General del Renault LOGAN (2006-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,952
Buenas Tardes, tengo un logan dynamique 1600 modelo 2012 hace 3 meses lo compre, tiene 6.500kms y no estoy contento con él.
Los controles de los vidrios en consola central y traseros en el piso son todo un desacierto de maniobravilidad,motor 8 válvulas le falta potencia y tecnología, repuestos muy caros, se cayó un caucho deflector de aire de la tapa del baúl y costo $28.000 en el concesionario, quisiera venderlo pero le pierdo mucho.

Da la impresión de que no hizo una prueba de manejo ni miró detalladamente el carro antes de comprarlo.

Sacar conclusiones sobre el precio de los repuestos a partir del de un empaque, es un poco apresurado.

P.D.: ManiobraBilidad no tiene nada que ver con ergonomía.
 

Norman Eduardo Berrío B

Despegó motor
Ago 14, 2011
3
Buenas tardes:

El protector de Maleta del logan lo vi hoy en el concesionario aqui en Medellin y vale la bobadita de $220.000 esta hecho en fibra de vidrio.

Buenas tardes.

Yo tengo un Logan Dynamique 1.6 modelo 2012 con 6.300kms y cuando viajo al aeropuerto de rionegro se empañan mucho las lunetas, en verdad si son térmicas, pues no parecen?

Buenas tardes
Las lunetas las aseguran en el concesionario con unos marcos de caucho, fijate que te los peguen bien, ya se me cayo uno y de arepa no se perdio y la tapa de la gasolina le ponen una chapa y listo, todo me costó como $140.000

Buenas tardes.
Ojalá y llegué en Argentina tienen el logan Diesel, yo tengo un dynamique modelo 2012 y en éstos días estuve andando con un argentino y se quedo sorprendido con el buen acabado del carro, dice que en argentina no es tan bueno.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,952
Si el desempañador no está activado, no espere que las lunetas no se empañen...

Norman, acabo de unir 4 mensajes consecutivos publicados por Ud. No olvide que esto no es un chat.

Por favor, para futuras oportunidades, use Editar (si desea agregar comentarios en un mensaje ya publicado) u oprima Citar (en cada mensaje que desee contestar) para responder varios mensajes simultáneamente.
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Tengo un logan (1.4) con 13000 km, presenta un ruido que se quita al oprimir el embrague, y otro cuando se gira a la izquierda y tona un rizado: El del embrague es como si la balinera pegara con algún elemento. El Ruido al girar dicen que es la caja de la dirección. Ustedes que opinan???

Me entregaron el Logan, el sábado 3 de septiembre, después de realizar por garantía los siguientes trabajos: ajuste del embrague, ya no suena y quedo más suave, cambio de la caja de la dirección con alineación, cambio de aceite del sistema hidráulico, cambio de tornillos de fijación, y demás elementos necesarios en un arreglo de estos, quedo muy bien, ajustado y sin ruidos debajo del motor.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Hoy que venia para la oficina a las 6:00 a.m. me puse a verificar el consumo de mi logan dynamique 1.4, de acuerdo con la lectura que daba el computador de abordo.

La mayoria del viaje la lectura fue de 6.5 L/100Km, y al final fue de 7.3 L/100Km, pues estaba muy despejada la via a esa hora; lo que segun mis cuentas da un consumo de entre 58 y 52 km/gl.

La pregunta es: que tan fiable es la medicion que da el computador de abordo, teniendo en cuenta que las condiciones del viaje no son constantes?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,952
Yo creo que es más bien confiable.

Por cierto, esta semana el carro llegó a 5000 Km. Nada nuevo para reportar. El consumo oscila entre 49 y 50 Km/Gal, con uso 65% autopista y 35% ciudad.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Yo creo que es más bien confiable.

Por cierto, esta semana el carro llegó a 5000 Km. Nada nuevo para reportar. El consumo oscila entre 49 y 50 Km/Gal, con uso 65% autopista y 35% ciudad.
ojala yo tubiera esos consumos, el mio varia desde 38Km/G hasta 43-44Km/G, 100% ciudad y mucha loma.
 

Berna Ve

Nuevo usuario
Ago 17, 2011
6
Gracias a todos los comentarios que he podido leer sobre el Logan y mi gusto por el carro, acabo de poner un deposito para un Black Line en Caribe Sur aca en Cali Ve. Va a ser de color gris beige. Lo entregan con tapetes y ademas obsequian la matricula. Total sale en 30.990.000 Tambien ofrecen los Dynamic al mismo precio. Lo unico que cambia es que no tienen el exosto cromado ni el nombre Black Line en la tapa del baul, ademas la cojineria del Dynamic que tambien es en Ecocuero tiene el logo de Renault en cambio en el Black Line no lo trae. Espero ir comentando como me va con el carro una vez lo tenga en mi poder. Por ahora me encanta el blanco en el tablero la palanca de cambio el eco-cuero en los asientos que dicen es cuero por encima y eco-cuero por los lados. Pa' saber? Tambien me gusta el tip del exosto cromado. El baul es grandisimo. En fin muy motivado por el nuevo carro ojala no me demoren mucho en la entrega.
Con el proposito de seguirles comentando mi experiencia con nuestro nuevo Logan Black Line les comento que el carro me lo entregaron a los 4 dias despues de haber hecho todo el papeleo en la agencia, lo cual me parecio bastante rapido. El carro es muy suave. Me gusta mucho su direccion y el agarre en las curvas. Suviendo no lo encontre tan fuerte. Toco ponerlo en segunda y por largos ratos para poder subir a buen ritmo con todo el cupo de pasajeros. Mas sin embargo no lo hizo tan mal comparado al clio que tenia antes. Voy a tratar de subir unas fotos para que lo detallen.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Si es 100% ciudad, eso esta acorde con lo establecido en la ficha oficial del Logan, en performance:
http://www.renault.com.co/rnlt/Portals/0/documents/gamas/fichasTecnicas/Ficha_Logan.pdf

