General del Renault LOGAN (2006-2015)

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
A mi parecer, creo que el "Taxlogan" llamara de nuevo a la clientela que llego a tener el R-9 en su época; primero por la misma mecánica sencilla que un amigo forista menciono y por la amplitud de este carro. Los zapaticos (lease atos-spark-picanto) son excelentes carros y el mismo laboratorio del servicio público ha demostrado lo buenos camelldores que son; pero definitivamente son incomodos para 3 personas atras, ademas son muy brincones y cualquier huequito se siente de manera amplificada.

No hay nada mejor para el usuario que pagar por un buen servicio, sentir el espacio y la comodidad; algo parecido sucedió por allá en 1997 cuando salieron los Daewoo Cielo en taxi, la amplitud de ese carro es envidiable. Ya será cuestión de tiempo, moda, preferencia, mercado y campaña que cada cual le haga a sus modelos, por que por ejemplo ahorita el Rio Xcite taxi está teniendo mucho exito y con la salida del Atos citytaxi, las cosas pueden cambiar. Todo depende del precio del logan y que tenga un precio tan competitivo que le permita competir de tu a tu con los zapaticos.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
A mi parecer, creo que el "Taxlogan" llamara de nuevo a la clientela que llego a tener el R-9 en su época; primero por la misma mecánica sencilla que un amigo forista menciono y por la amplitud de este carro. Los zapaticos (lease atos-spark-picanto) son excelentes carros y el mismo laboratorio del servicio público ha demostrado lo buenos camelldores que son; pero definitivamente son incomodos para 3 personas atras, ademas son muy brincones y cualquier huequito se siente de manera amplificada.

No hay nada mejor para el usuario que pagar por un buen servicio, sentir el espacio y la comodidad; algo parecido sucedió por allá en 1997 cuando salieron los Daewoo Cielo en taxi, la amplitud de ese carro es envidiable. Ya será cuestión de tiempo, moda, preferencia, mercado y campaña que cada cual le haga a sus modelos, por que por ejemplo ahorita el Rio Xcite taxi está teniendo mucho exito y con la salida del Atos citytaxi, las cosas pueden cambiar. Todo depende del precio del logan y que tenga un precio tan competitivo que le permita competir de tu a tu con los zapaticos.

Si llega, debería llegar en un precio bastante competitivo... Veamos según revista motor:

Zapaticos:
  • Chevrolet Taxi 7/24 A.A. $29'240.000
  • Hyundai City Taxi $28'490.000
  • Kia Eko Taxi $30'500.000
Carros Amplios
  • Chevrolet Optra (Operación Nacional) $37'720.000
  • Geely CK 1.5 $26'990.000
  • JAC Taxi Star Std. $27'400.000
  • JAC Taxi Star F.E. $29'400.000
  • Kia 5-5 (Rio Stylus) $32'450.000
  • Kia Sephia Taxi (Rio XCite) $40'260.000 (Según página de internet)
Ni en el listado de la revista motor y en la página de internet aparecen los precios de los Fiat. Pero deben llegar en precios bastante similares para competir en la gama

Así las cosas, en el caso que llegue el Logan Taxi con un precio entre los $29' y $33'Millones se vende bastante bien. Igual supongo que sería el Logan Familier y ese carro está en $25'990.000 con A.A.

• Me gusta
Reacciones: maurodibu y EAR1988

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Los que sí se están viendo ya en cantidad son los taxis JAC -ojo con esta marca china si esos taxis salen buenos-, así que las otras marcas deben estar muy atentas para no dejarse quitar un buen pedazo de la torta en ese sector del mercado automotriz.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Los que sí se están viendo ya en cantidad son los taxis JAC -ojo con esta marca china si esos taxis salen buenos-, así que las otras marcas deben estar muy atentas para no dejarse quitar un buen pedazo de la torta en ese sector del mercado automotriz.
Como mencioné antes.. Acá en Barranquilla se están vendiendo bastante los Kia 5-5 y los Jac... Se ven bastantes en la calle.

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Para que se vayan de para atrás: esta tarde compré un LOGAN 2012 familier nuevo (pelado) en $21'080.000. Creo que se estaban desengüesando de los últimos 2012, o abriendole espacio al taxi Logan. De todas maneras no pude resistir, soy comprador compulsivo y me pareció muy barato.:)

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Para que se vayan de para atrás: esta tarde compré un LOGAN 2012 familier nuevo (pelado) en $21'080.000. Creo que se estaban desengüesando de los últimos 2012, o abriendole espacio al taxi Logan. De todas maneras no pude resistir, soy comprador compulsivo y me pareció muy barato.:)

Muy buena compra por que el logan es un buen carro y netamente familiar (4 puertas, amplio, excelente baúl, mecánica sencilla y eficiente, estética sencilla pero aceptable), totalmente opuesto al twingo en cuanto a espacio. Finalmente nuevo es nuevo.

Luego de este análisis que estamos haciendo sobre el mercado amarillo, nos damos cuenta que quien tiene la decisión final de compra son los mismos dueños de los taxis; por que finalmente nosotros los usuarios, la mayoría de veces abordamos el primer taxi decente que pase. En primera instancia pesara el precio de venta al público (Que creemos que en caso logan será muy competitivo) y en segundo creo que sera el servicio Posventa, aunque estas mecánicas energy 8v de Renault son muy populares desde el Clio I. Si mal no recuerdo en un estudio de Cesvi, los precios de los repuestos del Logan-Sandero estaba entre los más competitivos, seguramente por el origen rumano de algunas partes.

