General del Renault LOGAN (2006-2015)

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Hoy en la tarde por la regional vi una niñera con 2 Logan amarillos, no alcance a tomar foto, alguien sabe algo?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
He visto, en Cartagena, puestos en puerto para su exportación -a Venezuela, más que todo-, muchos Renaults vestidos de amarillo, principalmente Twingos. Según alguien me dijo alguna vez, ese color está disponible en otros países donde no queda excluido de la paleta de colores para particulares por no ser exclusivo del servicio público de taxi (no se si sea el caso).
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Sí, pero no sabemos si el destino actual de esos carros amarillos sea cualquier otro país a los cuales Sofasa les exporte. Mencioné a Venezuela a título ilustrativo, como un precedente de lo que -me han dicho- hacen con los carros de ese color aquí en el puerto (qué está a la vuelta de la casa). En pocas palabras: Si se cree -o teme- que porque son amarillos van a ser necesariamente taxis, podríamos estar equivocados porque en otros países los carros de ese color son para uso particular (y eso no significa tampoco que estoy negando por completo su "taxificación", que es la otra posibilidad).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,945
De hecho, Twingos y Clios en color amarillo sí se exportaron a Venezuela durante muchos años, obviamente no para taxis.
 

williamjara

Usuario
Dic 29, 2011
5
Efectivamente si el medidor de temperatura se sube a 7 rayas al encender las luces, es el típico problema de la insuficiencia de masa. Hay que realizarle la OTS si le estorba el detalle.

A mí, personalmente no me fue muy nien con el problema de la temperatura. Tengo un Logan Expression 2008 1.6 y desde que lo compré tuve inconvenientes con él.

1. Comenzaron los problemas con las benditas rayas de la temperatura. Lo llevé y me agregaron el cable de masa que por cierto no lo trajo de fábrica. Si sabían que era el problema por qué no lo entregan de una vez con eso? los costos del cable durante el ensamblaje no creo que justifique un cambio por garantía y eso incomoda al cliente y le comienza a perder confianza al vahículo y peor a la marca.

2. Después de "RESUELTO" el problema, unos dos meses después, volvió a presentar el mismo problema; pero esta vez ´SÍ" hubo embarrada, porque el indicador de temperatura llegó al bombillo rojo, se derramó todo el líquido de frenos, se armó el taco de la horrible tirado en pleno trancón en Medellín. Orille el carro busque un taxi, compre refrigerante y llevelo al otro día al consecionario. Qué pasó? la válvula de la tapa del tarro que tiene el liquido refrigerante se averió. Cambio por garantía y volvamos a empezar. Y eso que el carrito solo lo usamos mi esposa y yo para ir del trabajo a la casa y de la casa al trabajo.

3. Después de tres meses... Puff, no prende el carro. Problema... Una celda de la batería, con año y tres meses!!! Cambiela por garantía.

4. Otra vez el testigo de temperatura. Ahora fueron las terminales del termometro que estaban sucias y arrojaban una mala lectura (bueno, al menos eso es lo que dicen los técnicos del Renault minuto de industriales). Revisión ya después de perdida la garantía y pague por un problema que viene desde la compra y nada que se solucionaba.

5. después se le reventó una polea de no sé donde que bloqueó toda la dirección. Ahí si me fui para donde un mecánico que me recomendaron. Arregló la polea y después que le hice cambiar con él la correa de la distribución, se dio cuenta que el ventilador del radiador estaba suelto. Lo arregló y hasta la fecha no he vuelto a tener, gracias a dios, ese estress con la temperatura.

la verdad, mi experiencia con el automóvil debido a estos inconvenientes no ha sido la mejor. El carro se comporta bien, pero las soluciones de los talleres "ESPECIALIZADOS" hacen que pierda uno la confianza en la marca. También me parece que las 8 válvulas le quedan corticas a un 1600 cc, con el aire acondicionado en mínimo ya se siente desforzadito el carro en las lomas de Medellín.

En verdad pido disculpas, encontré este foro y no pude contenerme y desahogarme. excelente foro. He encontrado muy buena información y datos interesantes.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
No se preocupe, la idea es que pueda desahogarse... este foro sirve para todo :)

Mis suegros también han tenido miles de problemas con el Logan, que es un Dynamique modelo 2009 y les ha salido muy malo, vive más en el taller que en la casa y por lo mismo que ud describe... además que le tiembla la dirección, los pedales, el aire vive dañado... en fin, es un caso aislado porque generalmente es un carro que ha dado buena respuesta y es muy amplio...

Este carro, como para concluir, es de amores y odios... conozco varios casos nefastos que dejan el carro muy mal parado y conozco también varios casos que aman su Logan y darían la vida por él.

Saludos............
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,407
A mí, personalmente no me fue muy nien con el problema de la temperatura. Tengo un Logan Expression 2008 1.6 y desde que lo compré tuve inconvenientes con él.

1. Comenzaron los problemas con las benditas rayas de la temperatura. Lo llevé y me agregaron el cable de masa que por cierto no lo trajo de fábrica. Si sabían que era el problema por qué no lo entregan de una vez con eso? los costos del cable durante el ensamblaje no creo que justifique un cambio por garantía y eso incomoda al cliente y le comienza a perder confianza al vahículo y peor a la marca.

