[Consumo (100km/X.X L)]*[3.785 L/1 Gal] = CONSUMO [km/gal]

lo que resalto en negrita es la información que da el computador pero se pone invertida para poder hacer el calculo

en el caso de mr_burns_dj el calculo sería:

[100km/11.5L]*[3.785 L/gal] = 32.9 km/gal que para un Logan me parece un consumo alto.

Saludos.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
en efecto el computador de abordo da el consumo el L/100km. recordemos que para pasarlo a km/gal se hace la siguiente operación:

[Consumo (100km/X.X L)]*[3.785 L/1 Gal] = CONSUMO [km/gal]

lo que resalto en negrita es la información que da el computador pero se pone invertida para poder hacer el calculo

en el caso de mr_burns_dj el calculo sería:

[100km/11.5L]*[3.785 L/gal] = 32.9 km/gal que para un Logan me parece un consumo alto.

Saludos.

Pero entonces los computadores del logan y del sandero son distintos? el sandero mio es KM/L creo que en algun modelo cambiaron la forma de medir esto.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Pero entonces los computadores del logan y del sandero son distintos? el sandero mio es KM/L creo que en algun modelo cambiaron la forma de medir esto.

Hola. Creo que el asunto es que de un modelo para atrás los computadores de a bordo median en L/100km, pero luego cambió. Como dato curioso en el manual de mi Sandero, en la sección que habla del computador tambien se hace referencia a L/100km. Sin embargo en realidad en el tablero la medida se lee en km/L.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
en efecto el computador de abordo da el consumo el L/100km. recordemos que para pasarlo a km/gal se hace la siguiente operación:

[Consumo (100km/X.X L)]*[3.785 L/1 Gal] = CONSUMO [km/gal]

lo que resalto en negrita es la información que da el computador pero se pone invertida para poder hacer el calculo

en el caso de mr_burns_dj el calculo sería:

[100km/11.5L]*[3.785 L/gal] = 32.9 km/gal que para un Logan me parece un consumo alto.

Saludos.
Para ser consumo urbano y con el aire encendido siempre, no me parece desfasado, ademas que la descripcion da un trafico muy lento.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Para los propietarios del Logan me podrían indicar por favor si cuando prenden el aire acondicionado de sus carros les ha pasado lo siguiente: en algunas ocasiones al encender el AA, el compresor trata de encenderse como unas 3 veces seguidas, se bajan las revoluciones, la aguja oscila en los 3 intentos y después si arranca normal y se estabiliza el carro, aclaro que no siempre sucede, pero me pregunto si es normal?? gracias
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Para los propietarios del Logan me podrían indicar por favor si cuando prenden el aire acondicionado de sus carros les ha pasado lo siguiente: en algunas ocasiones al encender el AA, el compresor trata de encenderse como unas 3 veces seguidas, se bajan las revoluciones, la aguja oscila en los 3 intentos y después si arranca normal y se estabiliza el carro, aclaro que no siempre sucede, pero me pregunto si es normal?? gracias
Nunca me ha pasado, y mi logan ya tiene 4 años (lo tengo desde nuevo)
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Para los propietarios del Logan me podrían indicar por favor si cuando prenden el aire acondicionado de sus carros les ha pasado lo siguiente: en algunas ocasiones al encender el AA, el compresor trata de encenderse como unas 3 veces seguidas, se bajan las revoluciones, la aguja oscila en los 3 intentos y después si arranca normal y se estabiliza el carro, aclaro que no siempre sucede, pero me pregunto si es normal?? gracias

Conocí un sandero con ese problema y la verdad el dueño de ese carro no se aguantó eso y fue al concesionario y como siempre en los concesionarios le dijeron eso es normal y el dijo eso no les pasa a los demás y dijo los demando o lo arreglan!!! y adivinen lo arreglaron, lógico estaba en garantía.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
A mi Logan le cambie el aceite en el concesionario cuando tenia 45.000 kms., con cambio de filtro de aceite y de aire. Creo que le pusieron shell 15w40. La pregunta es: Ya paso un año desde que hice el cambio, pero solamente ha recorrido 5.000 kms, es decir ajusto apenas los 50.000. Será conveniente cambiarlo ya, pues una vez lei que el aceite tambien se deteriora con el paso del tiempo?

Saludos
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Será conveniente cambiarlo ya, pues una vez lei que el aceite tambien se deteriora con el paso del tiempo?

