General del Renault LOGAN (2006-2015)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Creo que no me hice entender, quiero saber la especificaciòn del aceite no la marca, ya que es claro cual se coloca y lo otro es que en algun momento hay que cambiar esta especificacion por una mas gruesa, tranquilos no me voy a ir al cambiadero de la esquina jejeje.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Señores tengo una consulta, llevé mi Dynamique por garantía para aquello de la falsa lectura de temperatura, hicieron el ajuste respectivo al cable de masa pero ahora se demora en llegar el indicador a las cuatro rayas y cuando llega suele bajarse a dos por un rato hasta que se estabiliza en las cuatro. Será que esto es correcto o tengo que devolverlo al taller?

Gracias por su orientación al respecto.
Alguna sugerencia al respecto? Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,264
Es raro que se baje a 2, aunque sí es normal que se mantenga en la mitad (4-6 rayas).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Despues de hacer el mismo proceso en el sandero, tiene el mismo comportamiento de las dos rayas en bajadas de larga duración, lo cual para mi es normal porque desde el Megane hasta la Koleos tienen el mismo comportamiento con la aguja bajando por aquello de la refrigeración natural.
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Figuró revisar, porque esa también podría ser la fuente de un ruido que no he podido identificar en la parte trasera y ya me está cansando.
Cordial saludo, a mi me ocurrio algo similar y lo que causaba el ruido era un resorte de apertura de la maleta, que estaba montado en la parte superior de la base y pegaba con la lamina de la maleta al resorte vibrar, donde estaba montado no era el sitio correcto, por que esta base del resorte trae varias posiciones para darle mayor o menor tension, pero la de la parte superior no es de fijacion, por que por un lado queda muy tensionado el resorte y ademas pega en tapa de la maleta y genera ruidos.
tambien es bueno que observen que los resortes en la parte interna, traen un trozo de material para absorver vibraciones, si no lotiene se le debe colocar.
Ademas les recomiendo asegurar bien el gato en su base, basta con atornillarlo hasta que ajuste bien, en este punto esta tambien el perno mobil de remolque, el que traen los modelos mas recientes, que no es fijo, asegurarse que este bien anclado y que no roce con el gato y tambien una arandela rara que viene no se para que sera, esa la meti en el maletin del KIT de carretera.
Tambien les sujiero, como la maleta del LOGAN es tan grande y muchas veces los objetos pequeños qu uno lleva en la ciudad, bambolean para todos lados haciendo ruido, colocar contra el respaldo del asiento trasero en la maleta, una malla elastica, de esas que utiizan las motos para asegurar cargas, Yo la asegure con bridas plasticas y alli se meten los paquetes o objetos para que queden asegurados.
Espero que estos consejos les ayuden a quitar esos molestos ruidos en la maleta.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Cordial saludo, a mi me ocurrio algo similar y lo que causaba el ruido era un resorte de apertura de la maleta, que estaba montado en la parte superior de la base y pegaba con la lamina de la maleta al resorte vibrar, donde estaba montado no era el sitio correcto, por que esta base del resorte trae varias posiciones para darle mayor o menor tension, pero la de la parte superior no es de fijacion, por que por un lado queda muy tensionado el resorte y ademas pega en tapa de la maleta y genera ruidos.
tambien es bueno que observen que los resortes en la parte interna, traen un trozo de material para absorver vibraciones, si no lotiene se le debe colocar.
Ademas les recomiendo asegurar bien el gato en su base, basta con atornillarlo hasta que ajuste bien, en este punto esta tambien el perno mobil de remolque, el que traen los modelos mas recientes, que no es fijo, asegurarse que este bien anclado y que no roce con el gato y tambien una arandela rara que viene no se para que sera, esa la meti en el maletin del KIT de carretera.
Tambien les sujiero, como la maleta del LOGAN es tan grande y muchas veces los objetos pequeños qu uno lleva en la ciudad, bambolean para todos lados haciendo ruido, colocar contra el respaldo del asiento trasero en la maleta, una malla elastica, de esas que utiizan las motos para asegurar cargas, Yo la asegure con bridas plasticas y alli se meten los paquetes o objetos para que queden asegurados.
Espero que estos consejos les ayuden a quitar esos molestos ruidos en la maleta.
Si muy buenos consejos, gracias
 
Ago 11, 2013
21
Buenas noches foristas..

