General del Renault LOGAN (2006-2015)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Sigo sin creer que ya se haya lanzado... ese en especial es repintado, insisto, seguro era uno de los blancos del aeropuerto de Rionegro, y de lanzar, lanzan los familier...

• Me gusta
Reacciones: jlaborat

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Sigo sin creer que ya se haya lanzado... ese en especial es repintado, insisto, seguro era uno de los blancos del aeropuerto de Rionegro, y de lanzar, lanzan los familier...

Les tengo una buena noticia. Revisando el RUNT de la placa de este carro en la parte solicitudes dice: "cambio de color". esto puede indicar que es repintado....anexo la imagen del runt.

Archivos adjuntos

• runt.JPG
    runt.JPG
    17.3 KB · Visitas: 326

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Se los dije, alguno por ahí no me quiso creer por el embalaje, y Pilotico me respaldó por la palabra Colombia... era cuestión de días para verlo...
Pregunta: No será acaso uno de los blancos que se ven al aeropuerto de Rionegro repintado??? Esos todos son Dynamique... Me inclino mas por que sea un repintado... Es mas, MIRENLE EL ESCAPE!!!!! Y la palabra Renault en desnivel como si se la hubieran quitado y vuelto a colocar... La magia de la pintura amarilla...

Eh, no sé. Esa placa de la Ceja no se me hace conocida en los blancos del JMC. Tengo entendido que para trabajar en esa flota de los blancos con la raya azul se debe matricular en Rionegro, y todos son TOPXXX y los mas nuevos son TQPXXX.... habría que verlo de cerca para ver si esta repintado.

• Me gusta

jlaborat

Despegó motor
Nov 22, 2011
34
Eh, no sé. Esa placa de la Ceja no se me hace conocida en los blancos del JMC. Tengo entendido que para trabajar en esa flota de los blancos con la raya azul se debe matricular en Rionegro, y todos son TOPXXX y los mas nuevos son TQPXXX.... habría que verlo de cerca para ver si esta repintado.

La verdad no me fijé al detalle... aunque parecía full nuevo!

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479

Yo ayer bajé del aeropuerto en un Scala SZQ... Blanco, raya azul de aerotaxi...

• Me gusta

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
la verdad ese logan no parece que aya sido usado se ve nuevesito,ademas como ya se dijo mas atras el logan es el carro perfecto para taxi(baul cosa que los lideres en ventas que son atos y spark no tienen; economia cosa que el spark no tiene; el carro es bonito,etc)ademas renault por alguna parte tiene que tapar el hueco en ventas que a tenido en diferencia a sus competidores.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
la verdad ese logan no parece que aya sido usado se ve nuevesito,ademas como ya se dijo mas atras el logan es el carro perfecto para taxi(baul cosa que los lideres en ventas que son atos y spark no tienen; economia cosa que el spark no tiene; el carro es bonito,etc)ademas renault por alguna parte tiene que tapar el hueco en ventas que a tenido en diferencia a sus competidores.
Claramente dice TRÁMITE MATRÍCULA INICIAL - TRÁMITE CAMBIO DE COLOR. Ese carro es nuevo!!!

• Me gusta
Reacciones: Juanchitox09

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Ese carro es nuevo, porque los dos tramites se ingresaron el mismo dia, si no seria en fechas distintas y separados por años.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214

¿Quién ha dicho que un Spark consume mucha gasolina?

¿Hueco en ventas de qué? El Logan es uno de los 10 modelos más vendidos del país.

P.D.: La H es muda, no invisible.

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Yo no se si era el mío en especial, pero a mi el spark 2007 que tuve no me subía de 40km/gal, pa un carro de esos es pésimo consumo

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
¿Quién ha dicho que un Spark consume mucha gasolina?

¿Hueco en ventas de qué? El Logan es uno de los 10 modelos más vendidos del país.

P.D.: La H es muda, no invisible.
el logan pero los demas modelos no tienen tanta demanda que es a lo que me refiero al "hueco" de ventas...
perdon por la "H" mi computador le falla aveces la H

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
pero si ustedes analizan, los mismos vendedores en Renault saben que esto reduce las ventas del vehiculo particular, sino no hubieran mentido cuando uno les preguntaba en el consecionario. A mi personalmente no me agrada este asunto del Logan taxi y me da mucha trsieza!

