General del Renault LOGAN (2006-2015)

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
En mi opinion personal creo que el aceite 20W-50 es muy "grueso" para aplicarlo en un motor con "joven" con 50.000 kms. En casa hay un clio con 60.000 kms y siempre se le ha puesto elf 15w-40 mineral y se cambia cada 10.000 kms y nunca se ha bajado el nivel de aceite ni se ha tenido ningun problema. Ese es el aceite que dice el manual.

El carro mas veterano que hay en casa que es el 205gti con 130.000 le apliqué el motorkote y el cambio fue inmediato, mas potencia, menos consumo, mejor respueta, menos ruido de motor y a ese carro le pongo Havoline 20w-50 mineral.

Cada motor tiene su especificación, para un motor con tan poco recorrido hay que buscar el que le favorezca para iniciar en frio y para las condiciones ambientales.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Bueno, entonces que tal si le pongo un tarrito de Motorkote y asi soluciono el problema de friccion al momento del encendido en frío, que segun entiendo es lo que no permite evitar adecuadamente un aceite tan grueso como el 20w50?

Que pena revivir el tema del Motorkote, pero es que en la red y en el mismo foro se ven muchas opiniones encontradas al respecto, y algunas sin la debida documentacion; claro que la mayoria dicen que el motorkote si es efectivo para proteger el motor de la friccion. La pregunta es, que consecuencias negativas trae a largo plazo?

Bueno una ves estuve hablando con un ing de petroleos sobre este tema de los aditivos y el problema es que cuando se adiciona un aditivo se daña el balance que trae el aceite sobre los aditivos y recuerde qe el aceite no es solo friccion sino muchas cosas mas, detergentes y cosas asi, si alguien sabe mas sobre los aditivos seria bueno escucharlo.

tengo un logan 1,4 2010 y con mas de 15 mil km siempre le he echado gasolina corriente, pero en varias paginas he visto que la corriente solo se debe echar cuando la relacion de compresion es menos de 9:1, y en la pagina de renault la relacion de compresion del logan es 9,5:1. entonces sera necesario combinarle extra o puede haber algun efecto negativo dejando solo corriente??

Eso depende de también de varios factores, como la altura, la ECU del motor corrigiendo este problema atrasando la chispa, si el carro no tiene cascabeleo con corriente, sígala usando.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Bueno una ves estuve hablando con un ing de petroleos sobre este tema de los aditivos y el problema es que cuando se adiciona un aditivo se daña el balance que trae el aceite sobre los aditivos y recuerde qe el aceite no es solo friccion sino muchas cosas mas, detergentes y cosas asi, si alguien sabe mas sobre los aditivos seria bueno escucharlo.

Pero el tema es que según la página, Motorkote no es un aditivo, sino un tratamiento antifriccion, entonces no se mezcla con el aceite sino que se adhiere a las paredes del motor. La prueba es que permanece en el motor a pesar de que se cambie el aceite varias veces (Ya parezco agente comercial del producto)....

Bueno, pero entonces que me recomiendan? le cambio el aceite a un 15w40 ya, que es el que le han puesto hasta el momento, o espero al siguiente cambio?

En caso d eque lo quiera cambiar ya, para evitar problemas, tengo que cambiar nuevamente el filtro de aceite o le puedo dejar el mismo?

Hoy estuve viendo en homecenter el Mobil Super 1000, que dice que es recomendado para motores "experimentados" de 50.000 km en adelante. Lo que me llama la atencion es que viene tambien en referencia 10W40. Serà bueno ponerle este, sabiendo que toda la vida del motor ha usado 15w40?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Pero el tema es que según la página, Motorkote no es un aditivo, sino un tratamiento antifriccion, entonces no se mezcla con el aceite sino que se adhiere a las paredes del motor. La prueba es que permanece en el motor a pesar de que se cambie el aceite varias veces (Ya parezco agente comercial del producto)....jejeje:mrgreen: cuanto es la comision jaja

Bueno, pero entonces que me recomiendan? le cambio el aceite a un 15w40 ya, que es el que le han puesto hasta el momento, o espero al siguiente cambio?

En caso d eque lo quiera cambiar ya, para evitar problemas, tengo que cambiar nuevamente el filtro de aceite o le puedo dejar el mismo?