Ando en el proceso de tomar una desicion de comprar un logan dynamique 2014 en 29 millones en Armenia quindio. O un chevrolet sail en 30 millones, aclaro que este,no es el full, no se que consejos puedan brindarme para tomar la mejor desicion entre estos dos vehiculos, gracias !!!!
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenas noches foristas..

Ando en el proceso de tomar una desicion de comprar un logan dynamique 2014 en 29 millones en Armenia quindio. O un chevrolet sail en 30 millones, aclaro que este,no es el full, no se que consejos puedan brindarme para tomar la mejor desicion entre estos dos vehiculos, gracias !!!!

ante todo la seguridad, el logan dynamique le va ofrecer aditamentos en seguridad activa y pasiva cosa que no le va ofrecer la opción de sail que esta observando y adicional ese millon que se ahorra lo puede utilizar en gastos de matricula del logan y si depronto sobra algo, una alarma o sensor de reversa, etc
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenas noches foristas..

Ando en el proceso de tomar una desicion de comprar un logan dynamique 2014 en 29 millones en Armenia quindio. O un chevrolet sail en 30 millones, aclaro que este,no es el full, no se que consejos puedan brindarme para tomar la mejor desicion entre estos dos vehiculos, gracias !!!!


Si la comparación es contra ese intento de auto del Sail, compre el Logan a ojo cerrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y Frosch

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Buenas noches foristas..

Ando en el proceso de tomar una desicion de comprar un logan dynamique 2014 en 29 millones en Armenia quindio. O un chevrolet sail en 30 millones, aclaro que este,no es el full, no se que consejos puedan brindarme para tomar la mejor desicion entre estos dos vehiculos, gracias !!!!



De una el Renault, no se deje llevar solo por la estética, para esto es mejor una compra racional y el Logan viene con los elementos mínimos de seguridad pasiva y activa que se requiere y que deberían ser norma en Locombia.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Buenas noches foristas..

Ando en el proceso de tomar una desicion de comprar un logan dynamique 2014 en 29 millones en Armenia quindio. O un chevrolet sail en 30 millones, aclaro que este,no es el full, no se que consejos puedan brindarme para tomar la mejor desicion entre estos dos vehiculos, gracias !!!!


Yo me iria por el logan (tiene mejor espacio interior) aunque debe tener en cuenta que ese auto esta proximo a un cambio (el cual debe estar llegando por temprano en junio del proximo año). El nuevo logan sera este

Renault logan (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hafran y samario1A
Ago 11, 2013
21
Bueno compañeros.... Mil gracias por sus respuestas.

Ya pase lo papeles para el crédito en la renault, me decidí por el renault logan dynamique 2014.
La verdad no se mucho de vehículos, normalmente me asesora mi padre.

Les cuento que actualmente tengo un mazda hs 99, ha sido un carro muy bueno, económico y sobre todo es un carro muy comercial, afortunadamente constantemente recibo ofertas por este hermoso vehículo,pero ya creo que cumplí mi ciclo con el y pues lógicamente quiero algo mucho más cómodo y que no me moleste por reparaciones un buen rato.

Me imagino que ya hay muchas preguntas en el foro sobre las nuevas bondades de este logan y sobre su consumo, pero me gustaría respuestas más actuales, para conocer como se ha comportado ese vehículo. Desafortunadamente no he podido encontrar un buen reportaje en el español, sobre el logan

1. Nuevas bondades estéticas del vehículo ?
2. Novedades en el motor ?
3. Consumo de combustible ?
4. Su confort al conducirlo ?

Me disculpo por tanta preguntadora, pero estoy súper entusiasmado con este gran cambio de un 99 a un 2014

Gracias !!!!
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Recientemente estoy viendo bastante seguido los bomperes de los Logan sin las tapitas. "Las ratas", perdón los amigos de lo ajeno como que están haciendo de las suyas, por favor no les hagamos el favor de comprarlas en el mercado negro porque nos las van a seguir robando. Por mi parte decidí aplicarle silicona transparente por todo el borde, entre el bomper y la tapita creo que por lo menos no iran a la fija. Les dejo la inquietud, fijándose bien de cerca no se ve muy pulido pero... manos un tanto más expertas lo podrán dejar mejor jejeje.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
1. Nuevas bondades estéticas del vehículo ? Compare con la version anterior, más robusto, un tris más largo de cola, mejores farolas y stops
2. Novedades en el motor ? ninguna
3. Consumo de combustible ? 40 km a 45 km en Bogotá
4. Su confort al conducirlo ? muy suave, sensanciòn de amplitud, al ser grande lo respetan un poquito màs que cuando va en un carro más pequeño, excelente frenada, buena visibilidad. Sùbale un poquito al radio para evitar escuchar ruiditos chimbos, (o a su cuenta y riesgo baje la ventana): cauchos de las puertas, millaré, ventilador del aire, etc.

