General del Renault LOGAN (2006-2015)

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Buenas tardes a todos, le cuento que ya el parqueadero dio respuesta, pero ellos me dicen que arreglan la defensa en un taller que ellos recomiendan, yo insisto en que al haber rotura deben cambiarla, ustedes que saben de eso? que tan factible es aceptar que reparen la defensa?

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Buenas tardes a todos, le cuento que ya el parqueadero dio respuesta, pero ellos me dicen que arreglan la defensa en un taller que ellos recomiendan, yo insisto en que al haber rotura deben cambiarla, ustedes que saben de eso? que tan factible es aceptar que reparen la defensa?

A mi juicio personal, la pieza rota debe ser cambiada.

Saludos....................

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Fanáticos del Logan, les tengo una consulta:

He notado, desde hace varias semanas, que a mi Logan 2008 se le despierta un desagradable sonido al accionar el embrague en días húmedos y particularmente fríos. Tras varios minutos de andar el carro, tras estar en reposo en esas condiciones climáticas, el ruido desaparece y, de igual forma, éste no se presenta cuando la temperatura es cálida(promedio Cali).

Cuando recién lo noté, lo llevé al taller y le dieron poca importancia (mejor dicho, el mecánico como cosa MUY poco usual en ese gremio, le sacó el cuerpo al asunto)... Intenté lubricar el pedal, pero no sirvió de nada. No he notado nada raro aparte del "chirrido", pues el pedal siempre se siente igual, no hay cambios en el andar, ni al poner las marchas, todo normal con o sin el ruido.

¿A alguien más le pasó algo similar?.
De nuevo, gracias por su ayuda!

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Fanáticos del Logan, les tengo una consulta:

He notado, desde hace varias semanas, que a mi Logan 2008 se le despierta un desagradable sonido al accionar el embrague en días húmedos y particularmente fríos. Tras varios minutos de andar el carro, tras estar en reposo en esas condiciones climáticas, el ruido desaparece y, de igual forma, éste no se presenta cuando la temperatura es cálida(promedio Cali).

Cuando recién lo noté, lo llevé al taller y le dieron poca importancia (mejor dicho, el mecánico como cosa MUY poco usual en ese gremio, le sacó el cuerpo al asunto)... Intenté lubricar el pedal, pero no sirvió de nada. No he notado nada raro aparte del "chirrido", pues el pedal siempre se siente igual, no hay cambios en el andar, ni al poner las marchas, todo normal con o sin el ruido.

¿A alguien más le pasó algo similar?.
De nuevo, gracias por su ayuda!

Nos podría describir y/o grabar el sonido? porque a veces si es falta de lubricación, pero en las correas...

Saludos.............

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Compañeros, la semana pasa fui a cambiar el aceite de mi Logan y me han informado que el aceite ELF que aplicamos a nuestros carros, o al menos el que le aplico al mio, ahora viene envasado con el nombre de TOTAL, me asusté, pero me dijeron que TOTAL siempre ha envasado el aceite ELF, pero que de ahora en adelante esa referencia será solo TOTAL..... ahi les dejo ese dato para que no se sorprendan como yo cuando fui por el cambio de aceite.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Compañeros, la semana pasa fui a cambiar el aceite de mi Logan y me han informado que el aceite ELF que aplicamos a nuestros carros, o al menos el que le aplico al mio, ahora viene envasado con el nombre de TOTAL, me asusté, pero me dijeron que TOTAL siempre ha envasado el aceite ELF, pero que de ahora en adelante esa referencia será solo TOTAL..... ahi les dejo ese dato para que no se sorprendan como yo cuando fui por el cambio de aceite.
Si, lubricantes Elf y Total son marcas de la misma empresa (es decir la misma vaina pero en diferente envase), lo que pasa es que en Colombia hace poco ya se estableció como representante directo.

Un pedacito de la historia,
"2000-2003: el comienzo de una nueva era
2000: fusión entre Totalfina y Elf Aquitaine:
Nacimiento de TotalFinaElf, 4ª compañía petrolera mundial.
Objetivo: crear un líder petrolero mundial, un Grupo mayor, más sólido, más competitivo y capaz de tratar de igual a igual a los gigantes del sector.
2003: TotalFinaElf pasa a denominarse Total. Tras llevar a cabo dos fusiones, el Grupo manifiesta de este modo su voluntad de responder de forma duradera mediante la innovación y la acción a las necesidades energéticas de los hombres."

• Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Nos podría describir y/o grabar el sonido? porque a veces si es falta de lubricación, pero en las correas...

Saludos.............

Sabe que me siembra esa duda... porque ese sonido es muy particular, agudo y no había pensado en otra causa distinta al pedal mismo... Hablar de ruidos es como tratar de tararear una canción cuando no se es cantante, asi que trataré de grabarlo, como usted indica, porque intenté describirlo y me tocó borrar la frase!!!

Ojalá el registro sonoro quede cercano al ruido que me trae un tanto aburrido... ahora bien, siendo el caso de las correas: ¿hay peligro de que algo malo suceda, aparte del desagradable crujido ese?.

Muchas gracias por su diagnóstico... pronto haré la grabación para subirla!

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Sabe que me siembra esa duda... porque ese sonido es muy particular, agudo y no había pensado en otra causa distinta al pedal mismo... Hablar de ruidos es como tratar de tararear una canción cuando no se es cantante, asi que trataré de grabarlo, como usted indica, porque intenté describirlo y me tocó borrar la frase!!!

Ojalá el registro sonoro quede cercano al ruido que me trae un tanto aburrido... ahora bien, siendo el caso de las correas: ¿hay peligro de que algo malo suceda, aparte del desagradable crujido ese?.

Muchas gracias por su diagnóstico... pronto haré la grabación para subirla!

Peligro que algo malo suceda no hay, al menos a corto plazo, pero como ud. sabe todo sistema, mecánico o eléctrico, que no esté funcionando en perfectas condiciones, por insignificante que sea, a largo plazo se puede convertir en un problema mayor.

Ahora, mientras no haya grabación, no tengo la plena certeza si es correas o que (me parece por lo que dice que es solo cuando el carro está frío), o si es el pedal como tal (que es su hipótesis inicial).

De todas formas, su carro está en garantía aún? porque lo puede grabar y llevarlo a un centro de servicio autorizado por falta de lubricación prematura en las correas. Si no está, pues súbalo y quizá podamos ayudarle a un diagnóstico para que lo lleve (en eso Pilotico es ideal dado su amplio conocimiento en el tema mecánico).

Es con mucho gusto la ayuda y ojalá se arregle pronto.

• Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Gracias, de nuevo, por estar atento a mi duda... aún no he podido grabar el sonido este que sólo se manifiesta en frío... si el día está cálido, suena sólo al iniciar la marcha. En ambos casos de clima, el ruido desaparece al calentarse el carro (diga usted, unos 7 minutos de marcha contínua cuando está bien frío).

Mi carro ya no está en garantía, pero si conozco un taller en donde me fue bien con el cambio de la correa de distribución. En cuanto grabe el ruido y verifique si su registro es lo más cercano a lo que se escucha en cabina, lo compartiré aca para que me puedan ayudar mejor. Trataré de hacer esa labor mañana si me es posible.

De antemano, muchas gracias por estar pendientes... todo sea por el bien del Logan que es un carro muy confiable!

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Buenas tardes a todos, perdon por mi ignorancia pero tengo una pregunta, recientemente he notado que cuando voy llegando a un pare a no se 20 km por hora como mucho (voy en segunda o en tercera), presiono el clutch hasta ahi todo normal y deseo poner primera seguramente porque hay subida a continuación y/o para no perder fuerza en la arrancada de forma imediata, noto que no lo puedo hacer el cambio no entra o me toca hacerle fuerza y muchas veces me toca esperar a detener el carro..pára que entre suavemente ....esto es normal? el resto de cambios entran sin ningún problema nada le suena y todo esta bien . pero me tiene con dudas este comportamiento... o es normal de la caja de cambios este comportamiento?? esto solo ocurre en movimiento y cuando voy a bajar a primera y vengo en otro cambio ...

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenas tardes a todos, perdon por mi ignorancia pero tengo una pregunta, recientemente he notado que cuando voy llegando a un pare a no se 20 km por hora como mucho (voy en segunda o en tercera), presiono el clutch hasta ahi todo normal y deseo poner primera seguramente porque hay subida a continuación y/o para no perder fuerza en la arrancada de forma imediata, noto que no lo puedo hacer el cambio no entra o me toca hacerle fuerza y muchas veces me toca esperar a detener el carro..pára que entre suavemente ....esto es normal? el resto de cambios entran sin ningún problema nada le suena y todo esta bien . pero me tiene con dudas este comportamiento... o es normal de la caja de cambios este comportamiento?? esto solo ocurre en movimiento y cuando voy a bajar a primera y vengo en otro cambio ...
Si.. la primera es un cambio que solo entra fácilmente en velocidades y revoluciones muy, pero muy bajas.