Hoy estuve viendo en homecenter el Mobil Super 1000, que dice que es recomendado para motores "experimentados" de 50.000 km en adelante. Lo que me llama la atencion es que viene tambien en referencia 10W40. Serà bueno ponerle este, sabiendo que toda la vida del motor ha usado 15w40?

Mira que mobil para motores experimentados no les ponen un aceite tan grueso como los 20w o 25w, si lo cambias será una plata perdida pero para el motor es mejor, el filtro no debe estar sucio pero este contiene aceite del anterior aceite y te quedaría un poco mezclado, no creo que ese filtro sea costoso.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Eso depende de también de varios factores, como la altura, la ECU del motor corrigiendo este problema atrasando la chispa, si el carro no tiene cascabeleo con corriente, sígala usando.

Bien yo tengo mi logan 2007 dinamic 1.4, con 72 mil Kilometros de recorrido, que aceite me recomienda para hacer el cambio, pues donde me hicieron el ultimo cambio me recomendaron no hacerlo cada 10 mil kilometros sino cada 6 mil, pues se le estan formado algunas costras viscosas de aceite dentro del motor y me dicen que es por lo prolongado entre cambios. Antes siempre el cambio fue hecho en inverautos, unico representante de renault para el huila, es mas hasta los 50 mil kilometros que encio la garantia. Seria bueno hechar motorkote al motor y tambien a la caja para quitar ese ruidito que genera como de motor diesel.

Una ultima cosita habra modo de "cuadrar la ECU" para que el carro no me cascabele con corriente, pues para que no me haga esto estoy usando extra pura.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Cordial saludo:

Les cuento que voy para la segunda tanqueada después de andar un mes exacto con mi Logan 2008. El asunto del consumo me sigue preocupando: en ciudad, ahora sin usar casi el aire (sólo lo usé en la recta cali-palmira una vez, ida y vuelta) capaz logre superar los 320 km con los 11 galones que le entrarán. Me gustaría saber en dónde podría estar la causa del problema (¿algún sensor?) para llevarlo a revisión.

La garantía ya expiró por tiempo y por lo que debo llevarlo por mi cuenta.
Por lo demás el goce es total.... este carro me gusta cada vez más!!

De antemano, gracias mil!
 

cegarcia

Usuario
Jun 25, 2011
5
Buenos dias, quiero compartir con usted que gracias a sus comentarios y consejos me decido por la compra del Logan Black Line, me lo entregron el jueves y en verdad creo que tome la mejor de decisión, de nuvo mil gracias.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Buenos dias, quiero compartir con usted que gracias a sus comentarios y consejos me decido por la compra del Logan Black Line, me lo entregron el jueves y en verdad creo que tome la mejor de decisión, de nuvo mil gracias.

Un interrogatorio corto y de puro curioso (o metiche):
Cuanto le costo con papeles y todo, en donde lo compro y que le encimaron?
No le pregunto como lo ha sentido, sobre todo de dirección, porque imagino que hasta ahora lo esta probando.

Gracias por la respuesta!
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Pero el tema es que según la página, Motorkote no es un aditivo, sino un tratamiento antifriccion, entonces no se mezcla con el aceite sino que se adhiere a las paredes del motor. La prueba es que permanece en el motor a pesar de que se cambie el aceite varias veces (Ya parezco agente comercial del producto)....

Bueno, pero entonces que me recomiendan? le cambio el aceite a un 15w40 ya, que es el que le han puesto hasta el momento, o espero al siguiente cambio?

En caso d eque lo quiera cambiar ya, para evitar problemas, tengo que cambiar nuevamente el filtro de aceite o le puedo dejar el mismo?

Hoy estuve viendo en homecenter el Mobil Super 1000, que dice que es recomendado para motores "experimentados" de 50.000 km en adelante. Lo que me llama la atencion es que viene tambien en referencia 10W40. Serà bueno ponerle este, sabiendo que toda la vida del motor ha usado 15w40?


