General del Renault LOGAN (2006-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Cito lo que dice la revista, no es un hecho todavía, puede que si o no.

"EN TAXIS se sigue moviendo la oferta. Luego de la llegada
de Fiat, es muy segura la salida de un Logan amarillo en breve, y
Colmotores también debe hacer algo adicional a su 7/24, todo ello mientras se espera cómo remplazará Hyundai su taxi actual
cuya producción se acabó en India."

Ese tonito especulativo últimamente no ha sido sinónimo de acierto para Motor.

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,094
El problema de salir a vender rapido porque llega un Logan taxi es que el precio de reventa de los usados va a terminar de caerse!!

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Les comparto, señores:

Mi Logan alcanzó los 40mil kilómetros y se va para el quirófano este sábado... Hoy lo programaron para el primer arreglo oficial en manos propias para el respectivo cambio de correa de distribución. Como antesala, calcularon el costo del "kit" (correa, tensores entre otros) con un costo de 160mil pesos. Siempre este tipo de procedimientos me generan ansiedad, más en un carro al cuál no le molesta nada de nada y que está en perfectas condiciones. Añoro los tiempos de mi R9 que traía cadena y no esa correa que toca cambiarla cada tanto.

Esperamos en casa que lo entreguen en el término estimado (medio día) y Dios quiera que todo salga en perfecta sincronía!. Les estaré contando novedades de cómo salió el Logan consentido, después de su primer procedimiento en forma!!

Archivos adjuntos

• Foto0102.jpg
    Foto0102.jpg
    182.9 KB · Visitas: 2,472

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Les comparto, señores:

Mi Logan alcanzó los 40mil kilómetros y se va para el quirófano este sábado... Hoy lo programaron para el primer arreglo oficial en manos propias para el respectivo cambio de correa de distribución. Como antesala, calcularon el costo del "kit" (correa, tensores entre otros) con un costo de 160mil pesos. Siempre este tipo de procedimientos me generan ansiedad, más en un carro al cuál no le molesta nada de nada y que está en perfectas condiciones. Añoro los tiempos de mi R9 que traía cadena y no esa correa que toca cambiarla cada tanto.

Esperamos en casa que lo entreguen en el término estimado (medio día) y Dios quiera que todo salga en perfecta sincronía!. Les estaré contando novedades de cómo salió el Logan consentido, después de su primer procedimiento en forma!!

Yo cambie todo eso (kit de reparticion y kit de accesorios) a los 65 Mil Kms, la correa de reparticion como nueva, los patines estaban "chiteados", lo mismo en el kit de accesorios. Si su logan trae aire, tambien debe cambiar el kit de accesorios.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Yo cambie todo eso (kit de reparticion y kit de accesorios) a los 65 Mil Kms, la correa de reparticion como nueva, los patines estaban "chiteados", lo mismo en el kit de accesorios. Si su logan trae aire, tambien debe cambiar el kit de accesorios.
Jugada arriesgada, ya que lo máximo recomendado es 50mil.. y por 160mil devaluados pesos, es mejor evitarse un dolor de cabeza y de bolsillo..

• Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
El recomendado por el manual es de 60 mil kms. En ese recorrido le hice el cambio al Logan sin problema alguno. El evaporador del aire funcioan perfecto a sus 93 mil kms. actuales, nunca ha jodido por eso. Lo mejor para evitar daños es usarlo, yo lo hago en el 95% de mis viajes

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y mr_burns_dj

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Les cuento, tras las primeras horas posteriores a la operación del Logan:

Los del taller cumplieron, como cosa poco usual, entregando el carro a las 2 de la tarde. Cambiaron el kit de repartición (Correa y patines que al sacarlos no presentaban muestras de desgaste), además de la correa de accesorios (he de suponer que la que mueve el alternador es la que engancha el aire y la dirección) que si estaba con muestras de fisuras. Asi las cosas, estuvo apenas el arreglo, pues no contábamos con que esta última estuviera en mal estado. Además, en la revisión salió otro "gallo" de un guardapolvo hecho "polvo" de la rueda izquiera que también se arregló. El costo fue de 369mil con mano de obra incluída (no nos pareció excesivamente costoso, más aún teniendo en cuenta lo que costaría en un taller de la marca).