• Me gusta
Reacciones: DabSoft

Andres Guerrero C

Nuevo usuario
May 12, 2012
1
Hola A todos.
quisiera saber donde puedo encontrar un manual de propietario de un logan 2010. Yo compre uno de 2da mano y el dueño anterior no me lo proporcionó. En particular deseo saber como colocar el asiento del bebe. Y por otro lado en Pasto o Ipiales donde puedo conseguir un repuesto del tapacubo?.Gracias pot la atención

qiqe

Despegó motor
Mar 22, 2010
16
Hola compañeros, noto en mi logan 2010 enllanta delantera izquierda un ruido de algo suelto, especialmente al pasar por los innumerables huecos y taches de mi porbre Barranquilla, supongo sera el gancho de las pastillas o caliper, creen que puedo esperar hasta el otro fin de semana para revision, algun peligro mayor+. gracias

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Hola A todos.
quisiera saber donde puedo encontrar un manual de propietario de un logan 2010. Yo compre uno de 2da mano y el dueño anterior no me lo proporcionó. En particular deseo saber como colocar el asiento del bebe. Y por otro lado en Pasto o Ipiales donde puedo conseguir un repuesto del tapacubo?.Gracias pot la atención

Yo pediría ambas cosas en el concesionario.

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Buenas noches foristas, quisiera que me recomendaran un sitio confiable y bueno en Bogotá para ponerle forros a las sillas de mi Logan.

Gracias,

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Por fin pude grabar un video del ruido molesto del pedal de embrague que se está presentando en mi Logan 2008... se escucha muy cercano a como se percibe en la cabina. Les recuerdo que este ruido sólo se presenta en frío y desaparece tras unos minutos de marcha normal. Si el clima es cálido, no se presenta este fenómeno. Su ayuda me será de mucha utilidad y ya me han dado varias pistas al respecto.

Gracias!

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Por fin pude grabar un video del ruido molesto del pedal de embrague que se está presentando en mi Logan 2008... se escucha muy cercano a como se percibe en la cabina. Les recuerdo que este ruido sólo se presenta en frío y desaparece tras unos minutos de marcha normal. Si el clima es cálido, no se presenta este fenómeno. Su ayuda me será de mucha utilidad y ya me han dado varias pistas al respecto.

Gracias!

Luego de escuchar el ruido mi querido mr_burns_dj, confirmo mis sospechas (yo le dije correa y es guaya jejeje, que pena la confusión, espero no haya pensado que era la de repartición). En efecto, como dice jcortiz0, es la guaya del Clutch como me lo temía y, tal como le dije en un mensaje anterior, puede tener una resequedad prematura (me encanta cuando me sale una sospecha y el sonidito es el típico).

Mándela a lubricar correctamente y ya ni tendrá problemas (ojo, no es una lubricación cualquiera con aceite o grasa, no recuerdo exactamente como es pero pregunte y vaya aun taller de su confianza o al consesionario).

Quedo pendiente de cómo le termina de ir.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La solución para usted es pasar a segunda y no a primera, el logan tiene buena fuerza y le va a responder muy bien arrancando a bajas velocidades en segunda incluso en pendientes.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Hola compañeros, noto en mi logan 2010 enllanta delantera izquierda un ruido de algo suelto, especialmente al pasar por los innumerables huecos y taches de mi porbre Barranquilla, supongo sera el gancho de las pastillas o caliper, creen que puedo esperar hasta el otro fin de semana para revision, algun peligro mayor+. gracias

Ps si es un ruido como metalico o similar puede que sea una tapa central que va en el centro del rin y empieza a moverse dentro del protector de los pernos .... hay que mirar que rines tiene y que describa mejor el ruido, en mi caso asi sucedio y casi que no dan con el chiste que afortunadamente resulto ser una tonteria nada seria ....

Ahora le pido orientacion algun forista de Medellin que me pueda colaborar orientandome sobre donde comprar unos buenos forros para los asientos de logan, que sena buena calidad e instalacion ??? ese tipo de accesorio no me gustan mucho, pero son para mi tia que al tener unos hermosos trillizos que arriesgan seguidamenta la cojineria original ... si alguien me colabora muchas gracias ...