General del Renault LOGAN (2006-2015)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Totalmente cierto. Siempre he pensado lo mismo.... Yo soy un tipo muy muy detallista y detesto esos portazos, es mas hace un par de dias hablaba con un amigo del tema y juntos hicimos el ejercicio y los logan sanderos y duster siempre siempre por mas nuevo que sea el carro tienen un monton de "toquitos" y en algunos casos no son tan toquitos.... Esto se debe deber a las latas demasiado delgadas y a la falta de estructura de las mismas.... Eso solamente se nota con la sensacion al cerrar las puertas de estos autos....es real hagan el ejercicio y veran......

eso es muy pelle. al final parecen con celulitis. en mis carros trato de cuidarlos para no tenerlos. pero es cierto la mayoria de los renault sufren de celulitis.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
eso es muy pelle. al final parecen con celulitis. en mis carros trato de cuidarlos para no tenerlos. pero es cierto la mayoria de los renault sufren de celulitis.

:D:D:D xDDDD eso es verdad, me pasa lo mismo, que tanto cuidarlo por hay me encontrado golpes pequeños que ni se como carajos aparecen, pero al parecer estas latas no solo es en los renault, la mayoría de vehiculos vienen con esa calidad de latas para seguridad de absorción en caso de accidente, pero de todas maneras se nota mas en los colores oscuros
 

Baracunatano

Despegó motor
May 24, 2013
17
:D:D:D xDDDD eso es verdad, me pasa lo mismo, que tanto cuidarlo por hay me encontrado golpes pequeños que ni se como carajos aparecen, pero al parecer estas latas no solo es en los renault, la mayoría de vehiculos vienen con esa calidad de latas para seguridad de absorción en caso de accidente, pero de todas maneras se nota mas en los colores oscuros

Estoy pensando en colocarle como ese contact imitación fibra de carbono que venden, como una especie de franja en la parte donde mas se generan esos golpes, es decir en la parte superior de las puertas, no se que opinen, pues mi carro es cris oscuro y creo que aguanta hacerlo ahí y en las esquinas de los parachoques, será que queda muy engallado?
 

Antony12

Despegó motor
Jun 29, 2012
51
Para eso venden unas barras de goma que se colocan exteriormente ancladas a la chapa de la puerta (se ponen y luego se guardan cuando se va a abandonar el parqueadero) y cubren ambas puertas en las secciones sensibles a puertazos, se lo vi a un sandero estacionado en Envigado y prefiero eso a los huequitos...
no le tomaste unas fotos..para ver como son.?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
eso es muy pelle. al final parecen con celulitis. en mis carros trato de cuidarlos para no tenerlos. pero es cierto la mayoria de los renault sufren de celulitis.

Pues aparte de bomperes de chicle ahora latas de papel QUE VAINA. Ya reporté lo de los bómperes a SOFASA, estoy a la espera de una respuesta.
PDTA Ya no hay muchos pero detallen los mazda matsuri, parecen un papel arrugado y eso que para la esa época era gama media alta... y eso no lo arregla nadie...
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Le aseguro que las latas del Matsuri son más gruesas que la de los carros de ahora que son aleaciones, y hay que tener en cuenta que el Matsuri es un carro que salió por allá en 1993 hasta 1997, de los cuales me encantaría uno bien preservado como los que se ven acá en Medellín como capricho personal... Entonces un carro con 20 años ya tiene derecho a tener sus detalles, o no???
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Le aseguro que las latas del Matsuri son más gruesas que la de los carros de ahora que son aleaciones, y hay que tener en cuenta que el Matsuri es un carro que salió por allá en 1993 hasta 1997, de los cuales me encantaría uno bien preservado como los que se ven acá en Medellín como capricho personal... Entonces un carro con 20 años ya tiene derecho a tener sus detalles, o no???
Claro usted tiene toda la razon es mas yo cumpli mi sueño teniendo uno, toda una nave completisimo, automatico, espectacular. Ahora son baratos pero muy dificil de conseguir uno bien tenido por lo mismo lo delicado de sus latas ya que son bastante grandes y sin pliegues...Creo que es bien dificil encontrar un carro de cualquier marca sin esos pequeños y molestos tocos
 

