General del Renault LOGAN (2006-2015)

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Yo me inclino mas que son para mercado interno, ya que en la imagen se puede notar que no tienen el embalaje ni las protecciones que acostumbra sofasa para sus vehículos de exportación.

La foto de la niñera no es muy clara y por el brillo no permite distinguir bien las protecciones para exportación de Sofasa, pero si se fija detenidamente, encontrara que tienen las mencionadas protecciones en el capot, techo y baúl. En el Logan de abajo es donde más claro se ven por la sombra, indicando como lo menciona que el destino de estas unidades es fuera del país.

http://automovilescolombia.com/foros/attachments/foto-0029-jpg.38012/

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
La foto de la niñera no es muy clara y por el brillo no permite distinguir bien las protecciones para exportación de Sofasa, pero si se fija detenidamente, encontrara que tienen las mencionadas protecciones en el capot, techo y baúl. En el Logan de abajo es donde más claro se ven por la sombra, indicando como lo menciona que el destino de estas unidades es fuera del país.

http://automovilescolombia.com/foros/attachments/foto-0029-jpg.38012/
Entonces el Logan Taxi es un "Pajazo Mental"???

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Entonces el Logan Taxi es un "Pajazo Mental"???
Solo quería aclarar que las unidades de la niñera tienen proetección para transporte marítimo y por ende su destino es fuera del país, la interpretación depende de cada quien. En ningún momento sugiero que existán o no unidades para consumo interno y la foto no sirve como evidencia para tal proposito.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues yo ingresé esta mañana a la estación Envigado del metro por el acceso sur de la misma (Pico y placa hoy) y una misma niñera de esas llena de Logan amarillos como los de la foto sin la protección "marítima" y en la ventanilla derecha trasera donde colocan la hoja donde dice el destino del producto decía "Colombia"... Ahí queda planteada la duda (No hay foto ya que andaba cogido del día y estaba demasiado oscuro aún para tomarla con el celular...)

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
No sé si Sergio RSi, Pilotico o los administradores de la página tienen conocimiento alguno respecto al tema en particular.... Esperamos respuestas...

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Igual supongo, que si hay algún funcionario de Sofasa aquí, no creo que le convenga adelantar dicha noticia (en pro de la empresa), pues si hay personas que estén considerando comprar hoy por hoy un Logan, posiblemente declinarían su decisión de compra. Así que entre más se postergue la confirmación de dicho hipotético acontecimiento, mejor.

• Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
A los dueños de Logan, les recomendaría no torturarse. Era de esperarse que un carro amplio, económico en cuanto a mantenimiento y consumo, hiciera en algún momento su carrera como taxi. Eso no demerita el carro de quienes tienen el Logan particular. Al contrario, esto puede ser el inicio del uso de carros de mejor nivel y comodidad (Logan, Optra, Rio Excite) como taxis, en lugar de los miserables zapaticos a los que nos tienen acostumbrados.

GTL89I

Usuario
Ene 26, 2012
22
A mi me da pena pero Colombia es el único pais en donde se sataniza un pobre modelo unicamente porque sale taxi. Mientras en el resto del mundo carro que salga taxi es el que tiene el futuro mas asegurado ( por cuestiones de calidad y repuestos) aqui se le echan fuegos para que sea subvalorizado. Como harian entonces los dueños de los mercedes W123 uruguayos cuando vieran que sus pichirilos alla son taxis? que pasaria en alemania en españa en francia donde el octavia, el 406, la espace, el W124 todos tienen o tuvieron version taxi, se afectaron sus ventas por eso? Pura bobada del consumidor colombiano. La excusa es que "si salen taxis se lo roban mas", entonces como se explica que el mazda 6 este entre los primeros puestos de los carros mas robados y no es taxi.

Hasta que no dejemos ciertas costumbres teguas como estas, no podremos pensar en un mercado sano y maduro.

Saludos.

Curiosamente noté lo mismo cuando pasé vacaciones en Pasto... zapaticos muy pocos y taxis de buen tamaño ruedan por todos lados (Mucho Accent Vision y Kia Rio nuevecitos, varios R9 y M323 súperconservados, Daewoo andando al pelo y hasta Chevettes bonitos, como cosa rara en otras partes)... Curiosamente allá una carrera cuesta lo mismo a cualquier parte dentro del perímetro urbano (estaba en 3mil en el 2010) y ahí es cuando la economía en combustible jugaría un papel preponderante (además no hay gas vehicular). Sin embargo, zapaticos no se ven casi.

