General del Renault LOGAN (2006-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
La de los 1000 Km es gratuita. La de 10000 Km oscila entre $350000 y $450000, según el concesionario y la ciudad.

felipe1992

Nuevo usuario
Feb 3, 2012
8
muchas gracias, que pena la primiparada jajaj pero es q es mejor saber y no llegar haya sin la plata. y pues la verdad compre el carro de tanto leer en este foro entoes pues aprovechar pa molestarlos ustedes q si saben .

roscorp

Despegó motor
Ago 3, 2009
32
Hola compañero, yo le recomendaría inmediatamente una sincronizada al carrito, porque eso de que tenga dificultad al arrancar en subida con el cupo lleno o es de sincronizacion o problemas del clutch, ademas si el carro patina como usted dice, se me hace mas un problema de alineación y balanceo, por ene llévelo de inmediato a la serviteca.

Muchas gracias por tu respuesta.

Pude hacer una prueba con otras llantas en mejor estado y el carro se comporto perfectamente. Era falta de adherencia al piso.

Asi que llegó la hora de cambiar todas las llantas.

Tengo otra pregunta: Será tambien adecuado cambiar la llanta de repuesto (Está nueva, solo la use una vez) ya que con el tiempo la llanta haya perdido sus propiedades y condiciones, y que pase lo mismo con las llantas que tengo actualmente ?

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Juanchitox09

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Buenas a todos, recurro a ustedes para preguntarles algo que me esta pasando, luego de tanquear mi logan ultimamente noto que con los primeros 30 o 40 KM bajan casi 3 rayitas del indicador de combustible..... yo nunk dejo que el indicador baje por debajo de la segunda raya lo extraño es que cuando llega a la tercera raya el carro alcanza a andar casi 90km antes de llegar a la segunda osea van 3 en 40KM y solo una en 90KM, el rendimiento está casi normal pero quisiera saber si a alguien le ha ocurrido esto ? pues que yo sepa la lectura del combustible debe ser lineal......y me preocupa que allá algun lio..

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Tengo otra pregunta: Será tambien adecuado cambiar la llanta de repuesto (Está nueva, solo la use una vez) ya que con el tiempo la llanta haya perdido sus propiedades y condiciones, y que pase lo mismo con las llantas que tengo actualmente ?

Saludos

Cordial saludo:

Normalmente la llanta de repuesto dura muchísimo más tiempo y aunque es cierto que el paso de éste, por si mismo, afecta las condiciones del caucho, es poco probable que en un repuesto sea notorio o relevante. En el Logan, como en muchos otros carros, la llanta está más protegida de los agentes externos (luz solar, agua) por estar dentro de la bodeja. Aparte, el hecho de usarla en tan pocas oportunidades la expone muy poco. No está demás revisar su estado, si tiene aire suficiente y procurar rodarla lo menos posible cuando sea necesario.

Buenas a todos, recurro a ustedes para preguntarles algo que me esta pasando, luego de tanquear mi logan ultimamente noto que con los primeros 30 o 40 KM bajan casi 3 rayitas del indicador de combustible..... yo nunk dejo que el indicador baje por debajo de la segunda raya lo extraño es que cuando llega a la tercera raya el carro alcanza a andar casi 90km antes de llegar a la segunda osea van 3 en 40KM y solo una en 90KM, el rendimiento está casi normal pero quisiera saber si a alguien le ha ocurrido esto ? pues que yo sepa la lectura del combustible debe ser lineal......y me preocupa que allá algun lio..

Cordial saludo:
Hasta donde sé, este fenómeno se debe a la forma en que el medidor del tanque que envía la información al tablero opera. Cuando está lleno, se toma más tiempo en verse bajar el nivel. El cálculo real de consumo se puede obtener llenando el tanque al máximo, resetear el odómetro parcial, andarlo x cantidad de distancia y llenarlo a tope otra vez, preferiblemente en la misma estación y en condiciones climáticas similares. Lo que entre al tanque para completarlo se divide entre la distancia que logró.