Baracunatano

Despegó motor
May 24, 2013
17
Pues aparte de bomperes de chicle ahora latas de papel QUE VAINA. Ya reporté lo de los bómperes a SOFASA, estoy a la espera de una respuesta.
PDTA Ya no hay muchos pero detallen los mazda matsuri, parecen un papel arrugado y eso que para la esa época era gama media alta... y eso no lo arregla nadie...

Bueno, no todo es malo lo de las latas delgadas también tiene su ventaja pues si se quedan las llaves encerradas en el carro... fácil! con un abrelatas puedes entrar!:D:p:D
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenas tardes, disculpenme que les cambie el tema, No se que pasa con los concesionarios que quieren hacer siempre todo a su parecer a pesar de que las razones tecnicas digan lo contrario, le cambie el aceite del motor a mi LOGAN en Agenciauto de itagui, a los dias al medir el aceite observe que el nivel estaba pasado, verifique la factura y cobraban 4 no decia si litros o cuartos americanos, en todo caso fuera la medida que fuera estaba pasado, por que segun el manual del LOGAN 1.6 lleva 3,4 litros, hize el reclamo en el concesionario, le mostre mis argumentos y muy olimpicamente me dijeron que eso no era problema que estubiera pasado, si esto fuera asi la varilla de medida no traeria marcas de minimo y maximo, es decir si no importara ni abria necesidad de medir el aceite, por que no le hechan al motor exactamente lo que lleva de aceite.
Tengo muy claro que en un motor de combustion interna es tan perjudicial que tenga en nivel bajo o pasado, no entiendo que preparacion tecnica tienen los tecnicos de este consesionario, para dar estos argumentos tan pobres, donde se observa a la legua displicencia para dar una garantia.
Me toco ponerme serio y exigirles que dejaran el nivel en la medida precisa.
 

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Asi es "faguilar" hizo muy bien en hacer el reclamo y evidentemente la medida exacta es la que leyó en el manual, menos mal fue usted juicioso midiendo el aceite evitando así un futuro problema.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenas tardes, disculpenme que les cambie el tema, No se que pasa con los concesionarios que quieren hacer siempre todo a su parecer a pesar de que las razones tecnicas digan lo contrario, le cambie el aceite del motor a mi LOGAN en Agenciauto de itagui, a los dias al medir el aceite observe que el nivel estaba pasado, verifique la factura y cobraban 4 no decia si litros o cuartos americanos, en todo caso fuera la medida que fuera estaba pasado, por que segun el manual del LOGAN 1.6 lleva 3,4 litros, hize el reclamo en el concesionario, le mostre mis argumentos y muy olimpicamente me dijeron que eso no era problema que estubiera pasado, si esto fuera asi la varilla de medida no traeria marcas de minimo y maximo, es decir si no importara ni abria necesidad de medir el aceite, por que no le hechan al motor exactamente lo que lleva de aceite.
Tengo muy claro que en un motor de combustion interna es tan perjudicial que tenga en nivel bajo o pasado, no entiendo que preparacion tecnica tienen los tecnicos de este consesionario, para dar estos argumentos tan pobres, donde se observa a la legua displicencia para dar una garantia.
Me toco ponerme serio y exigirles que dejaran el nivel en la medida precisa.