Me sumo a los usuarios con ventaja de tener Logan "cara clásica", como el del amigo "Escriboyleo".
Sin embargo, no me incomoda verlos en taxi... los de Panamá se ven bien bonitos!!

Cuando estuve en Bucaramanga hace poco, y aun habiendo muchisimos taxis santro y spark, aun se conservaban y peleaban de tu a tu, bastantes Renault 9, chevette, mazda 323, Dacia 1410, Sprint, Chevytaxi, Carry van, Daewoo cielo, Racer, Lanos, accent, citius, Sephia, incluso un Fiat premio y un Renault 9 modelo 85. cuestion de las ciudades. Aqui en cambio no se cuando vendra el primer optra o en este caso, el primer Logan que destierre a los zapaticos que aqui van haciendo competencia sobre cual está mas acabado .

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Bueno, dejando de lado temporalemnete el tema del taxi, les cuento que mi Logan ya pasó su periodo de garantía, por lo que estoy en la búsqueda de un taller en Bogotá serio y honesto (y obviamente un poco más económico que un concesionario) ¿Alguna sugerencia?

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
A mi me da pena pero Colombia es el único pais en donde se sataniza un pobre modelo unicamente porque sale taxi. Mientras en el resto del mundo carro que salga taxi es el que tiene el futuro mas asegurado ( por cuestiones de calidad y repuestos) aqui se le echan fuegos para que sea subvalorizado. Como harian entonces los dueños de los mercedes W123 uruguayos cuando vieran que sus pichirilos alla son taxis? que pasaria en alemania en españa en francia donde el octavia, el 406, la espace, el W124 todos tienen o tuvieron version taxi, se afectaron sus ventas por eso? Pura bobada del consumidor colombiano. La excusa es que "si salen taxis se lo roban mas", entonces como se explica que el mazda 6 este entre los primeros puestos de los carros mas robados y no es taxi.

Hasta que no dejemos ciertas costumbres teguas como estas, no podremos pensar en un mercado sano y maduro.

Saludos.

Cuando estuve en Bucaramanga hace poco, y aun habiendo muchisimos taxis santro y spark, aun se conservaban y peleaban de tu a tu, bastantes Renault 9, chevette, mazda 323, Dacia 1410, Sprint, Chevytaxi, Carry van, Daewoo cielo, Racer, Lanos, accent, citius, Sephia, incluso un Fiat premio y un Renault 9 modelo 85. cuestion de las ciudades. Aqui en cambio no se cuando vendra el primer optra o en este caso, el primer Logan que destierre a los zapaticos que aqui van haciendo competencia sobre cual está mas acabado .

Acá en Barranquilla por el contrario... Salías a tomar un Taxi y lo que se conseguía era puro "Zapatico" porque los Daewoo (Racer, Cielo y Lanos) muy pocos en buen estado, Chevy Taxi (Swift) y Sprint acabados, Hyundai Accent de primera serie que dan vergüenza los Verna y Gyro son muy pocos los que se salvan.
Pero desde mediados del año pasado se está moviendo bastante el mercado de Taxis grandes.. Porque seamos sinceros eran bastante costosos... Un Accent Vision o un Sephia Taxi (Rio XCite) entre $10' y $12'millones por encima de un Picanto/Spark/Atos y seamos sinceros. Los Taxis son un NEGOCIO y un Zapatico produce los mismos $90k (A doble turno) o $60k cuando lo tiene un solo conductor (Aquí se les llama Agua y Luz) (Me refiero a carros que no tienen más de 2años) porque cuando el carro empieza a envejecer la tarifa también empieza a bajar.
Pero llegó la oferta del JAC importado de China por un precio cercano al de los "Zapaticos" el Kia Taxi 5-5 (Río Stylus) importado de Ecuador con un precio bastante similar. Estos son los carros que más se están vendiendo en Barranquilla.
Un Taxi 5-5 está costando entre $43' y $45'Millones listo para trabajar (Cupo, Matrícula, SOAT, RCC, RCE) tengo entendido que en Bogotá un taxi listo para trabajar cuesta más o menos $100'Millones

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
  • Me gusta
Reacciones: EscriboyLeo

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331

Saludos.

Es que yo creo que el problema radica en que vivimos en un pais con mayor indice de robos que los paises que ud menciona, ademas los robos que aumentan si el carro esta en version taxi. Lobl digo por que fui dueño de dos daewoo (lanos y cielo), los dos tuvieron fin en almacenes de partes usadas. También nos robaron un 626 milenio el cual apareció a los 5 dias lleno de botellas de aguardiente.

