General del Renault LOGAN (2006-2015)

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Como vengo de un Twingo 1.2 que me rinde cerca de 50 - 55 Km/galon me preocupa un poco el consumo de este motor 1.6, pero bueno... nada que hacer ;)

Lo único que se puede hacer es disfrutar del cambio... capaz el Logan en sus mismas condiciones de manejo (hablando de promedios de manual Vs estimados de usuarios) subirá a unos 45 km/g, lo que es más que aceptable... Piense que se subirá a una cabina muuuucho más amplia, más presencia en la vía, gran bodega, 4 puertas, dirección asistida y otras comodidades...Yo sigo encantado con el mío, asi que: ¡A gozar!!!
 

logan_gertel

Despegó motor
Sep 29, 2011
21
Lo del cambio de la correa de distribucion tampoco es nada del otro mundo. Uno creeria que tienen que desmontar medio motor por lo que cobran en el concesionario por ese trabajo, pero en la realidad es sencillo. Lo importante es que quien lo haga sepa cual es la tension adecuada y la forma correcta de montarla. El carro te va a quedar como si nada.




De acuerdo. Además si se trata de la primera revisión, esta tiene como propósito verificar que todo en el carro este funcionando adecuadamente despues de la salida del concesionario, y corregir a tiempo cualquier anomalia que se pueda presentar. Si se lleva hasta los 4.000 km, es probable que en el concesionario invaliden la garantia en caso de existir algun problema que no se haya detectado a tiempo. Es mejor sacarle el rato y llevarlo lo antes posible.

Pues les cuento, lleve el carro con 2100 Km a la revision de los 1000Km, no me pusieron problema alguno, se demoraron una hora revisando y corrijiendo un golpeteo que tiene en la puerta delantera derecha (por sierto ya esta sonando otra vez y solo han pasado 700 km) y las venditas aceleradas repentinas, esto utlimo lo sulicionron lubricando la Valvula IAC y no ha vuelto a fallar. Todo salio bien, pero por descuido no ajustaron bien la tapa del tarro del agua y al otro dia, empezo a recalentarce, inicialmente pense que era el problemita de la tierra en el tablero, pero cuando se prendio el testigo me toco parar de una. Cuando revise ho habia agua en el tarro¡¡¡. Me fui de una para el taller (autostock cll 98) y rellenaron el tarro y entraron el carro para revicion, dure como dos horas esperando. El carro no volvio a molestar, lo peor es que me dice el encargado del taller que es necesario revisar los niveles cada semana cuando el error fue de ellos y ademas no habia pasado un dia desde la revision. Les dejo un link donde enseñan a lubricar la valvula IAC. http://automecanico.com/auto2027A/chevr1228.html otro muy bueno http://automecanico.com/auto2003/fuelinjection6.html .

Lo único que se puede hacer es disfrutar del cambio... capaz el Logan en sus mismas condiciones de manejo (hablando de promedios de manual Vs estimados de usuarios) subirá a unos 45 km/g, lo que es más que aceptable... Piense que se subirá a una cabina muuuucho más amplia, más presencia en la vía, gran bodega, 4 puertas, dirección asistida y otras comodidades...Yo sigo encantado con el mío, asi que: ¡A gozar!!!


A mi me esta haciendo 10.1 K/L segun el computador, pero en la practica me hace unos 42 a 45 Km/gal, medido sacando la relacion de gasolina consumida y kilometros recorridos, no soy de los que tienen "pie de pluma" por asi decirlo, asi que creo que esta bien el consumo. Un amigo dice que el logan de el hacia 50Km/g y tambien era de "pie pesado".

Acuerdese de la reserva, que tiene el carro, si lo deja tan pronto se prende el testigo, solo le cabra la capacidad que mencionas.. yo normalmente espero un poco mas teniendo presente que ya casi estaba por llegar al minimo y recordando la distancia que me mostraba el computador y lo tanqueo con 13, gal. aunque la verdad no se que tan bueno sea llegar hasta el final de la reserva.. dejo esa inquietud. Saludos