Póngale la queja a la SIC, es lo unico a lo que medio le corren en Renault.
Cuantos kilometros recorrio antes de darse cuenta del nivel de aceite?
Su vehiculo esta todavia en garantia?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenas compañeros del foro, gracias por el apoyo, por que uno ante el concesionario en ocasiones se siente solo contra el mundo, recorri mas o menos 2000 KMS desde el cambio, me percate en Caucasia, iva para Coveñas, imaginense un viaje largo en esas condiciones, uno confia en el concesionario y mire las cosas que tal si uno no revisa.
No entiendo como un concesionario que trabaja con normas Europeas, por que miden en cuartos americanos, Yo les hize esa pregunta, todos los aceites europeos vienen en LTRS y como ellos no tienen en cuenta la capacidad de cada motor en litros que es lo que dice el fabricante.
El carro no tiene garantia, lo observo funcionando bien, no tiene fugas que se hayan que se hayan producido por el exceso de aceite, pero si llego a notar algo anormal es totalmente responsabilidad de ellos, en ese caso si toca acudir a la superintendencia.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buenas compañeros del foro, gracias por el apoyo, por que uno ante el concesionario en ocasiones se siente solo contra el mundo, recorri mas o menos 2000 KMS desde el cambio, me percate en Caucasia, iva para Coveñas, imaginense un viaje largo en esas condiciones, uno confia en el concesionario y mire las cosas que tal si uno no revisa.
No entiendo como un concesionario que trabaja con normas Europeas, por que miden en cuartos americanos, Yo les hize esa pregunta, todos los aceites europeos vienen en LTRS y como ellos no tienen en cuenta la capacidad de cada motor en litros que es lo que dice el fabricante.
El carro no tiene garantia, lo observo funcionando bien, no tiene fugas que se hayan que se hayan producido por el exceso de aceite, pero si llego a notar algo anormal es totalmente responsabilidad de ellos, en ese caso si toca acudir a la superintendencia.
Desde mi humilde opinion... Deberia dejar un precedente... Para futuras reclamaciones...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Ultima marca: 542.3 kilómetros con 46 litros de gasolina extra. 1.4 Dynamique 2008 con 112.200 kms. A/C el 90% del tiempo entre 1.550 y 2.200 msnm.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Pallares

Nuevo usuario
Jul 24, 2013
2
Saludos a todos los del foro. Empecé a leer en este foro desde hace 1 mes y he aprendido muchísimo. Estoy buscando carro y por cuestiones de presupuesto me decidí por un Renault Logan. En tucarro.com encontré uno Dynamique modelo 2011 con 22.000 km en $21'500.000. Tengo varias preguntas
1. ¿Qué detalles debo observar en los Logan usados para decidir si el carro está en buenas condiciones?
2. ¿Está en buen precio este carro por la cantidad que mencioné?
3. ¿Qué diferencias y/o mejoras tiene un Logan Dynamique modelo 2011 con respecto a uno 2013?

De antemano, gracias por los aportes que puedan hacer. Son importantísimo para mi decisión.
 

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
Saludos a todos los del foro. Empecé a leer en este foro desde hace 1 mes y he aprendido muchísimo. Estoy buscando carro y por cuestiones de presupuesto me decidí por un Renault Logan. En tucarro.com encontré uno Dynamique modelo 2011 con 22.000 km en $21'500.000. Tengo varias preguntas
1. ¿Qué detalles debo observar en los Logan usados para decidir si el carro está en buenas condiciones?
2. ¿Está en buen precio este carro por la cantidad que mencioné?
3. ¿Qué diferencias y/o mejoras tiene un Logan Dynamique modelo 2011 con respecto a uno 2013?

De antemano, gracias por los aportes que puedan hacer. Son importantísimo para mi decisión.
1- Pues detalles visuales: cojineria, pintura, estetica del carro y lo mejor un buen peritaje en un sitio certificado sobre todo del motor, no olvidar la documentación.
2- El precio esta en el rango normal.
3- El logan 2011 y 2013 comparten el mismo motor y no han tenido muchos cambios, lo mas significatico del 2013 es en la consola trae un mejor radio con Bluetooth, los botones de elevavidrios estan en las puertas y lo mejor es mas nuevo.
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Tengo una pregunta para los amantes foristas y conocedores de Logan, estos vehículos tienen alguna relación de fabricantes, plataformas, cooperación tecnológica? o es impresión mía que tienen alguna similitud
similitud.png