Saludos

En si el problema con los aceites y más si son minerales, es debido a que con el paso del tiempo estos tienden a absorber humedad del ambiente deteriorando sus aditivos y generando daños al metal por corrosión, por eso es igual de valido cambiar el aceite por Kilómetros como por meses.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo estoy casi seguro que ese modelo estará disponible, porque el Europa el modelo "Logan Break" tiene como opcional ese motor, entonces las adaptaciones o soportes que sean necesarios ya están desarrollados. Seria una buena alternativa para nuestro mercado tener ese motor como opción.
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
De hecho ya existe. Se llama Sandero GT Line... :twisted::twisted::twisted:

y no olvidemos igualmente el stepway, como dijo un compañero mas arriba es solo que a sofasa le de la gana, pues en argentina se han visto logan 16 válvulas, incluso en cesvi argentina fue sometido a pruebas de colisiones y costo de reparación. o tal vez estén esperando el 2012 cuando empiecen con el ensamblaje de la Duster para introducir el logan 16v a colombia. toca esperar a ver que pasa
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
y no olvidemos igualmente el stepway, como dijo un compañero mas arriba es solo que a sofasa le de la gana, pues en argentina se han visto logan 16 válvulas, incluso en cesvi argentina fue sometido a pruebas de colisiones y costo de reparación. o tal vez estén esperando el 2012 cuando empiecen con el ensamblaje de la Duster para introducir el logan 16v a colombia. toca esperar a ver que pasa

Si, el alza en el sandero no fue muy brusca por meterle otras 8 valvulitas, entonces no creo que la razón sea el precio final.
Yo creo dos cosas:
1. SOFASA le teme al tema de la confiabilidad y del rendimiento de combustible del K4M y por eso mas bien le hace propaganda al modelo actual.
2. Hay mucho motor 8 valvulas por ahi fabricado jajajaj
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Cordial saludo!

Recurro de nuevo a ustedes para tres ayudas... de antemano, mil gracias!

1. me gustaría saber si hay forma de restaurar los valores que se ven en la pantallita naranja del Logan... es decir, sé cómo reiniciar el totalizador parcial de Km, pero los demás ni idea y en el manual no hay indicación al respecto... Me gustaría poder reiniciar, a voluntad, la información del consumo "desde el último punto de partida" (¿cuál vendrá siendo el comienzo de ese punto?)... Pensé que al tanquear eso se ponía en ceros, pero siguió marcando 16 L y va en aumento esa cifra...

2. Acerca del consumo que les manifesté efectivamente el Logan promedió 35 kmpor galón, lo que me pareció alto más cuando tenía esperanzas puestas en este aspecto, pues pasé de un Nubira que, al mismo régimen (urbano lento, AC prendido, la misma "pata"), hacía 27 km/galón siendo un carro, por demás, tragonsísimo... ¿Será que hay algo mal en mi Logan, amerita revisión?...

3. El dueño anterior me comentó que mi Logan usa aceite mineral... ¿podría pasarlo a sintético? ¿Qué ventajas tiene tenerlo con mineral?

Muchísimas gracias por su efectiva asesoría...!
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Cordial saludo!

Recurro de nuevo a ustedes para tres ayudas... de antemano, mil gracias!

1. me gustaría saber si hay forma de restaurar los valores que se ven en la pantallita naranja del Logan... es decir, sé cómo reiniciar el totalizador parcial de Km, pero los demás ni idea y en el manual no hay indicación al respecto... Me gustaría poder reiniciar, a voluntad, la información del consumo "desde el último punto de partida" (¿cuál vendrá siendo el comienzo de ese punto?)... Pensé que al tanquear eso se ponía en ceros, pero siguió marcando 16 L y va en aumento esa cifra...

2. Acerca del consumo que les manifesté efectivamente el Logan promedió 35 kmpor galón, lo que me pareció alto más cuando tenía esperanzas puestas en este aspecto, pues pasé de un Nubira que, al mismo régimen (urbano lento, AC prendido, la misma "pata"), hacía 27 km/galón siendo un carro, por demás, tragonsísimo... ¿Será que hay algo mal en mi Logan, amerita revisión?...

3. El dueño anterior me comentó que mi Logan usa aceite mineral... ¿podría pasarlo a sintético? ¿Qué ventajas tiene tenerlo con mineral?

Muchísimas gracias por su efectiva asesoría...!


1. se debe poner el computador de abordo en el valor que se desea "resetear" y realizar el mismo procedimiento que se hace cuando se "resetea" el odometro parcial.

2 Mi sandero, con 18k km hace en este momento en ciudad con uso ocasional de a/c esta haciendo 11.7 km/l algo asi como 45 km/galon. y nunca ha bajado de 11 km/litro.