General del Renault LOGAN (2006-2015)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
maocastillo dijo:
XJ6 dijo:
Y va uno a ver y.... :roll:

Siiiii claro, aqui cualquier vaciado saca treinta millones de pesos con una facilidad impresionante. Es que no se por que andamos en carros tan lichigos ala :twisted:

Yo quisiera saber cuánta gente gente compra un Logan / Sandero / Accent / Aveo de contado, sólo por cultura general...... :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
XJ6 dijo:
maocastillo dijo:
XJ6 dijo:
Y va uno a ver y.... :roll:

Siiiii claro, aqui cualquier vaciado saca treinta millones de pesos con una facilidad impresionante. Es que no se por que andamos en carros tan lichigos ala :twisted:

Yo quisiera saber cuánta gente gente compra un Logan / Sandero / Accent / Aveo de contado, sólo por cultura general...... :roll:

Menos del 50% de los compradores.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
XJ6 dijo:
maocastillo dijo:
XJ6 dijo:
Y va uno a ver y.... :roll:

Siiiii claro, aqui cualquier vaciado saca treinta millones de pesos con una facilidad impresionante. Es que no se por que andamos en carros tan lichigos ala :twisted:

Yo quisiera saber cuánta gente gente compra un Logan / Sandero / Accent / Aveo de contado, sólo por cultura general...... :roll:

A eso me refiero, puede que el carro en mención este enfocado para un mercado emergente con un determinado nivel de poder adquisitivo, pero en lo referente a nuestro país, relativamente poca gente puede darse el gusto de comprar carro nuevo, aún menor es el número de los que pueden comprar el vehículo de sus preferencias e ilusiones y todavía menos quienes lo pueden comprar de contado. Aqui lo normal, para poder adquirir algún tipo de bien de consumo o de otra índole, es venderle el alma a un banco, aqui es común aplicar la regla que dice "yo no tengo plata, pero el banco si" y paso seguido hipotecar la tranquilidad por 36 meses o mas.
 

lispar32

Despegó motor
May 9, 2009
17
POR FIN

Bueno al fin despues de 2 meses de espera el logan por fin el dia de ayer me lo entregaron, por que se demoro tanto no se pero despues de ires y venires lo tengo ya me di mis vuelta y ahorita esta parqueado al lado de la empresa donde trabajo.

Que puedo decir, que me encanta, que es mi primer carro y que bueno con el tiempo lo conocere mejor por el momento encantado.

Una pregunta, el vendedor me dijo que podia ponerle gasolina corriente de una sin problema (USTEDES QUE OPINAN LE HAGO CASO) y me dijo que los mantenimientos son

1000 km Para revisar el comportamiento del carro y luego los normales de 10.000 y 20.000.

A todos los compañeros y familiares el carro les parece espectacular por su espacio y sus formas ninguno es adicto a las lineas deportivas y como se ha dicho el carro es familiar, solo espero ya el fin de semana pegarme un viajecito yopal-villavicencio para visitar a la familia y bueno ahi vere el comportamiento en carretera.

Sea como sea estoy contento y mi familia tambien, logramos estrenar y no nos endeudamos mucho.

Bueno solo queria comentar las cosas del nuevo miembro de la familia y seguire leyendo en el foro a ver que mas aprendo.

gracias

RENAULT LOGAN FAMILIER 2010 C/A
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lispar, Como esta?

La verdad, en el foro nos alegra que haya hecho este tipo de compra. En la epoca, el Logan, dentro de su gama, es el sinonimo de comodidad, confiabilidad y durabilidad.

En cuanto a la gasolina, lo que le dice el asesor es verdad. De hecho el motor de logan y sandero (symbol-clio 2003), siempre han usado gasolina corriente por la relación de compresión con la cual fue diseñado. Los que hasta hace poco era una "restricción" usar corriente es para los motores 16V de renault, pero después de unos estudios de durabilidad y mercado, sofasa decidió dar visto bueno al uso de corriente para todos los vehiculos renault vendidos en colombia.

En cuanto a las revisiones, este año Sofasa incluyó la gratuita de 1.000kms, que tiene como objetivo un acercamiento con el cliente donde por lo general le hacen una encuesta de satisfacción. Adicional a esto, le hacen revision general del carro (como en todas) pero ésta tiene la particularidad que hacen una revision muy interesante a la soldadura, el chasis, y los sistemas de seguridad.
Los demás mantenimientos son cada 10.000kms, los cuales de entrada incluyen un precio de $119.000 por revisión visual de líquidos, sistemas, motor en general, suspensión. El cobro aumenta cuando hay que hacer los cambios obligatorios como lo son el de aceite y su filtro, filtro de aire, limpieza de sistemas de frenos, alineación y balanceo.

