General del Renault LOGAN (2006-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Segun el manual, en estado normal el medidor debe estar en cuatro rayas. El mio a veces marca dos rayitas pero solamente al arrancar en la mañana mientras toma la temperatura adecuada.




Pilotico, como se puede saber si esta molestando el sensor de temperatura o es una falsa lectura del tablero?
Es que mi Logan se sube de 4 a 6 rayas siempre que prendo las luces; pero no se si sea el tipico problema de falsa lectura por la masa del tablero, o si en verdad el sensor de temperatura pueda estar fallando.

Efectivamente si el medidor de temperatura se sube a 7 rayas al encender las luces, es el típico problema de la insuficiencia de masa. Hay que realizarle la OTS si le estorba el detalle.
 

jlaborat

Despegó motor
Nov 22, 2011
34
A Alguno de ustedes se le queda revolucionado el logan entre 1500 y 2000 rpm por varios segundos cuando se está frenando y se detiene el carro antes de llegar a la revolucion minima (lo normal... aprox 500 rpm) ? Que puede ser esto? el carro solo tiene 1000 km. Gracias de antemano.
 

logan_gertel

Despegó motor
Sep 29, 2011
21
A Alguno de ustedes se le queda revolucionado el logan entre 1500 y 2000 rpm por varios segundos cuando se está frenando y se detiene el carro antes de llegar a la revolucion minima (lo normal... aprox 500 rpm) ? Que puede ser esto? el carro solo tiene 1000 km. Gracias de antemano.

A mi me estaba pasando lo mismo y en la revision de lo 1000Km lo arreglaron, segun me dijeron en el taller, fue necesario lubricar la valvula IAC.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlaborat

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Sobre la suspensión, es más cosa de "pinta" que de puro desempeño... de no ponerla, sus riñones lo agradecerán!!

Estuve analizando el medidor de temperatura, que por no prestarle demasiada atención me condujo a dar un consejo apresurado e irresponsable por lo que he podido analizar... Tuve un viaje este fin de semana y le puse atención al medidor del Logan que tengo y si, marcó todo el tiempo 4 rayitas, salvo cuando está frío o en un descenso muy largo a toda "mecha" que lo hizo bajar a dos. No subió para nada a pesar de un fuerte ascenso atrás de dos tractomulas juntas y la fila de carros bregando a pasarlas en un punto obligado de trancón en la vía Cali-Popayán, sector de "La Cascada" en Mondomo, Cauca. Tocaba marchar entre primera y segunda, más aún cuando traíamos full carga y muy poco impulso...

Punto aparte, me impactó ver cómo un bello Mini hácía sobrepasos con total frescura en semejante procesión, aunque me impactó aún más la mesura de su conductor que, a pesar de saber el "tote" que estaba manejando, sólo sobrepasaba en lugares apropiados... Qué carrazo, impresionante ese torque!!
 

josemiel

Usuario
Sep 22, 2010
46
Ah vida tan hermosa en un Logan. Ayer me lo entregaron, vengo de manejar un Twingo, todo el mundo me decía que el clutch del Twingo es muy duro, pero yo les decía que se quejaban mucho. Y ahora veo lo que es un clutch suavecito... es una cosa de locos. Que carro tan impresionantemente amplio y su baúl es de no creer. Y eso que el Logan es el segundo carro más barato del mercado en Renault, no me imagino como serán los otros carros, yo en este me siento como si estuviera en el carro más lujoso del mundo. Aunque ya saben lo que dicen, a todos los bobos se les aparece la virgen, a para el que no sabe cualquier bobada es palabra de Dios. Pero yo así, en mi bobada estoy muy feliz con el auto. Ya va con sus primeros 100Km. De momento los cinturones de seguridad de atrás no se mueven, y una ventana de las de atrás, que en mi vehículo son manuales, no baja del todo, pero eso son cosas que en la revisión de los 1000 demás que le corrigen :D
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Ah vida tan hermosa en un Logan. Ayer me lo entregaron, vengo de manejar un Twingo, todo el mundo me decía que el clutch del Twingo es muy duro, pero yo les decía que se quejaban mucho. Y ahora veo lo que es un clutch suavecito... es una cosa de locos. Que carro tan impresionantemente amplio y su baúl es de no creer. Y eso que el Logan es el segundo carro más barato del mercado en Renault, no me imagino como serán los otros carros, yo en este me siento como si estuviera en el carro más lujoso del mundo. Aunque ya saben lo que dicen, a todos los bobos se les aparece la virgen, a para el que no sabe cualquier bobada es palabra de Dios. Pero yo así, en mi bobada estoy muy feliz con el auto. Ya va con sus primeros 100Km. De momento los cinturones de seguridad de atrás no se mueven, y una ventana de las de atrás, que en mi vehículo son manuales, no baja del todo, pero eso son cosas que en la revisión de los 1000 demás que le corrigen :D

Que rico es eso de sentirse con carro nuevecito... no importa lo que digan ni lo que le critiquen, uno está montado en un Mercedes Benz SLS AMG en la mente... no hay mejor experiencia que esa y que comparar casi todo el tiempo con lo que uno tenía y decir... WOOOOOWWWW... que mejora!

Felicidades, el Logan es un muy buen carro... disfrútelo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jlaborat y felmr23

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Ah vida tan hermosa en un Logan. Ayer me lo entregaron, vengo de manejar un Twingo, todo el mundo me decía que el clutch del Twingo es muy duro, pero yo les decía que se quejaban mucho. Y ahora veo lo que es un clutch suavecito... es una cosa de locos. Que carro tan impresionantemente amplio y su baúl es de no creer. Y eso que el Logan es el segundo carro más barato del mercado en Renault, no me imagino como serán los otros carros, yo en este me siento como si estuviera en el carro más lujoso del mundo. Aunque ya saben lo que dicen, a todos los bobos se les aparece la virgen, a para el que no sabe cualquier bobada es palabra de Dios. Pero yo así, en mi bobada estoy muy feliz con el auto. Ya va con sus primeros 100Km. De momento los cinturones de seguridad de atrás no se mueven, y una ventana de las de atrás, que en mi vehículo son manuales, no baja del todo, pero eso son cosas que en la revisión de los 1000 demás que le corrigen :D

Bienvenido al club de los "Logadictos"... pocos carros despiertan nobles sentimientos, como este... En lo personal sigo engomadísimo con el mío y eso que lo compré de segunda pero de muy buena procedencia (hasta huele a nuevo)... Disfrútelo al máximo!
 

logan_gertel

Despegó motor
Sep 29, 2011
21
Ah vida tan hermosa en un Logan. Ayer me lo entregaron, vengo de manejar un Twingo, todo el mundo me decía que el clutch del Twingo es muy duro, pero yo les decía que se quejaban mucho. Y ahora veo lo que es un clutch suavecito... es una cosa de locos. Que carro tan impresionantemente amplio y su baúl es de no creer. Y eso que el Logan es el segundo carro más barato del mercado en Renault, no me imagino como serán los otros carros, yo en este me siento como si estuviera en el carro más lujoso del mundo. Aunque ya saben lo que dicen, a todos los bobos se les aparece la virgen, a para el que no sabe cualquier bobada es palabra de Dios. Pero yo así, en mi bobada estoy muy feliz con el auto. Ya va con sus primeros 100Km. De momento los cinturones de seguridad de atrás no se mueven, y una ventana de las de atrás, que en mi vehículo son manuales, no baja del todo, pero eso son cosas que en la revisión de los 1000 demás que le corrigen :D

Que bonito es cuando uno compra su carrito y se siente a gusto con el, asi los demas critiquen. El logan es un carro familiar no para piques y quienes lo compramos, lo hacemos bajo esta premisa, lo felicito y mire en youtube los logan "engallados".
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Ah vida tan hermosa en un Logan. Ayer me lo entregaron, vengo de manejar un Twingo, todo el mundo me decía que el clutch del Twingo es muy duro, pero yo les decía que se quejaban mucho. Y ahora veo lo que es un clutch suavecito... es una cosa de locos. Que carro tan impresionantemente amplio y su baúl es de no creer. Y eso que el Logan es el segundo carro más barato del mercado en Renault, no me imagino como serán los otros carros, yo en este me siento como si estuviera en el carro más lujoso del mundo. Aunque ya saben lo que dicen, a todos los bobos se les aparece la virgen, a para el que no sabe cualquier bobada es palabra de Dios. Pero yo así, en mi bobada estoy muy feliz con el auto. Ya va con sus primeros 100Km. De momento los cinturones de seguridad de atrás no se mueven, y una ventana de las de atrás, que en mi vehículo son manuales, no baja del todo, pero eso son cosas que en la revisión de los 1000 demás que le corrigen :D

José Miel, lo mismo pensaba yo hace casi 5 años, cuando estrené mi LOGAN, y sabe qué? sigo pensando exactamente lo mismo y vivo muy satisfecho con el carrito. A pesar del paso del tiempo, el carro está enterito y le puedo decir que ni siquiera se ha desajustado ni tiene ruidos. La verdad es que por ahora no pienso cambiarlo, y el día que lo haga será difícil encontrar un candidato que lo mejore...
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
José Miel, lo mismo pensaba yo hace casi 5 años, cuando estrené mi LOGAN, y sabe qué? sigo pensando exactamente lo mismo y vivo muy satisfecho con el carrito. A pesar del paso del tiempo, el carro está enterito y le puedo decir que ni siquiera se ha desajustado ni tiene ruidos. La verdad es que por ahora no pienso cambiarlo, y el día que lo haga será difícil encontrar un candidato que lo mejore...

Y si compra un Logan más reciente? es un buen candidato no??? :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

jlaborat

Despegó motor
Nov 22, 2011
34
Muchísimas gracias a todos por sus felicitaciones. Entonces tengo un problema con uno de ellos, porque uno si me baja del todo y el otro no. :D :D :D
Yo llevo un mes con mi Logan Dynamique... vengo de un Logan Familier... La verdad es que es una maravilla de carro, amplio, confortable, estable y para mi, bonito! Lo felicito por su adquisición! Respecto a los vidrios, el problema está entonces en el que le baja del todo! Yo de usted, lo llevaría al consesionario para que lo revisen... no es necesario esperar a los 1000 Km. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Y si compra un Logan más reciente? es un buen candidato no??? :cool:

si, pero no creo que se justifique, pues el que tengo está perfecto. Además, mi modelo "viejito" tiene cosas que creo que el nuevo no trae, como la luz antiniebla trasera, el control de altura de luces delanteras, el desactivador de la bolsa de aire derecha, el control lumbar del asiento izquierdo, la apertura de baúl eléctrica....ah ¡ y lo más importante, el cariño que le tengo no se lo tengo a uno nuevo:)
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
si, pero no creo que se justifique, pues el que tengo está perfecto. Además, mi modelo "viejito" tiene cosas que creo que el nuevo no trae, como la luz antiniebla trasera, el control de altura de luces delanteras, el desactivador de la bolsa de aire derecha, el control lumbar del asiento izquierdo, la apertura de baúl eléctrica....ah ¡ y lo más importante, el cariño que le tengo no se lo tengo a uno nuevo:)

Jajajajajaja sin duda lo entiendo...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,378
si, pero no creo que se justifique, pues el que tengo está perfecto. Además, mi modelo "viejito" tiene cosas que creo que el nuevo no trae, como la luz antiniebla trasera, el control de altura de luces delanteras, el desactivador de la bolsa de aire derecha, el control lumbar del asiento izquierdo, la apertura de baúl eléctrica....ah ¡ y lo más importante, el cariño que le tengo no se lo tengo a uno nuevo:)
Felicidades por su nuevo carro... Que lo disfrute...