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Por ese lado tiene razón, de todas formas no deja de jugar cierto factor psicológico... supongo que al menos tengo la "ventaja" de que el mío, por ser 2010 tiene el look anterior y no se va a ver exactamente igual...
jajajajajaja... me uno a la opinion, al fin una ventaja de tener la trampita del logan viejita!

Ya ante la inminente realidad no queda de otra o vendo o me acostumbro a ver mi carrito vestido de Piolin.... lo único bueno que le veo es que ya podemos tener datos en cuanto a que kilometraje esta pidiendo reparación el motor, a cuantos empezará a molestar la caja de cambios y cosas así.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Me llegó una carta de Sofasa anunciando una promoción para afinación de motor en cualquiera de los concesionarios del país por 200 mil pesos, Iva, repuestos y mano de obra incluídos. Llamé esta mañana a Agenciauto Palacé y me dieron al cita para las 2 p.m. A las 4 y 30 el carro ya estaba listo. Le cambiaron bujías, filtro de aire, filtro de gasolina y lavaron los inyectores con un líquido especial, los cables de alta dizque están buenos todavía (93.500 kms.). Además, lo revisaron en 25 puntos específicos y solo encontraron el soporte de caja ya en las ultimas y una fuga muy pequeñita de aceite por la tapa de válvulas.

Preocupado les pregunté que qué hacíamos con eso y me dijeron que no era grave, que aun aguantaban, tanto el soporte como la empaquetadura de la tapa esa. Punto a favor del taller, porque nada les hubiera costado hacer un drama y montar una película para cambiar eso y pelar otros 500 de mil.

El carro lo entregaron lavado y aspirado, excelente servicio y se le siente el cambio, los 75 ponys de Loganator volvieron a ser los mismos de antes :p.

Ah, la promo solo va hasta el viernes

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Me llegó una carta de Sofasa anunciando una promoción para afinación de motor en cualquiera de los concesionarios del país por 200 mil pesos, Iva, repuestos y mano de obra incluídos. Llamé esta mañana a Agenciauto Palacé y me dieron al cita para las 2 p.m. A las 4 y 30 el carro ya estaba listo. Le cambiaron bujías, filtro de aire, filtro de gasolina y lavaron los inyectores con un líquido especial, los cables de alta dizque están buenos todavía (93.500 kms.). Además, lo revisaron en 25 puntos específicos y solo encontraron el soporte de caja ya en las ultimas y una fuga muy pequeñita de aceite por la tapa de válvulas.

Preocupado les pregunté que qué hacíamos con eso y me dijeron que no era grave, que aun aguantaban, tanto el soporte como la empaquetadura de la tapa esa. Punto a favor del taller, porque nada les hubiera costado hacer un drama y montar una película para cambiar eso y pelar otros 500 de mil.

El carro lo entregaron lavado y aspirado, excelente servicio y se le siente el cambio, los 75 ponys de Loganator volvieron a ser los mismos de antes :p.

Ah, la promo solo va hasta el viernes
+Llamé hoy a Sanautos Bucaramanga a preguntar por la promo y no hay nada...parece que las promociones de Sofasa como que no las aplican nunca por estos lados. Me dijeron que la sincronización sale aproximadamente en $350.000...me parece costoso.

GTL89I

Usuario
Ene 26, 2012
22
Volviendo al tema del Logan taxi, segun fuentes confiables de Sofasa, los logan amarillos NO son para Colombia sino para Ecuador. La foto suscitó toda clase de comentarios e indicios hasta que dos amigos que trabajan en Sofasa confirmaron que no sería para Colombia.

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Perdon por mi ignorancia pero soy nuevo en esto, tengo entendido que los LOGAN solo requieren limpieza de inyectores pues la sincronización la hace el computador abordo?
O hay que hacer adicionalmente la sincronización y cada cuanto se hace?

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Amiguitos: esta mañana dejé a mi bebé para su revisión de los 60.000 km. Les cuento que mientras entregaba el carro encontré una oxidación importante en la parte interior del baúl, justo al lado de la llanta de repuesto :eek:, así que le pedí al concesionario que hagan una revisión a fondo de este problema, que puede ser estructural. De todos modos, ese problema está en garantía, que es de seis (6) años. Me pregunto qué hacen en esos casos...cambian el pedazo? cambian todo el chasis?....

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Por que el chasis?? Latoneria y pintura. Si en óxido es interno es prudente buscar alguna filtración en el empaque de la tapa de baúl.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Fijo una filtración de agua, sea por el empaque de la tapa del baúl, como dice Rubén, o de la parte de abajo del carro, si allí el baúl tiene algún tapón de desagüe mal ajustado.

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Buenos días, les comento que mi hermana y su esposo estaban buscando cambiar el carro y los he logrado convencer para que compraran un Logan. esta opción les ha gustado, es un Logan Dynamique 2010 en muy buenas condiciones, toca seguir probandolo y les contare como va esto del nuevo integrante de la familia.

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Buenas tardes foristas, las cuento que nuestro Logan Dynamique ya va para los 3.000km, y lo sacare para Girardot esta semana santa, como esta mi primera vez en carretera (solo lo he usado en Bta), quisiera me comentaran si a las llantas hay que modificarles la presión del aire (actualmente 32), y cualquier tip adicional le agradecería.

Gracias.