El lugar donde hicieron el arreglo se llama CliniRenault Palmira que tiene a su disposición, según ellos, varios mecánicos que hicieron parte de las filas de los talleres de la marca. A nosotros nos lo recomendó un taxista amigo que tiene hace años un Citius. Curiosamente la recomendación surgió por algo bien interesante que les contaré:

El mecánico "de siempre", el mismo al que visitamos muchísimas veces gracias al Tortra que tuvimos antes, le sacó el cuerpo muchas veces al Logan, cosa que se me hacía muy rara de parte de un mecánico. Siempre le dió largas al asunto y eso nos dejó pensando. Como el amigo del Citius también lleva su taxi al mismo mecánico en mención, le preguntamos si en ese mismo taller le habían cambiado la correa... La respuesta fue la clave para el enigma, pues precisamente con su carro el mecánico tuvo un serio problema: al parecer, dejó el arreglo a otro mecánico que no supervisó. Parece que no cambiaron la correa y luego ésta se reventó volviendo una M**** al Citius. El mecánico respondió, pero quedó más curado con esos carros y al nuestro no le quiso meter mano.

Espero que el Logan no presente alguna falla, pues hasta el momento todo ha marchado con normalidad, sentimos el carro andando suavecito y todo le funciona como siempre.

Siendo asi, esperamos tener Logan para rato y despreocuparnos de esa correa por los próximos 40mil K o 3 años, lo que ocurra primero según sus oportunas recomendaciones!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y M89

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Jugada arriesgada, ya que lo máximo recomendado es 50mil.. y por 160mil devaluados pesos, es mejor evitarse un dolor de cabeza y de bolsillo..

Pues el manual de Taller dice que estos accesorios viene para 90 Mil Kms, si el auto transita la mayor parte del tiempo en ciudad o en caminos poco porvolientos, o en climas no excecivamente calorosos, y pues la verdad yo no tuve ningun problema, tal vez aqui nuestros repuestos "originales", no sean tan originales y de ahi su duracion, pero estoy deacuerdo con usted es mojor no arriesgar mucho por tan poco.

Les cuento, tras las primeras horas posteriores a la operación del Logan:

Los del taller cumplieron, como cosa poco usual, entregando el carro a las 2 de la tarde. Cambiaron el kit de repartición (Correa y patines que al sacarlos no presentaban muestras de desgaste), además de la correa de accesorios (he de suponer que la que mueve el alternador es la que engancha el aire y la dirección) que si estaba con muestras de fisuras. Asi las cosas, estuvo apenas el arreglo, pues no contábamos con que esta última estuviera en mal estado. Además, en la revisión salió otro "gallo" de un guardapolvo hecho "polvo" de la rueda izquiera que también se arregló. El costo fue de 369mil con mano de obra incluída (no nos pareció excesivamente costoso, más aún teniendo en cuenta lo que costaría en un taller de la marca).

El lugar donde hicieron el arreglo se llama CliniRenault Palmira que tiene a su disposición, según ellos, varios mecánicos que hicieron parte de las filas de los talleres de la marca. A nosotros nos lo recomendó un taxista amigo que tiene hace años un Citius. Curiosamente la recomendación surgió por algo bien interesante que les contaré:

El mecánico "de siempre", el mismo al que visitamos muchísimas veces gracias al Tortra que tuvimos antes, le sacó el cuerpo muchas veces al Logan, cosa que se me hacía muy rara de parte de un mecánico. Siempre le dió largas al asunto y eso nos dejó pensando. Como el amigo del Citius también lleva su taxi al mismo mecánico en mención, le preguntamos si en ese mismo taller le habían cambiado la correa... La respuesta fue la clave para el enigma, pues precisamente con su carro el mecánico tuvo un serio problema: al parecer, dejó el arreglo a otro mecánico que no supervisó. Parece que no cambiaron la correa y luego ésta se reventó volviendo una M**** al Citius. El mecánico respondió, pero quedó más curado con esos carros y al nuestro no le quiso meter mano.

Espero que el Logan no presente alguna falla, pues hasta el momento todo ha marchado con normalidad, sentimos el carro andando suavecito y todo le funciona como siempre.

Siendo asi, esperamos tener Logan para rato y despreocuparnos de esa correa por los próximos 40mil K o 3 años, lo que ocurra primero según sus oportunas recomendaciones!

hay algo que ha pasado a varios logan que conozco incluyenfo el mio, mas o menos a los 55 mil Kms, se suelta la polea del altelnador (suerte sino la bota vale como $180 mil pesos) logicamente soltandose la correa de accesorios quedando el vehiculo sin hidraulica, altelnador y compresor del aire. Hagan verificar esta pieza haber si tiene la contratuerca que ajusta la polea en si sitio, si no la tiene haganla poner, al parecer esta pieza no viene bien ajustada de fabrica.

• Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Delicado ese asunto de esa pieza clave en la correa de accesiorios. Qué susto que se suelte esa vaina y se quede uno sin la asistencia de la dirección. Me gustaría saber si se puede ver la contratuerca a simple vista y dónde está ubicada para verificarla personalmente. De lo contrario, he de suponer que es indispensable llevarlo a un taller.

Gracias por esa data!!

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
267
mr_burns_dj por favor me puede regalar los datos del taller donde hizo lo referente a la correo de distribución. Estoy en Cali y el Logan de mi casa esta proximo para realizar esa intervención.
Saludos,

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Primer caso que conozco donde la polea del alternador se sale. La fama de esa polea es que hay que cambiarla porque sufre una deformación que la hace rozar contra el cuerpo el alternador.

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Primer caso que conozco donde la polea del alternador se sale. La fama de esa polea es que hay que cambiarla porque sufre una deformación que la hace rozar contra el cuerpo el alternador.

Al mio le sucedio lo que dice Pilotico. El problema es que esa polea trae una base de caucho que con el tiempo y calor se va deformando y queda torcida; entonces roza contra el cuerpo del alternador haciendo un ruido insoportable

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
mr_burns_dj por favor me puede regalar los datos del taller donde hizo lo referente a la correo de distribución. Estoy en Cali y el Logan de mi casa esta proximo para realizar esa intervención.
Saludos,

Hasta el momento, el Logan al pelo, asi que los recomiendo esperando que lo traten con eficacia!. Como referencia, puede decirle que lo recomendó el cliente del Logan Rojo de Bogotá del pasado sábado.
El taller se llama Clinirenault LTDA. Calle 42 # 30-97. Tel. 2707947 / 313.644.75.26 Palmira. Es fácil de llegar desde Cali, pues debe tomar la misma vía que usaría para ir a Buga. El taller queda contiguo a una estación de gasolina cercana a la glorieta de Versalles.

Los costos fueron 170mil el kit de distribución + 90mil de la mano de obra.
Pagué algo más porque cambiaron la correa de accesorios (54mil) y un buje que estaba paila (20mil + 35mil mano de obra).

Muchos éxitos con su visita al quirófano... es algo que quisiéramos evitar al máximo, pero toca hacerlo por el bien del carro y nuestra seguridad!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
akkkkkkk.... creo que yo no le he hecho el cambio de la correa del alternador, ya me dio miedo que se me fugue un dia de estos... pero al igual que mr_burns_dj sufro cuando le meten mano al carrito sin estar presentando falla alguna.

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
esq tengo una pregunta hace rato no subo fotos y ahora solo me permite subir desde dirección url, ya no se puede dirento del pc?