General del Renault LOGAN (2006-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,405
Todo indica que lo lanzarán en el segundo semestre, como año modelo 2015.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Y será que este también, jejejeje.
Pd: hasta bonito se vé.
uploadfromtaptalk1389323740107.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Bueno, le metí el diente al trabajo que estaba pendiente en mi Dynamique 1.4 2008 con 118 mil kms.

Repuestos comprados en Vehicenter Medellín, mano de obra realizada en Frenicentro Cabusa.

Amortiguadores delanteros Gabriel: $260.000 (los 2) - Cotización concesionario: $400.000
Topes y guardapolvos de amortiguadores: $36.000 (2)
Soportes de amortiguador (Mogollas): $48.000 (2) - Cotización concesionario: $280.000 :eek:
Bieletas barra estabilizadora: $36.000 (2)
Bujes de tijera $80.000 (4)
Servicio de prensa hidráulica: $30.000
Mano de obra: $100.000

Total con Iva: $628.720 - Cotización concesionario: $880.000:confused::mad:

Quedó andando rico Loganator, ya no le suena "casi" nada.:cool:
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,372
Bueno, le metí el diente al trabajo que estaba pendiente en mi Dynamique 1.4 2008 con 118 mil kms.

Repuestos comprados en Vehicenter Medellín, mano de obra realizada en Frenicentro Cabusa.

Amortiguadores delanteros Gabriel: $260.000 (los 2) - Cotización concesionario: $400.000
Topes y guardapolvos de amortiguadores: $36.000 (2)
Soportes de amortiguador (Mogollas): $48.000 (2) - Cotización concesionario: $280.000 :eek:
Bieletas barra estabilizadora: $36.000 (2)
Bujes de tijera $80.000 (4)
Servicio de prensa hidráulica: $30.000
Mano de obra: $100.000

Total con Iva: $628.720 - Cotización concesionario: $880.000:confused::mad:

Quedó andando rico Loganator, ya no le suena "casi" nada.:cool:
Cotización de concesionario sin demás perendengues
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
888
Cordial saludo señores:

¿Se acuerdan de mi problema con los frenos del Logan después de habérselos reparado hace unos meses?

Pues bien, este asunto parece resuelto, pues comenzamos a notar la mejoría de un tiempo para acá. Pero ahí no para este relato, pues el motivo también se develó. El carro, en una lavada de rutina, fue subido al cárcamo para quitarle barro por la temporada de lluvia. Lo que no hicieron en el taller, lo hicieron los muchachos del lavadero que encontraron un guardapolvos roto en uno de los extremos del eje. Aparte, rastros de grasa empaparon esta zona y, al parecer, afectaban los discos de los frenos. Muy curioso todo esto, pues el carro entró al taller para que le vieran bien cualquier daño de este tipo y, creemos, que no detectaron nada en esa área, pero si vieron útil cambiar los frenos y en ese proceso, se tiraron lo demás.

No se me ocurre otra forma de cómo se llegó a ese desenlace, pero lo cierto es que SIEMPRE que el carro pasaba por el lavadero mejoraban los frenos momentáneamente, como les había contado. Y ahora que fue reparado el daño, la sensación de frenado retornó a su estado anterior y permanece en el tiempo, muy eficaz y preciso.

Con esto, una vez más, se refuerza ese pequeñísimo temor que todos tenemos de llevar el carro al taller cuando realmente no le ha "dolido" nada !!!
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Cordial saludo, tengo una inquietud, espero me pudan colaborar, es respecto a la iluminacion de pilotos en la consola central del Logan Dynamic, no se si el control de retrovisores electricos enciende, tengo la duda si estos traen iluminacion, por que en la consola con las luces, se ilumina el encendedor, el bloqueo de vidrios traseros, los controles de vidrios traseros, pero el de retrovisores no, o si es que traen iluminacion puede ser el bombillo, gracias por sus aportes.
 

