General del Renault LOGAN (2006-2015)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Algo similar me paso y fui de inmediato, simplemente era el rose del cable del parlante con el vidrio, me comentaba el mecánico que estos carros tienen una acústica alta en las puertas y cualquier ruido por pequeño que sea se oye aumentado, no creo que lo suyo sea algo grave...
Claro, además de grandotas, las puertas del Logan son muy "cocas" y las latas no es que sean las mas gruesas del mercado, lo mismo pienso yo de las de la Dusterneta... siendo las de esta última mas gruesitas en mi concepto
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Saludos a todos. Les cuento que el pasado sábado recibí mi nuevo Logan Familier,
Primeras impresiones: Llevo 120 kms recorridos por toda clase de terreno en dos días y me siento satisfecho de sus respuesta, sube bien con 5 ocupantes por pendientes muy elevadas, la altura sobre el piso, rines 15" y cubre carter han sido vital para la trocha con mucha piedra suelta, su suavidad resalta en la dirección y pedal embrague, se siente bien sólido, ajustado, buena suspensión, su visión de los 360 grados es buena a pesar de su cola grande y sus espejos "chicos". En términos generales el carro cumple, para los que dicen que es sonso el 1.4 pues me parece normal para lo que se concibió, un auto familiar que se mueve con decencia.

Tengo una gran duda: Alguno de ustedes sabe ¿a cuantos galones equivale cada rayita del indicador de gasolina del tablero?


jajaja, yo solo he encontrado la medida en pesos 1 rayita es igual a $10.000, buena pregunta yo también quiero saber

Señores del foro....Me acabo de llamar el vendedor a decirme que si me hace asegurar las cositas que se pueden robar (copas y emblemas y no se que mas...)que el tiene al "pelao" que hace esto....y pregunte "a como???" $120.000....no es muy caro..Gracias por los consejos.


Amigo forista, en el 7 de agosto si esta en BOG, lo saque en 55 mil, no se si sea tarde este mensaje ojala no., regateando se consigue a ese precio inician pidiendole 120.000 y la verdad sale por menos de la mitad.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
jajaja, yo solo he encontrado la medida en pesos 1 rayita es igual a $10.000, buena pregunta yo también quiero saber




Amigo forista, en el 7 de agosto si esta en BOG, lo saque en 55 mil, no se si sea tarde este mensaje ojala no., regateando se consigue a ese precio inician pidiendole 120.000 y la verdad sale por menos de la mitad.
Pues a mi me pasa algo parecido con lo de las rayitas de la gasolina, en varias ocasiones he echado 20 mil pesos, sube dos rayitas y en ciudad ando 102 km aproximadamente.
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Pues a mi me pasa algo parecido con lo de las rayitas de la gasolina, en varias ocasiones he echado 20 mil pesos, sube dos rayitas y en ciudad ando 102 km aproximadamente.


El calculo real seria: Si la capacidad del tanque de gasolina es de 13 galones (según catalogo)y son 10 rayitas sin contar el indicador de reserva (11 con la reserva) cada rayita equivale a: 13/11= 1.18 galones x rayita o 13/10= 1.3 galones.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Pero las rayitas no miden exactamente lo mismo. Me explico, por ejemplo, si uno tanquea el carro completamente y empieza a viajar, la primera raya puede desaparecer por ahi a los 120 o 150 kilómetros, mientras que la segunda raya puede borrarse por ahi a los 70 u 80 kilómetros, de manera que debe tenerse cuidado de no creer que todas las rayitas son iguales....
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Pero las rayitas no miden exactamente lo mismo. Me explico, por ejemplo, si uno tanquea el carro completamente y empieza a viajar, la primera raya puede desaparecer por ahi a los 120 o 150 kilómetros, mientras que la segunda raya puede borrarse por ahi a los 70 u 80 kilómetros, de manera que debe tenerse cuidado de no creer que todas las rayitas son iguales....



Eso no lo había contemplado!, muchas gracias micabbo,

Pero las rayitas no miden exactamente lo mismo. Me explico, por ejemplo, si uno tanquea el carro completamente y empieza a viajar, la primera raya puede desaparecer por ahi a los 120 o 150 kilómetros, mientras que la segunda raya puede borrarse por ahi a los 70 u 80 kilómetros, de manera que debe tenerse cuidado de no creer que todas las rayitas son iguales....

Gracias micabbo por la observación.
Una pregunta para los foristas ya que no encontré en ningún foro despejarla, cuando van a tanquear le piden al bombero que les tanquee por dinero o por galones?, me surge esta inquietud por que escuche a una persona que me dijo que es mejor tanquear indicando los galones exactos ya que rinde mucho mas. Es eso cierto? o es otro mito urbano. Rinde mas pidiendo X galones a pedir una cifra exacta de dinero?
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Gracias micabbo por la observación.
Una pregunta para los foristas ya que no encontré en ningún foro despejarla, cuando van a tanquear le piden al bombero que les tanquee por dinero o por galones?, me surge esta inquietud por que escuche a una persona que me dijo que es mejor tanquear indicando los galones exactos ya que rinde mucho mas. Es eso cierto? o es otro mito urbano. Rinde mas pidiendo X galones a pedir una cifra exacta de dinero?