Ok de acuerdo la reserva ocupa espacio, pero tres¡¡ galones, igual siempre lo tanqueo cuando llega a la ultima rayita y lo hago en una estacion reconocida (carrefour Cll 26 con Cali). Dejarlo hasta el final de la reserva es perjudicial, se puede dañar la bomba de gasolina si se queda sin esta, ademas si hay mugre en el tanque se pueden tapar los inyectores.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,466
logan_gertel: acabo de unir 3 mensajes consecutivos, publicados con 10 minutos de diferencia. Por favor, use Editar.
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Dependiendo del manejo y del tráfico el consumo del Logan puede variar mucho: de iniciales 42 Km/G promedio que lograba cuando era primíparo y usaba el carro entre semana (en los trancones de Bogotá) he llegado hasta 52 Km/G refinando el manejo y usándolo casi exclusivamente los fines de semana y en las noches a horas de menos tráfico.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,466
Con el tráfico en franco deterioro y 8000 Km acumulados, reporto un promedio de 46,2 Km/Gal.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Les cuento que mi bebé tiene un problema: Como saben, el indicador de temperatura siempre marca 4 rayitas, pero ahora le dio por marcar sólo 2. No se si realmente corresponde a la temperatura del carro, es decir, que el motor no se está calentando lo suficiente, o que hay algún error en los sensores o en algún mecanismo...Alguien sabe qué puede ser? cómo corregirlo? qué síntoma puede ser? Gracias ¡
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Señores hoy el Logan entro a la revision de los 30 mil kms, dijeron que habia que hacer cambio de pastillas($140.000), saben de algun lugar en Cali donde hagan ese trabajo? La proxima entrada al taller es para la correa de distribucion, kilometraje no se ha cumplido pero por tiempo si modelo 2008. Esta en $450.000 el cambio de la correa en Caribe de San Nicolas.
Saludos
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Les cuento que mi bebé tiene un problema: Como saben, el indicador de temperatura siempre marca 4 rayitas, pero ahora le dio por marcar sólo 2. No se si realmente corresponde a la temperatura del carro, es decir, que el motor no se está calentando lo suficiente, o que hay algún error en los sensores o en algún mecanismo...Alguien sabe qué puede ser? cómo corregirlo? qué síntoma puede ser? Gracias ¡

Mucho mejor!! Quiere decir que el régimen ahora está en un rango más "fresco" y no hay que suponer falla al respecto... Incide la forma en que ponemos a marchar el carro... En tráfico expedito o carretera plana la temperatura baja casi al mínimo y lo contrario en condiciones de tráfico lento o cuesta con el motor revolucionado, cosa que tampoco le hace daño al motor, pues está diseñado para tales condiciones). Lo preocupante y peligroso es que se suba excesivamente, pues ahi puede haber recalentamiento por una falla en el sistema de refrigeración.

Asi que, como su Logan, ande más "fresco" que nunca!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,466
Yo no descartaría una falsa lectura causada por el mal funcionamiento de un sensor... es mejor revisar lo que está sucediendo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Les cuento que mi bebé tiene un problema: Como saben, el indicador de temperatura siempre marca 4 rayitas, pero ahora le dio por marcar sólo 2. No se si realmente corresponde a la temperatura del carro, es decir, que el motor no se está calentando lo suficiente, o que hay algún error en los sensores o en algún mecanismo...Alguien sabe qué puede ser? cómo corregirlo? qué síntoma puede ser? Gracias ¡

Efectivamente hay un problema. Logan/Sandero funcionan a 4 rayas de indicador en cualquier tipo de situación, y ni siquiera cuando uno desciende, con el motor engranado y sin pisar el acelerador, el indicador desciende como si lo hacen los analogos (aguja). Es importante hacer revisar el sensor de temperatura ya que puede estar generando una información incorrecta de temperatura, y por ende puede estar enviando información muy pobre al calculador y probablemente ésto genere consumo excesivo de Combustible. Adicional a esto, hay que controlar que los ciclos de ventilación no estén afectados por esta mala indicación, ya que el ventilador puede prender prematuramente (mucho frio, mucho consumo de gasolina), o dejar de prender, con sus desagradables consecuencias.

También puede ocurrir que SOLO haya un problema de indicación, y las demás variables esten funcionando bien, ya que los Renault trabajan los dos casos de manera independiente, pero claramente, con esta falla, esta comenzando a generarse un daño en el sensor. Haga diagnosticar el problema (también revisan el tablero, puede ser otra opción de daño, aunque muy remota), y cambie ese sensor.
 