Lo cierto es que en mi Logan siempre al comienzo pareciera durar más la gasolina... pero cuando el indicador se acerca a la mitad (unos 200 km después) pareciera dispararse en consumo. Eso se debe a la forma irregular del tanque y la manera en que el medidor es suceptible a esos cambios del líquido contenido. (no recuerdo técnicamente cómo describir ese fenómeno!!).

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Quiero contarles que hoy despues de ya varios años de estar el Logan en el mercado tuve la oportunidad de conducir y viajar en uno (1.6 con aire) y me ha sorprendido:eek: gratamente pues no me esperaba tan buenas cualidades de un carro que se encuentra en una gama por decirlo de bastante acceso o favorable para los compradores. Si me preguntaran como me pareció solo podría decir que es un "carrazo": muy suave en su marcha, el motor responde mas que bien, el espacio es increible, la bodega le cabe todo, la marca que lo respalda y lo mejor: el precio ya que por esa plata en otras marcas solo alcanzaría para un carro muy pequeño. Ahora logro entender porque sus propietarios viven tan contentos con su compra por lo tanto solo me resta felicitar a sus propietarios y a los que esten con ganas de comprarlo. :D:D:Dsaludos.

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,094
Quiero contarles que hoy despues de ya varios años de estar el Logan en el mercado tuve la oportunidad de conducir y viajar en uno (1.6 con aire) y me ha sorprendido:eek: gratamente pues no me esperaba tan buenas cualidades de un carro que se encuentra en una gama por decirlo de bastante acceso o favorable para los compradores. Si me preguntaran como me pareció solo podría decir que es un "carrazo": muy suave en su marcha, el motor responde mas que bien, el espacio es increible, la bodega le cabe todo, la marca que lo respalda y lo mejor: el precio ya que por esa plata en otras marcas solo alcanzaría para un carro muy pequeño. Ahora logro entender porque sus propietarios viven tan contentos con su compra por lo tanto solo me resta felicitar a sus propietarios y a los que esten con ganas de comprarlo. :D:D:Dsaludos.
Eso que usted menciona, es lo que espero encontrar en el proximo cuando pueda hacer cambio de carro, aunque sea en otro segmento (Duster o X-trail).

A

Alcaravan04

Guest
Eso que usted menciona, es lo que espero encontrar en el proximo cuando pueda hacer cambio de carro, aunque sea en otro segmento (Duster o X-trail).
Oscar David, no se que carro estes manejando actualmente, me permito dar mi opinión.
El logan es una excelente opción por ese precio, un carro muy familiar, personalmente no me senti satisfecho al manejarlo (un puente y mas o menos 900 km mixto), la frenada no me genero confianza y la inclinacion de la carroceria en curvas trasmitía inseguridad, el carro estaba nuevo. Desempeño parecido al de un Emotion en el que se realizó un recorrido similar, aunque este ultimo con unas relaciones tediosamente largas.
En el otro segmento se habla un lenguaje distinto, no he tenido el placer de conducir una Duster, pero me parece tambien una excelente opcion por ese precio, lo de su aspecto es subjetivo (no me gusta ni poco), el servicio post-venta al menos en Sanautos me parece muy malo y muy caro.
De la X-trail, solo puedo hablar cosas buenas, obviamente tienes que gastar unos milloncitos de mas, pero se notan desde que te subes, asi el diseño ya tenga sus años encima, los acabados son mucho mejores, las texturas de los materiales, el ajuste de las puertas, el desempeño del AA, el carro da excelentes sensaciones al manejarlo, en mi caso es diesel y los seis cambios le dan muy buenas prestaciones tanto en plano como en montaña (me gustaría una primera mas corta para off-road), el sistema de traccion me ha sorprendido fuera de carretera (es el mismo de la duster y vieras por donde la he metido)... en fin es otro segmento y otro precio. Con cualquiera de las dos seguro que encontrarás muchas satisfacciones.

