General del Renault LOGAN (2006-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Lo unico que yo puedo ver, es que si frena cuando esta en movimiento, puede haber algun tipo de escape en el tanque o en las lineas de conducción de combustible, y cuando se produce la turbulencia por el frenado, el liquido llega hasta donde tiene el poro o el roto. En cuanto al clutch... una coincidencia muy grande.
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
En qué se nota la diferencia entre el Logan 8V y el Logan 16V?
estéticamente son iguales, en desempeño el 16V tendrá arranque mas rápido y mayor velocidad final. como es el mismo motor clio/stepway/GT Line, va a tener los mismos gallos de bobinas, aunque últimamente casi o no se han nombrado sobre todo en los stepway/GT Line
 

axeland

Despegó motor
Ene 14, 2011
43
Yo creo que es más bien confiable.

Por cierto, esta semana el carro llegó a 5000 Km. Nada nuevo para reportar. El consumo oscila entre 49 y 50 Km/Gal, con uso 65% autopista y 35% ciudad.

Saludos.. a todos en el foro.. estuve actualizandome con todo lo que escribieron desde abril mas o menos que compre mi logan dynamic, super contento al igual que muchos... el tema del aceite esta interesante.. habra que hacerle un buen seguimiento.. pero me dejan preocupado con el tema del consumo.. al igual que PPGSM.. estoy por los 5000 y monedas.. y el pc del carro me marca 10.4 km/l.. lo que promedia unos 39.4 km/gal... uso 100% ciudad..(bucaramanga)

cuando compre el carro publique que el consumo me parecia muy alto.. pero esperaba que con el tiempo mejorara.. estaba satisfecho hasta ahora que veo post en los que hablan de consumos superiores.. sera cuestion de algun ajuste??? el full del carro me dura aprox 15 dias.. y normalmente me marca km por anda 512 km.

Espero sus gentiles comentarios..
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Saludos.. a todos en el foro.. estuve actualizandome con todo lo que escribieron desde abril mas o menos que compre mi logan dynamic, super contento al igual que muchos... el tema del aceite esta interesante.. habra que hacerle un buen seguimiento.. pero me dejan preocupado con el tema del consumo.. al igual que PPGSM.. estoy por los 5000 y monedas.. y el pc del carro me marca 10.4 km/l.. lo que promedia unos 39.4 km/gal... uso 100% ciudad..(bucaramanga)

cuando compre el carro publique que el consumo me parecia muy alto.. pero esperaba que con el tiempo mejorara.. estaba satisfecho hasta ahora que veo post en los que hablan de consumos superiores.. sera cuestion de algun ajuste??? el full del carro me dura aprox 15 dias.. y normalmente me marca km por anda 512 km.

Espero sus gentiles comentarios..

Acabo de hacer otra verificación de mi sandero y dio 43.8km/g 100% ciudad y he podido subir mi consumo hasta 38km/g por solo manejar mas agresivamente, por eso la pata debe ser de algodón!!! eso si el aire muy poco lo prendo, el computador dice 11.8km/l
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Acabo de hacer otra verificación de mi sandero y dio 43.8km/g 100% ciudad y he podido subir mi consumo hasta 38km/g por solo manejar mas agresivamente, por eso la pata debe ser de algodón!!! eso si el aire muy poco lo prendo, el computador dice 11.8km/l
Yo nunca miro la medición del computador, sino que saco las cuentas mirando el kilometraje y el volumen que tanqueo cada vez ¿que tanta diferencia puede haber entre uno u otro método de medición?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Bueno la verdad yo solo me baso en la real 100% “kilomentos/galones” y de ahí comparo con el computador, lo que ocurre con el PC es que este no puede promediar 11 galones o 10 galones o X Y valor, el promedia el consumo actual de 400metros sino estoy mal, no el consumo de 2 semanas, por lo general no está muy desfasado del calculo manual.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
estéticamente son iguales, en desempeño el 16V tendrá arranque mas rápido y mayor velocidad final. como es el mismo motor clio/stepway/GT Line, va a tener los mismos gallos de bobinas, aunque últimamente casi o no se han nombrado sobre todo en los stepway/GT Line

lo de las bobinas ... si no estoy mal, pilotico mencionaba que estaban utilizando unas de mejor calidad que habían hecho que ese problema se hubiese solucionado en los modelos más nuevos ...
 

axeland

Despegó motor
Ene 14, 2011
43
100% ciudad y dicen que el tráfico en Bucaramanga no es fácil. ¿Es cierto?