2. Después de "RESUELTO" el problema, unos dos meses después, volvió a presentar el mismo problema; pero esta vez ´SÍ" hubo embarrada, porque el indicador de temperatura llegó al bombillo rojo, se derramó todo el líquido de frenos, se armó el taco de la horrible tirado en pleno trancón en Medellín. Orille el carro busque un taxi, compre refrigerante y llevelo al otro día al consecionario. Qué pasó? la válvula de la tapa del tarro que tiene el liquido refrigerante se averió. Cambio por garantía y volvamos a empezar. Y eso que el carrito solo lo usamos mi esposa y yo para ir del trabajo a la casa y de la casa al trabajo.

3. Después de tres meses... Puff, no prende el carro. Problema... Una celda de la batería, con año y tres meses!!! Cambiela por garantía.

4. Otra vez el testigo de temperatura. Ahora fueron las terminales del termometro que estaban sucias y arrojaban una mala lectura (bueno, al menos eso es lo que dicen los técnicos del Renault minuto de industriales). Revisión ya después de perdida la garantía y pague por un problema que viene desde la compra y nada que se solucionaba.

5. después se le reventó una polea de no sé donde que bloqueó toda la dirección. Ahí si me fui para donde un mecánico que me recomendaron. Arregló la polea y después que le hice cambiar con él la correa de la distribución, se dio cuenta que el ventilador del radiador estaba suelto. Lo arregló y hasta la fecha no he vuelto a tener, gracias a dios, ese estress con la temperatura.

la verdad, mi experiencia con el automóvil debido a estos inconvenientes no ha sido la mejor. El carro se comporta bien, pero las soluciones de los talleres "ESPECIALIZADOS" hacen que pierda uno la confianza en la marca. También me parece que las 8 válvulas le quedan corticas a un 1600 cc, con el aire acondicionado en mínimo ya se siente desforzadito el carro en las lomas de Medellín.

En verdad pido disculpas, encontré este foro y no pude contenerme y desahogarme. excelente foro. He encontrado muy buena información y datos interesantes.

Que sufrimiento el suyo pero bueno.. Felicidades y sobre todo disfrute su carro que es todo un mulo.....
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Hoy en la tarde por la regional vi una niñera con 2 Logan amarillos, no alcance a tomar foto, alguien sabe algo?

Yo hoy bajando de la finca me encontré con un par de niñeras con mas o menos 10-12 Logan totalmente amarillos. No se si es para el mercado local pero eran del mismo tono que los Logan Taxi de Ciudad de Panamá. Creo que es del único color que me gusta ese cajoncito :D.

Saludos!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Pues hasta ahorita a las 10 y 15 p.m. el Renault Logan no existía en México como tal:p . Hubo un Nissan Aprio, que era el mismo Logan, pero ya no se produce
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y juand2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Pues hasta ahorita a las 10 y 15 p.m. el Renault Logan no existía en México como tal:p . Hubo un Nissan Aprio, que era el mismo Logan, pero ya no se produce

Gracias XJ6 por aclararme la confusión que tenía. El hombre estaba muy seguro de su carro Mexicano y la verdad que me confundió bastante.

Mañana me toca volver a pasar por la variante de Caldas. Si aun están las niñeras me comprometo a subir las respectivas fotos.

Saludos!!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Yo hoy bajando de la finca me encontré con un par de niñeras con mas o menos 10-12 Logan totalmente amarillos. No se si es para el mercado local pero eran del mismo tono que los Logan Taxi de Ciudad de Panamá. Creo que es del único color que me gusta ese cajoncito :D.

Saludos!!

Ah!, entonces los panameños ya tienen taxis amarillos. Hasta hace tres años que estuve, los taxis eran carros comunes y corrientes de cualquier marca y color, como en San Andrés. Entre otras cosas, la marca Renault era prácticamente inexistente y los pocos carros que vi eran nuestros Symbol, pero con escudo Nissan y otro nombre que no recuerdo bien.
 

logan_gertel

Despegó motor
Sep 29, 2011
21
Buen dia y Feliz año para todos, ayer estuve revisando los niveles del carro y note que en el tarro de liquido hidraulico de la direccion no se ve el nivel de este, es mas hay una canastilla que esta humeda, pero no veo liquido, hice la prueba prendiendo el carro, para que la bomba haga fluir el liquido, pero sigue igual, esto es normal?, voy a viajar pronto y me da miedo que se presente una falla nada mas que en la direccion¡¡¡. Por cierto no hay ni goteos no fugas visibles en el interior del motor o en el piso del parqueadero. Gracias por sus comentarios y recomendaciones.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Buen dia y Feliz año para todos, ayer estuve revisando los niveles del carro y note que en el tarro de liquido hidraulico de la direccion no se ve el nivel de este, es mas hay una canastilla que esta humeda, pero no veo liquido, hice la prueba prendiendo el carro, para que la bomba haga fluir el liquido, pero sigue igual, esto es normal?, voy a viajar pronto y me da miedo que se presente una falla nada mas que en la direccion¡¡¡. Gracias por sus comentarios y recomendaciones.

Ese tarro amarillo es poco practico para ver el nivel.

El nivel minimo está como a 2cm por debajo del fondo de la canastilla. Con buena luz solar, o con ayuda de una linterna alumbrando por la boca del tarro puede ver en la cara donde esta marcado el mini-maxi el nivel real.
 

logan_gertel

Despegó motor
Sep 29, 2011
21
Ese tarro amarillo es poco practico para ver el nivel.

El nivel minimo está como a 2cm por debajo del fondo de la canastilla. Con buena luz solar, o con ayuda de una linterna alumbrando por la boca del tarro puede ver en la cara donde esta marcado el mini-maxi el nivel real.

Muchas gracias pilotico, voy a revisar nuevamente teniendo en cuenta sus recomendaciones. Si es necesario completar el nivel que marca me recomienda?