• Me gusta
Reacciones: OCruz

juandiegov

Despegó motor
Mar 21, 2010
58
Saludos amigos! Les solicito su ayuda con unas preguntas: el bloqueo de mi Familier en las dos puertas delanteras no me está funcionando, se los hice poner en Casa Britanica de Envigado pero ya se acabo la garantia. Sera recomendable llevarlo al consecionario o es mejor llevarlo a un taller? En caso de taller, alguien conoce alguno que sea de confianza donde pueda llevar mi Logan cuando lo necesite?

Gracias!

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
pregunta, ¿con la actualización del sandero, el logan recibirá una merecida actualización del tablero?, pensaría que es algo ridículo que al sandero le actualicen el tablero y al logan no, si después de todo es la misma familia y si ya se decidieron a traer el nuevo a mejorado tablero para el sandero, la inversión ya esta hecha, y refrescan al logan...

Por cierto sería muyy interesante un Logan automático (En Brasil venden un 1.6 16v automático, es el k4m)

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Saludos amigos! Les solicito su ayuda con unas preguntas: el bloqueo de mi Familier en las dos puertas delanteras no me está funcionando, se los hice poner en Casa Britanica de Envigado pero ya se acabo la garantia. Sera recomendable llevarlo al consecionario o es mejor llevarlo a un taller? En caso de taller, alguien conoce alguno que sea de confianza donde pueda llevar mi Logan cuando lo necesite?

Gracias!

Eso generalmente pasa por varias razones:
1. Se quebró en eslabón que sostiene la pistola del bloqueo del alambre al seguro: En este caso, puede o cambiar la pistola, o ponerle cinta aislante al conjunto, obviamente uno le sale muchisimo más barato que el otro.
2. las pistolas se dañaron, nada que hacer, cambiarlas
3. Hay un aparato de metal que tiene todo el seguro.. este a veces se "pega", y hace que el bloqueo no tenga ninguna funcionalidad, la pistola no tiene la suficiente fuerza para subir o bajar el seguro así de pegado, una manera de probarlo es metiendo y sacando el seguro varias veces, y luego probando de nuevo el bloqueo. En caso que este sea el problema, el repuesto es carisimo, yo tuve el mismo inconveniente con una puerta, y nunca encontré la solución, en teoría dejando ese seguro en... un líquido que no recuerdo el nombre todo un día se podría arreglar, nunca tuve todo un día para dejar el carro haciendole esto, entonces nunca lo hice.
4. La que parece más adecuada, dada su descripción (que ambas se dañaron a la vez), es que la caja encargada de enviar la señal a las pistolas se daño, o desconectó.

Ahora, la primera y segunda las podría probar ud mismo, pero le tocaría bajar carteras y ensuciarse un poco.

O le recomiendo que los lleve a un lugar donde ponen alarmas, bloqueos, HID, etc etc, no a un taller, ya que en estos lugares es donde tienen todos los repuestos a la mano.

En envigado, lo puede llevar a... tecnoaires... creo que se llama... para que se ubique, queda justo en frente del outlet de besame, por la bomba texaco de la bota del día. Allá llevaba a poner todo a mi logan en sus tiempos.

el tel es 2701771. Pregunte por Camilo.

Y mecánico de confianza en Sabaneta hay uno Excelente, trabajó en Casa británica antes de montar negocio, se llama Juan José, lamentablemente no recuerdo tampoco el nombre del local (como ha podido notar, soy muy malo para los nombres), el teléfono es: 3014478 y queda por toda la av de las vegas, unas 7 u 8 cuadras luego de Mayorca.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: juandiegov

