General del Renault LOGAN (2006-2015)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Andres, entonces es bueno mantener el motor revolucionado a 4.000 y 5.000 rpm y al adelantar 5.500 6.000 cuando se va en subida por carretera?

Además de lo que citó goblin, en estos rangos es donde cualquier motor actual produce sus máximos de potencia y torque, entonces no solo lo mantiene saludable sino que se asegura ud. de que la máquina está produciendo todo lo que puede. Finalmente para eso es que se construyen, para utilizarlos en todo el rango de vueltas, y como prevención siempre está el limitador de rpms, así que ni proponiéndoselo uno puede dañar un motor por exceso de rpms en aceleración, se protegen solitos.
 

Antony12

Despegó motor
Jun 29, 2012
51
Hola...por aquí les cuento lo ultimo de mi Logan Expression....Salí de Cali con destino a Caicedonia por "el alambrado"...un desvió mas cercano a Armenia que a Cali.DE pason tomamos unas fotos y cogimos carretera por la vía a Barragán. Salimos desde de ver unos hermosos paisajes del eje cafetero a Calarca. Descasamos esa noche. Al otro dia por la Vía a Pereira...destino Circasia y toda la vía de los parques Panaca y del Café.. arrimando a cuanto pueblito se nos atravesara. Todo esto para decirles que le metí 70 mil pesos de gasolina y todavía tengo. El kmtraje no lo he sacado pues se me olvido bajar la libreta pero yo calculo que fueron mas de 400 y pico de km. Para lo que anduve. Estoy satisfecho. Y se porto muy bn es una seda...
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y PPGSM

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Una pregunta
Cuando enciendo el A/A y tengo el motor en rpm minimas siento que oscila, a que se puede deber esto fenomeno
Modelo 2011
Cilindrada 1.6
Kilometraje 45.300
Ciudad Bucaramanga
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
se debe revolucionar en subida pero no hasta ese limite aunque no le suceda nada al motor hay se estaria consumiendo mas gasolina ya que esta por encima de la curva optima motor


El consumo de combustible está más relacionado con la cantidad de acelerador (apertura de la mariposa) que con las rpms del motor, ahora bien, el carro se revoluciona entre cambios para que al cambio siguiente la caida de rpms coincida con los rangos de máximo rendimiento... ej: en 2da hasta 5500rpm para que al pasar a 3ra no caiga por debajo de las 4000rpm.

Igual uno sabe que subiendo (y en plano también cuando se quiere exigir) si se quiere velocidad se debe sacrificar el consumo. No hay caballos gratis!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y goblin

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Me prestaron un Logan 2013, tiene 20.000 kms, aca mis impresiones de una semana de manejarlo:

1. por dentro es muy amplio
2 es muy bulloso despues de las 3.000 Rpm
3. los retrovisores son gigantes y permiten una excelente vision.
4. anda bien sin ser el mas veloz se siente liviano para su motor.
5. el combustible se mide en rayitas, trae como 9, si cada una es un galon me parece tragoncito.
6. la caja no es muy precisa pero bueno funciona bien y los cambios son cortos.
7. el aire acondicionado enfria muy bien.
8. es un carro que cumple para ir de un sitio a otro pero no dan ganas de seguirlo manejando, osea de eso que uno sale a conducir por el placer de conducir o dar una vuelta por ahi de ocio, no es el carro para eso.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Me prestaron un Logan 2013, tiene 20.000 kms, aca mis impresiones de una semana de manejarlo:

1. por dentro es muy amplio
2 es muy bulloso despues de las 3.000 Rpm
3. los retrovisores son gigantes y permiten una excelente vision.
4. anda bien sin ser el mas veloz se siente liviano para su motor.
5. el combustible se mide en rayitas, trae como 9, si cada una es un galon me parece tragoncito.
6. la caja no es muy precisa pero bueno funciona bien y los cambios son cortos.
7. el aire acondicionado enfria muy bien.
8. es un carro que cumple para ir de un sitio a otro pero no dan ganas de seguirlo manejando, osea de eso que uno sale a conducir por el placer de conducir o dar una vuelta por ahi de ocio, no es el carro para eso.

Saludos Tomas V, tiene toda la razón ya que, noto que usted viene de un par de mazda 3 y pues.... cooomo... Bueno todos los carros traen su mas y su menos, por ejemplo, de ser yo el pasajero de atrás preferiría cien veces ir en un Logan y tampoco es para que diga que cumple solo con ir de un lugar a otro, creo que iría a lugares donde el mazda 3 no... sin demeritar pues a mi el mazda 3 me encanta y me hubiera comprado uno pues valen lo mismo y hasta menos pero a mi me toca cuidar el bolsillo (repuestos, combustible, poliza, etc)

se debe revolucionar en subida pero no hasta ese limite aunque no le suceda nada al motor hay se estaria consumiendo mas gasolina ya que esta por encima de la curva optima motor

Saludos Hector, cierto se consume más combustible pero si usted hace ahorro de combustible todo el tiempo el motor de su carrito se va a volver una máquina de hacer carbón y con el tiempo ese ahorro de combustible no le alcanzarà para reparar el motor. Así que, es insignificante el gasto de combustible vs el beneficio para la máquina, además puede gastar... ya que en la bajada o en el plano ya hizo el ahorro que tenía que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hafran