Me disculpo por tanta preguntadora, pero estoy súper entusiasmado con este gran cambio de un 99 a un 2014

Gracias !!!![/quote] No se disculpe, pregunte, pregunte...

Bueno, recuerdan el tema de los bomperes, pues llevé el carro al concesionario, se hizo el ejercicio de bajar el bomper delantero y se certificó que cero golpes, hundidos, tocos o sea por mi lado uno A, pero según SOFASA determinaron que las medidas eran correctas y tenían las tolerancias adecuadas cosa que no niego yo lo vi pero y entonces que hago cuando al carro le da el sol? los bomperes se soplan y se ven descuadrados, horribles. Observen la ultima foto...

Ustedes no han notado esto en sus carros? UN CONSEJO!!!
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
bueno muchachos les comento que hoy se llevo a revisión el logan dinamique de la empresa un modelo 2013 comprado en 2012 y hoy se llevo a revisión de 50 mil kilómetros tras casi un año de trabajo y la verdad estamos muy conformes en la empresa con el carro, como les decía es de la empresa entonces es un carro de trabajo al cual todos nosotros le hemos dado como a violín prestado, ademas no por terrenos muy decentes que digamos y pues aca les participo unas apreciaciones.
el costo del mantenimiento de los 50 mil fue de $1´450.000 cambio de correa, cambio de bomba de agua, y cambio de pastillas delanteras

ahora si lo que no nos ha gustado del carro

-el embrague es muy alto y uno acostumbrado al carro automático pega duro mientras uno se acostumbra
-el carro simplemente cumple no es para nada mas es para ir de A a B pues no invita a mucho, y pues no anda nada
- muy sencillo y pues obviamente no esta super terminado pero pues es pasable
eso es lo que menos nos ha gustado del servicio postventa pues por ahora cero quejas de rasautos en manizales

ahora si lo bueno me parece interesante que un carro tan sencillo y básico y low cost y todo el cuento haga tantas cosas bien comparado con el clio automatico de mi prima el cual es mi renault de referencia jejeje

-el carro ha resistido muy bien el paso de los kilometros pues ha sido muy pateado no presenta desajustes solo una vibración en la consola que la ajustaron hoy y quedo ok
- me parece que la suspensión es bastante robusta le permite a uno mas de una bestialidad y no se resiente al tratarse fuerte en terrenos muy disparejos
-el espacio, resalta mucho el buen espacio interior no va uno incomodo (como si pasa en el clio ) del cual sali con mi codo entumido de golpearme contra la puerta en el logan no pasa
-el maletero, muy bueno se le ha metido de todo sin problemas para organizarlo aunque es una falla que el espaldar no sea abatible
-el motor y la caja aunque el carro no es un volador y es en esencia una tortuga total me parece que el conjunto es muy muy bueno un motor justo pero confiable y una caja que exprime al máximo el motor
los materiales aunque suelen ser el pero del carro para nosotros han sido un hit pues son muy muy muy fáciles de limpiar y aguantan el uso y el abuso sin problema
-aunque el carro no invita a nada es lento como el solo no se imaginan cuanto se puede divertir uno en una obra en construcción jajajajajajaajaja
-la dirección no es de las mas suaves al parquear pero se comporta muy bien en marcha me parece que aunque lenta ayuda bien a trazar las curvas o eso me ha parecido a mi

así que muchachos en general el carro ha cumplido y muy bien las labores encomendadas, así que por lo menos para nosotros el carro ha pasado la prueba de resistencia me parece que el carro no promete ni aparenta mas de lo que realmente para el que necesite un carro aguantador, simple y efectivo y con lo necesario, es bastante adecuado y me atrevo decir que el carro es un tanque

saludos

 

edison

Despegó motor
Abr 15, 2012
4
Dispongo de 21 millones que me prestan en occiauto y quisiera saber si el Logan es buena opción gracias por sus respuestas.