Lo demás es disfrutar del carro.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Felicidades....nada como estrenar carro nuevo. Sentir el olor, el ajuste, el silencio.

Que lo disfrute cantidades junto con su familia

Nos va contando :wink:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Viejo, felicitaciones por el carro y Bienvenido al foro. Yo tambien tengo un Logan hace año y medio, lo he metido por cuanta carretera te imagines y todo al pelo, transmite mucha seguridad desde que te montas. Lo de la gasolina, tal como dice Pilotico, no hay problema, si a nivel del mar funciona el 1.6, salvo una perdida de potencia que se evidencia en las arrancadas, el 1.4 debería funcionar mejor por la relación de compresión. Dale una leida al post del carro para que te enteres de más cosas. Suerte!!

Aprovecho para comentarles, un ruidito seco al pasar por algunos baches que puede confundirse con problemas de suspensión resultó ser del protector del motor que se aflojó, así que será lo primero a revisar.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Aca muchos con logan dicen que las puertas presentan "crujidos"..... Bueno, mi megane tambien empezo a tener ese problema. Primero crei que eran las carpetas de las puertas e hice lo inpensable para quitar el problema pero nada.... paso un resalto, subo la rampa del garaje de la casa, paso un bache en diagonal el maldito crujido.....
Llamé un amigo jefe de taller de un consecionario de medellin y me dijo: veee alejo, eso es una guevonada.... es porque las visagras se llenan de polvo y suenan asi por la friccion.. aceitalas con lo que queras....
Lubriqué las 2 visagras de cada puerta y ohhh sorpresa!!! murio el crujido... quedo como 0kms no suena nada... con razon en cada mantenimiento de 10.000kms aceitan todo eso.
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Lispar32, felicitaciones y disfrutelo, el mio es logan 1.6 dynamique 2008 y me ha dado 23.000 kms de alegria y seguridad en compañía de la familia y amigos por todo el pais. Para el puente del 20 de Julio voy de Bogotá a Yopal (por Villavo)
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
pilotico dijo:
Aca muchos con logan dicen que las puertas presentan "crujidos"..... Bueno, mi megane tambien empezo a tener ese problema. Primero crei que eran las carpetas de las puertas e hice lo inpensable para quitar el problema pero nada.... paso un resalto, subo la rampa del garaje de la casa, paso un bache en diagonal el maldito crujido.....
Llamé un amigo jefe de taller de un consecionario de medellin y me dijo: veee alejo, eso es una guevonada.... es porque las visagras se llenan de polvo y suenan asi por la friccion.. aceitalas con lo que queras....
Lubriqué las 2 visagras de cada puerta y ohhh sorpresa!!! murio el crujido... quedo como 0kms no suena nada... con razon en cada mantenimiento de 10.000kms aceitan todo eso.


veeeeee voy hacer eso a mi carroo no sabia ese buen dato :D gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
El mio, 1.4 2008, ya tine 52 mil 600 kms y no le suena nada...bueno, con el ruido del motor que se cuela bastante ya es suficiente... :p
 

lispar32

Despegó motor
May 9, 2009
17
GRACIAS

Gracias a todos por sus comentarios, pues la verdad espero disfrutarlo lo maximo posible ya son dos dias con el carrito y todo genial (obvio carro nuevo) espero coger carretera tambien el puente yopal-villavicencio, pues es una ruta que ya conozco, despues me aventurare a otros lados.

Nuevamente gracias por los comentarios.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Re: GRACIAS

lispar32 dijo:
Gracias a todos por sus comentarios, pues la verdad espero disfrutarlo lo maximo posible ya son dos dias con el carrito y todo genial (obvio carro nuevo) espero coger carretera tambien el puente yopal-villavicencio, pues es una ruta que ya conozco, despues me aventurare a otros lados.

Nuevamente gracias por los comentarios.



esperamos las fotossssss de su nuevo carro :p
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Baúl del logan

Otro uso para el baúl del Logan......
 

Archivos adjuntos

  • Baul.jpg
    Baul.jpg
    56.8 KB · Visitas: 265

kike69

Nuevo usuario
Jul 1, 2009
10
compañeros, cuanto es la diferencia en millones de un Logan Dynamique, 2008, del modelo anterior con el modelo actual????

Estoy comprando uno, y en "TUCARRO.COM" ESTAN OFRECIENDO CON EL MISMO año dos modelos distintos.
¿Tiene diferencia mecanica?