Compañeros foristas buenas tardes
Desde hace tiempo habia conocido de esta pagina pero nunca me habia visto en la necesidad de participar, pero como todo siempre hay una primera vez.
Actualmente tengo un Logan expression 2013 el cual tiene 5000 km a la fecha, desde que lo saque del consecionario y siendo primeriso en todo lo que tiene que ver con el tema automovilistico, me han surgido algunas dudas que me gustaria que me ayudaran a aclarar:
1. Leyendo en internet sobre que tipo de gasolina usar, corriente o extra, me he encontrado con el siguiente articulo que salio en el periodico El Tiempo:
http://www.google.com.co/url?sa=t&r...IBhjuMjTxKMKbczONwZwFjw&bvm=bv.47810305,d.eWU
En el articulo hablan que el tipo de gasolina a usar va de la mano con la relacion de compresion que se tiene en el vehiculo, para este caso del LOGAN la relacion de compresion que aparece en el manual es de 97:1; segun el articulo para una relacion de compresion superior a 95:1 se debe utilizar gasolina EXTRA.
Algun forista que tenga este tipo de vehiculo ha utilizado la gasolina extra? que comentarios tiene al respecto? Relacion costo / beneficio? relación costo / consumo? Segun lo que he oido e indagado, en teoria con la gasolina extra se haria mas km/galon, q tan cierto puede ser esto?
2. Lastimosamente en mis inesperiencia con los carros, ya le he dado dos golpecitos a mi PICHYY, uno es en el bomper delantero al lado izquierdo, lastimosamente se levanto la pintura y se desajusto....y el otro fue a la puerta trasera derecha al cual se undio y se alcanzo a romper el bocel. (despues les muestro las fotos)
Lleve el carro al concesionario a que lo valoraran (Casa toro Villavicencio) y alla a parte de los golpes que le digo, le descubrieron dos mas que sutilmente se observan..... la cotizacion general salio por 2 milones.
No se si pasar los arreglos por el seguro todo riesgo, donde toca pagar un deducible de 600 mil ó por el contrario buscar un buen latonero para que me arregle los gallos
Escucho sugerencia y comentarios.
Muchas gracias por su valioso tiempo.