  • Me gusta
Reacciones: josemiel

jlaborat

Despegó motor
Nov 22, 2011
34
Les cuento que mi bebé tiene un problema: Como saben, el indicador de temperatura siempre marca 4 rayitas, pero ahora le dio por marcar sólo 2. No se si realmente corresponde a la temperatura del carro, es decir, que el motor no se está calentando lo suficiente, o que hay algún error en los sensores o en algún mecanismo...Alguien sabe qué puede ser? cómo corregirlo? qué síntoma puede ser? Gracias ¡

Mi Logan anterior mantenía en 4 rayas en condiciones normales y bajaba a 2 rayas conado descendía sin pisar el acelerador... El que tengo ahora siempre en 4 rayas (aunque no lo he probado en descenso aun)... yo pensaría que es normal, pero por si las dudas llévalo a revisión.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Mi Logan anterior mantenía en 4 rayas en condiciones normales y bajaba a 2 rayas conado descendía sin pisar el acelerador... El que tengo ahora siempre en 4 rayas (aunque no lo he probado en descenso aun)... yo pensaría que es normal, pero por si las dudas llévalo a revisión.

Yo no conozco el primero que baje a las dos rayas cuando uno va descendiendo. Debe ser por la tolerancia del medidor, pero en los 4 sanderos de la familia, que los he llevado por la misma carretera, en un descenso total de 25 minutos sin tocar el pedal del acelerador a unos 90km/h , no baja ni por el berraco, es mas, El Fluence poco se mueve en descenso; el Megane se bajaba casi 1/4.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Mucho mejor!! Quiere decir que el régimen ahora está en un rango más "fresco" y no hay que suponer falla al respecto... Incide la forma en que ponemos a marchar el carro... En tráfico expedito o carretera plana la temperatura baja casi al mínimo y lo contrario en condiciones de tráfico lento o cuesta con el motor revolucionado, cosa que tampoco le hace daño al motor, pues está diseñado para tales condiciones). Lo preocupante y peligroso es que se suba excesivamente, pues ahi puede haber recalentamiento por una falla en el sistema de refrigeración.

Asi que, como su Logan, ande más "fresco" que nunca!!!

Segun el manual, en estado normal el medidor debe estar en cuatro rayas. El mio a veces marca dos rayitas pero solamente al arrancar en la mañana mientras toma la temperatura adecuada.

Efectivamente hay un problema. Logan/Sandero funcionan a 4 rayas de indicador en cualquier tipo de situación, y ni siquiera cuando uno desciende, con el motor engranado y sin pisar el acelerador, el indicador desciende como si lo hacen los analogos (aguja). Es importante hacer revisar el sensor de temperatura ya que puede estar generando una información incorrecta de temperatura, y por ende puede estar enviando información muy pobre al calculador y probablemente ésto genere consumo excesivo de Combustible. Adicional a esto, hay que controlar que los ciclos de ventilación no estén afectados por esta mala indicación, ya que el ventilador puede prender prematuramente (mucho frio, mucho consumo de gasolina), o dejar de prender, con sus desagradables consecuencias.

También puede ocurrir que SOLO haya un problema de indicación, y las demás variables esten funcionando bien, ya que los Renault trabajan los dos casos de manera independiente, pero claramente, con esta falla, esta comenzando a generarse un daño en el sensor. Haga diagnosticar el problema (también revisan el tablero, puede ser otra opción de daño, aunque muy remota), y cambie ese sensor.


Pilotico, como se puede saber si esta molestando el sensor de temperatura o es una falsa lectura del tablero?
Es que mi Logan se sube de 4 a 6 rayas siempre que prendo las luces; pero no se si sea el tipico problema de falsa lectura por la masa del tablero, o si en verdad el sensor de temperatura pueda estar fallando.
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Ayer el Logan en la revision de los 30.000 kms y el cambio de pastillas le comente al Jefe de Taller el problema que se venia presentando con el testigo de temperatura. El testigo se mantenia bien (4 rayas) si el A/C estaba prendido, pero cuando se apagaba comenzaba a subirse a 6 a 9 rayas. Ayer que lo entregaron supuestamente ya habia sido solucionado el problema, pero ayer y hoy que estuve andando en el carro esta ahora variando entre 2 y las 4 rayas. Voy a ver que pasa si no pues tocara llevarlo otra vez a ver que me dicen.
Saludos, Logan 2008 con 30.300 kms.
 

edgarlatorre

Despegó motor
Ago 3, 2011
26
Hola hay alguien que le haya cambiado la suspensión a un LOGAN por una deportiva? me ofrecieron una suspensión EIBACH, que baja poco, que es mas confortable, alguien tiene info? gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,180
Pues a mi no me cabe en la cabeza a quien se le ocurre instalar una suspensión "deportiva" en un Logan...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Con todo respeto, para que suspensión deportiva? va a correr en el? por que no vale la pena, el vehículo no ha sido diseñado para ese fin.