Totalmente de acuerdo!... al comienzo asustado con el consumo, pues siempre se "infla" la cifra de autonomía un poco para dar tranquilidad... el mío anda por los 41km/galón en ciudad con una salida a autopista... este tráfico de aca es puro "acelero-freno-claxson", como diría Homero, y poco se deja andar de forma expedita. Aparte el aire jala, pero haciendo cuentas no es relevante el incremento, por lo que ya lo uso sin temores.

Total, este carro me encanta y lo que algunos consideran poco "cómodo", yo lo veo como una ventaja: por fin me quité de encima a los desocupados que me fregaban los vidrios de atrás... yo los manejo y se acabó!!
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Total, este carro me encanta y lo que algunos consideran poco "cómodo", yo lo veo como una ventaja: por fin me quité de encima a los desocupados que me fregaban los vidrios de atrás... yo los manejo y se acabó!!

Jaja, de acuerdo, yo utilizo el bloqueo de los vidrios de atrás y santo remedio. En cuanto al consumo, estoy logrando cerca de 50 Km/gal con un dynamique 2010, pero lo utilizo sólo los fines de semana porque el tráfico de Bogotá me aburrió y prefiero el transporte público para ir a trabajar...
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

Steven Neme

Nuevo usuario
Ago 27, 2011
2
Hola a todos, soy nuevo en el Foro y hoy me entregan a las 12m mi nuevo Renault Logan Dinamyc Black Line 1.6, color negro, vidrios oscuros, tapicería en cuero, full de equipo y detalles muy bonitos, les contaré cómo me vá!! :cool:
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola a todos, soy nuevo en el Foro y hoy me entregan a las 12m mi nuevo Renault Logan Dinamyc Black Line 1.6, color negro, vidrios oscuros, tapicería en cuero, full de equipo y detalles muy bonitos, les contaré cómo me vá!! :cool:

felicitaciones por la adquisición, espero monte foticos de los detalles distintivos de esta edición del logan
 

Steven Neme

Nuevo usuario
Ago 27, 2011
2

Archivos adjuntos

  • minisitio_01.jpg
    minisitio_01.jpg
    257.6 KB · Visitas: 428

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Buenas tardes. Soy desde hace un año el feliz poseedor de un Logan Caminos 2008 del cual vivo muy satisfecho por sus prestaciones, comodidad, economía y conducción. Hasta la semana pasada todo bien pero ocurre que empezó a titilar en el tablero la luz indicadora del faro antiniebla trasera al presionar el freno, y al poner las estacionarias titila también levemente como si hubiera algún corto. Podrian Ustedes decirme si se trata de un problema grave o si por el contrario sería fácil de solucionar?. Les agradezco su ayuda.
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenas tardes. Soy desde hace un año el feliz poseedor de un Logan Caminos 2008 del cual vivo muy satisfecho por sus prestaciones, comodidad, economía y conducción. Hasta la semana pasada todo bien pero ocurre que empezó a titilar en el tablero la luz indicadora del faro antiniebla trasera al presionar el freno, y al poner las estacionarias titila también levemente como si hubiera algún corto. Podrian Ustedes decirme si se trata de un problema grave o si por el contrario sería fácil de solucionar?. Les agradezco su ayuda.

yo pienso que si usted no tiene conocimiento de sistema eléctrico automotriz no le meta la mano al carro, llévelo a una persona que sepa del tema porque es claro que con esa descripción hay algo mal con el sistema eléctrico
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Buenas tardes. Soy desde hace un año el feliz poseedor de un Logan Caminos 2008 del cual vivo muy satisfecho por sus prestaciones, comodidad, economía y conducción. Hasta la semana pasada todo bien pero ocurre que empezó a titilar en el tablero la luz indicadora del faro antiniebla trasera al presionar el freno, y al poner las estacionarias titila también levemente como si hubiera algún corto. Podrian Ustedes decirme si se trata de un problema grave o si por el contrario sería fácil de solucionar?. Les agradezco su ayuda.
A mi ya me paso, y es un problema muy comun en los renault, el dañonormalmente esta en el lugar donde entra la pacha de contacto en las luces traceras, que se ha sobrecalentado y se ha derretido un poco la pasta haciendo que la masa haga contacto con alguna otra linea bien sea la reversa, las direccionales, la nebilnera trasera o los stops. haz la prueba, desconecte esta pacha y asi desaparecera la luz que se te enciende en el tablero.
 

marc123

Antiguo y Clásico
Jul 29, 2011
129
por que los modelos actuales ya no traeran la luz antiniebla trasera?, por que primero era una luz de reversa y la antiniebla y ahora solo las 2 de reversa
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
A mi ya me paso, y es un problema muy comun en los renault, el dañonormalmente esta en el lugar donde entra la pacha de contacto en las luces traceras, que se ha sobrecalentado y se ha derretido un poco la pasta haciendo que la masa haga contacto con alguna otra linea bien sea la reversa, las direccionales, la nebilnera trasera o los stops. haz la prueba, desconecte esta pacha y asi desaparecera la luz que se te enciende en el tablero.
Gracias Wiki, podria por favor decirme en que parte va la "pacha de contacto" que menciona? para proceder a revisarla.