juandiegov

Despegó motor
Mar 21, 2010
58
Eso generalmente pasa por varias razones:
1. Se quebró en eslabón que sostiene la pistola del bloqueo del alambre al seguro: En este caso, puede o cambiar la pistola, o ponerle cinta aislante al conjunto, obviamente uno le sale muchisimo más barato que el otro.
2. las pistolas se dañaron, nada que hacer, cambiarlas
3. Hay un aparato de metal que tiene todo el seguro.. este a veces se "pega", y hace que el bloqueo no tenga ninguna funcionalidad, la pistola no tiene la suficiente fuerza para subir o bajar el seguro así de pegado, una manera de probarlo es metiendo y sacando el seguro varias veces, y luego probando de nuevo el bloqueo. En caso que este sea el problema, el repuesto es carisimo, yo tuve el mismo inconveniente con una puerta, y nunca encontré la solución, en teoría dejando ese seguro en... un líquido que no recuerdo el nombre todo un día se podría arreglar, nunca tuve todo un día para dejar el carro haciendole esto, entonces nunca lo hice.
4. La que parece más adecuada, dada su descripción (que ambas se dañaron a la vez), es que la caja encargada de enviar la señal a las pistolas se daño, o desconectó.

Ahora, la primera y segunda las podría probar ud mismo, pero le tocaría bajar carteras y ensuciarse un poco.

O le recomiendo que los lleve a un lugar donde ponen alarmas, bloqueos, HID, etc etc, no a un taller, ya que en estos lugares es donde tienen todos los repuestos a la mano.

En envigado, lo puede llevar a... tecnoaires... creo que se llama... para que se ubique, queda justo en frente del outlet de besame, por la bomba texaco de la bota del día. Allá llevaba a poner todo a mi logan en sus tiempos.

el tel es 2701771. Pregunte por Camilo.

Y mecánico de confianza en Sabaneta hay uno Excelente, trabajó en Casa británica antes de montar negocio, se llama Juan José, lamentablemente no recuerdo tampoco el nombre del local (como ha podido notar, soy muy malo para los nombres), el teléfono es: 3014478 y queda por toda la av de las vegas, unas 7 u 8 cuadras luego de Mayorca.

Saludos,

Excelente respuesta, muchas gracias! En realidad primero se daño el de una puerta y a los 15 dias de daño el de la otra. En todas dos sucedio al momento de activarlo y senti un ruido como si se hubiera reventado algo dentro de la puerta. Los botoncitos del seguro de las puertas no se dejan bajar si la puerta esta abierta (creo que esto es normal), solo se dejan con las llaves de esta o si la puerta esta cerrada. Voy a llamar a TecnoAires. Gracias!

Saludos

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Correcto, con puerta abierta solo puede poner los seguros traseros. puede ser entoces que se reventó la unión que le indiqué, porque el numeral 3., se escucha un zumbido mecánico, indicando que la pistola funciona, pero no puede mover el seguro.

Excelente respuesta, muchas gracias! En realidad primero se daño el de una puerta y a los 15 dias de daño el de la otra. En todas dos sucedio al momento de activarlo y senti un ruido como si se hubiera reventado algo dentro de la puerta. Los botoncitos del seguro de las puertas no se dejan bajar si la puerta esta abierta (creo que esto es normal), solo se dejan con las llaves de esta o si la puerta esta cerrada. Voy a llamar a TecnoAires. Gracias!

Saludos

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
pregunta, ¿con la actualización del sandero, el logan recibirá una merecida actualización del tablero?, pensaría que es algo ridículo que al sandero le actualicen el tablero y al logan no, si después de todo es la misma familia y si ya se decidieron a traer el nuevo a mejorado tablero para el sandero, la inversión ya esta hecha, y refrescan al logan...

Por cierto sería muyy interesante un Logan automático (En Brasil venden un 1.6 16v automático, es el k4m)

Buenas Tardes!

Saben que mejoras se podrán encontrar en el logan 2013?

Tengo la misma inquitud.
A los espias industriales se les recomienda tomar fotos del interior tanto del Sandero como del Logan.
La unica diferencia que tenfria el Logan es el nombre en el centro de la tapa del baul, como los Renault europeos.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158

Archivos adjuntos

• interior..jpg
    interior..jpg
    71.4 KB · Visitas: 788
  • dacia-renault-sandero-2012-interior.jpg
    dacia-renault-sandero-2012-interior.jpg
    114.5 KB · Visitas: 475
  • Me gusta