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Me prestaron un Logan 2013, tiene 20.000 kms, aca mis impresiones de una semana de manejarlo:

1. por dentro es muy amplio
2 es muy bulloso despues de las 3.000 Rpm
3. los retrovisores son gigantes y permiten una excelente vision.
4. anda bien sin ser el mas veloz se siente liviano para su motor.
5. el combustible se mide en rayitas, trae como 9, si cada una es un galon me parece tragoncito.
6. la caja no es muy precisa pero bueno funciona bien y los cambios son cortos.
7. el aire acondicionado enfria muy bien.
8. es un carro que cumple para ir de un sitio a otro pero no dan ganas de seguirlo manejando, osea de eso que uno sale a conducir por el placer de conducir o dar una vuelta por ahi de ocio, no es el carro para eso.



Que "impresiones" tan displicentes... no aportan nada...
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
¿Y es que acaso el Logan dejó de ser un carro familiar para pasar a ser un carro para pilotos o "dar una vuelta de ocio"? Mirá vos, esa no me la sabía...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Eso quiere decir que el Logan 2014 debe verse así:

destaque_logan.jpg


Hoy vi uno de estos al lado de mi oficina, mmm lastima no es muy clara la distribución de los logos, este debe ser 2014 por la placa
DSC_1093.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Antony12

Despegó motor
Jun 29, 2012
51
Me prestaron un Logan 2013, tiene 20.000 kms, aca mis impresiones de una semana de manejarlo:

1. por dentro es muy amplio
2 es muy bulloso despues de las 3.000 Rpm
3. los retrovisores son gigantes y permiten una excelente vision.
4. anda bien sin ser el mas veloz se siente liviano para su motor.
5. el combustible se mide en rayitas, trae como 9, si cada una es un galon me parece tragoncito.
6. la caja no es muy precisa pero bueno funciona bien y los cambios son cortos.
7. el aire acondicionado enfria muy bien.
8. es un carro que cumple para ir de un sitio a otro pero no dan ganas de seguirlo manejando, osea de eso que uno sale a conducir por el placer de conducir o dar una vuelta por ahi de ocio, no es el carro para eso.
hola buen dia.Respecto a tus opiniones, las respeto pero no las comparto..Yo ando en mi carro por que me lleva y me trae..y no salgo a dar un borondo, como decimos aca, solo por gastar gasolina..es por el placer de andar en el...mi nave era twingo..ahora es logan,...y es una navesota...!!
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
No digo que sea un mal carro, solo cumple muy exactamente con su función de medio dé transporte, no transmite mas sensaciones al conducirlo.
 

Baracunatano

Despegó motor
May 24, 2013
17
Señores: les cuento que estoy desilusionado con las latas del Logan, llevo un mes con el y tienes 3 "tocos" en las puertas, se que es inevitable, pero ¿en tan poco tiempo? y les juro que no se la pasa en parqueaderos estrechos, creo que esas latas son bien malas pues me he fijado en las calles y los invito a que lo hagan y saquen a ojo una estadistica de los carros con más tocos en las puertas, seguramente Logan estará en los punteros.:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanchitox09

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Señores: les cuento que estoy desilusionado con las latas del Logan, llevo un mes con el y tienes 3 "tocos" en las puertas, se que es inevitable, pero ¿en tan poco tiempo? y les juro que no se la pasa en parqueaderos estrechos, creo que esas latas son bien malas pues me he fijado en las calles y los invito a que lo hagan y saquen a ojo una estadistica de los carros con más tocos en las puertas, seguramente Logan estará en los punteros.:(


Totalmente cierto. Siempre he pensado lo mismo.... Yo soy un tipo muy muy detallista y detesto esos portazos, es mas hace un par de dias hablaba con un amigo del tema y juntos hicimos el ejercicio y los logan sanderos y duster siempre siempre por mas nuevo que sea el carro tienen un monton de "toquitos" y en algunos casos no son tan toquitos.... Esto se debe deber a las latas demasiado delgadas y a la falta de estructura de las mismas.... Eso solamente se nota con la sensacion al cerrar las puertas de estos autos....es real hagan el ejercicio y veran......
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Totalmente cierto. Siempre he pensado lo mismo.... Yo soy un tipo muy muy detallista y detesto esos portazos, es mas hace un par de dias hablaba con un amigo del tema y juntos hicimos el ejercicio y los logan sanderos y duster siempre siempre por mas nuevo que sea el carro tienen un monton de "toquitos" y en algunos casos no son tan toquitos.... Esto se debe deber a las latas demasiado delgadas y a la falta de estructura de las mismas.... Eso solamente se nota con la sensacion al cerrar las puertas de estos autos....es real hagan el ejercicio y veran......


Es verdad, el mío se abolla mirándolo fijamente en un punto durante algún tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r y JL24

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Para eso venden unas barras de goma que se colocan exteriormente ancladas a la chapa de la puerta (se ponen y luego se guardan cuando se va a abandonar el parqueadero) y cubren ambas puertas en las secciones sensibles a puertazos, se lo vi a un sandero estacionado en Envigado y prefiero eso a los huequitos...