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
196
Pero si al matricularlo, solicitaron cambiar el color... ¿No quiere decir que eso es cosa del dueño y no de Renault?... Si es así entonces sigue sin ser oficial el lanzamiento, o por lo menos eso veo desde mi reducido conocimiento en tramites de transito y temas por el estilo.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
No veo razón de tanta alarma porque el Logan o el i10 salgan de taxi, ningún automóvil cuatro puertas de menos de 35 millones está exento de ello. Es lógico que nos duela ver que el carro que creíamos "exclusivo" salga ahora pintado de amarillo pero era algo que se veía venir desde que se suspendió la producción del Symbol, es mas, no se extrañen que Chevrolet en un futuro no muy lejano le eche mano al Spark GT para ponerlo de taxi cuando se acabe la producción del LS, saludos.

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Pero si al matricularlo, solicitaron cambiar el color... ¿No quiere decir que eso es cosa del dueño y no de Renault?... Si es así entonces sigue sin ser oficial el lanzamiento, o por lo menos eso veo desde mi reducido conocimiento en tramites de transito y temas por el estilo.

Esó mismo pensé yo, que el dueño lo compró nuevo, y lo mando a pintar de amarillo por lo cual solicitó autorización para el cambio de color, en el mismo momento de la matricula, osea que no es taxi original (de fabrica), eso es lo que entiendo con lo poco o nada que se sobre procedimientos de transito.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Esó mismo pensé yo, que el dueño lo compró nuevo, y lo mando a pintar de amarillo por lo cual solicitó autorización para el cambio de color, en el mismo momento de la matricula, osea que no es taxi original (de fabrica), eso es lo que entiendo con lo poco o nada que se sobre procedimientos de transito.
Pues fácil.. El dueño lo compró como taxi blanco (servicio especial) pero al matricularlo solicitó el cambio de color... Porque como ese carro tiene homologación para servicio público lo afilió como taxi amarillo.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
¿Y eso sí se puede solo con un cambio de color? yo creería que no, porque una cosa es servicio público (le paran a cualquiera en la calle) y otra muy distinta Servicios Especiales (contratado previamente)...Tengo mis dudas

• Me gusta
Reacciones: jcortiz0

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Es cierto que debe haber sido un carro de servicio especial, por que lo primero que note en las fotografías era ese exosto pintado de amarillo (mal trabajo de pintura); por que ningún ensamblador decente pintaría el exosto de esa manera.

Aunque si mal no recuerdo, las primeras D-Max 2005 (+/-) ecuatorianas, traían fogeado el chasis con el color de la carrocería y se veía muy fea.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Desde Renault Sofasa me acaba de llegar esta comunicación que transrcribo en su totalidad, par aclarar el tema del supuesto Renault Logan taxi

Apreciado Juan:
¡Espero que estés muy bien!

Vimos en tu blog la nota: “El Renault Logan hace su debut como taxi en Colombia” y, al respecto, quisiéramos hacer una aclaración importante.
RENAULT-Sofasa tiene homologado ante el Ministerio de Transporte de Colombia el Renault Logan como vehículo particular y como vehículo para servicios especiales (vehículos blancos y placa blanca).
La fotografía corresponde a un vehículo originalmente autorizado para servicios especiales (blanco con placa blanca) y la modificación (pintura amarilla) fue hecha por el propietario sin autorización y aunque desconocemos si cumplió los requisitos legales, por el color del vehículo y la placa intuimos que no se hizo bajo tales parámetros.
La Compañía continúa comercializando en el país el Renault Logan, su vehículo más vendido dentro del portafolio, en 4 versiones que son la opción ideal para las familias colombianas, con un precio que va desde los $23.490.000.

Mil gracias por tu atención.
Un abrazo J

0

PAULA CATALINA VELÁSQUEZ VILLA
GERENTE DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
RENAULT-Sofasa