Entonces concluyo lo siguiente; los carros de gama baja que tienen version en taxi son robados para partes, los de gama alta son robados para pedir rescate o faranduelar.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Es que yo creo que el problema radica en que vivimos en un pais con mayor indice de robos que los paises que ud menciona, ademas los robos que aumentan si el carro esta en version taxi. Lobl digo por que fui dueño de dos daewoo (lanos y cielo), los dos tuvieron fin en almacenes de partes usadas. También nos robaron un 626 milenio el cual apareció a los 5 dias lleno de botellas de aguardiente.

Entonces concluyo lo siguiente; los carros de gama baja que tienen version en taxi son robados para partes, los de gama alta son robados para pedir rescate o faranduelar.

Pero su mensaje da la impresión de que igual le van a robar el carro, entonces ¿para qué molestarse si va a terminar robado por las partes o para "farandulear"?

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Pero su mensaje da la impresión de que igual le van a robar el carro, entonces ¿para qué molestarse si va a terminar robado por las partes o para "farandulear"?

Ps ambas situaciones son igual de preocupantes y provoca la misma sensacion de temor. La diferencia radica en la probabilidad que le roben el carro, la cual (creo yo) aumenta si el carro esta en taxi o no. basta con solo analizar la situación cerca de los negocios que venden partes usadas y puede ver que el 70% de los compradores son taxistas. vuelvo y digo, hablo desde mi percepción, puede que un estudio estádisitico diga otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: GTL89I

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Puede que el indice de robo se incremente si un carro es para servicio publico, pero sabemos que carros como el mazda 2 y 3 son de alto indice de robo y no son taxis, tampoco los venden en venezuela y el volumen de ventas en Ecuador no se como sera, para que se los roban?, aca en Medellin se da de casos de los pillos para farandulear como dicen los foristas, simplemente gemelean el carro por uno legal, caso denunciado por la policia en los operativos realizados, o igual los venden en otras ciudades con papeles legales. Pregunten por el transito de Palmira y de Bello. Igual roban, ahora una estrategia que usan, porque el halado o atracto no les da mucho resultado ya por los trancones de las ciudades y otros por las llaves codificadas, es que se los llevan de los concesionarios y compraventas con vendedor y todo en las pruebas de ruta, y se ven casos de cualquier tipo de carro, ya el negocio de ellos no son los repuestos, es gemelearlos. Es muy triste, esa situacion atemoriza, lo importante es no dar papaya y asegurar el carro. Ya para servicio publico, se los roban por un retrovisor que necesita otro cliente, entre los mismos taxistas o personas se encargan de fomentar el negocio, vale 100.000 un retrovisor, mejor voy al centro y lo consigo en 20.000 original, si nadie les pregunta por repuestos depronto se aburren y hacen otra cosa. Ley de Oferta y Demanda.

• Me gusta
Reacciones: GTL89I

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Algunos años atras estuve relacionado con el negocio de los taxis en Bogotá, me sorprendio darme cuenta que el exito de un vehiculo en este medio no lo determinaba el costo, especificaciones, dimensiones, consumo, seguridad ni estética, estos se tenían en cuenta pero eran secundarios, lo realmente importante era que carro los pasajeros paraban o como dicen en el medio a que carro le sacan la mano. Rapidamente los conductores se dan cuenta que carro prefieren los usuarios usar para el servicio y muy pronto todos se inclinan por el que ofrece más trabajo. De hecho era más alto el famoso "producido" para estos vehículos. No es fácil entender la razón pero los usuarios preferían los "zapaticos", algunos mencionaban que era por la posición relativa más alta del pasajero que le brinda mayor sensación de seguridad, facilidad para entrar y salir, y mayor posibilidad de descanzar las piernas sobre el asiento, especialmente para las mujeres, también los relacionan con agilidad en el tráfico. Hablo del usuarios en general porque en su momento para mí, el Kangoo por ejemplo, me parecía el que mejor cumplía con las requerimientos para el servicio. El costo del cupo en Bogotá hace que el costo del vehículo como tal no sea tan relevante. El Logan cumple con algunas de las características mencionadas pero por lo que viví, son los usuarios los que decidirán si lo parán o esperán el siguiente y falta saber cual será la competencia.
Ps ambas situaciones son igual de preocupantes y provoca la misma sensacion de temor. La diferencia radica en la probabilidad que le roben el carro, la cual (creo yo) aumenta si el carro esta en taxi o no. basta con solo analizar la situación cerca de los negocios que venden partes usadas y puede ver que el 70% de los compradores son taxistas. vuelvo y digo, hablo desde mi percepción, puede que un estudio estádisitico diga otra cosa.
Simplemente por percepción obtiene el 70%, lo mínimo que puede hacer es tomar un almacen de los que menciona al azar, preguntarles a los clientes si son taxistas o no y luego contar para saber si 7 de cada 10 son taxistas, solo para tener un valor estimado pero todavía sin valor estadístico o bien citar un estudio reputado sobre el tema. Así sea por sola percepción, instinto o corazonada tiene que soportar ese 70%, menciona que hizo un análisis de estos negocios pero no menciona cuál o como fue ese estudio.