Si, hay mucho trafico lento.. por no llamarlo trancon... ahh y como dijo alejopaisa.. el AA no lo prendo....
A proposito.. Alejopaisa.. no entendi eso de q has podido subir tu consumo a 38 km/g??
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Mi Logan Dynamique con 35mil Km promedia andándolo en este pueblo de calles estilo "acelero-freno-claxon" (lentísimo - sin avenidas) y con el AA a tope (el calor está serio aca) unos 35 KM por galón si no lo saco a respirar a avenidas decentes en Cali... En vista de aquello, lo llevé al escaner para descartar algún problema con los sensores y encontraron bastante mugre y sedimentos, por asi llamarles, dentro de la IAC. En la primera escanaeda marcó un nivel más alto del rango permitido en monóxido de carbono... tras la limpieza de los componentes, mejoró notablemente esa cifra, por lo que estamos a la espera de una variación del consumo... no sé si pueda estar relacionado, pero fue lo único raro que se detectó tras el escaner, porque por lo demás anda perfecto!.

Una de dos: o es este tráfico lentísimo o es eso y la suma de el mugre que tenía... ojalá sea lo segundo!

En lo personal me acostumbré a esto, porque en los demás aspectos es un carro que disfruto mucho... de vuelta a la Renault!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Igual en ciudad no esta muy grotesco el consumo. Todos esos restos obedecen primero a una gasolina de inferior calidad y precisamente al funcionamiento en velocidades lentas y altas temperaturas que producen un tracon. Seguramente la limpieza de la valvula ayude en algo, ya que los gases de recirculación del tanque van a ayudar a la combustión y encendido en frio.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Igual en ciudad no esta muy grotesco el consumo. Todos esos restos obedecen primero a una gasolina de inferior calidad y precisamente al funcionamiento en velocidades lentas y altas temperaturas que producen un tracon. Seguramente la limpieza de la valvula ayude en algo, ya que los gases de recirculación del tanque van a ayudar a la combustión y encendido en frio.

Cruzando los dedos para que el consumo se merme... A propósito de la calidad de las gasolinas, en Bogotá usó siempre Extra y aca en el Valle lo pasé a corriente, pues en esta zona la extra tiene mala fama por tener más sedimentos y estar carísima (baja demanda) o venir rebajada... Capaz en el periodo en Bogotá el uso de extra 100% lo llenó de mugre, pues supongo que a esa altura la demanda de este octanage también es menor por no ser indispensable su uso en la mayoría de los motores...

Muchas gracias por esta información... a la espera de la mejoría...
 

Berna Ve

Nuevo usuario
Ago 17, 2011
6
Ya con 800 kilometros en mi Logan quiero comentarles que hay un detalle que me molesta. Cuando uno pone la señal de cruze hacia la derecha o izquierda, en el tablero alumbran las dos flechas al mismo tiempo. Esto me molesta pues al rato ya se me a olvidado para que lado esta alumbrando esto en los casos donde toca regresarlo manualmente. Es un !!!??? que deverian resolver en el futuro. O acaso tengo un defecto de fabrica?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
jajaja, así me pasaba en el Twingo, pues en este también alumbraban las dos direcciones. La única explicación que encuentro es que es así para ahorrar costos. Sí, es absurdo, pero con Renault esas cosas no son nada extrañas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,952
De todas formas vaya a reclamar por garantía, en los carros que he manejado por mas viejos que sean nunca he observado eso.

Si hace un reclamo por eso, probablemente esta será la respuesta en el concesionario...

131208401796.jpg