Pues en mis tanqueadas, la pido full, pero cuando se dispara por primera vez la pistola le digo que la redondee al siguiente "mil", no soy de los que piden que sacudan el vehículo para embutirle mas combustible, además que no es beneficioso; cuando tanqueo por "fragmentos" por lo general solicito X galones.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Hafran

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Gracias micabbo por la observación.
Una pregunta para los foristas ya que no encontré en ningún foro despejarla, cuando van a tanquear le piden al bombero que les tanquee por dinero o por galones?, me surge esta inquietud por que escuche a una persona que me dijo que es mejor tanquear indicando los galones exactos ya que rinde mucho mas. Es eso cierto? o es otro mito urbano. Rinde mas pidiendo X galones a pedir una cifra exacta de dinero?

Considero que es un mito, he realizado el ejercicio en varias estaciones de gasolina, como en nuestros carros es obligatorio abrir la tapa del tanque con la llave... siempre me bajo y tanqueo yo mismo, espero que el "bombero" lo deje en ceros y listo para cargar y cojo la pistola y empiezo el llenado de combustible muy despacio y he logrado detener el contador exactamente el 1 galòn y comparo con el precio de la estación y este ha coincidido, es decir, que desde que no este alterada la maquina de surtir es lo mismo por galones o en plata. Tambien puede hacer el ejercicio con la calculadora $$$ dividido galones incluidos los decimales igual al valor que ofrece la estación. Lo del rendimiento nunca será exacto hay que hacer el ejercicio en varias ocasiones y sacar un promedio, porque tendriamos que contar el tiempo que el carro esta detenido y encendido, ahí también hay consumo pero no hay km recorridos asi que hay que atenerse al promedio que cada uno saque, ademàs hay que tener encuenta también nuestro manejo con el pie derecho y la forma de ejecutar los cambios. Así que, si el consumo de nuestro auto esta dentro de los rangos no hay de que preocuparse, en mi caso en la ciudad de Bogotà entre 43 km y 45 km por galón, 2 rayitas aproximadamente 102 km a 104 km, si estos consumos me varias mucho no vuelvo a esa estaciòn. Recuerden que yo mismo tanqueo, es "jarto" pero más seguro. Lo hago desde que me dañaron la tapa exterior de un mazda... Saludos.

Pdta: Lo de la sacudida del carro o subirlo a lo taxista es una de nuestras muchas colombianadas jajajaja. Recuerden que siempre debe dejarse espacio para que los gases que se producen no deterioren el sistema, redondeen a la siguiente centena y listo.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Como referencia, el día de ayer hice revisión de mantenimiento de 10.000kms para mi dynamique, lo entré con 9401kms (cumple un año el 25 de Junio), en el Taller de la Red Renault Mecánica JR Bogotá (Calle 146 arriba de la autonorte), $303.000 IVA incluido, para ser red Renault me pareció cómodo el precio (por eso de que está en garantía), ya que en Autonal me cobraban $360.000...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Los estudios de mercado adelantados por Sofasa no han favorecido el ensamble de la MCV, por lo menos así pasó con la I. Faltaría ver si esta II le gusta a nuestro particular mercado.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Sé que este tipo de vehículos tiene muchos detractores, pero dentro del segmento hacía rato no estaba disponible la opción de "SW" o Break en el caso Renault. En lo personal este tipo de camionetas me parecen de lo más prácticas, bonitas e ideales para la familia. Siempre quise tener una R12 o R18 Break, cosa que no me sucedió (y a muchos potenciales clientes) con la Megane SW. Lo cierto es que si el costo es equivalente al Logan-Sandero actual, sería una opción que podría recuperar el terreno que perdió la Break frente a las SUV actuales.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Si lástima porque estoy de acuerdo con mr_burns en mi caso me vendria como anillo al dedo porque tengo un par de beagles que podria llevar cada vez que viajo sin incomodar a los pasajeros de atras, mis hijos, y esta bien bonita para andar en la ciudad...

Por otro lado quisiera saber si alguien sabe o tal vez le haya sucedido que al revolucionar su logan, me ocurrió subiendo de Villao a Bogotá este lunes, subi el tacometro a 6000 rpm y de inmediato se bajaron y tuve que soltar el acelerador, será que trae limitador de revoluciones para proteger el motor? Después seguí subiendo entre 5000 rpm y 5500 rpm y todo normal. Con un spark 2007 nunca tuve problema, con otros carros, gama baja, al tocar las 4500 rpm o 5000 rpm ya se ahogaban.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
... limitador de revoluciones para proteger el motor? Después seguí subiendo entre 5000 rpm y 5500 rpm y todo normal. Con un spark 2007 nunca tuve problema, con otros carros, gama baja, al tocar las 4500 rpm o 5000 rpm ya se ahogaban.


Hola buen dia, esto es nuevo para mi, me pueden profundizar sobre este tema?, muchas gracias