General del Renault LOGAN (2006-2015)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Cada quien busca el taller de acuerdo con su presupuesto.

El principal problema es la contaminación (polvo) que se adhiere cuando se aplica la pintura. Con las cabinas de pintura se busca disminuir la exposición a partículas extrañas y acelerar el secado.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Bueno Señores, en Autonal de la 128 con 45 (Taller autorizado de AIG), $2.500.000, se demoran 4 dias mientras el perito y la autorizacion, mas 12 dias hábiles en reparaciones, eso es casi un mes!

En La Clínica del Rayón $ 700.000, en tres dias

En un Taller Cercano $ 300.000, en cuatro dias

Aqui están las imágenes

P1030723.JPG

P1030724.JPG

P1030725.JPG



¿qué hago? :(
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
UPA FABIAN SIEMPRE FUE DURO EL "GOLPECITO", QUE VAINA, ME IMAGINO EL RABIONON....

LOS 2.5 MILLONES ESTAN JUSTIFICADOS PORQUE CAMBIAN TABLERO Y CREERIA QUE COSTADO, AL IGUAL QUE LA MANIJA DE LA PUERTA... AHI LA SOLUCION ES PAGAR EL DEDUCIBLE (UN SALARIO MINIMO) SI QUIERE QUE LE QUEDE LO MENOS NOTORIO.

LA DE 700 ESTA RESPALDADA POR UN BUEN NOMBRE, HE ESCUCHADO BUENOS COMENTARIOS DEL LUGAR, PERO ES MAS EL VALOR A PAGAR... TENDRIA QUE CONFIRMAR QUE PIEZAS LE CAMBIAN, PORQUE PUEDE QUE LA PINTURA QUEDE OK, PERO SI LA MANIJA LA LIMPIAN Y QUEDA RAYADA, EL ARREGLO SE NOTA DE UNA...

Y LA TERCERA OPCION SOLO ES RECOMENDABLE SI NO HAY MUCHO PRESUPUESTO Y NO LE PREOCUPA LA POSIBILIDAD DE QUE SE PUEDA QUEDAR NOTANDO EL ARREGLO, EN ESTA OPCION LE RECOMIENDO VERIFICAR SI CAMBIAN LA MANIJA Y DE SER NEGATIVA LA RESPUESTA, COTIZARLA EN EL 7 DE AGOSTO PARA QUE EL ARREGLO SE NOTE LO MENOS POSIBLE...

AHI LA VERDAD EL ASUNTO ES QUE ANLICE EL PRESUPUESTO VS. LA "ORIGINALIDAD" DEL TRABAJO.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

PS. EL BOMPER SE DAÑO MUCHO O LIMPIANDOLE LA PINTURA AGUANTA? PORQUE IGUAL ESA PARTE ES LA QUE NO ESTA PINTADA... PODRIA PENSAR EN PINTARLA DEL COLOR DEL CARRO (AUNQUE SE QUE NO ES NOTORIO EL CAMBIO) PERO TOCARIA PINTAR EL DE ADELANTE TAMBIEN Y ES UN SOBRE COSTO...EN ESE CASO O LA CLINICA DEL RAYON O LA ASEGURADORA... (QUE INCLUYEN LOS 2.5 MILLONES DE AUTONAL???)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
¿Por qué no cotiza en otro taller de Renault? Es una exageración el plazo de reparación que le dan en Autonal... :?

Coincido con JC en lo de la "originalidad" de la reparación. No es un daño tan grave, pero cualquier chambonada en la reparación, por más pequeña que sea, se va a notar... y mucho.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Lo mejor es que pague el deducible del seguro, le cuesta menos que en la clínica del rayón pero queda mucho mas original. Si es por el tiempo averigüe si el seguro le da un carro suplente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Andres C. dijo:
Si es por el tiempo averigüe si el seguro le da un carro suplente.

Buen punto. O también podrían darle un amparo (creo que no baja de $35.000 diarios) para moverse en Taxi mientras le reparan el carro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy!! pero se la tragó enterita...

venga, ya que está en esas, yo mandaría a pintar de una vez los parachoques, no creo que sea muy diferene la factura
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Gracias muchachos, voy a averiguar a otros dos KPG (Key Point Garage) que son talleres autoizados de la aseguradora.

Son dos cosas que me tienen al momento de pasarlo por allá:

1. El tiempo exagerado de las reparaciones y
2. Que el carro quedará manchado con un siniestro... a la hora de venderlo o reasegurarlo eso pesa...

Ya en un momento vuelvo y les comento.

Gracias!
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Megrez dijo:
Gracias muchachos, voy a averiguar a otros dos KPG (Key Point Garage) que son talleres autoizados de la aseguradora.

Son dos cosas que me tienen al momento de pasarlo por allá:

1. El tiempo exagerado de las reparaciones y
2. Que el carro quedará manchado con un siniestro... a la hora de venderlo o reasegurarlo eso pesa...

Ya en un momento vuelvo y les comento.

Gracias!

Yo preferiría que quede manchado con un siniestro, pero muy bien reparado a un carro aparentemente bueno, pero que se raje en un peritaje.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
COINCIDO

PRIMERO COTICE EN OTRO TALLER DE RENAULT PARA CONFIRMAR EL VALOR, Y ADEMAS VER SI PUEDE MEJORAR EL TIEMPO DE ENTREGA...

SEGUNDO LAS ASEGURADORAS SI PRESTAN EL VAHICULO DE REEMPLAZO, DE HECHO A MI ME DIERON UN LOGAN, PERO NO SE QUE VARIABLES TENGAN EN CUENTA PARA ASIGNARLO, EN MI CASO (COLSEGUROS) NO EXIGIERON NADA, SOLO TUVIERON EN CUENTA LA DISPONIBILIDAD POR PARTE DEL OUTSOURCING QUE LES PRESTA ESE SERVICIO.

OJO A MI SOLO ME LO PRESTARON 7 DIAS CON UN KILOMETRAJE MAXIMO DE 700 KMS (TOTAL) Y UNO DEBE ENTREGARLO EN LAS CONDICIONES QUE LO RECIBE (LAVADO Y TANQUEADO)

A PESAR DE LA DEMORA EN ARREGLAR MI CARRO POR PARTE DE COLWAGEN, NO ME HICIERON PRORROGA SEGUN ELLOS POR LA ALTA DEMANDA DEL SERVICIO.

PREGUNTE SI EXISTE LA POSIBILIDAD QUE NOMBRA PP DE UN AUXILIO, ASI SE EVITA EL BOUCHER QUE PIDEN PARA "EVENTUALIDADES"...

QUE DE HECHO PUEDEN SUCEDER Y SI NO SE LAS INVENTAN, A MI ME QUERIAN COBRAR UNSO RAYONES EN LAS COPAS QUE NO LE HICE Y QUE NO REGISTRE EN EL INVENTARIO INICIAL... 100.000 PESOS POR LAS 2 COPAS DELANTERAS... TEMINE PAGANDO 40.000 POR NO REVISAR BIEN EL CARRO AL RECIBIRLO Y LES MOSTRE QUE LA OTRA COPA NO ESTABA DAÑADA SINO QUE ESTABA MAL PUESTA Y PARECIA QUE ESTABA "MORDIDA" POR EL ARO DEL RIN.

ESPERO LE SIRVA MI APORTE

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Pues fui a otro taller de la aseguradora como les comenté, 1.500.000, y me lo entregan dentro de 8 dias, creo que esta tarde lo llevo allí.

Averiguaré con AIG a ver si me dan otro carrito para movilizarme mientras.

Saludos y de nuevo muchas gracias a todos por sus aportes!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Solo muchachos quiero que algo sea muy importante para una toma de desisiones de este tipo. A ustedes como compradores de carro usado, les gustaria que les vendieran un carro golpeado, reparado en renault o en la calle? y todo esto con las cuestiones se calidad que todos sabemos de acuerdo al sitio donde se realice el arreglo....
Obviamente, la respuesta es que a todos nos gusta comprar un carro, que si es usado, tenga reparaciones homologadas por asi decirlo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Un daño como ese de "rasparlo" con una columna no daña la estructura del carro, por lo que al repararlo no pienso en la reventa, sino en que sigo con el carro en las mejores condiciones posibles. Por eso busco el mejor taller.

Ya después de un golpe serio, como el de un Optra que conocemos, hay si pienso en vender el carro.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pilotico dijo:
Solo muchachos quiero que algo sea muy importante para una toma de desisiones de este tipo. A ustedes como compradores de carro usado, les gustaria que les vendieran un carro golpeado, reparado en renault o en la calle? y todo esto con las cuestiones se calidad que todos sabemos de acuerdo al sitio donde se realice el arreglo....
Obviamente, la respuesta es que a todos nos gusta comprar un carro, que si es usado, tenga reparaciones homologadas por asi decirlo.

lo que interesa es que quede bien arreglado, con repuestos originales/homologados y buena mano de obra.
No siempre los talleres de la marca son los unicos que ofrecen buen servicio, por lo que arreglarlo en la calle no implica desvalorizacion, problema en futura reventa o mal arreglo; por el contrario, en algunos casos puede quedar mejor.

hay es que tener cuidado a donde se lleva; ademas es algo pequeño, no es reconstuir medio carro como el optra conocido........
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
JCV dijo:
pilotico dijo:
Solo muchachos quiero que algo sea muy importante para una toma de desisiones de este tipo. A ustedes como compradores de carro usado, les gustaria que les vendieran un carro golpeado, reparado en renault o en la calle? y todo esto con las cuestiones se calidad que todos sabemos de acuerdo al sitio donde se realice el arreglo....
Obviamente, la respuesta es que a todos nos gusta comprar un carro, que si es usado, tenga reparaciones homologadas por asi decirlo.

lo que interesa es que quede bien arreglado, con repuestos originales/homologados y buena mano de obra.
No siempre los talleres de la marca son los unicos que ofrecen buen servicio, por lo que arreglarlo en la calle no implica desvalorizacion, problema en futura reventa o mal arreglo; por el contrario, en algunos casos puede quedar mejor.

hay es que tener cuidado a donde se lleva; ademas es algo pequeño, no es reconstuir medio carro como el optra conocido........


Después que no toque ni motor ni chasis , No lo venderia...

Aunque tengo el optra que se le torcieron 2 puntas de el chasis y todavia lo tengo :twisted: ,Tambien los repuestos tienen que ser originales para que no se note que fue estrellado . Otra cosa que le quede bien pintado por un golpe leve tienen que pintarle toda la pieza para evitar que quede de 2 colores y es importante que mande a hacer la pintura en un taller renault para que la pintura no sea de un color diferente a la del carro .

Aunque como dice JCV aveces queda hasta mejor... El optra lo siento igual de motor y en el exterior quedo mejor ya que le taparon unos Rayones de la defensa .

Un rayón es algo minimo .


Saludos.........
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Uyyy, se me destemplaron los dientes viendo las fotos :?

El de 1.5 millones me parece lo mas aterrizado y queda uno más tranquilo...hágale allá y revise la póliza a ver si le prestan un sustituto. Suerte y nos va contando
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
XJ6 dijo:
Uyyy, se me destemplaron los dientes viendo las fotos :?

El de 1.5 millones me parece lo mas aterrizado y queda uno más tranquilo...hágale allá y revise la póliza a ver si le prestan un sustituto. Suerte y nos va contando

:? No habia visto esas fotos Fue bastante ...

Hay tienen que pintar puerta y el guarda barro trasero ... Mucho cuidado con la pinura que no le quede de 2 colores....
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No puedo creer la demora de esos talleres, mi carro me lo arreglaron en 2 días. Guardadas las proporciones, allá hay muchos más carros pero aquí hay un solo concesionario. Fabian, que descuento llevas ya en la poliza?. Hay que ver, que si es poliza nueva no has acumulado suficiente tiempo para descuentos importantes, pero si ya vas en 40% hay que ver a cuanto te sube y sumarlo al deducible.
Pregunto: Ese es negro o el gris eclipse?