Cordial saludo, a mi me ocurrio algo similar y lo que causaba el ruido era un resorte de apertura de la maleta, que estaba montado en la parte superior de la base y pegaba con la lamina de la maleta al resorte vibrar, donde estaba montado no era el sitio correcto, por que esta base del resorte trae varias posiciones para darle mayor o menor tension, pero la de la parte superior no es de fijacion, por que por un lado queda muy tensionado el resorte y ademas pega en tapa de la maleta y genera ruidos.
tambien es bueno que observen que los resortes en la parte interna, traen un trozo de material para absorver vibraciones, si no lotiene se le debe colocar.
Ademas les recomiendo asegurar bien el gato en su base, basta con atornillarlo hasta que ajuste bien, en este punto esta tambien el perno mobil de remolque, el que traen los modelos mas recientes, que no es fijo, asegurarse que este bien anclado y que no roce con el gato y tambien una arandela rara que viene no se para que sera, esa la meti en el maletin del KIT de carretera.
Tambien les sujiero, como la maleta del LOGAN es tan grande y muchas veces los objetos pequeños qu uno lleva en la ciudad, bambolean para todos lados haciendo ruido, colocar contra el respaldo del asiento trasero en la maleta, una malla elastica, de esas que utiizan las motos para asegurar cargas, Yo la asegure con bridas plasticas y alli se meten los paquetes o objetos para que queden asegurados.
Espero que estos consejos les ayuden a quitar esos molestos ruidos en la maleta.