drbv27

Nuevo usuario
Ene 13, 2014
1
Hola soy nuevo en el foro, espero que este tema no lo hayan tratado y si asi es pido mis disculpas, tengo un logan expression 2008, he tenido en viajes largos un problema con el varias veces va de maravilla en plan y en bajada y en subida si es comenzando, pero cuando se encuentra con una subida semi pronunciada y larga (ejemplo santafe de antioquia medellin o la pintada medellin) este despues de un rato empieza a tratar de apagarse algo asi como si no le pasara gasolina y tratata y trata...hasta que se termina apagando hay que dejarlo descansar por ahi 15 minutos y luego vuelve y arranca normal. alguien sabe que puede ser?
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Señores les comento acá un problema que se me ha venido presentando con mi dynamique. Desde hace un tiempo al activar el AC el motor del aire suena muy fuerte y adicionalmente en marcha empieza acelerarse el carro de 2000 a 3000 (normalmente cuando me detengo y lo dejo en neutro queda la aguja pegada a 2000 revoluciones). Agradezco su retroalimentación dado que lo he llevado dos veces al taller y solo me han dicho que han reprogramado los parámetros del computador del carro pero el problema persiste. El carro está aún en garantía hasta julio de este año.
Aclaro que solo se presenta la aceleración del carro cuando activo el AC, sin este no tiene ningún suceso de estos. Gracias
 

angel e

Usuario
Dic 31, 2013
13
Hola soy nuevo en el foro, espero que este tema no lo hayan tratado y si asi es pido mis disculpas, tengo un logan expression 2008, he tenido en viajes largos un problema con el varias veces va de maravilla en plan y en bajada y en subida si es comenzando, pero cuando se encuentra con una subida semi pronunciada y larga (ejemplo santafe de antioquia medellin o la pintada medellin) este despues de un rato empieza a tratar de apagarse algo asi como si no le pasara gasolina y tratata y trata...hasta que se termina apagando hay que dejarlo descansar por ahi 15 minutos y luego vuelve y arranca normal. alguien sabe que puede ser?

Es necesario que le revisen la presión que esta ofreciendo la bomba de gasolina, en caso de estar bien, sincronizar.. cambiando el filtro de gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Ultimamente mi Logan Dynamique 1.4 2007 está presentando el siguiente problema:

Cuando presiono el freno, se encienden en el tablero los indicadores de las direccionales (ambas flechas) y el indicador de la la luz antiniebla también parpadea por un instante. Me da la impresión de que puede ser algun fusible que está molestando o un pequeño corto en el tablero.

A alguien le ha pasado algo similar? Que puedo hacer para ir a la fija y que no me vayan a desmontar todo el tablero, sin que sea necesario.

Gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Tuve el mismo problema. Me lo arreglaron en Agenciauto cuando le cambié la correa de distribución hace poco. Pero, como no me relacionaron ese trabajo en la factura ni me cobraron por eso, no tengo ni idea de qué le hicieron :p
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,426
Hay que revisar todos los sockets del stop trasero ya que son las que presentan mucha suciedad o derretimiento y ocasionan ese tipo de puente electronico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Hay que revisar todos los sockets del stop trasero ya que son las que presentan mucha suciedad o derretimiento y ocasionan ese tipo de puente electronico.
Pilotico, hay algun tutorial o indicacion especial para desmontar la placa de los sockets traseros? La verdad nunca lo he hecho y me da miedo ir a romper o forzar algo. En caso de que la placa se haya derretido y produzca algun corto, el repuesto se consigue facil en Medellin, y que taller de electricidad recomiendas para hacer el cambio?

Gracias
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Ultimamente mi Logan Dynamique 1.4 2007 está presentando el siguiente problema:

Cuando presiono el freno, se encienden en el tablero los indicadores de las direccionales (ambas flechas) y el indicador de la la luz antiniebla también parpadea por un instante. Me da la impresión de que puede ser algun fusible que está molestando o un pequeño corto en el tablero.

A alguien le ha pasado algo similar? Que puedo hacer para ir a la fija y que no me vayan a desmontar todo el tablero, sin que sea necesario.

Gracias

Revise si es el cable a tierra o masa, generalmente la bombillería al compartir el mismo cable a tierra, y no encontrar una vía de descargue para este, se va por las otras lineas que en ese momento no conducen energía, ese es un mal muy común en estos Renault, y es similar al problema de las 6 rayas que a veces aparecen en el indicador de la temperatura cuando se encienden las luces o se activa algún accesorio eléctrico..
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Revise si es el cable a tierra o masa, generalmente la bombillería al compartir el mismo cable a tierra, y no encontrar una vía de descargue para este, se va por las otras lineas que en ese momento no conducen energía, ese es un mal muy común en estos Renault, y es similar al problema de las 6 rayas que a veces aparecen en el indicador de la temperatura cuando se encienden las luces o se activa algún accesorio eléctrico..
Hola,