Si fuera mi carro le saco ese aceite y le pongo un 15w-40 y usaria ese hasta los 100.000 kms
 

cegarcia

Usuario
Jun 25, 2011
5
Un interrogatorio corto y de puro curioso (o metiche):
Cuanto le costo con papeles y todo, en donde lo compro y que le encimaron?
No le pregunto como lo ha sentido, sobre todo de dirección, porque imagino que hasta ahora lo esta probando.

Gracias por la respuesta!


Mauricio Buenas tardes, el carro me salio por $30'980, con papeles y todo, se compro en casatoro y encimaron tapets de lujos, kit de carretera, pelicula de seguridad y alamar de contacto.
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Mauricio Buenas tardes, el carro me salio por $30'980, con papeles y todo, se compro en casatoro y encimaron tapets de lujos, kit de carretera, pelicula de seguridad y alamar de contacto.

una consulta ya sea para ti o para cualquiera que pueda responder, las alarmas que les colocan a los logan, sanderos, stepway vienen con el control aparte de toda la vida o viene integrada a la llave en plan ford, mazda, kia
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
una consulta ya sea para ti o para cualquiera que pueda responder, las alarmas que les colocan a los logan, sanderos, stepway vienen con el control aparte de toda la vida o viene integrada a la llave en plan ford, mazda, kia

Pues te comentare algo que me paso con esto de las alarmas, cuando se la iba a poner en el concesionario me dijeron que no se podía en la llave original del carro y mejor deje la cosa así, un tiempo después cambie los parlantes del sandero por unos Rockford Fosgate y la verdad quede más que sorprendido. Mejor que los Kenwood, perdonen el off topic, y pregunte si alguna alarma ultra se podía poner desde el control del carro y la verdad si se puede, no sé si el concesionario le da pereza poner esta alarma pero me mostraron una y si se puede, el chiste es que diferencia tiene con la que posee el carro de fábrica? Solo el sensor de impacto?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
¿Qué referencia de parlantes le puso?

Hermano son los Power T152, suenan mejor que los Kenwood eXcelon:shock:
Puedes verlos aca:

img2011081100057.jpg


img2011081100056.jpg

http://www.rockfordfosgate.com/products/product_details.asp?item_id=112895&locale=en_US&p_status=
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Pues te comentare algo que me paso con esto de las alarmas, cuando se la iba a poner en el concesionario me dijeron que no se podía en la llave original del carro y mejor deje la cosa así, un tiempo después cambie los parlantes del sandero por unos Rockford Fosgate y la verdad quede más que sorprendido. Mejor que los Kenwood, perdonen el off topic, y pregunte si alguna alarma ultra se podía poner desde el control del carro y la verdad si se puede, no sé si el concesionario le da pereza poner esta alarma pero me mostraron una y si se puede, el chiste es que diferencia tiene con la que posee el carro de fábrica? Solo el sensor de impacto?

muchas gracias, osea que los logan, sandero/stepway, vienen con alarma? pues como el la ficha técnica dice algo así como cierre centralizado pero no nombra nada como alarma o algo por el estilo. y que marca de alarma montan los consecionarios
cuando tuve un logan le monte fue unos Lightning Audio conservando la medida original que traen y salieron muy buenos un sonido impecable comparable a los kenwood disculpas por salirme del tema
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Qué buen dato. ¿Le dejó el radio original? ¿Mejoró mucho el sonido?

Si todavía tengo el original y el cambio de sonido es tan abrupto, lo sé porque en mi casa está el logan con los mismos parlantes de 3 pesos, mi hermana me quiere quitar el carro cada momento por el sonido:mrgreen:!!!!!

muchas gracias, osea que los logan, sandero/stepway, vienen con alarma? pues como el la ficha técnica dice algo así como cierre centralizado pero no nombra nada como alarma o algo por el estilo. y que marca de alarma montan los consecionarios
cuando tuve un logan le monte fue unos Lightning Audio conservando la medida original que traen y salieron muy buenos un sonido impecable comparable a los kenwood disculpas por salirme del tema

Haber la alarma en si es un sistema de alerta por decirlo así, te explico:
Si abres la puerta de carro y este posee bloqueo central y abriste el carro con la llave físicamente(no desde el botón de la llave), esta se activa y empieza a sonar el pito del carro, la única forma de desactivarlo es abriendo el suiche del carro, eso es todo!!