A mi parecer, tiene todo el derecho de pensarlo pero afirmarlo públicamente ya es una actitud temeraria, que puede distorcionar la opinión y la realidad. Diría que mi "percepción" del gremio y negocio taxista cambio bastante de verlo desde afuera a estar en el medio. No quiero abogar en favor o en contra de esta profesión, pero me parece que de cualquier manera debe ser tratada justamente. Desconozco su profesión pero me imagino que esperaría el mismo trato y que nadie expresara opiniones en contra por sola percepción.

• Me gusta
Reacciones: XJ6

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Algunos años atras estuve relacionado con el negocio de los taxis en Bogotá, me sorprendio darme cuenta que el exito de un vehiculo en este medio no lo determinaba el costo, especificaciones, dimensiones, consumo, seguridad ni estética, estos se tenían en cuenta pero eran secundarios, lo realmente importante era que carro los pasajeros paraban o como dicen en el medio a que carro le sacan la mano. Rapidamente los conductores se dan cuenta que carro prefieren los usuarios usar para el servicio y muy pronto todos se inclinan por el que ofrece más trabajo. De hecho era más alto el famoso "producido" para estos vehículos. No es fácil entender la razón pero los usuarios preferían los "zapaticos", algunos mencionaban que era por la posición relativa más alta del pasajero que le brinda mayor sensación de seguridad, facilidad para entrar y salir, y mayor posibilidad de descanzar las piernas sobre el asiento, especialmente para las mujeres, también los relacionan con agilidad en el tráfico. Hablo del usuarios en general porque en su momento para mí, el Kangoo por ejemplo, me parecía el que mejor cumplía con las requerimientos para el servicio. El costo del cupo en Bogotá hace que el costo del vehículo como tal no sea tan relevante. El Logan cumple con algunas de las características mencionadas pero por lo que viví, son los usuarios los que decidirán si lo parán o esperán el siguiente y falta saber cual será la competencia.

Simplemente por percepción obtiene el 70%, lo mínimo que puede hacer es tomar un almacen de los que menciona al azar, preguntarles a los clientes si son taxistas o no y luego contar para saber si 7 de cada 10 son taxistas, solo para tener un valor estimado pero todavía sin valor estadístico o bien citar un estudio reputado sobre el tema. Así sea por sola percepción, instinto o corazonada tiene que soportar ese 70%, menciona que hizo un análisis de estos negocios pero no menciona cuál o como fue ese estudio.

A mi parecer, tiene todo el derecho de pensarlo pero afirmarlo públicamente ya es una actitud temeraria, que puede distorcionar la opinión y la realidad. Diría que mi "percepción" del gremio y negocio taxista cambio bastante de verlo desde afuera a estar en el medio. No quiero abogar en favor o en contra de esta profesión, pero me parece que de cualquier manera debe ser tratada justamente. Desconozco su profesión pero me imagino que esperaría el mismo trato y que nadie expresara opiniones en contra por sola percepción.

Que pena señor thecor discrepar con ud pero yo en ningún momento estoy estigmatizando la labor de los taxistas, simplemente estoy dando mi opinión frente a un tema y es um derecho al que todos los colombianos tenemos acceso, y como libre opinion no tengo por que sustentarlo en ningún estudio ni nada por el estilo por que no estoy AFIRMANDO que esa sea la realidad.

Yo no se por que la verdad la gente se toma tan enserio las opiniones en este foro, son simplemente eso, si ud piensa que el 20% de los clientes de autopartes robadas son taxistas y yo quisiera hacerle cambiar su opinion ahi si tendria que entrar a hacer un estudio que verifique o no mi hipotesis, mientraa eso no se haga su opinión es tan valida como la mia.