Cuando te refieres al cable a tierra o masa, es el mismo que sale de la bateria y que se fija a la carroceria, o algun cablecito conectado a la placa de bombillos del stop?
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenos dias, le recomiendo a enmegar que revise las luces de stop y medias y lo mas seguro es q estan funcionando anormalmente, si tienen la razon esto, es falta de masa o negativo de bateria, las tierras de las luces traseras estan a cada lado en la maleta, se deben soltar y limpiarse la base y las terminales, es muy aconsejable con un cepillo de bronce, se aplica vaselina a ambas partes, se monta y se apreta fijamente la tuerca, si persiste ya toca revisar los porabombillos buscando alguna masa aislada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Buenas noches,

les cuento que ya llevo recorridos 2100 km y tengo varios comentarios:
1) Hasta ahora lo voy a llevar a la revision de los 1.000 km (fue imposible llevarlo antes.....)
2) el dia que me lo entregaron le coloque las películas de seguridad laterales y alarma, pero:
a) al colocar el bloqueo central, si estoy dentro del carro puedo abrir las puertas de adelante: es esto normal? (espero que me hayan entendido la inquietud......)
b) en los vidrios laterales delanteros siento como un ruidito anormal, como un "crick".
3) hasta los 100 km lo estuve manejando a max. 3500 rpm y 90 km, despues lo he llevado hasta tunja máximo en 140 km/h.
4) en ocasiones mezclo corriente y extra.


De resto contento, solo q los últimos 100 metros antes de llegar a mi trabajo es carretera destapada y pues no hay de otra q andar despacito para no afectar los amortiguadores.


De carros hasta ahora estoy aprendiendo (es mi primer vehiculo) y sus comentarios y/o sugerencias serian formidables para mi aprendizaje.

Muchas gracias!!!

Si, uno adelante siempre puede abrir las puertas de una así este el carro con el bloqueo. (a mi me parece bueno).

Reporte el ruido de lo vidrios, que se los ajusten porque no estaba así cuando lo saco.

Y a seguir disfrutando el Logan :)
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Buenas noches,

les cuento que ya llevo recorridos 2100 km y tengo varios comentarios:
1) Hasta ahora lo voy a llevar a la revision de los 1.000 km (fue imposible llevarlo antes.....)
2) el dia que me lo entregaron le coloque las películas de seguridad laterales y alarma, pero:
a) al colocar el bloqueo central, si estoy dentro del carro puedo abrir las puertas de adelante: es esto normal? (espero que me hayan entendido la inquietud......)
b) en los vidrios laterales delanteros siento como un ruidito anormal, como un "crick".
3) hasta los 100 km lo estuve manejando a max. 3500 rpm y 90 km, despues lo he llevado hasta tunja máximo en 140 km/h.
4) en ocasiones mezclo corriente y extra.


De resto contento, solo q los últimos 100 metros antes de llegar a mi trabajo es carretera destapada y pues no hay de otra q andar despacito para no afectar los amortiguadores.


De carros hasta ahora estoy aprendiendo (es mi primer vehiculo) y sus comentarios y/o sugerencias serian formidables para mi aprendizaje.

Muchas gracias!!!
si, disfrute la nave, a mi me ha gustado mucho, y recomendación, no lleve el carro al taller por cada ruidito que le encuentre para que se lo arreglen por garantía, yo lo que hago es dejar juntar varios ruiditos o detallitos para la próxima revisión programada... en la Captiva, cada 5000 llego con lo que le he observado, y con el Logan, en 1 año y 1 mes, apenas lo hemos llevado dos veces... para la de 1 año o 10000 kms (tenía 7000), realmente solo reportamos un tema con el clutch que tenía un sonido al sacarlo, y con el motorcito del limpiabrisas, el primero lo arreglaron, el segundo no, y pues... no es algo super crítico, entonces, si no se pone muy grave, esperará hasta la revisión del 2do año...

cuando tuve la Actyon, yo era super intenso llevandolo al taller por cualquier cosa para garantía, igual, nunca le arreglaban nada, y si pierde uno mucho tiempo, y corre el riesgo de que le desajusten mas el carro...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,747
a) al colocar el bloqueo central, si estoy dentro del carro puedo abrir las puertas de adelante: es esto normal? (espero que me hayan entendido la inquietud......)

Es una medida de seguridad por si caes a un rio, lago o algo parecido y los vidrios eléctricos dejan de funcionar y puedas salir del carro.

Saludos
 
Última edición: