Como vengo de un Twingo 1.2 que me rinde cerca de 50 - 55 Km/galon me preocupa un poco el consumo de este motor 1.6, pero bueno... nada que hacer
Lo del cambio de la correa de distribucion tampoco es nada del otro mundo. Uno creeria que tienen que desmontar medio motor por lo que cobran en el concesionario por ese trabajo, pero en la realidad es sencillo. Lo importante es que quien lo haga sepa cual es la tension adecuada y la forma correcta de montarla. El carro te va a quedar como si nada.
De acuerdo. Además si se trata de la primera revisión, esta tiene como propósito verificar que todo en el carro este funcionando adecuadamente despues de la salida del concesionario, y corregir a tiempo cualquier anomalia que se pueda presentar. Si se lleva hasta los 4.000 km, es probable que en el concesionario invaliden la garantia en caso de existir algun problema que no se haya detectado a tiempo. Es mejor sacarle el rato y llevarlo lo antes posible.
Lo único que se puede hacer es disfrutar del cambio... capaz el Logan en sus mismas condiciones de manejo (hablando de promedios de manual Vs estimados de usuarios) subirá a unos 45 km/g, lo que es más que aceptable... Piense que se subirá a una cabina muuuucho más amplia, más presencia en la vía, gran bodega, 4 puertas, dirección asistida y otras comodidades...Yo sigo encantado con el mío, asi que: ¡A gozar!!!
Acuerdese de la reserva, que tiene el carro, si lo deja tan pronto se prende el testigo, solo le cabra la capacidad que mencionas.. yo normalmente espero un poco mas teniendo presente que ya casi estaba por llegar al minimo y recordando la distancia que me mostraba el computador y lo tanqueo con 13, gal. aunque la verdad no se que tan bueno sea llegar hasta el final de la reserva.. dejo esa inquietud. Saludos
A cuantos meses es el crédito?
Les cuento que mi bebé tiene un problema: Como saben, el indicador de temperatura siempre marca 4 rayitas, pero ahora le dio por marcar sólo 2. No se si realmente corresponde a la temperatura del carro, es decir, que el motor no se está calentando lo suficiente, o que hay algún error en los sensores o en algún mecanismo...Alguien sabe qué puede ser? cómo corregirlo? qué síntoma puede ser? Gracias ¡
Les cuento que mi bebé tiene un problema: Como saben, el indicador de temperatura siempre marca 4 rayitas, pero ahora le dio por marcar sólo 2. No se si realmente corresponde a la temperatura del carro, es decir, que el motor no se está calentando lo suficiente, o que hay algún error en los sensores o en algún mecanismo...Alguien sabe qué puede ser? cómo corregirlo? qué síntoma puede ser? Gracias ¡
Mi Logan anterior mantenía en 4 rayas en condiciones normales y bajaba a 2 rayas conado descendía sin pisar el acelerador... El que tengo ahora siempre en 4 rayas (aunque no lo he probado en descenso aun)... yo pensaría que es normal, pero por si las dudas llévalo a revisión.
Mucho mejor!! Quiere decir que el régimen ahora está en un rango más "fresco" y no hay que suponer falla al respecto... Incide la forma en que ponemos a marchar el carro... En tráfico expedito o carretera plana la temperatura baja casi al mínimo y lo contrario en condiciones de tráfico lento o cuesta con el motor revolucionado, cosa que tampoco le hace daño al motor, pues está diseñado para tales condiciones). Lo preocupante y peligroso es que se suba excesivamente, pues ahi puede haber recalentamiento por una falla en el sistema de refrigeración.
Asi que, como su Logan, ande más "fresco" que nunca!!!
Efectivamente hay un problema. Logan/Sandero funcionan a 4 rayas de indicador en cualquier tipo de situación, y ni siquiera cuando uno desciende, con el motor engranado y sin pisar el acelerador, el indicador desciende como si lo hacen los analogos (aguja). Es importante hacer revisar el sensor de temperatura ya que puede estar generando una información incorrecta de temperatura, y por ende puede estar enviando información muy pobre al calculador y probablemente ésto genere consumo excesivo de Combustible. Adicional a esto, hay que controlar que los ciclos de ventilación no estén afectados por esta mala indicación, ya que el ventilador puede prender prematuramente (mucho frio, mucho consumo de gasolina), o dejar de prender, con sus desagradables consecuencias.
También puede ocurrir que SOLO haya un problema de indicación, y las demás variables esten funcionando bien, ya que los Renault trabajan los dos casos de manera independiente, pero claramente, con esta falla, esta comenzando a generarse un daño en el sensor. Haga diagnosticar el problema (también revisan el tablero, puede ser otra opción de daño, aunque muy remota), y cambie ese sensor.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: