General del Renault LOGAN (2006-2015)

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Buen Dia para todos y u nfeliz año 2012...
Mi Logan tiene 12000 Kms.... y hace un par de días emepcé a notar el tiíco chillido en las pastillas al frenar...a veces pasa a veces no, pensaria que es muy temprano para que requiera cambio de pastillas pero parece que es necesario al tener este ruido, en el concesionario me cobran 250 mil por el cambio d estas lo cual me paercio exagerado.... hay alguna marca que recomienden de estas? com opodria saber si efectivamente es cambio de pastillas? Mucahs rgacias por sus amables comentarios...
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Yo le cambié al mio las pastillas a los 50.000 km,pero supongo que depende de las costumbres de frenado y del uso. De todos modos lo mejor es que lo revisen en sitios autorizados para ver si es hora de cambiarlas. Yo no le puse las originales RENAULT, que son muy costosas, sino INCOLBESTOS (si mal no recuerdo me costaron como $80.000 instaladas), y hasta ahora no he tenido ningún problema, ni siento que haya diferencia con las originales.
 

Alequey

Nuevo usuario
Ene 2, 2012
10
Muy buenas tardes primero que nada a todos un feliz año nuevo. Bueno yo soy nuevo en el foro y quiero hacer una preguntas sobre mi auto, tengo un logan 1.4 dynamique 2007, bueno en realidad es de mi padre pero practicamente es mio porque yo lo manejo xD recientemente estoy notandolo que esta muy gaston de gasolina ya que el consumo es de 9.0 l /100 y eso no es normal en un logan 1.4 o estoy equivocado? mi padre y yo pensamos que era el aceite, y lo cambiamos pero el consumo es el mismo y eso que al hacer cambio de aceite afinamos motor y el consumo que marca la computadora de abordo es el mismo. El carro solo se utiliza para ir a la finca los fines de semana y devez en cuando aca en la ciudad de Medellín. Muchas gracias a ustedes por su colaboración.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,180
Correcto, haga el reset y vuelva a medir. Yo tengo uno igual y me da, yéndole mal, 8.4 litros a los 100 kms...
 

Alequey

Nuevo usuario
Ene 2, 2012
10
Gracias, voy a hacerlo pero si me dicen que uno de ustedes tiene un logan y que consume 8.4 l/100km aun me parece mucho el consumo para un 1.4 o es normal; soy nuevo en el mundo de los carros apenas estoy aprendiendo, pero muchas gracias por su colaboracion seguire foreando me gusta este foro...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
¿Mucho consumo de combustible 8.4L/100kms?, no hombre, está bien ese promedio, Alequey. Para lograr menos, tendría que apelar a un carro de 1000 CC.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Gracias, voy a hacerlo pero si me dicen que uno de ustedes tiene un logan y que consume 8.4 l/100km aun me parece mucho el consumo para un 1.4 o es normal; soy nuevo en el mundo de los carros apenas estoy aprendiendo, pero muchas gracias por su colaboracion seguire foreando me gusta este foro...

Es que esa medicion que hace la computadora de abordo no es la misma todo el tiempo; ya que depende de lo revolucionado que esté el motor. Cuando resetee se dara cuenta que si va en un plano en cuarta o quinta, la medicion le puede bajar a 6.6 o 7 L/100km, y despues volver a subirse cuando tenga que revolucionar el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Y a todas estas (y si no es mucho pedir) me podrían recordar la fórmula para que a partir de ese cálculo (x L / 100K) pueda saber cuántos Km / Galón me haría el carro... el mío oscila entre 10 L / 100Km y los 8 L / 100Km en la ciudad esta donde no se puede andar... acelero-freno-claxson!

Lástima la resolución:
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Gracias, voy a hacerlo pero si me dicen que uno de ustedes tiene un logan y que consume 8.4 l/100km aun me parece mucho el consumo para un 1.4 o es normal; soy nuevo en el mundo de los carros apenas estoy aprendiendo, pero muchas gracias por su colaboracion seguire foreando me gusta este foro...

a mi en carretera me varia entre 5,5 l/100 km y 6,5 l/100 km (depende el terreno) y en cuidad si sube entre 7,5 y 9,0 l/km. el mio es 1,6.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Y a todas estas (y si no es mucho pedir) me podrían recordar la fórmula para que a partir de ese cálculo (x L / 100K) pueda saber cuántos Km / Galón me haría el carro..

Claro amigo mr_burns_dj, para resumirla, simplemente tome el valor de la lectura que le arroja el computador de abordo y divide 378.5 sobre este valor.

Ejemplo:
8.4 l/100km equivalentes a (378.5 / 8.4 ) = 45,06 km/galon
11.2 l/100km => (378.5 / 11.2 ) = 33.79 km/galon
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Buenos días,

Mi novia tiene un Renault Logan Dynamique 1.6 modelo 2006 y tiene aspectos curiosos (ella vive en Bucaramanga y el manejo es muy suave y poco recorrido).

1. La dirección tiembla fuertemente cuando uno pone la reversa y maniobra para estacionarse. Vale la pena mencionar que la dirección es considerablemente dura para ser hidráulica y ya se mandó a revisar la bomba hidráulica y está bien.
2. El aire acondicionado huele, LITERALMENTE a Colbón... es como si la carga del aire fuera ese pegante. El vehículo está también con la carga adeuada para funcionar.
3. no prende ningún "Stop", ni el tercero siquiera...los bombillos no están fundidos. Dichos "stops" solo prenden cuando se encienden las luces del vehículo, pero nunca con el freno.
4. El consumo es de unos escandalosos 12.7 l/100 km... se hizo afinar el motor, se buscó si era problema de sincronización...de todo y el carro come gasolina (EXTRA!) como si fuera deporte (no tiene fugas el tanque, el filtro de gasolina está en perfecto estado (nuevo), ya reseteé el contador y la estadística marca lo mismo (y tiene 45000 km recorridos).

La verdad, ella está desesperada con el carro... le ha salido muy regular ya que en su historia con el (lo tiene desde nuevo) ha sido problema tras problema además que el carro consume una cantidad bárbara de gasolina (curiosamente el problema de masa del tablero que da lectura errada de la temperatura si jamás lo ha tenido)...

Agradezco si saben qué más hacerle a ese carro para que se comporte bien porque ha sido un dolor de cabeza...

Gracias.........
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
si es muy poco recorrido y muy suave no serán depósitos de carbón en las válvulas?
sería bueno que andara más el carro, recorridos un poco mas largos y de vez en cuando andarlo un poquito mas fuerte que de costumbre
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
si es muy poco recorrido y muy suave no serán depósitos de carbón en las válvulas?
sería bueno que andara más el carro, recorridos un poco mas largos y de vez en cuando andarlo un poquito mas fuerte que de costumbre

Claro, cuando yo lo manejo, si tengo un manejado más rudo y el carro (en cuanto a fuerza, pique y demás) responde perfecto... Pero los problemas de la dirección y de las luces no creo que se alteren por eso... quizá el del consumo y eso porque siempre que yo lo manejo presiono el motor pero los resultados son los mismos...
 

Alequey

Nuevo usuario
Ene 2, 2012
10
Buenas alguien de ustedes sabe si el encendedro de tiene fusible, porque no me funciona el encendedor...? o ya es problema tecnico